LA VOZ Y EL SABOTAJE
La dictadura está aquí. Estamos obedeciendo normas absurdas que dificultan la vida por miedo al castigo, disposiciones que no se justifican y que son nocivas desde todo punto de vista. Es impresionante el silencio y la obediencia corderil. El autoritarismo feroz establecido, con la
aquiescencia de quienes prefieren no molestarse en investigar los comos y los porqués. Complicado. Más fácil seguir la corriente. Cuando se trata de una enfermedad benigna que ha perdido su fuerza inicial como todos vemos los enfermos que no vemos.Con respecto a una fábrica de transformación de carne en Tudela cerrada por positivos, la pregunta es ¿qué han dicho los empresarios? ¿qué los trabajadores? ¿han acatado sin protestar? un positivo en un test no es un enfermo. Una persona que está bien no es una enferma y por tanto no es contagiosa. Estamos en dictadura y se nos imponen las normas más absurdas.
Además de ridiculizar inventando palabras denigrantes para quien opina diferente. Es sencillamente atroz.
También lo es que muchos se preocupen solo y exclusivamente del sueldo a final de mes, sin que importe si hay motivos justificados para toda esta farsa- comedia- tragedia.
Un otorrino belga asegura que no vamos a durar dando clase enmask. El G. Desuter, otorrinol. en la clínicas universitarias Saint-Luc (Bruselas)
Producir una voz cuesta energía. Esto es más verdad para el profesional de la voz que tiene que proyectarla durante horas seguidas, a menudo en un ambiente ruidoso y que tiene que lograr captar la atención del auditorio mediante la entonación. El esfuerzo es intenso y más de uno en condiciones normales acaba con problemas en la fisología voca, profesores, abogados, periodistas, actores, vendedores en el mercado. Proyectar la voz es un arte, una profesión en sí.
Una herejía fisiológica
Por ello exigir a un prof o a cualquiera que tenga la voz como instrumento profesional que lleve permanentemente una mask es una herejía fisiológica. No solo se enlentecen los flujos de aire sino que la mask constituye una barrera fisiológica a la propagación de la onda sonora. Si ya para conversar es un fastidio, hace imposible proyectar la voz .
¿Riesgos que corre el profesional vocero con la mask? Además de la precoz fatiga profesional, corre el riego de lesiones traumáticas en las cuerdas vocales. En efecto al déficit respiratorio le seguirá una tentativa de compensación ilusoria forzando la laringe, lo que puede generar hemorragias, polipos, nódulos.
Lesiones que son la gloria del cantante, te dejan disfónico y a veces afónico. El resultado suele ser necesidad de operar con reeducación por el logopeda y convalecencia de 3 meses. A pesar de ellos habrá quien tenga secuelas permanentes
Déjà des premiers cas
Forzando a los profes a llevarla, nos exponemos a numerosas patologías vocales en los próximos meses. Los primeros casos ya nos están llegando a los especialistas.
El absentismo massivo amenaza comprometiendo la continuidad de las clases.
¿Soluciones que se proponen partiendo de que las clases presenciales son esenciales para la sociabilidad y comunicación no oral?
La calefacción exorbitante como suele ser la de la escuela va a estar en contradicción con la ventilación. La opción de abandonar la mask sería una sino la mejor en esos sitios ventilados. En las aulas poco ventiladas la única alternativa sería el micro, si se quiere evitar males mayores. (Que no se quiere, se busca provocar males)
Para terminar diré que decirle al profe que es obligatorio ir enmascarado a clase se parece a poner un zueco (sabot) en los telares como hacían los obreros del siglo XIX cuando querían que empezara una huelga. Señoras y señores decididores, si no cambian las reglas van a romper la herramienta, será sabotaje.
Comentarios
"¿Qué le parece lo que le están haciendo al rey por culpa de Pablo Iglesias?"
"Para llegar a esa pregunta que formulaba, sin sonrojo, este martes por la mañana una mujer en las calles de Santiago de Compostela, han de confluir precisos factores y todos ellos se dan en esta desgraciada España. Ella no es la única, voces en las emisoras de radio no han parado de diseminar ese mensaje en compás con otros medios. Lograr ocultar y dar la vuelta incluso a la escandalosa conducta del que fuera rey de nuestro país, Juan Carlos de Borbón, es una obra maestra de la ingeniería de la manipulación y la ocultación. "
...........
Iñaki Gabilondo sobre el Emérito: "Emosido Engañado"
.................
«Encima, todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente. Se ha degradado él, ha degradado a la institución y con él nos hemos degradado los que acompañamos el proceso. Hemos sido desnudados y yo me siento avergonzado»
.............
....y es en este contexto en el que la panderetemia sigue su curso. Ayer en el informativos de la cuatro no les dolían prendas diciendo que la hidroxicloroquina no era eficaz para tratar el coronavirus; y han puesto al frente de los programas especiales sobre coronavirus nada menos a que a Iker Jimenez.
A medida que el número de casos confirmados de coronavirus explota en África, la participación progresiva de la OMS ha hecho que algunos líderes sospechen de la ONG. El presidente de Tanzania, John Magufuli, sospechaba cada vez más de la organización, por lo que, según los informes, decidió investigar si la organización era tan veraz y confiable como decía ser.
Jugó lo que la prensa local describió como "un truco" en la organización: envió a la OMS muestras de una cabra, una papaya y un faisán para su análisis.
Según los informes, las tres muestras dieron positivo. Cuando el presidente escuchó la noticia, según los informes, se enfrentó a la OMS y luego echó a la organización del país. Sin embargo, para estar seguros, la OMS aún debe informar sobre la situación.
Eso sugeriría una de dos conclusiones: o la cepa del SARS-CoV-2 corriendo desenfrenada en Tanzania es mucho, mucho más infecciosa de lo que los científicos entienden, o la OMS ha estado informando resultados incorrectos a propósito (como un intento de reforzar su credibilidad frente a los ataques del presidente Trump) o por error (otra indicación más de que la OMS realmente está "muy en quiebra", como lo describió Revista Vox en 2015).
La mayoría de las personas racionales probablemente acepten el último escenario como el más preciso.
Magufuli ha generado mucha controversia en las últimas semanas. Recientemente solicitó acopio de un 'té de hierbas' que ha sido falsamente marcado como una cura COVID-19, y ha lanzado investigaciones que afectan a los laboratorios nacionales e incluso a los trabajadores médicos de primera línea, ya que afirma que el número de pruebas positivas en su país es demasiado alto. La realidad es que Tanzania no tiene mucho brote: solo ha registrado 503 casos y 21 muertes. Aunque su tasa de mortalidad del 4% sugeriría que el número verdadero de casos probablemente sea de miles.
Tras los resultados, Magufuli despidió al jefe del laboratorio nacional de Tanzania, lo que provocó una tormenta política. Por supuesto, aunque Magufuli ha sido criticado por tratar de minimizar el impacto del virus, el gobierno hasta ahora se ha negado a responder preguntas sobre dónde se fabricaron sus kits de prueba, como señala Al Jazeera. El jueves, el jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África rechazó los reclamos de pruebas defectuosas por parte del presidente de Tanzania.
La falta de fiabilidad de las pruebas COVID-19 fabricadas en China ha sido un problema importante para los EE. UU. y para Europa, ya que los países y estados se han visto obligados a descartar el EPP comprado en China, a menudo después de comprarlo a precios inflados, porque solo un tercio de las máscaras realmente funcionan, y se ha descubierto que muchas de las pruebas producen resultados positivos y negativos más o menos al azar.
Pero nos encantaría escuchar a Bill Gates que nos regala con "argumentos basados en datos" sobre por qué la OMS es indispensable para el esfuerzo internacional para combatir el coronavirus.