PAIS ENFANGADO
Otros dan por hecho en opuslibros que salvo catástrofe sale el hispano francés o francoespañol, ¿hijo de militar en Francia decías? sí que es raro, ¿militar republicano? ¿militar franquista? ¿militar espía? qué intriga. ¿Agregado militar en la embajada?
Estoy leyendo el "Fango", escrito por Baltasar Garzón. Con qué desfachatez se llevan el dinero todos los que pueden llevárselo, políticos, banqueros, casa real, policia, iglesia....no se salva nadie. Sin embargo hay como un afán de "superficialidad" en este libro que no es de mi agrado. Recoge todos los casos habidos y por haber, pero deslavazado, no sé si lo hace a propósito. Lo he notado en especial en el caso que mejor he estudiado y que titulé "Historia de una traición" en el blog. La traición del Opus Dei a Ruiz Mateos o más específicamente de Luis Valls a Ruiz Mateos.
Hay una primera muerte que me ha interesado, el del caso Sofico, apartamentos fraudulentos en la Costa del Sol, Eugenio Peydró murió poco después de la condena.
También resalto de Urdangarín, cuando se enamoraron adeudaba 476.000 pts por impago de diecinueve multas, los impuestos de circulación y de inmuebles que no pagaba. Alucinante el chico, porque pobre no era. Antes de la boda real hubo de saldar las cuentas. Lo que no dice don Baltasar es si pago él, su familia o el rey, es decir pagamos todos.
Se habla de los sobresueldos de Rajoy cuando era ministro.
Gil Robles el incombustible político de la CEDA, ¡abogado de Vilá Reyes! el de MATESA. Y de MATESA hubo un suicidio relacionado de ministro francés en 1979, Boulin, eso dice, que yo no tenía registrado en mi lista de muertos matesinos.
Y por supuesto la guinda de este pastel de ladrones reunidos SA y pueblo que mira para otro lado, es que no se les condena, si se les condena se les indulta, "todo está prescrito" y el dinero robado se lo llevan crudo y se lo quedan. Es decir, todos están en el "fango", judicatura incluida. Hay que poner orden, pero no tipo Franco, sino orden de decencia, ética, honradez, claridad.
Sigo con la sentencia de CATHERINE TISSIER. Ahora vienen las llamadas "stagiaires" que yo he llamado "alumnas en período de pruebas". Yo también fui "stagiaire" en Dosnon, no por prueba, sino como "trabajo voluntario" de apoyo a las necesidades del "Opus Dei" en vacaciones, cuando no había personal para sacar el trabajo.
- Períodos de prueba
No existe una
definición legal del estatuto de la persona en período de prueba para la época
de los hechos, los investigadores han considerado que se trata de una persona
que se encontraba de manera temporal en una fase de acogida:
-con vistas a un objetivo pedagógico, en el marco de la
formación dispensada en la escuela.
-sin el deber de dedicarse exclusivamente a las tareas
profesionales de esa empresa que la acoge.
-sin ocupar un puesto de trabajo o sin estar integrada en el
funcionamiento de la empresa y sin estar obligada a respetar las directivas o
instrucciones de un servicio organizado, al menos que esté previsto por la
convención del período.
-sin ser titular de un contrato de trabajo, viéndose
sometido a una convención de período de prueba con la posibilidad de recibir
una gratificación.
En este caso, las alumnas antes de matricularse en la
escuela pasaban unos días de prueba, a veces de una semana para conocer la
profesión y pasar un examen teórico antes de entrar en la cocina y el office.
Además durante las vacaciones escolares y sobre todo en
verano se firmaron 80 contratos de pruebas entre ACUT (la escuela Dosnon)
representada por Marie Florence Bernard antes de su fallecimiento, después por
Agnès Duhail y por Claire de Segonzac, y 57 chicas entre 2000 y 2005, con una
importante concentración entre 2000 y 2003, y algunos casos podrían plantear
preguntas interesantes dada su reiteración:
-Noemie Gautier, período de prueba “contacto con la
hostelería”, del 16 de agosto al 31 de agosto de 2001, del 21 de julio al 9 de
agosto de 2002 y del 26 de agosto al 8 de septiembre de 2002.
-Mandy Gautier, período de prueba “contacto con la hostelería”,
del 17 al 31 de agosto de 2003, del 7 al 21 de febrero de 2004.
-Marie Clotilde Cantau, período de prueba “contacto con la
hostelería”, del 15 al 3 de junio de 2001, del 16 al 22 de febrero de 2002, del
15 al 27 de abril de 2002 y del 12 al 25 de agosto de 2002.
-Agnés Legrand, período de prueba “contacto con la
hostelería”, del 27 de octubre al 3 de noviembre de 2002 y del 24 de julio al 4
de agosto de 2003.
-Hélène Bourgoin, período de prueba “contacto con la
hostelería”, del 15 al 22 de junio de 2001, del 2 al 27 de junio de 2001, del
25 al 31 de agosto de 2001, del 26 de diciembre al 31 de diciembre de 2001, del
1 al 5 de febrero de 2002, del 3 al 10 de abril de 2002 y del 25 de junio al 7
de julio de 2002.
-Mathilde de Baudus, período de prueba “contacto con la
hostelería”, del 5 al 12 de abril de 2002, del 1 al 7 de agosto de 2002 y del
15 al 22 de febrero de 2003.
-Blandine de Lens, período de prueba “contacto con la
hostelería”, del 6 al 19 de agosto de 2001, del 1 al 13 de agosto de 2002, del
17 al 21 de febrero de 2003 y del 1 de julio al 3 de julio de 2003, del 28 de
julio al 14 de agosto de 2003.
-Marie Le Morvan, período de prueba “contacto con la
hostelería”, del 22 al 27 de abril de 2002, del 12 al 28 de junio de 2002.
-Céline Gouvie, período de prueba “contacto con la
hostelería”, del 25 de junio al 2 de julio de 2001, del 20 de junio al 5 de
julio de 2002
-Camille Desjonqueres, período de prueba “contacto con la
hostelería”, del 2 al 13 de julio de 2001, del 21 al 31 de
-Maylis Regnier-Vogouroux, , período de prueba “contacto con
la hostelería”, del 9 al 13 de abril de 2002, del 26 de febrero al 21 de marzo
de 2003
-Louise Alluin, período de prueba “contacto con la
hostelería”, del 16 al 31 de julio de 2001, y del 18 al 22 de febrero de 2002
Los investigadores se dieron cuenta de que el número de
alumnas en período de pruebas era superior al número de personas que podrían
dirigirlas, a menos que se demuestre que había profesores en estos períodos de
vacaciones. Ahora bien en realidad la mayoría de los profesores están
contratados a tiempo parcial y no aparece en los períodos de vacaciones.
La ficha “contenido de las prácticas” aneja al contrato
prevee las siguientes tareas:
-servicio de pisos: mantenimiento cotidiano de habitaciones
y cuartos de baño, aprendizaje de las técnicas de trabajo, aprendizaje de
técnicas particulares, limpieza de moquetas y cristalización de suelos.
-planchero: técnicas de planchado, plegado de sábanas,
toallas, manteles…trabajos de costura.
-cocina: participación en la elaboración de las comidas,
técnicas particulares: masa de pan, bollos, postres de chocolate… y lavado de
la vajilla y menaje.
-office, restaurante: mantenimiento, poner las mesas,
máquina de lavado, doblado de servilletas, servicio de mesa.
Los investigadores hacían ver que el título y el contenido
eran siempre idénticos, sea cual sea la duración de las prácticas de
“acercamiento” a la hostelería, unos días o tres semanas, a veces aparecía la
palabra escrita a mano “profundización” que sustituye a la palabra escrita a
máquina “acercamiento”. Señalan también que estas prácticas en pruebas casi
desaparecen en 2004 y en 2005. Sólo hay uno por año, y a partir de ese momento
el empleo asalariado aumenta sustancialmente.
Los grupos de fin de semana se componían de 4 a 5 alumnas que efectuaban el
servicio de habitaciones y el planchero, el restaurante (preparación de las
mesas, limpieza del comedor, vajilla), cocina. Después tenían una semana de
clase sin haber descansado.
E. EXAMEN DE LAS
NÓMINAS Y DE LAS DECLARACIONES ANUALES DE DATOS SOCIALES
En un correo del 15 de febrero de 2008 la defensa de las
Sras. Segonzac y Duhail mantenía que el efectivo del personal de los dos
establecimientos (castillo y Escuela) correspondía a la norma y cifraba el
número de asalariados a tiempo completo como sigue:
-Escuela Dosnon: 11 en 1998, 13 en 1999, 10 en 2000, 14 en
2001, 12 en 2002, 15 en 2003, 15 en 2004, 14 en 2005.
-Centro de Convivencias de Couvrelles: 5 en 1998, 4 en 1999,
3 en 2000, 4 en 2001, 4 en 2002, 5 en 2003, 5,5 en 2004 y 9 en 2005.
Los investigadores estimaban oportuno relativizar estas
cifras que comprendían a todos los profesores y las personas que se ocupan del
mantenimiento de los dos edificios (Maurice Meunier y Gerard Chrétien). Los
investigadores consideraban en efecto que las horas efectuadas por loa
profesores no podían contabilizarse en la síntesis de las horas de trabajo
realizada por la defensa de las dos personas demandadas. Las dos personas
encargadas del mantenimiento no intervenían tampoco en el funcionamiento
cotidiano de la escuela ni del castillo y tenían que ser excluidas. También
tenían en cuenta otros elementos presentados por la defensa de las demandadas
evaluando el número de horas semanales en 215 en período escolar y 270 en
vacaciones. El período escolar dura 31 semanas y las vacaciones 21 semanas, los
investigadores retienen 12.330 horas necesarias para el funcionamiento de
castillo y escuela en el curso escolar para el servicio de pisos, cocina,
office y restaurante, planchero y oratorio. Para establecer una comparación
fundada sobre los datos estables en el tiempo, se han preferido las horas
“asalariadas”, “remuneradas”, que se distinguieron tarde en los DADS, imposible
de saber qué pasaba en 1998 y 1999, las horas se han estimado según las
nóminas. También se han tenido en cuenta las vacaciones pagadas en las horas
tomadas como referencia y también los salarios mantenidos durante la baja de
algunos asalariados, por ejemplo Catherine Tissier en 2001. Los investigadores
señalan que este criterio de horas remuneradas terminaba por disminuir el
número eventual de horas que faltan y no iba en contra de las demandadas.
Estos son los resultados:
-1998, escuela. 5172 horas + CIR, centro de convivencias
6936 horas=12 108 horas, diferencia negativa de 227 horas.
-1999: escuela, 4238 horas+CIR 4739=8 977 horas, diferencia
negativa de 3358.
-2000: escuela, 3093 horas+CIR 2838h=5 931 horas, diferencia
negativa de 6404
-2001: escuela 4424h+CIR 3140h=7564 h, diferencia negativa
de 4471 horas.
Los DADS certifican que hay 22 alumnas en pruebas y del
análisis de los horarios y días de trabajo estipulados en los contratos se
estima que son 1645 las horas trabajadas por estas alumnas que no están
comprendidas en la cifra mencionada arriba.
-año 2002: escuela 4576 horas+CIR 3388 h=7964h, diferencia
negativa de 4371.
Los DADS establecen que hubo 27 alumnas de prueba y el
análisis de los horarios y días de
trabajo estipulados en los contratos de prueba permite estimar en 1890 el
número de horas efectuado por esas alumnas, horas no comprendidas en la suma
mencionada arriba.
-año 2003: escuela 6478 h+CIR4787h= 11 265 h, lo que
equivale a una diferencia negativa de 1070 horas.
Los DADS establecen que hubo 19 alumnas de prueba que
realizaron 1839 horas no computadas en el total de las 1070.
-año 2004: Escuela 7188+CIR 5867 h=13 055 h
-año 2005: Escuela 6395+CIR 7726 h=14 121 h.
-año 2006: Escuela 6001+CIR 7948h= 13 949 h.
Los investigadores han sumado las horas remuneradas año a
año para cada uno de los establecimientos y para cada uno de los asalariados
además de para las alumnas en pruebas concernidas, y se ha observado que sólo
aparece una alumna en pruebas en los años 2004 y 2005, a partir de ahí las
horas remuneradas aumentan sustancialmente.
Según los investigadores del total de esas cifras se deduce
que las horas contabilizadas para los años 1998 a 2003 fueron
inferiores al número de horas que son necesarias de media para garantizar el
funcionamiento de escuela y centro de convivencias. Sería posible concluir que
hubo un déficit notable de asalariados en los años 2000, 2001 y 2002, y que ese
déficit se compensó con alumnas en pruebas en los períodos de vacaciones
escolares y con alumnas de la escuela Dosnon los fines de semana.
A propósito de la formación recibida por las alumnas en fin
de semana los investigadores observan que de septiembre de 1998 a junio de 2001, se
formaban dos grupos de cuatro a seis alumnas para cubrir la totalidad de los
fines de semana de los que consta el año escolar, las alumnas eran retenidas en
la escuela durante 15 ó 17 fines de semana. A partir de septiembre de 2001 y
hasta diciembre de 2003, se constituyeron tres grupos de 2 a 6 alumnas para cubrir la totalidad de los
fines de semana de los que consta el año escolar, las alumnas eran retenidas en
la escuela entre 10 y 11 fines de semana. Al contrario que las alumnas de
prueba que venían de fuera, no había ningún documento que constituyera un
contrato de prueba entre las alumnas y el centro de Couvrelles o la Escuela Dosnon. Los
investigadores obtenían sólo la comunicación de una copia de la carta dirigida
a los padres al principio del curso escolar por la directoras de la escuela
explicando las fechas de los fines de semana en los que se preveía que su hija
se quedara en la escuela, sin mencionar el horario que seguiría. Observaban que
la alumnas concernidas que tenían que volver a clase el lunes por la mañana,
trabajaban 12 días consecutivos sin descanso.
Los investigadores anotan que hubo numerosos contratos de
duración definida debido a aumento excepcional y temporal de la actividad,
generalmente a tiempo completo en 2004 (Marie Ange Cochard y Marie France
Cochard del 7 al 27 de julio; Juliette Simonet del 12 al 24 de junio; Agnes
Legrand del 2 al 4 de agosto), en 2005 (Charlote Collombet del 11 de julio al 3
de agosto; Claire Mazingant del 6 de julio al 2 de agosto, Anne Laurent del 4
al 31 de agosto, Florence Legrain del 4 al 31 de agosto; Marie Ange Cochard del
7 al 27 de julio; Marie Bechet de 5 de agosto a 8 de septiembre) y en 2006
(Mathilde de Baudus del 22 de julio al 13 de julio; Claire Birchenall del 4 al
20 de agosto; Chiara Biscella del 4 al 20 de agosto; Marie de Branquilanges del
2 al 25 de agosto; Marie Ange Cochard del 1 al 31 de agosto; Charlotte Colombet
del 1 de julio al 5 de agosto y del 19 de agosto al 2 de septiembre; Agnes
Legrand del 12 de julio al 2 de agosto).
En 2002 los contratos de duración definida a tiempo completo
debido a aumento excepcional y temporal de la actividad habían sido los de:
Hélène LeRoy (16 de julio al 7 de agosto), en 2003 con Marie Clotilde Cantau
del 2 al 5 de julio, con Pauline Hartig del 1 al 12 de julio, con Asunción
Sánchez Bermejo del 1 al 31 de agosto y con Aurora Gonzalez Torres del 1 al 31
de agosto.
Comentarios
Si mientras mantienen a los suyos en la judicatura y en el "Monasterio", dentro no hay nada que hacer, acudiremos al Ordenamiento de otros Estados, con o sin reconocimiento de la jurisdicción universal, y les empapelaremos desde fuera.
Los Derechos Penales originales desdibujan el principio de personalidad de la pena, y así con parecidos efectos, el sentir popular, "los pecados de los padres los pagan los hijos". Creo que me explico. Salud.
“La escandalosa vida amorosa del teólogo gay del Vaticano”
Su libro, que sale a la venta el 8 de febrero, es una bomba de relojería para la Iglesia
http://www.elespanol.com/corazon/celebrities/20170117/186732235_0.html
“Emiliano Fittipaldi, periodista del caso Vatileaks 2, afirma que el Papa no hace lo suficiente para perseguir los abusos”.
18.01.2017
“Emiliano Fittipaldi en su nuevo libro, Lussuria (Lujuria), que se podrá encontrar en las librerías italianas a partir del próximo jueves 19 de enero”
http://www.elespanol.com/mundo/europa/20170117/186732313_0.html
Gracias a Dios no ha habido problemas hoy en la Audiencia General del Papa. Aunque antes se ha producido un terremoto por Roma, parece que sin víctimas. Anuncian hoy que el sábado por la tarde el Papa acudirá a la conclusión del consejo de los dominicos, en San Juan de Letrán. Significativo si lo anuncian tres días antes por sorpresa, cuando lo del congreso se sabe hace mucho. Queda esta situación de riesgo y el Ángelus del domingo. Sería tan descarados que esperemos que a ningún opuisno del poder se le ocurra hacer nada.
“Cara y cruz, obra póstuma de José Miguel Cejas sobre san Josemaría”
7 de Enero de 2017
“pensé que algún día tendría que investigar el pensamiento y el periplo vital de Escrivá desde esa perspectiva que suele denominarse social
Le hubiera gustado trabajar sacerdotalmente durante los últimos años de su vida en el barrio obrero del Tiburtino, alejado de los focos de la atención pública –ocultarme y desaparecer, eso es lo mío, que solo Jesús se luzca–, confesando a los niños pobres de aquella barriada obrera de los suburbios”
http://opusdei.es/es-es/article/cara-y-cruz-biografia-san-josemaria/
https://odnmedia.s3.amazonaws.com/files/biografia%20san%20josemaria%20escriva%20de%20balaguer%20Cara%20y%20cruz20170107-105822.pdf
Pobrecito Escrivá que tuvo que dedicarse a tratar con banqueros, cardenales, ministros, jefes de estado, poderosos de todo tipo. Él quería dedicarse a los niños pobres, pero nada, no pudo ser. Pero que le pongan la medalla de igual forma.
Aparte esto, hay una cosa sorprendente. ¡El Opus dice ahora que Escrivá tenía “defectos”! Increíble, pero lo dicen:
“analiza sus virtudes y sus defectos” “Cejas nos irá llevando con sombras y claros, con cara y cruz, con luchas y aciertos, y luces y fallos”
¿A qué viene esto ahora? Justo pendiente la elección de nuevo jefe. Por el índice todo lo que cuenta es más de lo mismo. Quizás algún alto opusino haya introducido alguna inconveniencia, del tipo de la extraña confesión de Pilar Urbano de que Escrivá conspiró para ser obispo. Quizás alguien deslice la amenaza de revelar al verdadero Escrivá, avisando que con esto podría acabar con el Opus, como modo de chantaje a los otros para que elijan a su hombre de nuevo jefe. Hay un capítulo sobre la acusación contra Escrivá por ser masón. Asunto misterioso. Han hecho desaparecer el expediente del Archivo de Salamanca. Nada se sabe, el Opus lo tapa con una milonga de levitaciones. Si desvelaran que Escrivá fue masón, algo muy posible, se acababa el Opus. Habría que leer el libro.
En cualquier caso, todo tipo de maniobras de poderes opusinos ante la elección de nuevo jefe.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/fundadores-intervida-denuncian-juez-garzon-y-exconsellera-tura-5750377