CULTURA ANULADA
Bleda está saliendo por todos los canales, hace 15 días lo ví en el suyo hablando de algo relacionado con esta ciudad. Ahora ha estado en el coronel, Villacorta, los ignoterios y muchos más. Ha escrito varias novelas basadas en hechos reales, autoprotección. Pero todo lo que cuenta son cloacas de hace 40 ó 20 años. Interesante pero desactivado. En medio me parece que ha estado viviendo en Africa.
Es diferente a Josele, Josele se la jugó mentando a la Manada y diciendo lo contrario de lo que todo el mundo decía, mentando las raras muertes del Botín y del del Corte Inglés y además nombraba de vez en cuando a la gran mafiasecta de España. Acabó perseguido por la justicia. Fuera de España, contrajo cáncer y se lo llevó el Padre eterno, uno más.
En uno de los últimos vídeos de Lucía un comentario extraordinario, sobre la España de ayer y la empobrecida a lo bestia de hoy, empobrecida por estos mangantes de siete suelas que no saben más que destrozar, en lo referente a la muerte por asfixia de toda realidad propiamente cultural, solo vale lo que ellos promueven y subvencionan:
Las sectas se mueven por criterios de pura rentabilidad económica.”Cuando un adepto - por estar enfermo - sólo supone un gasto de mantenimietno y no aporta ningún beneficio, se le da una palmadita en la espalda y se le manda con su familia, a la beneficencia o a la calle. Y esto es válido para todas las sectas destructivas. Nadie como ellos para convencer de la necesidad de amasar fortunas para "su" dios o idea.
Las corruptelas legales de las que se sirven estas organizaciones son muy variadas. A la explotación de sus adeptos se les aplica la fórmula de "donación voluntaria". Por lo general el líder carismático o el padre vive en la opulencia, mansiones y palacios, rodeado de lujos y comodidades, pero, paradójicamente, no poseen legalmente nada, pues los bienes y propiedades de los que disfrutan están simulados a nombre de personas jurídicas o bien a fiduciarios de su entera confianza, aunque se suelen reservar las claves cifradas de las cuentas corrientes. Los "padres" y líderes carismáticos eluden de esta forma cualquier tipo de responsabilidad civil o penal.
Entre los líderes y los adeptos se da la relación dios/esclavos. Y en esa circunstancia tan favorable no sólo se apoderan del control de la mente de sus incondicionales haciendo acopio de su alma, sino también, y esto es lo más importante, de su rendimiento y Capacidad de trabajo - explotación -, de su cuenta corriente y bienes personales.
En las Constituciones del Opus Dei se encuentra camuflada aunque implícita su estrategia. Así en el artículo 90. se dispone que "los socios del Opus Dei actúan, ya individualmente, ya por medio de asociaciones que pueden ser bien culturales o bien artísticas, pecuniarias, etc. y que se llaman sociedades auxiliares. Estas sociedades están, igualmente, en su actividad, sujetas a la obediencia de la autoridad jerárquica del Instituto" o el descarado artículo 202 que reza como "medio de apostolado peculiar de la Institución son los cargos públicos, en especial de aquellos que implican el ejercicio de una dirección".
Armando Segura Naya, como licenciado en Filosofía y Letras, se hacía la siguiente reflexión lógica: *% "el Opus es una asociación inconcebible. En primer lugar es inconcebible que "fieles corrientes” o simplemente personas de alta o baja categoría política y económica, no tengan la propiedad, administración y entera responsabilidad de sus bienes, ni puedan garantizar absolutamente el secreto profesional, ni siquiera la libre residencia. Claro que el nivel de incredibilidad aumenta con el nivel social del sujeto... ningún socio numerario y oblato administra sus bienes, ni tiene el título de propiedad sobre los mismos, que es atribuido al Padre. Es inconcebible que se intente cubrir con "visión sobrenatural" a lo inconcebible. Como es bien sabido, lo que no debe ser, lo que no está bien naturalmente, tampoco lo está sobrenaturalmente".
(...)
"El Opus Dei, no es ningún secreto para nadie, siempre ha ejercido su poder e influencia desde detrás de sus discretos fieles, sobre los que tienen gran ascendiente tanto en sus vidas privadas como profesionales. Aunque la época de los tecnócratas en la que los hombres de la Obra detentaron directamente parte del poder franquista ya pasó a la historia, hoy la actividad política encubierta del Opus Dei sigue siendo tanto o más poderosa que antaño.
"Sus fieles controlan buena parte de la estructura financiera española; están asentados por cientos en los resortes claves de la Administración; tienen políticos afines - que debe leerse como serviles a la Obra de Dios -, en muchos partidos, especialmente en formaciones como el Partido Popular y la Unió Democrática de Catalunya; controla, en gran medida, el aparato del Vaticano y la Conferencia Episcopal Española, que es otra forma no menos importante de intervenir en los procesos políticos, etc. En otros países, notablemente en Latinoamérica, su influencia es un poco más modesta que en España.
Armando Segura Naya después de estas palabras y me dijeron que por un accidente del que salvó la vida milagrosamente, se hizo supernume. Le habían precedido su mujer, y sus dos hijas numes, no sé exactamente el orden de pitaje, filósofo marxista en su juventud, opusino en su madurez y de camino a los 90. Veo que el giro fue a mediados de los 80, cuando d Leonardo Polo le prologó un libro, 180 grados.
"La justificación que da el Opus Dei a sus incautos es que la posesión privada es egoísta, es un obstáculo que impide llegar a la felicidad. Por ello es absolutamente imprescindible que sus adeptos donen todas sus propiedades a la secta que las tendrá a buen recaudo y, con ese gesto altruista, demuestran estar imbuidos en el espíritu de la Obra que, equívocamente y de forma ampulosa llaman de Dios - lo que no sabemos es a qué dios se refieren; si al Dios de los cristianos o al becerro de oro, dios Mamón.
Como es bien sabido buscan los mejores elementos, no para hacer de ellos predicadores, sacerdotes o misioneros de los infieles, sino directores de bancos, jefes de publicaciones o ministros, en la obsesión de manejar en exclusiva, si fuera menester, las palancas del poder.
Especialistas en el fenómeno de las sectas han acuñado el término "Multinacionales del espíritu, S. A." alos grupos del tipo del Opus Dei, porque, sobre los pilares espirituales, montan negocios financieros multimillonarios, resaltando que "El Opus Dei apenas tiene nada a su nombre. No les es preciso ya que el control de los bienes, productivos o de cualquier otro tipo, se efectúa a través de lazos devocionales antes que contractuales. Si uno posee la voluntad de una persona controlará también todos sus actos y posesiones, pero evitando, con tal argucia, posibles responsabilidades fiscales en particular y jurídicas en general".
Comentarios