Colegios

 


Al que me llama doña Ana, he perdido tu comentario -problemas técnicos-, supongo alumno o ex alumno. No te ha servido de nada conocerme, en general los alumnos que pasan por aquí se identifican: nombre y dos apellidos, han aprendido la lección, tú no. Una pena. Tus observaciones en un blog como este donde se tratan tantos temas, donde se comparten tantas y fuertes vivencias recuerdan a las de la persona que cuando se le enseña la luna se queda mirando el dedo. Dile a cualquiera de las gentes que conoces y admiras que se pongan a escribir un blog, a ver que sale.

A la madre que quiere un colegio religioso para su hijo. Sería muy interesante saber quien eres, en qué ciudad vives... si es una ciudad española y buscas un colegio religioso ¿por qué centrarse en opus? que yo sepa sigue habiendo maristas, carmelitas, teresianas, jesuitas... etc en todas las ciudades. Sólo chicas", personalmente no lo recomendaría ahora que parece ser con la LOE estos colegios están puestos en entredicho por la manifiesta desigualdad que supone. Me parece que en 2009 en España un colegio de solo chicas no tiene mucho sentido, a no ser que te encante que a tu hija la pesquen como numeraria del opus dei. Esos colegios son de solo chicas por el motivo de que para convencer a alguien hoy en día que inicie una vida de celibato, es decir no casarse, hay que separar del otro sexo. En especial con 15 años, edad difícil donde las haya. Es la única posibilidad que le ha quedado al opus de captar gente capaz de tragarse todas sus mentiras.

A lo mejor tu hija entraba en ese cole y no la captan de numeraria. Vale. Pero estarías contribuyendo con tu dinero, que siempre será una suma generosa, a que otras niñas con menos suerte sean captadas. A mantener el sistema. En esos colegios se controlan pelos y señales de las familias, circunstancias íntimas incluidas, y especialmente la cuenta corriente y las relaciones sociales tuyas y de tu marido. Son colegios con trampa. Es una lástima que haya que sufrirlo en tu propia carne para decirlo, porque en esta España ni la iglesia, ni el Estado, ni nadie parece preocuparse de qué rayos hace el opus dei con la gente que sale todo el mundo como sale. Así que como nadie mueve un dedo, recae sobre los ciudadanos que hemos pasado por ahí la responsabilidad de la denuncia.
En la etiqueta "educación" he incluido lo que he escrito sobre colegios.
Y al que se preocupa de "que deje de sufrir", ¿quién te ha dicho a tí que sufro? mírate a tí mismo antes de venir a dar consejos a alguien que no conoces.

No es mi objetivo dialogar con los Opus, pero como las acusaciones que se me hacen son bastante graves y tengo boca para hablar, me defiendo. Todo lo que se me dice tiene contestación. Aunque no la merezcan.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tú conoces al Opus desde dentro y por eso te parece que "todo es mentira" en el mismo. Pero sabes que todo cuanto se conoce desde dentro, en profundidad, resulta muy distinto a lo que pensábamos... y que resulta decepcionante. Así es la vida.
Todo cansa, todo aburre, cuando llevamos mucho tiempo en ello.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Lo necesario es dedicarse a "salvar", predicar, etc., a los ricos, porque, como dice el dicho, "¡los pobres se salvan solos!".
Saluditos.
Ana A ha dicho que…
Vaya razonamiento de peso que me lanzas anónimo, no fue hartazgo, fue descubrimiento, caída del guindo, "apertura" de ojos, curación de la ceguera.

Ni los ricos ni los pobres se salvan solos,y el dedicarse a salvar gente es de "illuminati". Muy typical Spanish, pero inncesario...

¡Sálvese quien pueda!
Anónimo ha dicho que…
Conozco bien los colegios de Fomento, sufro de verdad porque se creen dueños de tus hijos. Se meten en la intimidad de tu familia, quieren saberlo todo para ver cómo pueden iniciar la estrategia de captación de tus hijos adolescentes. Las tutorías tanto con los niños como con los padres son una de las vías de obtener información. Y la novedad de la tutoria "obligatoria" con el cura es indignante, (les llaman al confesionario por nombre y apellidos). El cotilleo entre los padres afines al opus y sobre todo con la dirección del colegio y con los sacerdotes es monumental y lo mejor es ver como los padres supernumerarios, salvo honrosas excepciones, protegen a sus hijos para que no los capten, conocen el tema y no quieren a sus hijos como numerarios. ¿Por qué será?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei