SAN PEDRO

Last night I dreamt of san Pedro...dedicado al santo del día y a la isla bonita. ¡Qué arte con the Spanish lullaby!

Ya veo que eres fan del tipo, a  mí no me acaba de cuadrar. Su afirmación sobre sus "amigas lesbis de más de 50" como si tuviera un armario lleno me suena igual que cuando Antonio se pone a "fardar" de amigos franmasones. No he visto uno de carne y hueso en mi vida. Eran el terror de Franco, lo que más temía para España, también el founder les tenía tirria a las diabólicas sociedades secretas. Será por eso que fundó una. Todas mis referencias sobre framasonería son literarias, históricas o religiosas por enemigos acérrimos de la Iglesia. Aunque ha habido o hay curas en logias, como la  famosa P2.

Veo al de Miami como un señor venerable  haciéndose el modernillo, no somos modernillos,  esta moda de que to el mundo es lesbiano, nos pilla con una edad.  

Entiendo una afirmación así quizás en los chavales de 18 a los que están volviendo locos con la propaganda. Ya desenloquecerán, porque efectivamente, da la impresión de que no quieren que nos reproduzcamos haciendo propaganda de uniones no fértiles. Estimo que es una moda, que pasará por su falta de fundamento. Y hay otros que están en ese frente, como los escritores de "Nadie nace en un cuerpo equivocado". 

No podemos estar en todos los frentes, aunque todos los frentes sean uno y vengan de los mismos psicópatas aburridos podridos de dinero que no tienen otra más que generar divisiones, guerras, enfrentamientos nucleares o no.

Gracias por tus confidencias ultra privadas. Tenemos vivencias distintas de la soltería. Otra vez Navarra de mi infancia, ya lo he comentado en otras ocasiones: además de mucho cura y mucha monja y mucho fraile en todas las familias abundaban los solteros y solteras. Sin ningún tipo de trauma. Por un lado las tres primas hermanas de mi madre, las 3 solteras, por lado paterno, otras 3, una de ellas monja misionera que fue un modelo para mí. Era una mujer realizada con su vocación, risueña y feliz. Un ejemplo. Con 8 años yo quería ser como ella, y me escandalicé de que los mayores se escandalizaran cuando lo dije en voz alta. Me salió natural. 

En Andalucía por el contrario la soltería, en general se ve como algo más raro y alguna vez me lo han comentado. Pero sin maldad, pura curiosidad. Aquí las crías en cuanto se ennovian con 15 años llaman cuñado al hermano del noviete y suegra a la madre. Fue una de las características antropológicas que me chocaron al llegar al sur.

En el gremio maestras muchas solteras, en mi infancia la mayoría, y ahora alguna que otra, no tantas como en Navarra. Magisterio, gremio en el que reclutó la "agregaduría escrivariana" en determinada época.

Cada uno hace lo que puede y se monta la vida como le viene. Lo que me sienta mal es que en el comentario del de Miami me parece ver como en palimpsesto el implícito de "mujer no casada mujer amargada", cuando amargadas y amargados las hay en todos los estados civiles.  

Saqué a relucir el ejemplo de una mujer cercana que lo tenía todo lo que una mujer necesita para su autorrealización que sin embargo no se autorrealizó. Nada que ver mi padre en su no autorrealización, que era un ser humano maravilloso, alegre, optimista, trabajador apasionado y un gran modelo para mí.

Qué diferente hubiera sido mi salida opus de haber vivido él cuando dejé la escrivanía. Pero D se empeña en hacer mal las cosas, que todo se tuerza lo más posible, para darle emoción...

 De paso diré que entre mis conocidas me siento rodeada de divorciadas, alguna que sigue casada porque no se puede permitir separarse. Y otras que no escarmientan y van en busca de.

Y a parte de estas consideraciones y comparaciones norte-sur, el tema soltería frente a casamiento me importa porque es la chuleta que te dan cuando dejas de ser nume. "Búscate un novio", así, aprisa y corriendo. Si hace falta te lo buscan ellos, uno de su grey, conocí varias parejas de exes. El propio Guillermo que sale en IA lo ha contado en su caso.

Recuerdo una nume de esta ciudad a la que trajeron de Marbella para "echarla". Llegamos el mismo año, coincidíamos en aspectos de la vida, y no sé cómo ni porqué le pregunté a la directora por ella haciendo la charla semanal. No podías preguntar a otra nume directamente ¿cómo te va? no hablábamos de nuestras cosas, estaban prohibidísimas las confidencias entre numes.

La directora del centro me soltó una mentira como una casa, contradecía lo que podías ver en esta chica. Aquello no era verdad, simplemente. Era una calumnia o difamación. 

Vivíamos en el club de bachilleres. Al año siguiente la llevaron a un centro de mayores. No se puede permitir que en un lugar de reclutamiento de adolescentes vean como una numeraria del centro "lo deja", por eso la sacaron discretamente y quizá para el 99 ó 2000 "había dejado de ser de casa", suavemente, como hacen estas cosas.
Coincidí con ella por la calle en 2001 y me soltó "reza por mí que me caso este sábado". El novio otro muchacho que no sé si había sido nume, pero tenía 3 hermanas al menos que sí lo eran. 

Varias de las que salen en las Agoras hicieron igual, salir con las instrucciones dadas y ¡cumplirlas! corre que te pillo ennoviarse y casarse como si fuera la panacea para olvidar los problemas pasados y lo que te iba a curar.

 A Algunas les ha salido bien, pero a  otros no. Choza ya contó el otro día que su mujer secuestró a  su hija....Después de la numerariez afrontar eso....no quiero ni imaginármelo. La italiana salada también cometió el fallo de casar con alguien del entorno y se separaron al poco, con una niña.

Casarse no es remedio de nada cuando has sido nume, aunque en OL muchos lo presentan como tarjeta de visita de la "normalización" de su vida.

 A los opus les encanta que te olvides pero no como se debe de olvidar el pasado,  aprendiendo de él, analizando, excavando y averiguando qué pasó para llamar a las cosas por su nombre. Paletada de tierra, "aquí no ha pasado nada". 

Si te metes en otra familia, otros líos, otras relaciones y otros jaleos que en mi caso puedo decir no me hacen falta y no los echo en falta. Mi propios líos me bastan y sobran.

Era lo último que necesitaba cuando salí. Hubiera sido inmensa metedura de pata, hoy lo veo claro por muchas cosas que han pasado después y con más conocimiento de causa, de la vida, de mí y de los demás. Un novio no me habría ayudado en los problemas que se me presentaron por delante al salir, no tuve tiempo de pensarlo, tenía juicios  que cualquier persona no hubiera querido aguantar a mi lado. Me habría dado el consejo que no necesitaba y hubiera dejado sin hacer lo que tenía que hacer, que era luchar, afrontar, resistir, dar la cara, con el opus y con más historias no opus pero que se mezclaron.

Ahora llamo destino a todo lo que en la vida no buscas ni quieres pero se te presenta y tienes que solventar o al menos afrontar sin esconderte. A nadie nos gusta lo que nos toca, no tiene ninguna gracia. He compartido la salida del opus con otros y el modo de afrontarlo no tiene nada qué ver. También he compartido otras dificultades de la vida con otros y lo mismo, nada que ver el modo de afrontarlas. 


Hoy sé más de mi capacidad para inventarme mi vida y vivirla a mi aire, llenarla y darle sentido con actividades útiles para mí y para los demás. Una vida satisfactoria, con sus arrechuchos y problemas como todo hijo de vecino, no ha sido ni es una cinta transportadora, pero no me siento media naranja a la búsqueda de nada. Estoy bien. No sabía que yo era así, no conocía mi capacidad para crear mi vida, pero la tengo y la he puesto en práctica.

Además hay otro asunto, tú te puedes sentir muy capaz de afrontar la vida sola, pero cuando sales por la puerta de tu casa,  la sociedad te pone la etiqueta, es inevitable.
 Los roles sociales no los creamos los individuos, vienen dados y en todos los grupos en los que he estado he observado lo mismo. No se me ve como yo me veo. 

Una vez me mandaron una foto de san Jorge luchando con el dragón y liberando a la doncella, la persona que me la envió lo hizo poniéndome en el lugar de la doncella, pero yo me veo como el que está encima del caballo....y estas cosas la gente no las entiende porque esos roles no son estereotipos femeninos. Aunque en la realidad muchas mujeres se ponen el mundo por montera y ellas solas les dan cien vueltas a los compañeros hombres, en todo, si te dejan.

Es otro frente en el que te tienes que dejar llevar por las formalidades sociales, aunque no se corresponda para nada con tu sentir.

Ya veo que nuestras experiencias vitales son distintas, pero quería dejar claro por donde van los tiros  en mi caso y porqué estos estereotipos me sacan especialmente de quicio.

Ya que hablamos de Drewerman, me hice eco del libro de las mujeres de la Biblia y puse aquí aquella con la que más me identifiqué.

Los coloquios, me alegro de que Antoine siga con iniciativas relocas, ahora con los obispos, ¡mucho ánimo!, a dar lata. No entiendo la referencia a las hormigas. El otro da dolor de cabeza, se salva Rubén y Agustina, aunque se niegue a publicaros...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El de Miami también tiene mas dobleces y mentiras que los opusinos, es lo mismo u los mismos procesos mentales, pero en sus neuras; odio al catolicismo, la historia de España y la hispanidad como subdesarrollo católico, hay muchos videos muy buenos en YT donde le corrigen de forma educada
Defraudador fiscal de varios millones € y por eso se piró: está en la lista de hacienda
Trabajaba para las iglesias suyas protestantes en España como lobista, entre cosas la compra de TDT de Libertad Digital TV a Losantos que algo se llevaría
O 50 libros, muchos copiados e inventados y con muchos errores y 50 doctorados y títulos por universidades desconocidas de USA, protestantes, que con la traducción y créditos, son cursillos tipo CEAC de macramé y guitarra por correspondencia

Se ha creado su chiringuito y su parroquia y la alimenta como Alvise a la suya y todos los influencers que son "marca propia": mienten en lo que les conviene (50%) y a nadie les critica, más cerca de una secta que de la verdad

Cozumel

Anónimo ha dicho que…
En cuanto a que se den cuenta ahora de que están intentando salvar el dinero negro el OPUS DEI, llevo 2 años diciéndolo

centros educativos que desgravan en inversiones de terceros, donaciones o cesiones y así lavas el dinero negro y hacienda te permite desgravarte parte y no investiga mucho o los gastos de las cátedras de investigación se pueden justificar de muchas formas; ya sea contratando profesores que no hagan falta, encargando trabajos externos que nadie audita si los sacas del rincón del vago pero pagas por ellos... y el precio lo pones tu como universidad y puedes hacer los apaños que quieras



Anónimo ha dicho que…

El que lleva la tertulia de 🐜 es un masón, ese catalán del que habla todo el rato y que la dirige, así que sí has visto un masón.

Y has visto montones de masones porque un montón de gente de la vida pública, de la política, personajes históricos, reyes...por ejemplo lo son, pero el quiz de la cuestión es que no lo van contando, por eso no te has enterado. Pero cada vez es más público y más notorio y ya hasta lo confiesan.

Podría hacer una lista larguísima de masones. Y sí, también los conozco en persona. Alguno como el de 🐜 de esos que todavía se creen que todo lo que hacen es filántropico y que defienden las ideas de la Ilustración, ese nivel de panoli, que supongo que no es más panoli de lo que era 🐜 cuando era un obediente numerario.

No soy fan de nadie pero hay gente a la que conozco muy bien, sé lo que piensan y por qué, y cuando alguien dice de ellos algo que muestra que no ha entendido nada, pues evidentemente voy a señalar que las críticas hay que hacerlas desde el conocimiento, no desde la superficialidad del desconocimiento. Que por eso estamos en la Matrix, porque la gente habla desde mantras instalados en los cerebros por los ingenieros sociales en lugar de hacerlo desde el pensamiento profundo y riguroso. Así que o nos sacamos los mantras instalados del cerebro o vamos de cráneo.

Y lo que he investigado y he visto por mí misma lo voy a defender, ya lo creo que lo voy a defender. Y la manipulación del feminismo la he visto con mis ojos, sé exactamente quiénes lo han hecho y cómo, con qué objetivos y qué resultados. Y tengo muy claro que ha sido algo en contra de las mujeres y no a favor, nada que ver con el feminismo primigenio, honesto, auténtico y necesario. Y no creo que sea solo una cuestión de las mujeres, creo que los hombres que no tienen familia son igualmente infelices. Y que los monstruos de la agenda 2030 quieren que nadie tenga familia porque quieren reducir la población y porque quieren gente débil a la que puedan vencer fácilmente.

Parece mentira que después de que nos han hecho la plandemia, las bakunas, los confinamientos...todavía haya tanta dificultad para entender estas cosas. Porque va todo unido.
Anónimo ha dicho que…
La P2, Licio GeIIi, era prácticamente el Opvs. El jefe de la P2, LG, era OdMaIta= Le CercIe. Sí, OD es masonería. Que 🐜 no lo entienda ya lo tengo asumido con cierta resignación, pero tú...

Los masones fundaron Estados Unidos y llevan todo el estado profundo anglosajón. El billete de dólar es un compendio de símbolos masones. ¿tú ves al Opvs muy opuesto al estado profundo anglosajón?

La familia real británica es la cabeza de la masonería británica, los jefes.

El término conspiranoico, conspiration theorist, fue introducido por la ClA cuando ellos asesinaron a Kennedy y hubo gente que se empezó a dar cuenta. Demonizar al disidente que se cosca de las cosas es la principal estrategia de esos sucios demonios. Nada más cómodo y efectivo que conseguir que la gente se autocensure y se censure mutuamente. Teniendo a todos los medios de comunicación, todos los influencers, el mundo del entretenimiento...nada más fácil que introducirse en la cabeza de la gente y hacerle ignorar que las ideas que creen suyas las has puesto tú en su cabeza.

Y así crecimos creyéndonos muy listos por despreciar a nuestros padres, que hablaban de la masonería. Nosotros no teníamos ni puñetera idea de lo que era la masonería pero nos creímos más listos que nadie por decir que eran tonterías de Franco.

Pues resulta que no.
Anónimo ha dicho que…
El señor de Miami no se hace el modernillo en absoluto, de hecho es muy antihomosexualidad, yo no, porque su corriente de protestantismo no es en absoluto relajada con estas cosas. Pero una cosa es que seas contrario a la homosexualidad y otra cosa es que condenes a la persona homosexual y eso es algo que la Iglesia también diferencia claramente. Que yo sepa no hay ninguna iglesia cristiana que te diga que no puedes ser amigo de homosexuales, tampoco la Católica.

Yo miro el luteranismo como todo, con bastante curiosidad, pero no siento ninguna inclinación hacia él. No creo que para afirmar que muchas cosas del mensaje de Cristo las compartes sea necesario pertenecer a ninguna Iglesia. Nunca tuve nada contra los homosexuales, siempre me pareció terrible lo mucho que han sufrido a lo largo de la historia. Hoy también en eso no sé que pensar, porque creo que como todo lo demás no surge por generación espontánea, hay una manipulación, ingeniería social. Muchas cosas que antes atribuía a generación espontánea ya no las veo de la misma manera. Y me pregunto cuántos homosexuales han sido abusados cuando eran niños.
Anónimo ha dicho que…
Lo que uno lee es la interpretación de uno no necesariamente lo que el otro dice.

Si uno conoce el pensamiento del otro pues puede interpretar mucho mejor una frase suelta. Y si sabe que el otro está luchando contra esa ingeniería social que está continuamente a través de anuncios, de canciones, de películas, de influencers tratando de convencer a las mujeres de que ser madre es horrible y que lo mejor es vivir la vida loca, pues uno entiende que esa persona lo que quiere es combatir la ingeniería social y que las mujeres se puedan formar su propia opinión sin dejarse arrastrar por la matrix.

Lo podía haber formulado más afortunadamente, sí, claro. La forma de hacerlo no fue nada acertada pero supongo que sabía que así iba a tener mucha más repercusión. Y entiendo que si ve a sus amigas infelices y considera culpables de ello a los ingenieros sociales trate de que otras generaciones no hagan lo mismo que hicieron sus amigas. Volver a lo de antes, a la obligación de que la mujer tenga que casarse y tener hijos, me parecería un horror, pero la ingeniería social de ahora para que todos sean solteros sin hijos también me lo parece. De hecho creo que él está bastante, no sé si amargado, pero sí frustrado porque no ha conseguido tener una relación duradera. Una hija sí tiene.

Y veo también en amigos míos hombres, por ejemplo uno sacerdote, el ansia de tener una familia y de tener hijos, y muchos que eran sacerdotes lo han dejado porque querían tener una familia y tener hijos, no es algo exclusivo de las mujeres. Los hombres ansían tener hijos y tener una familia, una pareja. De hecho yo esos hombres remisos al compromiso sí que no me los he tropezado nunca, para mí son un unicornio, siempre me he tropezado hombres que estaban deseando casarse y tener hijos.

Creo que es evidente que es mejor estar solo que mal acompañado. Pero también es evidente que es mejor estar bien acompañado que estar solo. El problema es que la buena compañía es algo cada vez más imposible de encontrar, eso sí que es un unicornio. Y hay multitud de gente que solo hace la vida imposible al que tiene al lado. Y es cierto que la mayoría de las parejas que he visto en mi vida y las he visto muy de cerca, dejaban mucho que desear, pero alguna, aunque sean muy pocas, sí he visto, que eran como deben ser.

Y realmente familia podría ser cualquier tipo de relación, la amistad es la mejor de las relaciones, la base de todas, pero desgraciadamente vivimos en un país en el que tanto mujeres como hombres solo generan vínculos hondos con una pareja, con sus padres, hermanos y con sus hijos.
Anónimo ha dicho que…
Cuando escribo Ant el teléfono me saca esto 🐜 automáticamente. Y como muchas veces es mejor hablar en código pues lo tomo.

Estoy de acuerdo en todo eso que dices, a mí también me parece horrible esa manera automática de guiar la vida de las personas según un cuaderno de recetas que prescribe café para todos. Odio los automatismos, odio las simplificaciones. Tengo claro que cada persona es un mundo y que no puedes saber qué es lo mejor para esa persona si no te tomas la molestia de escucharla a fondo y conocerla a fondo, cosa que no hace nadie.

Y si lo mejor es casarse o no dependerá de la persona y de sus circunstancias, de su carácter, de su temperamento, de la vida que le ha tocado, de sus creencias y de las personas que ha tenido a su alrededor. Y por supuesto que ambas cosas tienen ventajas y desventajas, eso siempre es así. Así que toque la situación que toque, lo que toca es disfrutar de las ventajas y tratar de suplir las desventajas de otras maneras. Y claro que no estar casado te da muchas ventajas en muchos momentos. Y te quita muchos sinsabores. Y viceversa.

Y digo que depende de sus creencias porque al final muchísimo de nuestra vida va condicionado por lo que creemos. Cuando se habla de creencias la gente piensa en religión, no. Estamos hechos de miles de creencias y por ejemplo hay gente que piensa que si no se casa ha fracasado. Si no cambia su creencia va a ser muy infeliz si no se casa. Y la gente que no tiene plasticidad cerebral nunca cambia sus creencias.

Pero también hay gente que tiene creencias absurdas e infantiles sobre qué es una pareja, qué es una relación y por eso nunca tendrán una relación fructífera, porque sus absurdas creencias lo revientan todo.

En general creo que sería fácil fomentar la felicidad de la gente, teniendo el sistema educativo, la cultura, los medios de comunicación... sería muy fácil enseñar a la gente a ser feliz. Pero es que quienes dominan todo eso lo que quieren es todo lo contrario. No quieren gente feliz.
Anónimo ha dicho que…
Creo que la amistad es la relación superior de todas porque es la que menos se presta a cosificar al otro. Es la que más favorece lo que es la base de una relación sana, que es el respeto a la libertad del otro y el fomento de la autonomía propia y del otro, el compartir, acompañar desde mi libertad y protegiendo tu libertad. Pero incluso la amistad qué pocos saben llevarla de esta manera. Porque qué pocos saben escuchar de verdad.

Lo malo de la pareja es que se cae muchísimo en la cosificación y es frecuentemente muy difícil evitarla. No hay amor donde hay cosificación, no hay amor cuando lo que se busca en el otro son prestaciones, como cuando se va a comprar un coche al concesionario. Y solo alguien muy tonto puede sentirse amado por aquel a quien le da igual si estás bien o estás mal, si él te hace daño o te hace bien, lo único que le importa es si va a obtener de ti lo que quiere. En este mundo inmaduro la mayoría de la gente es así, porque así es el amor del niño a sus padres y hay muchos que no han llegado a ser maduros nunca.

Cuando cualquier otra relación se construye sobre la base de la amistad madura entonces la fraternidad, la paternidad, la pareja... tendrán una solidez poco usual.
Anónimo ha dicho que…
Los obispos de OD y los periódicos de OD van a degüello contra la ex abadesa. Y no es que la señora me caiga bien pero esto me resulta repugnante.

¿Los aísla de sus familiares? Estamos viendo todos los días fotos de sus familiares saliendo de ver a las monjas.

Y a la ex abadesa no le gustó la opusina sor Verónica, su compañera en Lerma.

https://www.larazon.es/sociedad/sor-isabel-todopoderosa-exabadesa-belorado-rencorosa-irracional_202406306680a452855de90001642f14.html
Anónimo ha dicho que…
Hay otro mal causado por el OD que ilustran bien estás palabras de 🐜:

"Ya no pita nadie. Ahora no es tan fácil engañar a la gente como nos engañaron a nosotros."

Decir que en el mundo de Gran hermano donde los jóvenes sueñan con ser hechos picadillo en un reality o ser famosillos de medio pelo o tener dinero para gastarlo en viajar pero no en tener hijos... Decir que en ese mundo es difícil engañar, es estar muy ciego.

Simplemente los mismos, los de la ingeniería social, se hacen competencia a sí mismos con sus nuevas trampas, porque generan cambios en la ingeniería social que hacen las trampas del pasado inútiles porque los cebos del pasado ya no funcionan. Pero los cebos del presente, ay Dios mío, cómo funcionan. Funcionan con mucha más fuerza que antes porque atrapan las mentes de casi la totalidad.
Anónimo ha dicho que…
Y esto que dicen de la abadesa por qué no lo dicen de Escrivá y Ocariz.

Me ca... en la mar. 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬
"Está claro que Laura García de Viedma, la hasta hace poco abadesa de Belorado, es la líder indiscutible de las 10 monjas cismáticas. Como dicen en ámbitos clericales, “ella es la cabeza a través de la que todas ven, porque ella ha formado y formateado durante años a las demás exmonjas”. ¿Y si esa cabeza sufriese algún trastorno o algún desequilibrio mental? Ésa es la última hipótesis que circula en medios eclesiásticos y que avala el prestigioso psiquiatra, José Carlos Fuertes."


https://www.religiondigital.org/diocesis/Sufre-contagiado-inducido-Belorado-companeras-clarisas-psquiatra-Burgos-Iglesia_0_2683531627.html
Anónimo ha dicho que…
Para ingeniería social siniestra la de Soros y la Open Society

Sinó se firman los post y no se menciona al forero interpelado es imposible seguir los hilos de comentarios y saber a quien se responde

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei