CONTRASUBVERSIÓN
Respecto a tus preguntas, ça va merci. La deutsche Journalistin me avisará en cuanto salga el reportaje.
Molesta ella porque le "quitaban trozos importantes, por miedo". ¿Miedo a od en ese país? son 4 gatos mal contados, no creo que hayan llegado a 500 en los momentos más esplendorosos.
Y hablamos de una cadena pública, con lo cual la masa no cuenta, en Spain la han tenido, pero pueden prescindir de ella, si se tiene masa subproletaria mejor, pero si no está a dispo tant pis. A no ser que estos periodistas sean más cgt de lo que pensamos.El caso judicial en el que me dices te has implicado aumenta mi conocimiento. ¿Tenemos un caso Epstein español? un bar de carretera...qué cutrerío.
Epstein llevaba a sus víctimas, potenciales extorsionados por pederastia, a una isla privada. La élite se aburre como cualquier plebeyo al punto de dejarse enredar en semejante pantano.
A la tal Pilar que es una gran bocazas, en el buen sentido, la tienen que tener entre ceja y ceja.
Me perdí la revolución estudiantil del 68 que tantos ríos de tinta ha hecho correr.
Me señalaron que, en prevención de los disturbios, el régimen de Franco había creado una red policíaca especializada en infiltrarse en la universidad al frente de la cual estaba el coronel José Ignacio San Martín, uno de los que andando el tiempo, se verían implicados y encarcelados por el 23 F de 1981.
En sus memorias no ví que rezara estampas ni que tuviera las Preces, pero al parecer alguna conexión había, siempre según el informante.
El tema es que a los que entonces tenían vocación no se les suponía manifestando contra el régimen de Franco ni contra el capitalismo en general. Qué momentos más locos pasaron nuestros abuelos, los que tuvierais abuelos en la complu en 1968... Qué contraste con la juventud de hoy. En capacidad revolucionaria y protestona el retroceso ha sido mayúsculo.
La OCN, organización Contrasubversiva Nacional de San Martín estaba formada por una red de chivatos estudiantes, bedeles, profes. Al lado de los más violentos Guerrilleros de Cristo Rey, del que sí supe contactos de familias mitad opus, mitad GCR, mitad carlismo tradicionalista....En 1969 la ANUE Asoc de Universitarios Españoles fue legalizada. Objetivo:
"llamamiento a la universidad para que fuese ella y no la policía la que tratara de cortar de raíz los brotes de agitación que habían surgido en su seno".
Sus dirigentes recibían cursillos sobre cómo colocarse en las asambleas para boicotearlas y aprendían cuáles eran las mejores maneras de reventar manifestaciones:
"colocarse en las primeras filas unos, y en el centro de los grupos, otros. Los de delante recibían la misión de insultar y tirar piedras a aquellos policías para PROVOCAR que cargaran. Tenían que retirarse entonces para que los compañeros que estaban detrás empujaran a los estudiantes que estaban entre unos y otros hacia la policía y recibieran los glopes de la carga y se formara el revuelo".
Estuvieron vinculados a este tipo de actividades, cuenta Javier Padilla en "A finales de enero", los mismos estudiantes que se peleaban con Enrique Ruano, Javier Sauquillo, Lola González (posteriores víctimas de la represión). P.e Pardo Santayana, apellido que también es uno de los actores secundarios en el 23 F 1981.
Radicados en la facultad de Derecho, los ultraderec hicieron notar su presencia a partir de marzo 68. Según el historiador Calleja, se solicitaron 200 voluntarios de entre 18 y 20 para que se matricularan en la universidad y se convirtieran en policías-alumno.
Entre ellos destacó Antonio González Pacheco, que llenó portadas en los últimos tiempos por ser torturador condecorado apodado Billy el Niño.
Según escribían los militantes del Partido Comunista de España:
"La presencia de los tristemente famosos Guerrilleros de Cristo Rey en la universidad de Madrid no es casual; obedecen a la táctica propia del Gobierno Opus: hacen el papel de provocadores en los centros que aparecen. Cuentan con todos los medios: coches, dinero, cadenas...Llevan la violencia más cobarde a la universidad porque cuentan con el apoyo de los sociales y los policías armados, pero se asustan cuando se encuentran ante las masas de estudiantes. Hacen el papel de una "policía" paralela que no aparece ligada al Gobierno pero que está protegida por él. Debemos denunciar su presencia en la Universidad. ¡Ellos y la policía son los que traen la violencia y la provocación a la Unversidad! Realicemos asambleas en las que desenmascaremos y expulsemos como en la rama de Historia de Filosofía y Letras. Presionemos a los decanos en contra de ellos. Escribamos cartas masivas a la prensa para acabar con la mentira de los "enfrentamientos entre grupos de estudiantes". ¡Los guerrilleros no son estudiantes son policías!"
Hay que señalar ¿por qué está la fac de Políticas de la Complu en Somosaguas? estos opusinos gobiernos tardofranquistas la sacaron del centro de Madrid y la separaron de Económicas ya que eran un antro subversivo, y por eso, los aprendices de revolucionarios, Pablos Iglesias and cia. se criaron alejados del centro de la capital .
Otro gallo nos cantaría si estuvieran donde estaban y en 4 zancadas se plantaran los estudiantes protestones ante el Congreso, el Senado, la Zarzuela, Presidencia, el Ayuntamiento o la Asamblea regional....
Gracias Padilla por estos aprendizajes.
Otro apunte: en una de estas manifas 68eras los estudiantes se toparon con el coche de la entonces princesa Sofía, hoy ex reina emérita, que declaró que ella era demócrata. Sin que nadie le preguntara al parecer.
Algo parecido hizo el gobierno de la República francesa tras los disturbios del 68, dispersar bien las facultades por toda la extensión de la capital del país, con el mismo objetivo.
Comentarios
Por cierto, en relación a Camp Joliu, contestación de la Oficina de Información Ciudadana del CGPJ en El Vendrell:
"En contestación a su correo, le informo que para poder localitzar el procedimiento es necesario fecha de los hechos, nombre y apellidos de las partes, y en caso de que se haya instruido atestado por los Mossos d'esquadra, nº de atestado."