FALLECIDOS "APAÑADORES"

Juntando entre unos y otros no salían unos cuantos que se fueron con el Padre en extrañas circunstancias, aunque no se pueda demostrar, no porque no se pueda, sino porque no tenemos los medios para pedir autopsias, a ver qué había en sangre, o investigar a fondo, nivel detective, policía, guardia civil, con medios disponibles, las circunstancias. 

Joaquín Abad muestra cómo este gobierno y los otros, solo salva la época de la UCD, disponen los cuerpos y fuerzas de seguridad al servicio de los crápulas gobernantes, en lugar de estar al servicio de la justicia y del bien común. Desgraciadamente, los mayores criminales escalan los puestos y ahí los tenemos, desmantelando unidades especializadas que podrían descubrir sus tejemanejes y enchironarlos. 

Habla de 15 fallecidos alrededor de la trama Gurtel, de algunos tiene claro que los "quitaron de en medio". De otros no, pero "vino bien". Hay un pez gordo entre ellos del PP valenciano del que no se atreve a señalar su filiación escrivariana, "en relación con la Iglesia", fallecido en 2020 a causa del "bicho". Juan Cotino.

Ya, sí, la cuestión es que no hubo "paseíllo" ni banquillo de los acusados, por mucho que diga que su declaración no hubiera aportado  a lo que ya se sabía. Hubiera aportado un santificador ante el juez, pero Dios nos libró de esa como de otras con un oportuno bicho que aligeró de viejos España. 

Joaquín Abad me desespera con su flema, tiene abundante info y se jugó la vida en sus tiempos de Almería, estuvo en la mira de un tipo que no dudaba en usar una ambulancia para aplastar una cabeza, la de su padre,  y poder cobrar un seguro. Un respeto, se la jugó. Los jueces se iban de la ciudad.

Parece que les han dado suelta, las barbaridades del pasado y del presente que suelta últimamente Javier Bleda, despiertan de cualquier ilusión en el estado de democracia y poder del pueblo que nos podamos haber hecho en un momento de nuestra vida.

Este me ha gustado porque el chico de Cantabria asegura que ETA se identifica con las cloacas del Estado. Juntos pero revueltos. No muchos se atreven.
En estas condiciones de criminalidad organizada en las mas altas magistraturas del país, estamos para pedir justicia. En cuanto alguien se sale del ambiente desentonando con el poder lo liquidan sin temblor y sin duda.

Magro consuelo, quieren sancionar al abogado francoespañol Juan Branco,  defensor de las causas perdidas del pueblo: chalecos amarillos, opositores a la dictadura en Senegal, el del  tartazo a Macron, Julien Assange el de los Wikileaks y ahora a varios ciudaanos que han dado voz de modo humorístico al rumor "Brigitte no es lo que parece". Ayer 12 horas de audiencia en el colegio de abogados: se lo quieren quitar de en medio con un proceso movido desde el Elíseo. Garantía de calidad son estos dolorosos hechos. Molesta.
El dice que no, pero ya ha sufrido un intento de envenenamiento.

Estuvieron 12 h porque los "jueces"  han querido evitar la manifestación organizada tras la audiencia. Pero al finalizar a las 8 de la tarde dijo unas palabras en la calle. Junto a él, abogados de Senegal que se han presentado en París para apoyarlo en este trance. El poder no se detiene ante nada. Todos los medios son buenos para seguir, sobre todo "basurear" al disidente inventando procedimientos "bidon" o sea "vacuos".

Emociona ver cómo lo sigue la gente del pueblo, no está solo en su procedimiento organizado para mandarlo al paro por motivos políticos.

 Se ha enfrentado con los poderosos, políticos y millonarios en comandita, lleva 6 años sacando al aire sus vergüenzas en libros: "Cómo fabricar una guillotina", "13 ladrones", "Crepúsculo", cita sus recorridos vitales de favoritismos y estafas con nombres y apellidos. No me extraña que lo quieran ahogar con sus manos. 




Un ejemplo de lucha, compromiso con la justicia  y no tener pelos en la lengua. 




Necesitaríamos que periodistas profesionales se hicieran cargo y peroraran sus iniciativas, como la del Banco de alimentos. En esta ciudad hermosas instalaciones, al lado de la policía local. Aseguradas por el ayuntamiento.

Se precisan individuos con capacidad de "meterse" en los sitios, preguntar y averiguar. Por el momento da la impresión de que no ha nacido la Paula Bistagnino española o el Gareth Gore madrileño. Todos los empujones bien dados proceden de fuera de España. Nos enteramos los cuatro damnificados familiar y financieramente. Los demás temen por su vida y su hacienda, no es para menos y no se les ha perdido nada por aquí. Pero no hay omertá que dure cien años ¿o sí?


El 10 y 11 de octubre se reunieron en Grenoble (Francia) afectados por diversas organizaciones eclesiásticas a lo largo de todo el siglo XX. Qué capacidad de hacer daño, como institución poderosa, carta blanca para maltratar niños en orfanatos, colegios, mujeres en casas de acogida de madres solteras y etc. Ningún eclesiástico se presentó a pedir perdón en nombre de la Iglesia. 

Quisieron reunirse en Lyon, lugar simbólico de los abusos, pero la Iglesia tiene un amplio patrimonio inmobiliario en la ciudad y no fue posible. En Lyon estalló el caso Preynat que le costó el puesto al filoopusino cardenal Barbarin (con hermana nume y mucho visiteo a la Sta Cruz en Roma, iba para Papa). Por proteger y hacer como que no sabía en lugar de mudarse a la curia romana, lugar de perdición, pasa sus días de capellán de las Hermanitas de los Pobres en Rennes.


OPUS IUDEI

Más sobre el líder carismático

"Para descubrir a pe sectarios, el propio Carandell nos da una clave al indicarnos que”” la prueba decisiva para saber si una persona es del Opus es hablarle despectivamente del "Padre". Saltan enseguida. Ellos alegan que es su "padre" y que cualquier persona saltaría si le hablaran mal de su padre".

"Pilar Salarrullana, ex-senadora y ex-diputada, ha escrito un interesante libro sobre Las sectas como testimonio vivo sobre los mesías del terror en España, donde señala que el líder es una característica esencial de las sectas, pues es "un personaje mesiánico, carismático, con un gran encanto personal y un gran poder de atracción y sugestión; lo que los psicólogos llaman un "paranoico expansivo", que se hace dueño de cuerpos y mentes y, por supuesto, de la cartera de sus adeptos".

(...)

Para Salarrullana, el "Padre" es el que lo sabe todo, lo controla todo y lo prevee todo. No se puede dudar de su palabra, ni de sus escritos, ni de sus mandatos; no se le puede desobedecer jamás.

Hasta tales extremos del paroxismo mitificador de la figura del líder se llega a que, con tal de dejar al "Padre" en buen lugar, no importaba mentir, ni trastocar los hechos,

(...)

Otra de las características que se dan en este tipo de personajes es que suelen poner al mismo nivel de importancia que la Escritura los escritos del Fundador de la secta - el ejemplo lo tenemos en el librito Camino, escrito por el "Padre"

(...)

Por consiguiente, la afiliación en la Obra es sumisión absoluta, y el derecho del Padre lo abarca todo. Los hijos de Escrivá son como borricos de noria: una vuelta, otra vuelta, más vueltas, amarrados al palo que hace moverse la noria. Están atados al Padre; ni pueden ni saben hacer ni pensar nada fuera de la fuerza magnética del Padre. Podemos decir que viven drogados. Escrivá de Balaguer es una poderosa droga para los que se dejen atrapar en sus potentes mallas de tela de araña. Tan alto es el grado de intoxicación que padecen y al que están sometidos, que en el pensamiento, en la palabra, en los hechos, no es Cristo el que está, es el "Padre".



En su página web hacen una exposición de la teología del borrico, no he mirado si lleva firma.


Incluso hizo esculpir en madera una sillería, desconozco en cuál de los numerosos oratorios de la casa central se sitúa, estilo las que hay en las catedrales para los canónigos, con las escenas de la vida del borrico. Quizás hay fotos del mueble, han hecho presentaciones con sus palabras, vídeos, modernizando el mensaje para las nuevas generaciones, que no han visto un burro real en su vida. Por esos pueblos perdidos todavía te puedes encontrar un hombre volviendo del campo en borrico. Una estampa del pasado.

"Y entre los socios de la Obra se puso de moda tener en sus casas una figurilla de cerámica, de paja o de madera, que representara un burrito con albardas.”" La presencia del burrillo en el recibimiento de una casa, en la antesala de un despacho, podía ser un indicio que el experto opusdeiólogo debía tener en cuenta para determinar si el inquilino pertenecía a la Obra"

(...)

"Al hablar de las sectas, hoy y aquí, el periodista Pepe Rodríguez se cuestiona también si sería interesante estudiar por qué hay tantos líderes españoles en determinadas sectas con una homosexualidad manifiesta o latente."


Comentarios

Diego ha dicho que…
La víctima falsa del Opus infiltrada en Repara tratando de fingirse crítico con el Opus me dijo:

No sí, claro, es que son tremendos los del Opus, San Josemaría estupendo pero ellos...

Levanté una ceja y dije: a mí Escribá no me parece nada estupendo...

Se quedó cortado como pensando, me acabo de delatar y trató de arreglarlo: "bueno, era un machista." Dijo poniendo cara de compadreos sonrisa maliciosa como diciendo sí, ya sé a lo que te refieres. Guiño, guiño, codazo, codazo.

Hubo mil cosas que le delataban como falsa víctima, no sólo esta, pero esta sola ya canta mucho.
Diego ha dicho que…
Más que fallecidos apañadores son fallecidos convenientes, fallecidos en el momento oportuno, los que estorban fallecen jóvenes, fallecidos justo a tiempo....

Josefina, heroína, DEP. Se merece un monumento.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA