CASO CERRADO

 Dejaría estar el caso, no da más de sí. Tiene pinta de ser uno más de sus tejemanejes a los que nos tienen acostumbrados. Que ellos quitan y ponen jueces, hacen y deshacen obispos...novedad de las novedades. 

Cuando se trata de burocracia, pasilleo, jerarquía, influencias...controlan. Si hablamos de virtudes evangélicas  harina es de otro costal, pero en la santificación de la influencia no tienen rival. 

Lo surrealista es que te de la razón el tribunal supremo y te vayas a Roma a buscar justicia, cuando además el condenado ni siquiera es cura. Lo esperable era que el sospechoso delincuente denunciara a Estrasburgo, Derechos Humanos, que además hay una nume de San Se. Debería probar suerte.

Pensar que los curas se van a leer y van a investigar es risible. No lo han hecho los jueces españoles que tienen más práctica lo van a hacer los curas, acostumbrados a no salpicar ni a que nada les salpique. Saldrá lo que  quiera  que salga quien tire de los hilos en este caso. Sin sorpresas. Y si las hay  como en tantas otras ocasiones no nos enteraremos. Como ocurrió en el caso de Granada que también movieron ellos con llamada telefónica papal a Daniel, al parecer supernume salvado por opus de las garras de los Romanones pedófilos granadinos a los que acabaron absolviendo y nunca más se supo.

Un héroe de nuestro tiempo, con 84 años se rompe una pierna a 7700 m de altitud y solo piensa en que le operen para seguir subiendo. Aplauso, destaca entre loros mediocres héroes del ordinario pasilleo, que hablan de superarse sin haber autosuperado ni una colina de 100 m. Biografía de super héroe, todas los ocho miles con más de 50 ...habla una que ya se ha decidido a no subir el Aneto por el angustioso paso de Mahoma.

El 24Junio en Madrid, manifestación anti agenda, a las 17 horas, colectivos no financiados por el gobierno ni por los servicios secretos. Gente harta de que nos tomen el pelo prometiéndonos falacias (Abstencionarios en acción, acción democrática, Asociación de Agricultores, Alma rural, Amigos disidentes, Apellido Obligario, Asociación Nacional del menor tutelado,  Ciencia y covid, El chico triste, Espartanos, Game over lo sabemos todo, Geoingeniería BCN, La España despierta, la Gran mentira,  Expediente, Madres de la Glorieta (Murcia), Martín Santos, Médicos por la verdad, Miguel Rix, NOM, Padres por la verdad Madrid, Pancartas amarillas Almería, Plandemia Global, plataforma por la dignidad, Libertad y la vida, Policías por la libertad, Raúl Martín, Re evolución, Re existencia, Rebelde con causa, Salgamos a la calle ya, Sonia Bazán, Rubén Gisbert no coordina pero se ha unido, Stop agenda 2030, Stop inflación, Tenerife por la verdad, Yo no pago la crisis...Reventadores seguro e infiltrados, no saldrán en la tele. La voluntad y reacción de los de abajo existen en España. 

Que los millonarios del mundo nos consideran subhumanos  y están dispuestos a arrasar. 

Contaba Moncada en los 90:

"Recientemente, los españoles han asistido al espectáculo esperpéntico de un banquero, José María Ruiz Mateos, que el Opus presentaba a sus clientelas como modelo paradigmático de supernumerario, por su familia numerosa, su capacidad de recluta laboral de socios y cooperadores, cuya trayectoria financiera a sido desbaratada por la ley y la política y al que sus colegas del Opus, y los jefes, han terminado repudiando. Con este motivo han surgido a la luz pública las peculiaridades de la dirección espiritual, de la fraternidad, los ajustes internos de cuentas, los secretos de financiación celosamente guardados, y, para subrayarlo todo, una versión opusdeísta de la colusión tradicional española entre el capital y el mundo eclesiástico, con ribete de folklorismo andaluz.

Las gentes de la obra no son muy dadas tampoco a la contemplación, a la mística, a los estudios religiosos. En sus centros de estudio, en sus publicaciones, apenas hay investigación teológica digna de ese nombre, a juicio de la mayoría de los expertos. Es un valor entendido entre estos que la espiritualidad del Opus produce principalmente ejecutivos de la política vaticana, repetidores de consignas y especialistas en derecho canónico.

Últimamente, y como consecuencia de su creciente papel como apologetas de la doctrina tradicional, los miembros del Opus se distinguen por la violencia de sus condenas, a la teología de la liberación, a la renovación del mundo eclesiástico. Es frecuente ver a jóvenes del Opus en la militancia violenta contra las clínicas de planificación familiar, porque la guerra contra el aborto o a favor de la enseñanza confesional, les proporciona estímulos para probar su nueva vocación. De hecho, el presidente de la campaña antiaborto es un médico del od.

Algún observador ha manifestado que, en realidad, las gentes del Opus ven su apostolado como una conquista del poder en la Iglesia, convencidos de que, cuando manden ellos, todo va a arreglarse. (R. Paniker) Daría la impresión de que el fin último del sectarismo opusdeísta sería controlar el gobierno eclesiástico. En ese sentido, el Opus, que se parece mucho, doctrinalmente, al movimiento del cardenal Lefèvre, se distinguen de él porque Lefèvre defiende la doctrina tradicional a riesgo de enfrentarse con el Vaticano, mientras que el Opus valora, sobre todo, el gozar del favor papal."




 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei