SIMPLICIDAD DEL EVANGELIO

 Lo bueno de la actual situación es que podemos ir montando el bosque de los "suicidados": Danilo, Víctor, Camilo, el de la "precipitación" de Alicante...como hay el bosque de las víctimas de Atocha o cualquier otro.
Se me escapa el interés de las charlitas con los jefazos...y no digamos los "agradecidos". "¡Qué bien nos dió gato por liebre el finado! ¡qué arte en el engaño, embuste, embaucamiento!"


Misterios en esta entrevista ¿se puede estar y no estar en OD?












Entiendo que Fisac fue nume pero no quiso ser director. (8:25-11:20). No sé si vivía en un centro  o tenía piso de soltero.

Ambos necesitan "asesoramiento" sobre la realidad od. Qué tonta: no quieren.

  Llamar a las cosas por su nombre, toreo al toreo, "vete a hablar con el jefe"  mentira a la mentira (13:43) "te pedimos perdón porque te hemos coaccionado", frescura en divino grado.

Habría que explicarle a Benjamín que ha habido quien se ha ido del Opus sin "maletitas" y desde luego sin la paz necesaria para ponerse ningún tipo de "moral provisional" a lo Descartes. De momento salvemos el pellejo, que pasa por "conservar" o encontrar un modo de vida,  y luego ya se verá. Es tan pedestre salir del Opus que me enferman todas estas "sublimaciones" de futuro santo.

También fue un lujo que Escrivá le dejara "realizarse" en su vocación arquitectónica, en la divina obra hacía falta la pasta del gran arquitecto. Otra de las odoriginalidades de puertas para adentro es apartar a la persona de su verdadera vocación apasionante. Te podrías desorientar. Por lo cual si quieres ser cura, nunca lo serás, si no quieres ser cura, tienes más opciones... como le pasó al propio Fisac: arquitecto premiado nada más salir de la escuela y el "visionario" Escrivá le plantó una "vocación de sacerdote" (11:25) hay que poner a prueba la obediencia. Otro milagro que no se le obligara a "punta de pistola". Pero se ve que en los años 40 los millones de Fisac arquitecto venían bien. ¿No decían que también su familia dió dinero a Escrivá para el paso de los Pirineos en 1937? la manchega family "aportó" desde primera hora.

Las "cosas buenas", "me sobra el ritualismo del OD" habría dicho Miguel Fisac (12:07). ¿SOLO  el ritualismo le sobró?

¿Por qué a Miguel Fisac se le intentó borrar de la historia?

  Llamamos religiosidad a prácticas opusinas más parecidas a las de un "comando de choque" o "Sonderkommando", estamos en guerra. La presión, la manipulación, la mentira, la extorsión, la hipocresía, el interés, el "utilitarismo", la fachada.
¿Por qué con 16 años no se nos dijo "el amor a Dios y a los demás y con esto te sobra"?  a esa edad si han decidido que Dios te llama, "hay que meterse" quieras que no, otra opción sería protestantismo, desobediencia, camino al infierno. Tras 20 años, cuando ya te han chupado juventud dinero salud y buen humor, llega la simplicidad del evangelio. El evangelio es simple ayer y hoy.
 Fisac no quiso saber nada de la teología de la liberación, no es que no la conociera, conoció su punto álgido y conoció la persecución de la que fue objeto dicha teología.

"La Pagoda " arquitectónica obra de arte, elegida com la única obra española merecedora de ser representativa del arte contemporáneo ¿en el MOMA?, derribada en 1999, siendo Alvarez de Manzano, alcalde de Madrid, otro supernumerario, "muy amigo" de Fisac, y otro afín, Ruiz Gallardón, de presidente en la Comunidad de Madrid. RG, al que vimos organizar el lío de la reforma del aborto y tras dejar el Min. de Justicia, vimos en opusina universidad. Otro amigo.

 ¿Quién de los dos, el alcalde o el presidente de la Comunidad Autónoma, fue más responsable de la demolición? Edificio valorado artísticamente en el mundo, hubo que quitar la obra de un "ex Opus". En el país del "Opus Dei" no puede consentirse que todo el que llegara de Barajas a Madrid admirara esta obra. Derribémosla, un arquitecto que se ha ido de la obra escrivariana no puede ser un buen arquitecto. Prohibido que brille en su profesión.

A las ofertas que recibió de reconstruirla respondió como buen artista que no tenía sentido levantarla en otro sitio.

Miguel Fisac contra la especulación inmobiliaria, el gigantismo, la urbanización antiecológica e inhumana en España.

Duró 20 años en Opus y le "consintieron" sus originalidades como siempre por el parné.
No entiendo que pintaban 2 testigos del Opus en su boda. Los llamó pero no acudieron, eso cuenta Benjamín. Son las cosas de los ex, la ventosa opusina que sigue absorbiendo la vida de todo el que pasa por su lado.
Y una hija muerta "castigo de Dios por haberse ido" es una tradicional maldición.
No hay muchas interpretaciones, Benjamín, solo hay una: no somos más hipócritas porque no podemos.
Lo que hace Opus Dei con sus ex no es lo habitual en la iglesia, no imagino a ninguna orden religiosa organizando la persecución y echando abajo obras de arte sólo por haber sido hechas por uno que se ha ido.

Y los argumentos ad hominem también nos los conocemos: "tenía mal carácter", cocinados en la misma cocina.
Exposiciones en Viena, Munich, exposición itinerante sobre la obra de Miguel Fisac en Alemania. No en España.

Comentarios

Ricardo Pérez Roda ha dicho que…
He leido mucho y he seguido mucho a Miguel Fisac. Me parece un hombre muy honesto. Lo que desconocia es que la Pagoda era obra suya. Su articulo informando sobre la demolicion de la citada Pagoda, me confirma mis peores sospechas, de que son gente sin corazon, sin escrupulos. Hay que ser muy miserables, para derribar el edificio en vida de su autor. Sin embargo lo mas asombroso de todo es que siempre actuan mediante intermediarios, nunca directamente. Aunque si lo miramos bien, quizas esos intermediarios no sean tales intermediarios. Esos intermediarios estan por todas partes y son siempre gente muy poderosa. Por eso cada dia que pasa tengo en mas estima a D. Manuel Fraga, que siempre mantuvo a raya a las gentes del Opus Dei y a sus intermediarios. Pero por desgracia el PP es un bastion de la derecha mas clerical. Hoy vuelven a mandar directamente en el partido y quizas manden mediante poderosos intermediarios en todas las terminales politicas de los demas partidos politicos. Pero desconocia el dato de que en vida de Miguel Fisac demolieron la Pagoda. Crueldad, falta de escrupulo y mala voluntad acreditada, nunca les ha faltado, pese a todos sus rezos, oraciones y bendiciones. Dan miedo, asustan, pienso que Miguel Fisac aun hablo demasiado bien de ellos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei