ESTRATEGIAS OPUSINAS DESENMASCARADAS

Interesante caso, ya era hora de que cayeran en la cuenta de para qué se vienen usando los fondos públicos desde que el Caudillo ganará la guerra civil y la dicha revista fuera fundada por ilustres opusinos. No sé  qué vida ha llevado dicha publicación en democracia, quién la ha dirigido. Hoy parece que la siguen controlando como en 1946.
Por si acaso firmo, me parece oportuno pedir que se retire, más que nada porque es un fraude usar palabras para darles otro sentido distinto al original. Es el mismo caso que denunciamos en el anterior post con la palabra laicismo y la opusina distinción "laicismo bueno" - "laicismo malo" por combativo. Si el laicismo combatía era pura necesidad de defensa de sus postulados: separación de la iglesia y del Estado, en España una broma, como casi todo lo que tiene que ver con política y asuntos que afectan a la ciudadanía.

Me parece muy acertado el siguiente párrafo de la petición:

"Los artículos emplean una estrategia argumental sutil y eficaz que consiste en obviar todo su contenido historiográfico y vaciar de significado ciertos términos teóricos para lanzar mensajes opuestos a su contenido. En este caso se usan conceptos, reflexiones y cuestionamientos propios de la teoría feminista más radical, como es el caso de las teorías de la centralidad del cuidado y de la vida, para llegar a decir todo lo contrario y poner en cuestión la validez de las teorías y los movimientos feministas que se llevan desarrollando desde hace varios siglos. Así mismo se emplean alegatos revanchistas y términos como el de “ideología de género”, que en los últimos tiempos han venido siendo empleados por patriarcas, obispos, movimientos antiabortistas y legisladores, para la desconfiguración del mensaje feminista y su presentación ante la opinión pública bajo el paraguas de la “guerra de sexos”.


Me estoy empapando de una biografía del Caudillo de España escrita por P. Preston.  Buscaba los parecidos con su hermano gemelo. Hay que destacar que  el supernume e historiador Luis Suárez  Fernández es el autor de una hagiografía del Generalísimo, cuyos benevolentes  y "ensalzadores" puntos de vista quedan corregidos más de una vez en la de Preston.



Resultado de imagen de preston franco


Ya en las primeras páginas aparece una de las características que lo unen indisolublemente a nuestro santo de cabecera: se pasó la vida puliendo su biografía. Más bien su hagiografía. Otro asunto, el ejército fue para Franco lo que el seminario para Escrivá, un lugar de formación muy básica, con métodos y contenidos de enseñanza atrasados, nada pedagógicos y un modo de ascenso social donde entraban con "grandes esperanzas" espabilados muchachos de familias clase "media baja" con aspiraciones pero "sin posibles". Aclaro que Franco es de 1892 y Escrivá de 1902. España era un país atrasado, con una industrialización débil. Ejército e Iglesia eran dos pilares fuertes del régimen de la Restauración.

Aparecen la piedad y estirados modales que Francisco heredó de su madre, su padre abandonó a la familia en 1907. Será un baldón que el Caudillo sobrellevará mal, porque su padre vivió "arrejuntado" más de 30 años con "otra" y era de ideas izquierdistas. El Generalísimo envió a la policía para arrebatar el cadáver a la mujer con la que convivía,  no acudió al funeral de su progenitor, aunque  lo vistió de gala para que lo enterraran con pompa y fasto.

También Escrivá tuvo problemas con su padre, no asimiló la ruina económica y el descenso social. Jamás reconoció este santo en vida el motivo real de su ingreso en el seminario. Era piadoso de pequeño, decía de sí mismo, pero no tenía vida contemplativa...no sé si recordáis la cita. Clase media baja la de la familia ferrolana del Caudillo español, barreras sociales la separaban de los "oficiales de la Armada" propiamente dichos, su padre se ocupaba de la Intendencia de la Armada. Francisco quiso entrar en la Armada y no pudo ser. Tampoco Escrivá se sentía a gusto en el seminario, era poco para él.

Curiosamente también a Franco le molaba la construcción, como al santo barbastrense. Su obra arquitectónica señera fue el Escorial. Paseó por la sierra buscando el lugar y salió ese adefesio cuya cruz monumental da miedo, recuerda la santa Inquisición.


 Resultado de imagen de cruz del valle de los caidos







Esa cruz del Valle de los Caídos es el monumento pintiparado que culmina y expresa bien la matanza que llevó a cabo para "salvar a España". Franco hizo de la península ibérica un auténtico cementerio, era su forma de luchar, exterminar al enemigo, para desembarazarse de los izquierdistas, antiespañoles por definición,  sembrar el pánico y sumir a la población en la apatía política. Objetivos que consiguió plenamente. La guera civil fue unos cuantos meses más larga de lo necesario por la estrategia de franquito de aniquilación total de los "rebeldes", en lugar de dirigirse a los objetivos definitivos, por ejemplo Barcelona, se entretuvo masacrando en el Ebro para que no quedara ni un soldado republicano, resultado 6 meses de guerra más, más muerte y exterminio, más terror.

En la familia del futuro caudillo hubo que hacer sacrificios para mantener las apariencias cuando el padre se marchó: se mantuvo una criada con esfuerzo. Por cierto El Ferrol ciudad de marinos, ciudad militar, pequeña ciudad de provincias, estrechas mentalidades y gran clasismo. Barbastro, ¿ciudad con muchos curas? cabeza de una diócesis me parece.

Franquito como le llamaban por su pequeña estatura estaba obsesionado por la grandeza imperial de España, tirada por los suelos en el desastre de 1898. Guardaba gran resentimiento contra todos las potencias que habían contribuido al hundimiento. Por otra parte era un "trepa", un arribista, un "pedidor" de cargos y ascensos, y consiguió ser jovencísimo comandante y el general más joven.

Otra cualidad común a los dos santos: se pirraban por la aristocracia. Franco casó con Carmen Polo de familia noble ovetense. El de Barbastro no dejó este mundo sin haber sido marqués.

El general más joven aprendió la eficacia de sembrar el terror para dominar en las guerras que llevó a cabo en Africa contra los moros. Cortaba  cabezas y las exponía. Era imperturbable ante la violencia y muy sanguinario. Sin sentimientos.
Desde muy pronto la adulación estaría presente en su vida, fue una presencia corruptora que estropeó su carácter y la idea que se hacía de si mismo. Me he quedado sorprendida sobre las afirmaciones que hicieron algunos jefes nazis, incluido Hitler, sobre él. Lo veían como un auténtico mequetrefe pretencioso, que no era consciente del país arruinado que dirigía, con sus aires de grandeza de otro tiempo.


 El anticomunismo de ambos personajes fue obsesivo. El caudillo estuvo suscrito a una revista anticomunista que se editaba en Suiza, veía rojos por todas partes.

Entre las partes remodeladas de su hagiografía está su relación con José Antonio Primo de Rivera. Ambos, el gallego y el andaluz fueron testigos en la boda de Serrano Suñer, a partir de ahí todo eran diferencias. José Antonio un señorito culto, aristócrata, de buena familia, introductor de Falange en España, un personaje con carisma. Franco no movió un dedo por evitar su muerte en la cárcel de Alicante en el año 36. José Antonio vivo le hacía sombra. Muerto fue un mártir de la cruzada que prestó servicios propagandísticos impagables, además de que descabezada la Falange, Franco pudo sustituir a José Antonio como jefe supremo de la misma  y utilizar el "partido único" como lugar de prebendas y puestos para sus fieles.

Es otra característica de la vida del dictador español más famoso: desde sus primeros pasos fue eliminando rivales, primero en la milicia supo deshacerse de los generales con personalidad probables competidores. Luego como jefe del gobierno y del Estado iba apartando políticos, hábil para usar las rivalidades de las distintas familias del régimen a su favor.
Me pregunto si la corte de aduladores de la que se rodeó el general, tenía su equivalente en Villa Tevere y supongo que sólo hay una respuesta posible

Francisco F. consideraba que los españoles eran niños pequeños y él era el padre autoritario que ponía orden y unía a la familia, una familia que sin él estaba abocada a la guerra civil. Como el otro padre, "el padre", ¿no fue ese el letrero en su tumba primitiva? aunque él había querido otro epitafio: "engendró hijos e hijas". Qué manía tienen algunos clérigos con el engendramiento....

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
http://www.diaridetarragona.com/tarragona/69829/la-audiencia-ordena-reabrir-el-caso-sobre-la-mala-calidad-del-semen

En Tarragopus, así llamada por estar copada por la secta ultracatólica "Obra de Dios", todo parece indicar que es la petroquímica la causante, no solo de los daños a la espermatogénesis (nada se dice de ovogénesis), sino también de la elevada incidencia de cáncer.

El autor de semejante proeza (recurrir el sobreseimiento de la causa por cuarta vez), es ni más ni menos que el fiscal de medio ambiente "super" José Ignacio Monreal Bueno.

No obstante la toxicidad química, en definitiva removible, lo que corroe Tarragopus es la toxicidad moral, aquella llegada con el Opus y sus "planes de desarrollo", con repercusión incluso en la tasa de suicidios local.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Féminas de toda España me expresan honda preocupación por la sequía seminal "tarragopunense".

Pas paniquer. El hecho noticiable -paradójicamente tema viejo-, surge cuando el cargo de Fiscal Jefe Provincial, tras agotar Xavier Jou Mirabent su segundo mandato, está pendiente de proveer.

Ergo, ruido para demostrar que se trabaja y todo siga igual.

http://www.larepublicacheca.com/fiscalia-investiga-si-lajuntament-de-tarragona-ha-comes-un-delicte-contra-el-patrimoni/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei