EL TRAUMA
Muy buen enfoque el de esta psicóloga. Los efectos de la vocación a los 14 y medio y la duración del brain washing a nivel del daño provocado en los soldados enviados como carne de cañón a la guerra de Vietnam. Ante la pregunta de Yolanda hubiera respondido, tu fallo y el porqué la sanación no es total se debe a que sigues nadando en sociología opus, "porque en mi ciudad" es inevitable, parece decir.
Sigues disociando: por un lado tienes estupendas amigas opus y por otro explicas "Lo que es la Obra", pero en esta vida no estamos para explicar nada sino para mostrar coherencia. Aunque no abramos la boca sobre el asunto, la primera piedra es aceptar que esas que tú llamas amigas no lo son. No compartes nada profundo con ellas, y con tu cercanía a esos ambientes escrivarianos superficiales, hipócritas, todo de puertas para afuera, por mucho que "expliques" tus actos contradicen tus palabras.
Y es que ese es el problema, que opus domina, controla, cunde en nuestros países, aunque muchos hayan salido y ya no estamos en el acmé de su poder y extensión, siguen ahí, y extienden sus brazos hasta donde nosotros los dejamos. Mientras no se rompe ese vínculo no hay sanación, Por mucha terapia tan estupenda como la que ofrece esta tal Lizzy.
Seguimos en la teoría sin la práctica. Es difícil, es duro pero es necesario.
La experiencia será digerida cuando obres en consecuencia y sepas pasar por el desierto de ver cómo tus falsas amistades desaparecen.
Es lo que les falta a los psicólogos en sus magníficos consejos, terapias y asesoramientos. La parte real, social del día a día de tantos que salieron pero no salieron. Incapaces de cortar por el que dirán, por que son mis padres, mis hermanos, mis empleadores, mis amigas de toda la vida. Así no se cura.
Y de todas formas, por mucho que te cures y seas capaz de reencontrarte con el gusto por la vida y la ilusión del día a día, el trauma está, el engaño, la estafa fue una realidad, pasó, y dejó su huella. No es irreal ni es un sueño, es verdad y ahí queda. Es una parte fundamental de nuestra vida, a la cual la única ventaja que le veo es que te acerca al sufrimiento de nuestros congéneres, el abandono de nuestro Vietnam particular nos hizo crecer en humanidad. Pues hemos pasado las de Caín o cómo decía mi prima la herida fue de "pronóstico reservado".
Duele duro que se trate como "carismático" a un movimiento que amerita seria investigación, juicio y condena por delito continuado y sistemático de estafa a las conciencias, lo más preciado, lo que nos hace seres humanos y nos eleva sobre el resto de criaturas.
Comentarios