min. 5:00: Maquiavélico, narcisista, psicópata, rasgos de personalidad que se unen a las "organizaciones peligrosas en sí mismas" estudiada por la Psicología de las organizaciones.
El entorno más la tríada oscura antes nombrada genera el Sol negro, una constelación que atrae a "puros malos", "puros ignorantes", "puros trepas". Si no presentas estos rasgos mínimamente "eres expulsado". Normal. Si te quedas....las consecuencias están a la vista. Y está hablando del PSOE. Estimo que hay mejores que el PSOE para ejemplificar la constelación del Sol Negro.
Me he empapado de la biografía superdetallada escrita por Ian Gibson de Antonio Machado (1975-1939), el poeta español que ya en vida era estudiado incluso fuera de nuestro país como un prócer de las letras españolas. Una vida de sufrimiento y trabajo, preocupado por el pueblo, demasiado romántico para ser marxista, aunque valoraba el análisis social llevado a cabo por el marxismo. Un ejemplo entre mil de los grandes despachado de España por el avance de las tropas franquistas en 1939 en Cataluña. 600 páginas que me han hecho pensar que se merecería proceso de beatificación. Pero claro, no hay lobby religioso que lo apoye y financie.
Su obra poética es maravillosa, lo aprendíamos en el instituto y son versos que se han quedado en la memoria a pesar de los años. Sus poemas harán de él un "inmortal", y sin embargo, más que su obra gracias a la biografía de Gibson he descubierto a la persona, el ser humano que fue, sus padecimientos y cómo los enfrentó. Que es lo que realmente nos sirve y enseña de otros congéneres. No es inventado sino real. Lamentable que fuera expulsado, como tantos artistas y literatos de valía, en 1939. No es como para que la derecha española se enorgullezca de los hechos de Franco y sus amigos.
Tampoco creo que la izquierda actual sea heredera de aquellos idealistas de la Institución Libre de Enseñanza, tal y como hoy funcionan los partidos de izquierda y aunque puedan retrotraerse con más fundamento que los pperos.
En sus hechos últimos, Valencia, desdicen totalmente del amor al pueblo que mostró Antonio Machado. Le venía de casta, su propio padre se llamó a sí mismo Demófilo.
También he leído otras memorias de un escritor falangista de Pamplona, Rafael García Serrano, que estuvo en el frente de Somosierra con 19 años a las órdenes de Mola. Todo el mundo tiene derecho a sus ideales, pero el de la España franquista que venció dominada por la retrógrada Iglesia española no era en aquel momento lo mejor que nos podía haber pasado. García Serrano trabajó como periodista en el diario Arriba España dirigido en Pamplona por el cura Izurdiaga. Un cura "azul" que bajo la sotana llevaba la camisa de Falange.
Es curioso como en el Norte, al menos en Navarra y País Vasco cundió el tradicionalismo, el nivel económico era mejor que en el sur, pero en lo cultural, la Iglesia católica, los curas y la práctica religiosa a la antigua usanza seguían siendo el referente inamovible, tanto para los nacionalistas vascos a los que los falangistas navarros llamaban "Nazis" como para los carlistas.
Y por último Lorca, otro genio asesinado. Se la tenían jurada en Granada a él y a su padre, a él por artista triunfador y homosex, a su padre por terrateniente liberal, con iniciativas en favor de los campesinos que ocupaban sus tierras y los obreros que trabajaban en su azucarera. Lorca fue junto con Dalí, Moreno Villa y tantos otros artistas habitante de la Residencia de Estudiantes, otra iniciativa de la ILE.
El ambiente que se respiraba en esa residencia nada tenía que ver con el tradicionalismo ni con la Iglesia católica. Presumían de no tener capilla ni "oratorio".
En primera línea de la revancha que se iba a tomar la Nueva España de Franco estaba el impostor hoy santo. En los locales incautados de la ILE, se estableció el Consejo Superior de Investigaciones Científicas que todavía no ha cambiado de nombre. Franquismo congelado.
Su primer dirigente, un escrivariano de la primera hora, de los que pasaron el Pirineo en 1937 huyendo de Madrid a Burgos: el edafólogo y químico Albareda, luego rector de la navarrensis, que falleció siendo cura.
Huidos o asesinados los genios de España, mediocridad de santificadores al poder. Eso fue el CSIC y la cultura española en manos de opusinos y compañeros mártires.
Recuerdos de cómo el primer cole fundado en Bilbao pretendía copiar todo lo exterior de la ILE, dejándose en el tintero lo esencial, el espíritu de esa institución:
Recabaron apoyos en la burguesía de Neguri, Pedro Ybarra, hijo de la marquesa de McMahon, Angel Galíndez, hijo de un importante industiral del acero y según el testimonio de
Maria del Carmen Tapia (1925- 2016),
el cole empezó en octubre de 1951, Maria del Carmen Tapia decía que "ante mis ojos veía la copia, una mala copia, incluso en detalles ínfimos, como podría ser la forma de los casilleros de los alumnos en clases, las mesitas en vez de pupitres, el número de alumnos en cada clase...etc de la realización educativa de mayor importancia de la ILE. A mí me disgustó mucho que se hubieran copiado las cosas materiales del Instituto-Escuela para Gaztelueta, haciendo creer a la gente, por supuesto la esfera social alta de Las Arenas, la originalidad del colegio del od. Me daba cuenta de que la copia era mala porque se había omitido cosas esenciales (...) Veía Gaztelueta como algo degradado, sin indicación alguna del espíritu que animaba al Instituto Escuela. Era eso, se había copiado el cascarón, pero no podían captar el espíritu: la libertad que se disfrutaba en el Instituto-Escuela. El hecho de que era un colegio mixto, los deportes a gran escala, nada de eso podría vivirse en Gaztelueta, que en sí era sólo un colegio para niños ricos de Las Arenas, ubicado en un hotelito de una familia conocida, donde incluso en el vestíbulo como decoración había una silla de manos. En la pared y sobre la escalinata de mármol había un gran respostero con el lema del colegio: "Sea vuestro sí, sí, vuestro no, no".
Todo esto para concluir que si quieren buscar el carisma originario que miren por aquí, "tomarse la revancha" de la España que miraba al futuro, con otros ideales que los tradicionales y de los que nuestra secta de cabecera es un perfecto ejemplo.
Por cierto que la personalidad del poeta García Lorca era la de un carismático enfebrecido, encandilaba a todo el mundo con su personalidad, simpatía, alegría y capacidad de animar veladas tocando el piano o dando conversación. Otro ejemplo de lo que es tener carisma, un don para atraerse las voluntades de hombres, mujeres y niños. Era muy celoso y en eso me ha recordado al founder. Pero era un genio poético y un gran dramaturgo, gran diferencia con quien se adornó de virtudes de las que careció.
Comentarios
El tipo se formó en el seminario del Opus, Bidasoa, con Elcoso y otros personajes siniestros. Hizo su tesis doctoral en la universidad de Navarra, fue lanzado como influencer por Apezarena del confidencial digital opusino, también le dieron prestigio los legionarios con un galardón, y el Opus lo invitaba a dar talleres en su Ateneo. Todo esto pese a que llevaba toda la vida huyendo de todos lados por la puerta de atrás por los escándalos, de Murcia, Zaragoza, Alcalá, Roma, Coslada, ahora Vallecas... Sabían muy bien quién era y se esforzaban por taparlo. Como ahora se esfuerzan por tapar que es de los suyos. Gonzalo Ruipérez Aranda fue promocionado por ellos permanentemente.
Y encima tratan de que la mierda caiga sobre la archidiócesis de Madrid que lo ha suspendido y no sobre los que lo auparon, promocionaron y protegieron. El que lo llevó a Madrid tras sus escándalos en Zaragoza fue Rouco
https://infovaticana.com/2024/12/10/la-archidiocesis-de-madrid-aparta-a-un-conocido-sacerdote-de-vallecas-por-una-denuncia-por-comportamientos-inmorales/
https://x.com/LaEtxebarria/status/231488799304204288?t=nMzGl-STbqmlWFzvkVuPng&s=19
https://ia600708.us.archive.org/14/items/CIAandProjectMonarchFullHistoryRonPatton/CiaAndProjectMonarch-FullHistory-RonPatton.txt