THE FATIMA FILES. ¿QUÉ ES EL OPUS DEI?
Interesante el vídeo que me mandáis sobre opusmanejos en Fátima, todo puede ser. Eso de que "el obispo nos pide que vayamos", "el obispo de Madrid urgió a la solución jurídica", "el Papa le pidió al Padre que fuéramos a tal lugar" es un lugar al que recurren a menudo. Así que es posible como se dice en este documental que eso de que la vidente de Fátima se entrevistó con el founder para urgirle la presencia de sus huestes en Portugal pueda ser un caso más de invención.
Quitar curas molestos de en medio, también es habitual. Así que totalmente plausible que el obispo nombtado en 1972 en Fátima, inexperto pero escrivariano, procediera quitando investigaciones molestas que destapaban asuntos que estorbaban. No lo sé, pero digamos que cuadra con el resto de acciones conocidas y comprobadas.
Señala en el vídeo la diferencia entre la teología predicada por la vidente, haced penitencia, y la del founder, abracemos el mundo y triunfemos en él. Es distinto, pero todo cabe desde el momento en que estábamos convencidos de que la propia sor Lucia imploró para que "opus dei" se implantara en Portugal.
He mirado el resto del canal y parece que se dedica a destapar manipulaciones en torno a Fátima y a la vidente más famosa.
***
Pepe Escobar está bien informado, el secuestro ha sido una pataleta trumpiana, señal de decadencia que no va a cambiar el curso de la historia como va, si acaso lo acelera. El imperialismo de los negocios, creación de infraestructuras en el país tercero, sustituye al de las invasiones y la dinámica de "imponer la democracia" por la fuerza. Necesitan salvar el petrodólar, pero los países se están adhiriendo al yuan o al rublo, no sé, a otras creaciones de los otros dos y ya pueden rabiar lo que quieran.
Lo malo es que nos pilla bajo dominación del imperio en decadencia.
Otro mundo apunta, otro mundo es posible. Había leído artículos de Pepe Escobar y lo escuché una vez sobre la cumbre de Río celebrada por los países que se vuelven hacia China y Rusia.
En cuanto a la actitud de los venezolanos que se alegran de que les hayan quitado al déspota por los aires, dan ganas de decir que tienen el gobierno que se merecen. Como nosotros. Yo no me merezco este gobierno de corruptos pero no soy España, es una media nacional la que se lo merece, si no nos lo mereciéramos algo haríamos para cambiar y no hacemos nada. En mi caso, mis pasadas luchas son mi granito de arena y aportación a una sociedad menos hipócrita.
***
Con respecto al amor del founder por los judíos, opino que sus demostraciones en público de aprecio son pura pose. Se le daba estupendamente este deporte nacional hispánico que hemos trasladado al otro lado del océano de hacer la pelota de modo exagerado. Vivía en estado de "public relations", como todo líder de masas. Aunque fueran masas "selectas" en este caso, se le daba bien conectar en público a diferencia de sus sucesores que tenían la gracia en ninguna parte.
Ya es curioso que el alabado por un puñado de ex por su "apertura", Mikel Gotzon escribiera hace 30 años en un periódico sobre su judeidad y sobre el hecho de que había aprendido a amarla gracias al founder... Pero qué cursis somos, éramos y seguiremos siendo....todo inciensos no pedidos que salen gratis y quedan bien en la prensa.
Sabía actuar y hacerse el cálido. El mismo que implementaba normas coercitivas imposibles, despojo y vigilancia mutua entre los miembros en su "obra". Un clima de delación, chivateo y desconfianza. Solo con la "jefa" se podía tener plena confianza, qué desasosiego, había que ganarse su benevolencia y las que lo entendían así "triunfaban opusinamente hablando". En ese sentido fui una looser.
***
Una bonita lectura que me ha hecho llorar con hipidos incluidos, por lo bien reflejado que aparece el amor entre las personas. Al principio parece el típico escritor inglés con su humor y flema que se ríe o sonríe del mundo, pero desde que aparece en escena la mujer del profesor, tan diferente a él, la novela cambia, no recuerdo otro relato que me haya conmovido tanto por la capacidad para plasmar un querer verdadero, sin sermonear, con sencillez y detalles de vida en los que se ve la aceptación y cariño al otro con todas sus dimensiones lógicas, ilógicas, que caen mal o caen bien. Una maravilla, lo que es y significa estar unido a otra persona seriamente, es fruto de un trabajo, no un comienzo ilusionante. Me parece que no es el tema ni el motivo por el que esta novela y este autor son valorados, pero es lo que a mí me ha marcado de sus páginas:
***
Ni Trump ni Putin van por el mundo predicando la santificación de la vida ordinaria. Este sí lo hacía, pero la realidad era que el primero que no santificaba la v.o era él, y que lo que instauró fue el culto se su persona, una persona ambiciosa enamorada de las grandezas y las influencias, con la excusa de poner a Cristo en la cumbre, pero es solo una excusa. El poder nunca es medio cuando se busca, se convierte en fin en sí mismo. No sé cómo se solucionaría esto, el poder debería detentarlo quien no lo busca pero lo merece por sus cualidades y dotes. La realidad es que al poder llegan los más "listos" en sentido peyorativo, los menos morales y los más mediocres. Si hay excepciones no me las he topado.
El propio Cristo evangelizó sin buscar grandezas, lo hizo predicando por lo campos a la gente que andaba por allí según nos cuentan. No se fue a la cabeza del imperio romano, el poder de la época, como hizo Escrivá, que se fue primero a Madrid y luego a Roma. A la capital a medrar, a la capital de su país y a la capital del catolicismo, donde se mueven los hilos de la Iglesia.
Allá donde se mueven hilos allá tratan de situarse: hoy en Washington D.C como informa Gareth. Su presencia en general en el resto de EEUU es ridícula, casi mil miembros en la capital del imperio en decadencia, más que en todos los otros 49 estados juntos.
***
Para justificar la opulencia daban citas de gue Cristo vive y convive mezclado con los judíos de más dinero, ' con Mateo que era el recaudador, con Judas Iscariote que era intelectual y rabino, con los novios de Canaan, con el rico Zaqueo. Incluso su túnica era de tal categoría que a la hora de repartir sus vestiduras junto a la cruz, no quisieron partirla y se la sortearon. Se entierra en un sepulcro rico y sin estrenar, excavado en la roca viva y es que según el Opus todos los sitios son buenos en todas las situaciones de la vida.
Los engarces del Opus Dei con el judaísmo salen a la superficie incluso en las obras y libros que su editorial imprime y divulga. Entre el fondo editorial de Rialp encontramos entre otros muchos que no citamos para evitar reiteraciones, los siguientes títulos y autores: Judíos españoles en la Edad Media editado como volumen número 2 de la colección y cuyo autor, Luis Suárez Fernández, catedrático de Historia en la Universidad de Alcalá, es un activista y propagandista de la cuestión judía en España, siendo un "agente" de la embajada de Israel, habiendo sido el promotor de ciclos de conferencias sobre el sionismo, el mentor del recuerdo al 850 aniversario del nacimiento del judío Maimónides o el que selecciona y acompaña a los profesores españoles que hacen intercambio de jornadas culturales en Israel con fines proselitistas; otro libro editado por Rialp es el escrito por el propio embajador de Israel en España, Shlomo Ben Ami-Zvi Medin, con el título de Historia del Estado de Israel que figura en su colección con el número 7; o el libro de Joseph Lecuyer Nuestro Padre Abrahán o las obras completas de algunos místicos españoles de notoria ascendencia judaica.
El Opus, igual que el judaísmo, siempre ha o una atracción especial por controlar los medios y la información general. Aparte de la Editorial Rialp, su labor de divulgación la efectúa a través de varias revistas y semanarios, así como a través de las ondas, como es el caso de la emisora SER, Sociedad Española de Radiodifusión, una de las más potentes y de cobertura nacional radicada en España, que ha sido controlada por la familia Fontán, Eugenio y Antonio, este último uno de los hombres más influyentes del Opus Dei, antiguo ex-presidente de las Cortes españolas y actualmente "preceptor" del líder de la oposición José María Aznar. Un paquete importante de las acciones de la empresa está en poder del Opus por intermedio de los Fontán, magnates de los medios de comunicación y "el otro paquete importante de acciones en la SER lo detenta la familia Garrigues, testaferros del Chase Manhattan Bank en España.
El imperio anudado y detentado por el Opus Dei en torno al cuarto poder es inmenso y si se ahonda con espíritu investigativo y crítico el origen del dinero en muchas publicaciones del Opus tendríamos más de una sorpresa, como por ejemplo la Prensa Mejicana, S. A. de C. V. que edita la revista Gente, cuyo capital en gran parte fue aportado y puesto a disposición del Opus por los judíos Carlos Epstein y Pedro Moreno Epstein,” o como sucedió en la inauguración del club "Mundo" donde el judío francés Hubert Beuve-Mery, fundador y director del diario francés Le Monde, dió una conferencia con tal motivo, después de visitar la Universidad de Navarra, propiedad del Opus Dei.
(...)
¿Qué es el Opus Dei? Sociológicamente dicho es una técnica de control, un instrumento totalitario para conseguir hombres dóciles y obedientes con total disponibilidad, aunque sustancialmente haya que encuadrarlo como pseudorreligión pues se enquista en el cristianismo, de donde toma fundametalmente su materia prima, su nutrición y sus elementos, aunque les prive de su auténtico y genuino significado. Por ello la preocupación esencial del Opus como organización es captar y formar a sus socios y miembros con métodos extremos y rigurosos, eliminando brutalmente cualquier movimiento perturbador, para hacer de sus integrantes instrumentos despersonalizados y condescendientes al máximo, programados y provistos de juicio y pensamiento crítico y sumidos en una ciega y fanática ignorancia.
Comentarios