AFFAIRE MADRID. CAMINO A LA INDEPENDENCIA
Va camino de la supernumerariez o la cooperación si no ha llegado ya. Con esos propósitos tan apostólicos, estarán contentos con él, qué buen ejemplo. Además frecuentador de su sacramento preferido.
preferido para encasquetárselo a las huestes, medio soberano de información. Herrera en la onda.
Otro descarrilando, pedir una pensión por los años trabajados en opus dei es hacerle un favor al opus dei. Sigamos desvariando.
Alguien tiene que poner sobre el tapete la cuestión, "sres. hay una organización que se dice religiosa, que tiene a la gente trabajando durante años por el techo y la comida." Habría que poner la lupa, y desde luego si los propios afectados no se quejan nadie va a poner la lupa.
A todas sus preguntas sobre si la inspección de trabajo es una filfa...ejem, Si inspeccionaran como es debido, no sacarían pufos....en el país de los pufos. No inspeccionan. Eso es lo increíble, que no vayan a las oficinas opusescondidas, porque son oficinas, la gente está allí de 9 a 2 y de 5 a 7, "A ver srs. contratos de trabajo". No van. Todo gratis. Eso no es de recibo, y ocurre en pleno centro de Madrid, quizás tienen alguna subinspección de trabajo al lado, pero el opus es intocable. Bueno, que lo sea un poco menos. Así que espero que siga incordiando, y los atacantes, mientras demuestren que algo falla en su conocimiento de España y de la realidad mejor que mejor.
Sobre ZP, con mis ínfimos medios y mi limitada experiencia, no tengo fuentes de info y en provincias estoy lejos de la olla donde se cuece todo, con lo que he leído y hasta donde he leido de todos los que han alcanzado la presidencia en este segundo franquismo, me parece el menos pillastre. Valoro la ayuda a la dependencia y valoro que se podía ver rtve, había buenos debates y programas. Todo dentro del franquismo 2, pero variado y gente con garra. Fue llegar Mariano y la tele pública cayó en picado.Encantada de saber más.
Lo de los 3 golpes del 23F, típica tesis "enganchadora" de intelectuales, sofisticada, queda curioso de decir. Por lo demás Bernat Muniesa me sigue pareciendo un historiador al que merece la pena leer. Es ameno y en su libro da en todos los clavos, con metáforas operísticas y literarias. Me ha gustado mucho el libro que tiene sobre la Lliga en la época de la dictadura de PdR y la Segunda República, Il trovatore frente a Wotan. Vaya pillastres catalanes regionalistas, pero me falta el segundo tomo Además está al corriente de que Jose Mario Armero era un intermediador, de esos que no son nadie, pero que en las cenas que organizan en su casa pasa todo.
De Santos Juliá, lo que he dicho es una deducción.
Recién entrada en el opus, leí el libro del Postulador para la causa de Beatificación de monseñor, el 75% de los testimonios venían de Santos Juliá. El libro lo leí con fruición, iba a ser santo, y lo leí varias veces, una historia sagrada.
Una vez fuera del Opus, "qué casualidad, hay un historiador renombrado en España que se apellida igual que el testimoniante número 1 de monseñor", miré un poco más, indudablemente hermanos.
AFFAIRE "MADRID"
preferido para encasquetárselo a las huestes, medio soberano de información. Herrera en la onda.
Otro descarrilando, pedir una pensión por los años trabajados en opus dei es hacerle un favor al opus dei. Sigamos desvariando.
Alguien tiene que poner sobre el tapete la cuestión, "sres. hay una organización que se dice religiosa, que tiene a la gente trabajando durante años por el techo y la comida." Habría que poner la lupa, y desde luego si los propios afectados no se quejan nadie va a poner la lupa.
A todas sus preguntas sobre si la inspección de trabajo es una filfa...ejem, Si inspeccionaran como es debido, no sacarían pufos....en el país de los pufos. No inspeccionan. Eso es lo increíble, que no vayan a las oficinas opusescondidas, porque son oficinas, la gente está allí de 9 a 2 y de 5 a 7, "A ver srs. contratos de trabajo". No van. Todo gratis. Eso no es de recibo, y ocurre en pleno centro de Madrid, quizás tienen alguna subinspección de trabajo al lado, pero el opus es intocable. Bueno, que lo sea un poco menos. Así que espero que siga incordiando, y los atacantes, mientras demuestren que algo falla en su conocimiento de España y de la realidad mejor que mejor.
Sobre ZP, con mis ínfimos medios y mi limitada experiencia, no tengo fuentes de info y en provincias estoy lejos de la olla donde se cuece todo, con lo que he leído y hasta donde he leido de todos los que han alcanzado la presidencia en este segundo franquismo, me parece el menos pillastre. Valoro la ayuda a la dependencia y valoro que se podía ver rtve, había buenos debates y programas. Todo dentro del franquismo 2, pero variado y gente con garra. Fue llegar Mariano y la tele pública cayó en picado.Encantada de saber más.
Lo de los 3 golpes del 23F, típica tesis "enganchadora" de intelectuales, sofisticada, queda curioso de decir. Por lo demás Bernat Muniesa me sigue pareciendo un historiador al que merece la pena leer. Es ameno y en su libro da en todos los clavos, con metáforas operísticas y literarias. Me ha gustado mucho el libro que tiene sobre la Lliga en la época de la dictadura de PdR y la Segunda República, Il trovatore frente a Wotan. Vaya pillastres catalanes regionalistas, pero me falta el segundo tomo Además está al corriente de que Jose Mario Armero era un intermediador, de esos que no son nadie, pero que en las cenas que organizan en su casa pasa todo.
De Santos Juliá, lo que he dicho es una deducción.
Recién entrada en el opus, leí el libro del Postulador para la causa de Beatificación de monseñor, el 75% de los testimonios venían de Santos Juliá. El libro lo leí con fruición, iba a ser santo, y lo leí varias veces, una historia sagrada.
Una vez fuera del Opus, "qué casualidad, hay un historiador renombrado en España que se apellida igual que el testimoniante número 1 de monseñor", miré un poco más, indudablemente hermanos.
AFFAIRE "MADRID"
FACES con un millón de pts, con
LVT y Florentino PE a la cabeza fue el invento para quedarse con el diario
Madrid en 1965 comprando todas las acciones. Dentro de FACES había opositores
al régimen opusino que quisieron echarlos, que te lo has creído. Apareció un
“tapado”, él solo suscribía un capital de 16 millones de pts. Rafael Calvo
Serer. Había conseguido un crédito de un banco filial del Popular. Esperaron
unos meses para hacerlo presidente del consejo de Administración. Hubo demanda
de los burlados, desestimada en primera instancia.
En sus editoriales del otoño 1966
mostraban que querían seguir los Principios Fundamentales, supuesto
inconmovible de nuestra convivencia política. Aunque los tiempos exigían
“encarnaciones diferentes” de los principios inviolables. Hasta 1971 Diario
Madrid fue considerado un peligroso órgano de oposición a la dictadura. Había pues pluralismo en el Opus, unos en el
gobierno, otros dirigiendo “diarios opositores”, Circo. 20 millones de pts de
pérdidas por procesos, suspensiones, querellas hubo de pagar el Madrid.
La mayoría de españoles de
espaldas a estas trifulcas. Fisac se dio cuenta de las maniobras y lo dice en el debate de la Clave: "estos van a que Franco los meta en la cárcel".
Escrivá
master of puppets desde Roma, lo mismo se podía estar con Franco que contra Franco,
todos rezaban las Preces y hacían las normas de piedad opusinas.
En lenguaje accesible al pueblo,
Opus usa con sus fracasos y éxitos empresariales el mismo principio que cuando
le metían goles a Casillas, no eran al Real Madrid sino a Casillas, y cuando el
delantero del Real Madrid marca, es el Real Madrid quien marca.
CAMINO HACIA LA INDEPENDENCIA ECLESIAL
EL CAMINO hacia la independencia
eclesial al tiempo que se conserva el poder eclesial es largo y tortuoso. Con
muchas cuadraturas del círculo pretendidas e incluso conseguidas.
El hoy cardenal curial Herranz,
en 1957 sólo canonista del Instituto Secular Opus Dei, inició la ceremonia de la
confusión con el estatuto jurídico. No querían seguir siendo IS porque habían
salido “otros”, y OD es original, no hay otro igual. No les gustaba compartir
cajón eclesiástico con Teresianas del Padre Poveda, aunque de él copió
Escrivá..
La confusión estaba servida de
antes, puesto que Instituto Secular Instituto Secular lo que se dice IS sólo
eran los curas del OD, lo demás era iceberg sumergido, Pía unión. Herranz decía
que IS era una Asociación de Fieles, cosa que no era verdad.
OD silenció siempre “Primo
Feliciter” un documento pontificio que señalaba q las asociaciones de fieles
que profesan la perfección cristiana en el mundo no se pueden llamar Asociaciones
de Fieles.
La mezcla curas y laicos en el
organigrama de la organización imposibilitaba que OD fuera IS. La ceremonia de
la confusión estaba servida voluntaria y conscientemente.
A partir de 1962 pretendieron
atacar su estatuto jurídico que ya no les gustaba por otro cauce: “los Institutos
Seculares han degenerado”.
En una de las entrevistas por
escrito que concedía el founder (1967 revista Time) aseguró que ellos eran como
los primeros cristianos, que eran organización internacional de laicos, a la
que también pertenecen sacerdotes seculares. Lo contrario era la verdad: los
curas estaban reconocidos como IS, los laicos electrones libres para la
iglesia, sin estatuto del “laico perteneciente” como bien hemos padecido los
captados. Todo deberes sin contrapartida.
Así que "laicos corrientes, sin
distinción de los demás"
Estos propósitos encajaban para
quien no conociera la férrea disciplina y dura vida llena de prescripciones sin
fin, el aislamiento del mundo para la tropa escrivariana de base.
En Signo, revista de la Juventud de AcciónCatólica se expresó el director de Tajamar, agosto 64. Jerónimo Padilla quien
repitió que OD no era IS sino asociación de laicos.
Dijo tantas y tan bien dichas
cosas que dio lugar a una minipolémica entre católicos. Intervinieron el
canónigo de Málaga, JM González Ruiz, que en gloria esté, pues le cabe el honor
de ser de los pocos clérigos españoles que le había tomado la medida a lo que
era opus hace ya 50 años. Sabía dirigirse a ellos y al público. Lástima que se le
escuchara tan poco. “Los fallos del OD constituyen un viejo patrimonio
doméstico de la iglesia católica” Hay que ir más allá, pero para empezar no
está mal.
Varios Jesuitas que se leían el
Anuario Pontificio achacaron a Jerónimo que no hiciera lo mismo, puesto que en
dicho Anuario figuraba OD como IS.
JL López Aranguren quiso
intervenir con una carta donde traía a colación las críticas al opus del
teólogo suizo Balthasar. No fue posible. LLR llamó a monseñor Guerra Campos
para que impidiera más intervenciones en “Signo”.
Todo el mundo en la playa,
tampoco el arzobispo estaba en Madrid, fue un subalterno, dir. Gral de Prensa
Jiménez Quiles quien cortó por lo sano.
El Estado se mezclaba en
polémicas de iglesia.
Todavía los Opus no mandaban en
la iglesia por eso usaron ese método.
Mas tarde JM Casciaro y Mtnez
Doral, numerarios, adquirieron rango de censores eclesiásticos para revistas
eclesiásticas.
Comentarios
Jiménez Quiles era un hombre de Fraga. Así que en teoría no debía de haber hecho eso a favor del Opus. No sé qué años son ni de donde sacas esta interesante historia.