LA LÉCHE

 https://odysee.com/@laquintacolumna:8/ENTREVISTAALDR.SEVILLANOENDISTRITOTV:4 Breve y concisa entrevista que merecería atención en vez de "no tenemos tiempo". No interesa escuchar otras campanas, pero te lo dice claro, "te están envenenando".

El mejicano sigue desentrañando, en su última colaboración destaco la necesidad de un "protector" para progresar en el ránking "directoril", el sueño de toda nume, pues te educan en la obediencia ciega al poderoso o la poderosa. Los cargos y carguitos. Y como siempre recordaré así pasen 100 años, luego llega la que lleva 40 años en Roma que ni se ha cambiado de habitación en toda su vida a predicarte "que estés desprendida del cargo". Eso fue lo más grave y peor que observé en ellas: la descoordinación entre predicación y hechos. Que ya lo dijo el maestro, "se conoce un árbol por sus frutos". Pero nada, no nos entra, seguimos juzgando a la gente por el envoltorio.

Y este ex sugiere extrañas relaciones entre la cúpula dirigente de siempre, de toda la vida, los 3 magníficos, uno ya santo, el otro beato y el tercero seguro que lo intentan. 

Nadie corregía a esas 3 personas, ¿te imaginas consultar una corrección para "mi hijo más fiel"?  "se corregían entre ellos". Todo colaba. Es fácil caer del guindo tantos años después y habiéndolas visto de todos los colores.

En estos momentos dictadura sobre dictadura de la dictadura, se repiten los esquemas. Y ahí tenemos al pueblo tragando sapos, culebras, camellos, elefantes y haciendo de "supervisores sanitarios" de los demás.

Sin tener ni idea de lo que están hablando. Un opus en gigantesco. Con la élite a cubierto, porque habría que ver si las estrictas leyes que se imponen a las ovejas se viven en los palacios. Y si les ponen en los pchz con lo mismo mismito que está generando efectos nada sanos. 

Hasta 15 días después no se te considere vcndo...¿cómo se puede tragar semejante porquería? se carcajean en nuestra cara. 

Otra cosita que me he enterado es que nuestros hermanos ministros opusinos cayeron mal a los Falangistas porque no habían hecho la guerra. No habían respirado del frasco de las esencias que cimentaba la dictadura, se colaron en el poder saltando por delante de los famosos "alféreces provisionales", p.e., aquellos que habían ido a la guerra en apoyo de Franco siendo todavía unos adolescentes. Alfereces provisionales que sirvieron para nombrar calles hasta ayer y para taponar los canales de ascensos en la milicia española. Que hasta años después de la muerte de Paco adoleció de exceso de oficiales que no habían pasado por las Academias, sino que eran enchufados de la guerra.  

Es interesante la dialéctica del ejército español, un pilar del franquismo, encargado del orden público, en gran parte dirigido contra la propia población, España país ocupado por su propio ejército. Y al mismo tiempo empleos mal pagados que obligaban a muchos a buscarse trabajitos por la tarde para mantener a la familia. 

Qué demonio este dictador que maltrató no sólo a los que no pensaban como él, también a los que le siguieron fielmente. Concretamente García Valiño fue un general franquista que acabó echando pestes de Paco. Lo cito porque me parece haberme cruzado con su opusino nieto  sino hijo, y su historia como jefe del ejército en Africa, luego arrinconado por no bailar el agua  al Caudillo tiene miga.  Se quedó sin ser Ministro del ejército en 1964, todos esperaban que le correspondería al morir el anterior titular. Desde entonces García Valiño llamó hipócrita a Franco y se quejó de su mezquindad en público. Se ganó vigilancia estrecha por parte de la Dirección Gral de Seguridad.

Con los dictadores es perniciosa la eficacia y dedicación al propio quehacer, muy desconfiados de los "sobresalientes", expertos en segar las cabezas que destacan a su alrededor, percibidas amenazas. Solo funciona la léche.

 En 1970 ante las condenas a muerte del proceso de Burgos, un grupo importante de militares creía que había que defender al ejército más que nunca. El general Pérez Viñeta se dirigió a una manifestación ante los cuarteles de la VI región militar y habló de nuevo sobre la necesidad de otra cruzada. Sus palabras era una crítica apenas velada de los tecnócratas del "Opus Dei" que gobernaban los destinos políticos de España. Dadas las estrechas relaciones de Pérez Viñeta con Franco y el hecho de que pronto iba a retirarse, su indiscreción quedo impune.

La idea que tenían del futuro de España los militares del búnker franquista era profundamente contraria a la de Carrero Blanco y el "opus dei", que tenían el plan de instaurar un franquismo modificado bajo Juan Carlos. "Lo que salió". Triunfo total.

Así cuando el general Fernando Rodrigo Cifuentes, capitán general de Granada, emuló a Pérez Viñeta, fue sancionado. Aunque era un enérgico oponente de los curas, estudiantes y trabajadores izquierdistas liberales, fue destituido el 8 de enero de 1971 y puesto bajo arresto domiciliario tras un discurso pronunciado con ocasión de la pascua militar. Su delito no fue propugnar una política más dura, sino su crítica de Carrero y de los tecnócratas (od). Tras el asunto Matesa el término tecnócrata se había convertido en los círculos ultraderechistas en sinónimo de la debilidad de los civiles.

El discurso de Rodrigo en el que se refería a la masonería blanca tocó una cuerta sensible en los corazones de muchos oficiales que estaban descontentos por el desarrollo del juicio de Burgos y su resultado. Rodrigo se vio literalmente inundado por los telegramas de apoyo que recibió, aun cuando no hizo nada para avivar las esperanzas de quienes pensaban que podía liderar una facción militar para reinstaurar la autoridad".

Otros acérrimos de Franco no sufrieron represalias por pedir más dureza contra los izquierdistas. El gobernado militar de la capital de España Angel Campano López aseguró que lo que hacía falta era imponer el estado de excepción y fusilar mil izquierdistas.

Con menos drama y menos motivos, 50 años después hemos tenido dicho estado.

Se hizo un notable intento, por medio de la Hermandad de Alféreces Provisionales y la prensa ultraderechista, de conseguir apoyo, en el seno del ejército para la llamada opción inmovilista. Los mismos falangistas que habían visto como el "Opus Dei" los derrotaba políticamente en la década de 1960 estaban satisfechos de provocar las críticas de los militares contra los tecnócratas corruptos. El asunto Matesa había hecho patente su corrupción. 

Eran los últimos años de un régimen que atisbando el final,  se endurecía.

El aumento de los grupos neonazis en esos años estuvo relacionado con la crisis por la que estaba pasando el régimen. La función de las brigadas negras terroristas era resolver la contradicción inherente al intento por parte del "Opus dei" de modernizar un sistema político cuyo mayor motivo de orgullo había sido siempre haber elminado la Ilustración.

Frase de Preston  enmarcable.

Y otra: la modernización económica, realizada por nuestros hermanos, ¿alguien creyó que lo eran?, encaminada a garantizar la supervivencia del régimen, había propiciado la aparición de una nueva clase obrera con nuevas exigencias y una clase estudiantil para satisfacer la necesidad de personal cualificado. El progreso había obligado a relajar el control opreviso....pero no era suficiente

Y la extrema derecha sacó la conclusión de que la modernización (opusina iniciativa) era responsable de la crisis que pretendía resolver. La extrema dcha sufría por todo: Franco más enfermo cada día, disturbios obrero-estudiantiles, ETA....el régimen ya noera invulnerable ¿qué será de nosotros el día de mañana?

Los grupos neonazis desempeñaron un papel útil en la táctica del franquismo acosado, aterrorizar a la oposición sin estigmatizar al régimen.

He ahí el poder: mantenerte en él logrando que otros te hagan el trabajo sucio.

En eso son maestros. Reconocidos. Quedan como reyes al margen de la batalla, cuando en realidad la azuzan, preparan, disponen, planifican, dan los datos porque disponen de ellos. Son los principales responsables de las muertes, fallecidos, heridos. 

Lo mismo que está pasando ahora, los principales responsables no salen en la foto. Tienen suficientes lacayos que hacen el trabajo, y no nos quepa duda de que no es gratis. En el caso de los más tontos además es gratis.





 

 

Comentarios

Ricardo Pérez Roda ha dicho que…
Es sabida la anécdota de Pedro Laín Entrealgo, un falangista reconocido en los principios de la Guerra Civil española. Que encontrándose en Burgos, entonces la capital de los sublevados contra la República. Laín Entralgo se alojaba en el mismo hotel que el fundador del Opus. Escriba quiso acercarse y dialogar con Laín, pero este deshecho la propuesta y acercamiento. Lo que provoco un gran enfado en el fundador. En sus memorias Lain Entralgo, retrata a Escriva de forma nada favorable.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei