NEOCONS. Washington, el Opus Dei y el Papa "anticomunista"

Muy bueno, en efecto, los increyentes que utilizan la religión por su evidente rol de pegamento social y seguimiento ciego. En especial los Neocons. norteamericanos. Estupenda recomendación. El video de Roitman hay que verlo en you tube por decisión del publicador. 

En efecto, lo que los va a destrozar va a ser la pura biología,  envejecen los jueces de su cuerda y se jubilan, ya no pita nadie...pero  ni penal, ni civilmente ni canónicamente van a pagar por sus fechorías. 

Qué pena que Federico Boccanera no se va a ocupar de los "liberales católicos", porque esos somos. Se puede seguir bien a 1.75, aunque se va mucho por las ramas,  hay un hilo.
Muy bien el mapa del min 31:00 que muestra las zonas de influencia en que se dividió el imperio otomano tras la primera guerra mundial. Tratado de Sykes Picot. Fronteras mal hechas para sembrar la discusión y de eso beneficiarse. Bien traído que diabolo es el que divide, al contrario que Símbolo, lo que une. Pretender una guerra infinita, eso sí que es diabólico. Acelerar la llegada del Mesías tirando bombas bien lejos de casa.

Otro que desconfía de las redes sociales.

Washington, el Opus Dei y el Papa "anticomunista"

Eliminado (por "muerte súbita") el Papa Luciani, y con la promoción del polaco  Wojtyla al trono de Pedro se favoreció, "casualmente", la salida que buscaban el Opus Dei y otros movimientos integristas vinculados a la mafia italo-norteamericana para seguir  expandiendo su control sobre el cuerpo corrupto de la plana mayor del Vaticano.

Cuatro años después, el Opus Dei y sus socios de la ultraderecha clerical vieron disiparse el último apostolado "anti-rojo" en Polonia, calzaba a la medida de los intereses de Washington y de las mafias financieras y de las drogas que hacían sus negocios con los gobiernos ultraderechistas embarcados en la "guerra contra el comunismo", tanto en América Latina como en el resto de los llamados países del Tercer Mundo.


Con la muerte de Luciani, el polaco Juan Pablo II, el "Papa del Opus Dei",  ya tenía el paso libre para acometer su involución doctrinal y perseguir los dos principales objetivos políticos trazados: impartir la extremaunción a los regímenes de Europa del Este y bendecir a los militares golpistas y represores que perseguían a los Teólogos de la Liberación en América latina.

En esa persecución feroz fueron asesinados, entre otros, monseñor Oscar Romero (1980) e Ignacio Ellacuría(1989), éste junto a otros cinco jesuítas de la UCA y dos mujeres, quienes fueron masacrados por los escuadrones de la muerte con complicidad del ejército salvadoreño.

Juan Pablo II, nunca escuchó a Monseñor Romero en sus súplicas para que intercediera ante sus verdugos.
Curiosamente, Juan Pablo II había despedido a Monseñor Romero, unos meses antes de su muerte, después de una audiencia en torno a las violaciones de los derechos humanos con un “no me traiga muchas hojas que no tengo tiempo para leerlas... Y además, procure ir de acuerdo con el gobierno”.

Como relata López Sáez en su libro, Monseñor Romero salió llorando de la audiencia papal, mientras comentaba “el Papa no me ha entendido, no puede entender, porque El Salvador no es Polonia”.

La conexión entre el Vaticano, EEUU y la mafia italo-norteamericana con el Papa Juan Pablo II, fue favorecida por la obsesión que atenazó a Wojtyla desde mucho antes de su llegada al poder: acabar con el comunismo "ateo", el sistema en el que había vivido y que todavía seguía vigente en su patria polaca.

La "santa alianza" del Vaticano con Washington y la CIA -impulsada por los lobbystas del Opus Dei en la Casa Blanca- ayudó a inclinar la victoria del capitalismo sobre la URSS.

Juan Pablo II fue el cruzado de la guerra contra el "ateismo rojo" en los países bajo la órbita soviética y su prédica contribuyó a legitimar "espiritualmente" la invasión capitalista a las regiones comunistas de la ex URSS.

Presionando por la comunidad católica "progresista", el Papa Juan Pablo II había criticado  la estrategia armamentista y la beligerante política exterior de Reagan, en un evidente intento por conformar a los sectores renovadores del Vaticano.

Cuenta el ex subdirector de la CIA Vernon Walters que el presidente decidió enviarlo como embajador itinerante de Washington  para conseguir el apoyo del Papa al programa armamentista denominado Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI en su abreviación en inglés) popularmente conocido como Star Wars o Guerra de las Galaxias, igual que la película de Spielberg

 Hablando del "éxito" de su misión dice Walters: “Esta fue una de las experiencias más extraordinaria de mi vida”. Y agrega:

“Me gustaría pensar que esto tuvo algún éxito. El no criticó nuestros programas de defensa y esto era todo lo que queríamos.”

Por otra parte, durante la "santa alianza" de Juan Pablo II con Washington y la CIA, el otro protagonista de la trama vaticana,  el Opus Dei, adquirió un enorme poder en Roma.


Su ascensión se vio coronada en 1992 por la beatificación de Escrivá de Balaguer (el fundador del Opus Dei) por parte de Juan Pablo II -amigo de larga data de la organización- apenas diecisiete años después de su muerte y luego de un proceso expeditivo, donde sólo se tuvieron en cuenta los testimonios positivos.

Sanjuana Martínez, en un artículo referido al libro Opus Dei, la telaraña del Poder, señala que durante el papado de Juan Pablo II hay un beneficiario: el Opus Dei. Su estatus de "diócesis supranacional" institucionalizó su poder y radicalizó la guerra intestina en el Vaticano.


Los ejemplos concretos -señala Martinez- son contados por el grupo Los Discípulos de la Verdad en el libro A la Sombra del Papa Enfermo. Los escándalos en el pontificado de Juan Pablo II y la lucha por la sucesión, publicado por Ediciones B.


En el capítulo titulado Los pecados del Papa Wojtyla el libro hace un recorrido por los escándalos de corrupción, los negocios ilegales y los apoyos del Vaticano a los regímenes dictatoriales de, entre otros, América del Sur.


En el apartado titulado "El obispo 007" detalla las responsabilidades de Juan Pablo II en el escándalo financiero del banco pontificio IOR-Ambrosiano, dirigido por Monseñor Paul Marcinkus, confirmado en su puesto por Wojtyla.

"La quiebra del Banco Ambrosiano fue una colosal estafa que costó a los acreedores y a los contribuyentes italianos 287 millones de dólares y a los fieles de la Iglesia al menos 241 millones de dólares. La estafa fue posible por la objetiva connivencia de la banca papal, y el IOR sólo pudo ser cómplice gracias a la anuencia -implícita o explícita- de Juan Pablo II.


El escándalo del IOR-Ambrosiano costó la vida a Roberto Calvi. Si se trató de un suicidio, "monseñor Marcinkus estuvo entre quienes empujaron a Calvi a su desatinado gesto".

En cualquier caso, "el pontífice polaco no pronunció una sola palabra de cristiana congoja ni de humana piedad por la muerte violenta del banquero católico-masón, que durante tantos años había negociado en nombre y por cuenta de las finanzas vaticanas", señala Martínez en su artículo.

El misterioso poder del Opus Dei, sus tentáculos en las sombras, es, según los expertos, el que impone la agenda dentro del sinuoso mundo de los negocios y del control político sobre el Vaticano en la era de Juan Pablo II.

Su vinculación con la CIA y la mafia italo-norteamericana se intensificó en la era de la administración Reagan-Bush, debido a sus contactos con la curia ultraderechista latinoamericana, principalmente en Chile, Argentina, Paraguay y Centroamérica.

El cardenal Wojtyla era el candidato papal del Opus y en su elección como Papa cumplió un papel determinante el cardenal König, arzobispo de Viena y hombre cercano a la organización.

Siendo obispo de Cracovia, monseñor Karol Wojtyla ya viajaba a Roma invitado por el Opus, que lo alojaba en la bella residencia del viale Bruno-Bozzi N° 73, en un elegante suburbio de Roma.

Además de la categorización de la Obra (Opus Dei) como prelatura personal y de la beatificación de Escrivá de Balaguer -dos decisiones que levantaron una ola de críticas en todo el mundo- el Papa Juan Pablo II se rodeó de miembros del Opus, señalados como vinculados a los distintos vasos comunicantes de esta organización con Washington y las redes de la mafia ítalo-norteamericana.


Según diversas investigaciones reflejadas en el libro del sacerdote católico López Sáez, con Juan Pablo II en el poder del Vaticano, se desviarían fondos ilegalmente del IOR, vía Banca Ambrosiana, a la financiación del sindicato polaco Solidaridad con 500 millones de dólares entregados a Lech Wallesa, el equivalente político de Wojtyla en Polonia.


El general Vernon Walters, antes de morir, y refiriéndose a Ronald Reagan, dijo que,

“fue quizá él quien ayudó al Espíritu Santo en la elección de Wojtyla, y puede que colaborase en la muerte del Papa Luciani”.

Por su parte, Richard Allen, que fue consejero de seguridad del presidente Reagan, afirmó que “la relación de Reagan con el Vaticano fue una de las más grandes alianzas secretas de todos los tiempos”.


En realidad, y como queda expuesto en el  libro del sacerdote López Sáez, el ascenso de Wojtila al trono de Pedro había sido decidido a lo largo de la década de los setenta, en la Casa Blanca y en los círculos del poder económico de EEUU.

López Saez señala que con la ayuda de una profesora universitaria bien "conectada", Wojtyla fue introducido en los círculos próximos al poder de Washington a través del cardenal de Filadelfia, Krol, y del renombrado político Zbigniew Brzezinski (ambos, de ascendencia polaca).


Otras fuentes en el Vaticano señalan que la otra pata decisiva en la conexión de Juan Pablo II con Washington fue conformada por la relación de su secretario privado, el arzobispo polaco Stanislaw Dziwisz (señalado como el jefe del "grupo polaco" que controlaba a Wojtyla) con el establishment de poder norteamericano "trilateralista" que giraba alrededor de Brzezinski durante la administración Carter a fines de los 70.


Brzezinski, un personaje de los "tanques de pensamiento" norteamericanos, ligado intelectualmente al republicano Henry Kissinger, fue consejero de seguridad del presidente Carter y se comunicaba epistolarmente con Wojtyla en forma regular,  cuando éste ya era el Papa Juan Pablo II.


Gran admirador de Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski preconizaba una teoría para debilitar y acorralar militarmente a la Unión Soviética (tesis que siguió desarrollando tras la caída de la URSS) que sostenía que la mejor manera era la desestabilización de sus regiones fronterizas y la penetración ideológica, principalmente a través de la fe católica postergada desde la instalación del comunismo en las repúblicas soviéticas.


En ese tablero estratégico encajaba perfectamente el ascenso del "anticomunista" Wojtyla a la jefatura del Vaticano que Brzezinski y el republicano Kissinger, en alianza con el Opus Dei y los sectores conservadores de la Iglesia Católica, operaron en Washington y en los cenáculos del establishment de poder norteamericano.


La figura de Juan Pablo II, por decirlo de alguna manera, "cerraba" los dos propósitos fundamentales de Washington: abrir el camino a la expansión de sus trasnacionales en Europa del Este de la mano de la prédica "anticomunista" de Wojtyla, y apuntalar con el Vaticano a la Doctrina de Seguridad Nacional, sustento motriz de las dictaduras militares latinoamericanas que combatían al peligro "subversivo rojo" en la región.


Con la llegada de Reagan al poder, la conexión entre el Vaticano y la Casa Blanca se haría todavía más estrecha, cuando el ex actor designó entre sus representantes de política exterior a católicos militantes del Opus Dei, en una estrategia para aproximarse al estado mayor que controlaba la política del Vaticano.


Comentarios

Cozumel Reefs ha dicho que…
Hola
¿hablamos del Islam, verdad?

Estamos de acuerdo; los únicos que no han respetado la paz tras la WWII, ni las fronteras de los países ha sido el marxismo y el islam, aliados y con muchas guerras aún activas en medio mundo incluidas en Europa, Africa, Arabia, Oriente Medio y siempre son provocados por otros y siempre contra la cultura de occidente y la libertad y con el objetivo de implantar dictaduras marxistas o la sharia; único código legal de la humanidad que es libro canon religioso, es civil, penal y religioso y se aplica en más de 40 países hoy en dia, hasta en herencias o divorcios

Las leyes no parten del derecho natural como en Occidente, sino de la voluntad de Alá con pena de muerte al no creyente o infiel y derecho a violar a mujeres infieles por ello, Yihad, asesinatos de gays, por adulterio etc, vigente en muchos países

"Se hizo un diseño para que tuvieran justificación en matar" incluso entre ellos como en Yemen, Iran, Irak, Kuwait, Libano, Siria, Libia, las guerras del Yom Kippur y la de los 6 días contra Israel, las africanas, las del cuerno de África, las tensiones entre Argelia y Marruecos, las ex repúblicas socialistas soviéticas de mayoría musulmana y nunca son responsables, es todo falsa bandera, es la TIA alemana, pero fuera el reparto que fuera no lo iban a aceptar

Las matanzas de MAO y su primavera, el gulag soviético y 30 millones de asesinados, Camboya, Laos, Vietnam. Los muertos por el marxismo en Asia pasan de 100 millones

Ni USA ni la OTAN ni países europeos ni Israel han invadido ningún país ni iniciado ninguna guerra tras la WWII ni cambiado ninguna frontera. La Guerra de los Balcanes, entre ex republicas sovieticas

, https://www.thereligionofpeace.com/ ,
Cozumel Reefs ha dicho que…
Entonces si la ETA es la CIA y asesinó a Carrero Blanco,

¿Para qué quería la CIA matar a Aznar con un atentado consumado pero fallido?
¿Y los dos sin consumar contra el Rey Juan Carlos en Palma?
¿Y las granadas de mortero lanzados contra Suárez en la Moncloa, una explotó y otra no?

Todos ellos socios de USA

¿algun experto?
Anónimo ha dicho que…
El Opvsluciferino confidigi criticando el tercer grado socialista y el cero grado irenemonterista que rompe con el sistema cuartogradista que ellos tenian montado para colar a los suyos.

Entre pillos anda el juego. Ellos toda la vida tratando de dar barniz de profesionalidad a sus operaciones mafiosas de ocupación caballotroyana de la administración y llega SU RAMA sociata del mismo aparato de control mafioso del poder y ni se molestan en disimular.


https://www-elconfidencialdigital-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencialdigital.com/blog/jose-apezarena/amiguetes-dedo-gobierno/20200505213512144301.amp.html?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&usqp=mq331AQIUAKwASCAAgM%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17144500641142&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencialdigital.com%2Fblog%2Fjose-apezarena%2Famiguetes-dedo-gobierno%2F20200505213512144301.html
Anónimo ha dicho que…
Ya no pita nadie pero siguen reclutando trepas para el club de alpinismo social y económico. Que es una mafia lo descubrirán después. O nunca. Plano inclinado.

Y siguen reclutando emausos y hakuneros. Y los hijos y nietos de sus clanes de siempre. Que la opvsfera no es de numes y supernumes. Es de omertá y obediencia. Y esa la tienen también en kikos, cyl, etc. Que tendrán una opinión personal sobre OD, pésimas experiencias....pero solo la cuentan en privado porque es Iglesia y no se la crítica.
Anónimo ha dicho que…
Cuando estudiábamos historia una pregunta que se planteaba era por qué los Reyes Católicos expulsaron a los judíos.

La explicación más dada por válida era que necesitaban cohesionar a la población a la que estaban unificando, que venía de la Corona de Castilla y de la Corona de Aragón, necesitaban darles un elemento unificador y ese era tener todos una misma fe.


Siempre la religión como elemento de control mental de los poderes más o menos ocultos. Siempre cercenando la auténtica dimensión espiritual de los seres humanos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei