IMPERIALISTAS POR DEFINICIÓN

 Está en el ADN histórico de EEUU conquistar territorios con violencia, así se hicieron y siguen, no paran. Contra los indios, contra Francia, contra España, contra Méjico, al que arrebataron un tercio de su territorio, no 2 estados como dijeron al principio, sino 7, pagaron 15 millones  $. Trump hace ahora el trabajo sucio, cuando lleguen los demócratas al poder si llegan,

se aprovecharán de sus conquistas. Venezuela un desastre, sí, hecho un desastre también por las sanciones, primero sancionamos, creamos las condiciones para que haya anarquía, enfrentamiento el pueblo al gobierno, y así aprovechar el río revuelto.

Incluido el bueno de Roosvelt, recordado por su "socialismo", en esa época  mediante United Fruit  los EEUU controlaban las empresas agrícolas sudamericanas, y hasta 1000 muertos para lograr el mando comercial.

 ¿Quién le pondrá el cascabel al gato? las poblaciones no tienen por ahora cómo parar los pies a esta forma de actuar. No hay imperio que dure mil años. Es el único consuelo, que tendrá su ocaso como todos, y nos pilla en la sombra.

Y con este amor al imperio, al dominio y a quedarse con todo, normal que escrivanía reunida ese a haya acabado a la sombra de estas personas con tradición aplastadora del resto del mundo con la excusa de...liberalismo, derechos y lo que haga falta.



y de todas formas "No tenemos elección"



IDENTIDAD ENTRE EL "ESPIRITU DE LA OBRA" Y EL "ALMA JUDIA"


Lo que se denomina "Espíritu de la Obra" y lo que se entiende por "alma judía" son conceptos sinónimos. Ambos están inspirados en la moral talmúdica, severa, rígida, prescriptiva, de militancia y obediencia ciega, de estricto cumplimiento. Sólo se puede llegar a entender la mentalidad que preside los actos del Opus Dei, si antes se ha entendido la noción de lo judaico como estilo de vida y comportamiento.


Cuando Menéndez Pelayo se refiere a Fray Luis de León le llama "alma hebrea" porque en sus teorías observa reminiscencias de sus antecedentes. De igual forma y por los mismos e idénticos motivos, el alma del Opus, su espíritu, tiene el marchamo de lo hebreo.


Sus indicios, sus insinuaciones, su disimulo, la ocultación como principio y la mentira como práctica no dejan lugar a dudas. Personas que por norma mienten, niegan su condición de pertenencia a la Obra, delatan ante sus superiores a sus hermanos si observan que se apartan de la ortodoxia y les hacen correcciones públicas y vejatorias, sólo cabe dentro de una mente judía, alejada de la luz y de la afirmación cristianas, de la claridad y del amor al prójimo, de la comprensión y la transparencia que deben presidir la vida simple y natural del cristiano.


En el Opus no hay libertad, sino sumisión. Ni la correspondencia, ni las amistades, ni las lecturas, ni las relaciones más íntimas y personales se escapan del control de la organización. Las confidencias, el vacío psicológico semanal de los miembros, se pasa a máquina por triplicado. Es vivir vacío, sin contenido, sumido en la desconfianza y el recelo de sus semejantes que es la antípoda del verdadero amor a los hombres.


Vivir en el Opus es reencarnar el espíritu judaico en su más exagerada manifestación. La ambición, la avidez, el rencor, el odio. Escrivá resume los rasgos ideales, los perfiles señeros de sus miembros como "audaces, sagaces, despiertos y pillos" bajo los auspicios de la "santa eficacia, santa desvergúenza, santa intransigencia o santa coacción", lo cual no es, como modelo, un dechado de virtudes, por mucho que Escrivá se empecine en santificarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA