Estafa del 'Diario Madrid'. Addenda de Isabel Caballero


Ya lo dijo Miguel Angel Aguilar al final de este vídeo: "esto era...., iba a decir, una asociación de malhechores". Tampoco el buitre sirve para aclarar, lía, porque dice que había 3 grupos pero si todos eran numes, supers y demás cooperadores acatólicos tipo Trevi, eran Uno "como el padre y yo somos uno". Por fijarnos en San Juan.
Sale un jovencísimo Luis Valls, fuerte contraste con la descripción pormenorizada de su última aparición en Junta de Accionistas que hace Gareth Gore. ¿Fue en 2004?


Con lo bien que me caía Trevi, lo seguí a partir de 2016 hasta su muerte, y no pienso quitar los posts en los que me hacía eco, son un capítulo importante de mi evolución. Viendo estos vídeos hoy me parece que se inventaba algunas cosas. Juan José Oneto no lo soporta. Comprobamos en imágenes y entrevistas el número de periodistas españoles de fama que en cierto momento han pasado por Opuslandia.

Esta historia es un buen ejemplo para una facultad de periodismo: crear el relato y lanzar la imagen, volaron el edificio para sacar dinero, el gobierno del decrépito general en 1971 no tuvo nada que ver en la explosión. Pero la prensa extranjera se hizo eco del "ataque a la libertad de expresión". Una imagen vale más que mil posts explicando las agudezas y artes de escrivarianos de misa diaria y compañeros de viaje.

En cuanto a los que vivís en Madrid y mucho ojo con las radiaciones, como ciudadanos de a pie si nos quieren envenenar como a un perro callejero lo tienen fácil. No tenemos pruebavenenos como los reyes del Renacimiento. 

Sin embargo, está en nuestras manos cortar las maromas con la family infectada, cultivar relaciones con "amores" que te han tratado como una bayeta friegasuelos es como quien tiene el frasquito de mierda infectando el ambiente abierto noche y día. Es una relación tóxica, como se dice hoy, que arruina tu autoestima y autoconfianza. Te va minando, te impide avanzar, te impide el mínimo de equilibrio necesario en la vida, porque siempre te están pasando por las narices el relato opusino sobre tí. 

Se lo dije mil veces a Isabel, que mandara a regar a la parentela, no se salvaba nadie, esas acciones que padeció no eran propias de  madre, de hermano, de hijo. No la apoyó ni una sola persona "querida". Es duro pero hay que mirar la vida de frente, la realidad de que los amores nos fallan, y más vale un perro o un gato en estos casos que nunca se van a infectar de opus, y que se ponen como locos de contentos solo porque llegas a casa de trabajar: amor sincero, auténtico, sin recovecos, sin pensar en la herencia. Amor puro. 

Perdí mi infancia  y ser hija querida  desde que faltó  mi padre, que me miraba como un padre debe mirar a una hija, amor incondicional. El resto de mi family cuando llegó el opus con sus rollos se pasaron a su bando. Duele, pero es la pura verdad. No he podido acudir a nadie que llevara mis apellidos en los momentos malos.

Envié mi entrevista ficticia a Isabel para que corrigiera los "misunderstanding". A vuelta de correo me devolvió estas explicaciones que completan y enmiendan las malas interpretaciones de sus papeles. Esta respuesta que hoy copio y pego  es de 2 de enero de 2011.

Que cada cual piense donde andaba entonces en sus relaciones con el tema que aquí nos une, solo por exponer que llevamos con esto desde el Big Bang...








Aclaro que estando de novios (andalucismo que me encanta) el futuro marido pierde movilidad por un accidente de tráfico, le ponen una pierna ortopédica, este hecho no hizo que Isabel rompiera. Se volcó con él. Los psicólogos, sus colegas, hablarían aquí de complejo de salvadora del mundo. En efecto, lo hemos tenido, afán de salvar el mundo. Carne de cañón para aprovechateguis varios.



Tienes cosas confundidas, no creo q Rojas engañase al ex (no era un albañil ni un camionero inculto), el contrario estaba muy puesto en psicología por mí y tenía una madre de la que durante toda su vida dijo q estaba para internar, pero nunca se atrevió ni creo q planteara a nadie de su familia hacerlo y un hermano en tratamiento psiquiátrico desde el 70-71 y nunca se le ocurrió proponer internamiento (su hermano hubiese ingresado con gusto en la clínica de Navarra o en cualquier otra de bcn. 

Mi ex, aunque no fuese Opus tenía esa especie de dependencia q tienen y les quedan a algunos aunque aparentemente se hayan salido (ej el opusvalladolid traidor, remordimieento por estar haciendo un blog en contra del opus, a la mínima q alguien del opus querido por él le haya recriminado, le ha echado la culpa a los otros y los ha traicionado / el C tenía remordimiento por haber desobedecido a sus padres y haberse casado conmigo, parece q no querían, la madre le tenía buscada novia desde q era jovencillo, en 1er lugar catalana de familia a la que conocía (de su barrio cuando bcn era otra cosa) y en 2º lugar yo era andaluza, aunque si hubiese sido la hija de la duquesa de Alba, supongo q no le habría importado.

En un momento determinado, este remordimiento latente, q a veces había despuntado, se junta con otras cosas q a su ego convenían, con otros miedos que le inculca su familia, con decisiones que le llevarían a enfrentarse con su familia o conmigo (ya adulta y con posibilidades económicas, no la niña de 16 q empieza a salir con él cuando estaba en un colegio de monjas e incluso leía "el camino" q me daban a leer en los ejercicios espirituales y me parecía bonito (aunq no leyese más de 2 o 3 pags, a mí me daban un libro pequeñito, 1/8 de cuartilla, más o menos, no sé si ese es "el camino" de verdad), ni la tonta de 18 después del accidente que le ayuda en todo y se vuelca en su carrera y después en sus estudios post y su tesis como base de nuestro futuro familiar.


Y me dejo más cosas en el tintero que influyeron. Y se le presenta Rojas o va a parar a Rojas (por una excusa, ahí es donde tengo laguna quien fue a quien), recriminándole q Sergio no ha hecho la 1ª comunión y su remordimiento por el disgusto q ha dado a su padre por esto (y el padre ya lo habría tocado y la cuñadita y el hermano... y el dinero q necesita el hermano q ha vivido a lo grande siempre, muchísimo mejor q él de soltero y de casado (siendo hijo de pequeños empresarios a los q les va bien en el franquismo, pero tampoco es q se hiciesen de oro como otros).

El hermano, cuando hereda lo q hereda y la cuñada, creen q pueden seguir el ritmo trabajando mucho menos de lo q trabajaron sus padres, pese a contar con menos del 50% del negocio, q fue a parar a manos de un primo, al q mi suegro se lo dio mediante chanchullos de compra-venta (desheredando así a mi ex), con la condición de que ese primo trabajase la parte q le daba y el el 50% fuese al hermano siempre (si vendía el negocio, el 20% iría a mi ex, pero todo esto, escrito en una cuartilla el 30 o 31 de dic del 80, mi 2ª hija tenía sólo unos meses, mi marido 31 y yo 28, en Pozuelo sin enterarnoss de nada, mi marido se entera de esta transacción en el 89 y a mí me enseñó la cuartilla después, cuando y teníamos dinero pq puse la empresa en el 88 (aunque antes ya trabajé sin empresa), en el 89 compré los dos adosados y la casa de La Manga, de lo bien q me había ido 88 y 89 (aunq con hipoteca, todo lo q compré tenía hipoteca, pero lo compré pq podía pagarlo y mi previsión era de poder seguir pagándolo, si no podía, siempre podía vender algo y pagar el resto, pero pude y se quitaron las hipotecas en poco tiempo, en el 97 hacía años q no teníamos esas hipotecas y habíamos comprado más).

 

Me salto unos párrafos en los que habla de su familia política. Retomo donde creo que es interesante porque sale torrecity con acento catalán, en ella, que era andaluzomadrileña, que por eso digo que Torrec es una especie de república catalana en el Pirineo oscense, y también para que se valore el lío en esta familia de clase media barcelonesa con contactos opusinos con un ex nume en el lote, que por ahí vino el médico falso catedrático:





....Para más inri, el piso encima del local, también esquina y 280 mt2 había ido a parar en el reparto q se hizo a escondidas a la cuñadita (para q cuidara al hermano de por vida, en tratamiento, algo majara por sus contactos con el opus desde 70-71, pero q lo trataban en bcn, el psiquiatra que habían dicho en la clínica de Navarra q lo tratase en bcn, niña en colegio opus de bella terra y cuñadita de excursión a torre ciutat y codeo con las madres del colegio opus...
 
No sé por qué te cuento esto, pero el caso es q y yo digo para los abuelos lo q necesiten (eran unos viejos q habían repartido todo, o eso decían, vivían de su pensión y necesitaban una chica), aunque los gastos de los abuelos se deberían pagar proporcionalmente en función del reparto que han hecho, pero para tu hermano ni un duro, lo nuestro es para nosotros y nuestros niños, pero he aquí q el ex que era de mi opinión, estoy segura q no fue capaz de exponer su opinión a su family, sino q me echó a mi la culpa, si él no iba contra el primo (q no estoy segura de q se pudiera haber hecho algo o no a esas alturas de la peli y q la verdad fue q aunque no se lo comunicaran oficialmente el ex vio por detalles como se iban poniendo a nombre de los demás el patrimonio de sus padres, mientras nosotros vivíamos muy justos con hipoteca de adosado y 3 niños en colegio bilingüe. 


La suegra, para terminar de humillar o para acallar el remordimiento, nos enviaba paquetes de comida desde Bcn y los Holas antiguos, los suplementos de la vanguardia... formaba un paquete enorme, se enteraba toda la librería (16 o 17 empleados), los vecinos de la escalera... y hasta me metió en el paquete una vez una falda de una chica de servicio, q se había ido de su casa, para q yo la aprovechase (no digas nada todavía... Sí, se la quise devolver inmediatamente pero el ex se apresuró a tirarla, no en la basura de casa, en la basura donde yo no la podía recuperar si no me ponía hasta el moño de basura). Ni me defendía ni me hacía valer ante su familia, pero tampoco me dejaba defenderme.


Bueno Ana, al ex no lo engáñó Rojas, nadie engañó a nadie. Al ex le quedaba esa cosa que he dicho algunas veces y recuerdo la última vez q lo dije como Calahorra, que aunque no es imposible, es muy difícil erradicar esa dependencia q contaba la novia de un Cervera, creo. Poner tierra por medio, ayuda un poco pero no mucho, tiene q ser el tío q decida q tú y tus hijos sois lo más importante (o dar con un tipo de mujer q aguante eso, yo no aguanto la deslealtad, ni la cobardía).
 
La suegra había días q me llamaba 30 veces y hasta 50, aunq no le cogiese el telef. Estuviese dando el pecho o no. Me mandaba aceite de Borges Blanques (muy rico por cierto), eso no mediante paquete sino mediante maestra clienta de la librería de toda la vida q venía a Madrid y el jueves santo por la mañana temprano se presenta en mi casa sin avisar a traerme el aceite de la suegra.
 
Eso... o el tío rompe con la familia y su novia o su mujer es lo primero o no resulta y romper, no significa dejar de verlos sino al contrario, viéndolos, ser libre y capaz de enfrentarse a ellos. 

Quien tiene esta característica o tendencia de falta de enfrentamiento y admite influencias, las admite también de otros. En realidad, es un peligro. Estás sujeta si eres novia o mujer a como sople el viento. En el Colegio mayor los vientos soplaban bien, el hermano, aunque siempre ha sido un tío déspota e interesado (éste está mal para lo q le conviene), era marxista lenninista, pero también dejó a una chica q no le gustaba a la madre y se arrimó al opus (te dije q no pienso q los suegros fueran del Opus, eran catalanistas, muy católicos y si acaso del Opus para pagar cuando a través de alguien les pidiesen; ¿era del Opus la tía de Camino a la que Nuria, la hermana numeraria le sacaba X al mes?).


Los patrones de conducta se repiten, con la carta de admisión el opus lo que hace es asegurárselos y asegurar q un grupo de gente no tenga oportunidad de información, influencias y sobre todo q no medien apegos para q no se creen otras dependencias emocionales (pero si te fijas otras órdenes han hecho y hacen lo mismo, en más suave). Los jesuítas, los franciscanos..., todos han dejado a sus familias, aunque vivan en la misma ciudad, no creo q se permitiera antes q los visitasen sus padres todos los domingos o paaso por delante de dondee vive mi madre y subo a darle un beso.



Siguiendo con tu entrevista y las lagunas y errores, otro es hacer mío lo que dicen de mí, dicen q los jueces saben esto, no estoy tan segura, surgen falsas interpretaciones al leer. Es mi ex quien dice q me llevé 500 mil, no yo. No me llevé 500 mil (no era costumbre q hubiesen 500 mil en casa; nunca pq todo se pagaba con tarjeta, había un sobre con 100 mil hasta q se acababan y se ponían otras 100 mil - q yo sepa, pq ya no sé cuanto sabía -, para pagar a Lucía, la asistenta, si los niños iban de excursión con el cole y había q poner el dinero en un sobre y para el dinero normal q se necesita en una casa, en efectivo). 


Rojas no me lavaba el cerebro hasta las 12 de la noche. No, no, prácticamente me tanteaba y me imponía sus condiciones.
 
Ponte q llegase a las 4, al poco me venían a buscar, me dejaban horas en un despacho aislada, sin lectura, después aparecía la ayudante q recogía pq me sacaba información, después más horas sola y aislada y después me pasaban con Rojas.

En ese estado, horas sin comer ni beber, por ejemplo, dentro de lo q cabe, es más fácil q cedas q aceptes, como cuando vas de compras y estás muy cansada, al final tienes más riesgo de comprar lo q no te gusta

Pegame la entrevista en un correo y el primer archivo q me mandaste también. Aunque ahora no tengo mucho tiempo, tengo q ponerme con el juicio, a ratos puede distraerme y me sirve para recordar y poder responder más rápido. Tengo dificultad para sintetizar en función de lo q cada uno cree q debo sintetizar, ´pero el caso es q hay cosas q sintetizando o no aclarando se entienden mal (en función de la lógica y experiencia de cada uno) o no se entienden (y queda una laguna sospechosa. Y también tengo dificultad pq ha paasado tiempo y son muchos datos q han ido llegando poco a poco y se han superpuesto sobre otras hipótesis q había antes de tener esa información (como en el caso del médico de familia, creo q te comenté, que en inicio, pensaba q Rojas pretendía ahorrarse su certificado y no mojarse, no era eso; junto con el certificado de Rojas, la juez del juzgado 2, no se mojaba enviándome a san miguel sin pasar por P de Hierro (la ley no dice q se deba hacer así, pero está admitido y tolerado q se haga, pq a su vez la juez tiene la excusa q no puede hacer todo como dice la ley pq no da a basto, tienen sus horas de trabajo, q pueden incluso cumplir en sus casas, vete a saber cuantas hacen en casa... pero no se les puede demostrar q no hacen las q dicen, como en todo, unos harán más y otros menos, pero lo aceptado en el ámbito judicial, es q los jueces están sobrecargados de trabajo) 
 
En cuanto a los medios o suena mucho o puede ser para peor (mira si sonó lo de Garzón y no hicieron caso al clamor popular), aunq sí creo q Garzón no estaba o está tan impoluto como creemos, he leído q le han pillado una cuenta en Citibank q no había declarado (no es malo q Garzón tenga tropecientas ctas. lo q pasa es q si eres juez y tienes ctas q no declaras es pq tienes dinero q te ha llegado por donde no te debía llegar, ahí está lo malo).
 
La querella de los falangistas contra Garzón, q se admite, judicialmente, no es por investigar los crímenes del franquismo (aunque en el fondo fuera para evitarlo), sino pq alegan una prevaricación (q ya no estoy segura de saber cual es y se habrán podido agarrar).  
 
Muchas gracias por tu interés, Ana. Un abrazo, isabel
       

Comentarios

Ana A ha dicho que…
Poned Cavabianca en google maps y sale la miniciudad que se construyó a las afueras de Roma, una de las locuras del pseudosanto, seminario internacional, que va a acabar transformado en resort 5 estrellas, no le veo otra salida
Clara ha dicho que…
No se entiende muy bien el texto de Isabel por un lado porque hay mil cosas sobre entendidas de referencias a personas o hechos que vosotras conocéis. Por otro la verdad es que ella no se explica muy bien también porque no repasa el texto sale a borbotones y habla de mil cosas de las que nos falta conocimiento y no sabemos a qué se refiere.
Ana A ha dicho que…
Habla de los antecedentes de su marido, porque yo no había entendido cómo llegó ER a sus vidas
Ana A ha dicho que…
lo importante y que hay que retener es que la familia del ex ya era filo opusina, con ex nume afectado y necesitado de tratamiento
Ana A ha dicho que…
que la familia política ya tenían líos de herencias y ganas de sacarles el dinero a lsabel y su marido
Ana A ha dicho que…
y que probablemente de ahí vino el recurso a un médico opusino muy bueno cuando el marido decide quedarse con la pasta quitándola a ella de en medio
Ana A ha dicho que…
que nunca fue paciente de Rojas, que acudió a la consulta engañada
Ana A ha dicho que…
y que de cuatro veces que Isabel acudió supuestamente para ayudar en la terapia del marido, ER pergeñó los informes médicos que prescribían encierro como quien dice "tómese esta gragea por las noches"
Ana A ha dicho que…
los hechos y personas que salen son su ex y la familia política, la cuñada del marido, los suegros de Isabel, dueños de una librería en BCN con unos 20 empleados y dinerito en el banco, money "excita cazafortunas" como la cuñadita, en la línea desvalijadora de los santificadores
Ana A ha dicho que…
el C es su ex marido, opusvalladolid fue una web que duró poco en la que que denunciaban tropelías escrivarianas ocurridas en un colegio mayor pero al final se desinflaron, se vinieron abajo, volvieron al redil
Ana A ha dicho que…
Sergio es su hijo pequeño, tenía otras dos chicas
Ana A ha dicho que…
parece ser que la librería de los suegros se la dan en vida al hermano de su ex marido, quedando desheredado del negocio familiar
Ana A ha dicho que…
Isabel y su marido vivían en Madrid, lejos, y los que vivían cerca de los abuelos se llevaron lo gordo. Su ex marido tenía mucha dependencia de la madre y nunca les hizo frente cuando lo desheredaron, entiendo que de rebote quizás pensó "me han quitado lo mío ahora yo me quedo con lo de mi mujer, con ellos no puedo, con Isabel voy a poder"
Ana A ha dicho que…
Quizás no fue consciente, pero da la impresión de que se ensañó con ella, desfogó en Isabel toda la mala leche que le había podido generar que un primo se quedara con el negocio familiar, no fue capaz de abrir la boca ante sus padres, y la madre con mala conciencia por dejar al hijo sin la librería o la parte correspondiente le mandaba revistas y ropa vieja a Isabel...así somos los humanos, inútiles hasta decir basta...

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA