SIERVAS

Aquí, las monjas rockeras de Sodalicio, denominadas Siervas que fueron nominadas para los premios Grammy. Miro y recuerdo ¡qué afán tienen algunos por salirse de su sitio! fundacional frase. 

¿Fueron creadas las monjas para subirse a los escenarios y optar a premios Grammy? La cara simpática, bella, hermosa. Porque no hay ninguna fea, si os fijáis. Cojeamos todos del mismo pie: juventud y belleza escaparate, añádase el carisma personal que arrastra mayormente jóvenes y adolescentes que se buscan a sí mismos y no se hallan.

No sé si la cantante prota es la famosa dirigente, una tal Andrea, que era considerada hechura de su founder. Calcadita. Según testimonios de ex monjas contrastados con ex sodalicios. A día de hoy dejó la vocación y se dedicaba al coaching, aunque parece que está desaparecida últimamente de la red. Salió por la puerta grande y ancha, nada de irse de noche, con lo puesto, quitándose el hábito en los baños del aeropuerto y no disponiendo más que de un chándal como cuentan otras.


https://youtu.be/A0yCeMKPMWs?t=3790 Min 1:06:15, hablando de la rockstar monjil afirma Camila:

" ha abusado de muchas personas, a nivel físico, psicológico, sexual. Ella escogía monjas que eran sus favoritas, las que tenían acceso a ciertos beneficios, estar más con ella en privado....Sí, le gustaba estar con las chilenas de clase alta, tenía sus predilectas, y esas predilectas podían acompañarla a todas partes, estar con ella, pasar la noche en su habitación, cosa que era algo prohibido en las Siervas, incluso en su propia cama. Todo el mundo decía que Andrea G era el modelo de ser Sierva. Transmitía la identidad de una Sierva, era la Sierva por excelencia....como German D en el  Sodalicio "el mejor entre todos". Sale en 2019 por un proceso de discernimiento, dice que Dios la tomó prestada para fundar las Siervas...."

A ver si alguien se anima a contar sucesos similares de nosotras, que yo no presencié en mis años numerariles. 

En el último mes de mi estancia en el centro, con un pie fuera, aluciné con una, la subdire con la que hacía la charla por un momento claro de digamos "exhibicionismo", pero mis dolores existenciales eran tales que no hubo tiempo de profundizar, corregir, sajar...llamarla g...a en definitiva, porque en aquella ocasión lo fue.

Y luego están las consideradas monas más o menos como Marilyn: min 41:48

https://www.youtube.com/watch?v=ZMwD5adHGsM, 
aunque tampoco llegó a ser su secretaria, fue una de sus favoritas en comunidad junto con otra hermana chilena.


Y Daniela, el patito feo a la que despreciaron y no querían dejar entrar. Lo consiguió tras larga insistencia.  Pero  tenía la ventaja de ser superdotada para la música, aunque no la dejaban figurar en el escenario ni firmar CDs, la típica recogedora de los trastos tras la actuación.

Le pillaron besándose con otra monja,  5 días más tarde en la puerta sin las maletas se vió.

https://www.youtube.com/watch?v=vIuq0xPFsN0





Nada en contra de las lesbis. Sí en contra de hipócritas, que ponen cargas en hombros ajenos, cargas que ellas se pasan por debajo de los hábitos. Si una se hace monja no es para tener harén de chicas, como Platón con sus discípulos....el norte bien perdido.

Camila Bustamante, la autora del libro que las retrata, expone que las prácticas lésbicas iban de arriba hacia abajo. Es decir, la superiora supercarismática se prodigaba con su círculo de favoritas, y estas favoritas eran las que sin querer queriendo se lanzaban a por otras. Y este tipo de abuso de mujeres por mujeres no está contemplado en el C.I.C. Tampoco al parecer y por otros testimonios abuso a jóvenes adultos.

Una espiral de desajustes que empezó por el propio founder  y su equipo de confianza, y que se ha ido transmitiendo a las mujeres por él fundadas, que en principio no iban a ser monjas.

Qué disparate de congregación. La cara y la cruz de unas mujeres, todo sonrisas y cánticos que no reflejaban  virtudes, no resplandecía en sus vidas, fachada, apantallar, pero vacías por dentro. El velo de Maya sin rasgar. 


Estupenda entrevista con encabezado que nos resultará familiar.

Dientes largos con este outing y estas claridades en la exposición, sin paños calientes de lo que pasó y de quién es quién. Que parece que solo un puñado tenemos nombre y apellido.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei