Dragones



Tengo que dar las gracias a mucha gente que en privado me muestra su apoyo por las injusticias. Me vendría mejor una manifa por el paseo de la Estación, pero bueno, al menos siento el calor humano de la gente.

Me masacrarán pero será bajo la mirada de desaprobación popular.

Dicen que la película sobre el founder que se va a empezar a rodar en Argentina como aquí ha recordado el argentino Herbívoro se titulará "There be the Dragons". Y que sale Belén Rueda además del Cox, y 300 actores,... grandioso. Por lo visto lo de los dragones lo sacan de un texto del fundador de Es Cristo que pasa. Y aquí me gustaría preguntar ¿en qué edición de Es Cristo que pasa sale esa frase? no me suena nada. Siempre leíamos y repetíamos los mismos ejemplos de "nuestro padre" y de dragones no tengo ningún recuerdo. ¿Se trata de un error o de una edición posterior a 2002 cuando yo me fui?
Si hubieran sacado lo de las huellas en la nieve, o la llave del ataúd de su padre que tiró al Ebro, o la llave que tiró a la alcantarilla en Madrid para salvaguardar su "pureza", o la rosa de Rialp, o la virgen de los Besos, o el paso de los Pirineos.... son tantos los momentos míticos leídos, releídos y comentados y aumentados mil veces que me extraña mucho que saquen lo de los dragones.

En la última actualización de opuslibros.org (17 de junio) alguien ha escrito las indicaciones que se han dado ya dentro de la prelatura con respecto a la peli: ¡van a dar suelta! y numerarios y agregados podrán ir al cine en esta ocasión, además no una, sino muchas veces para hacer apostolado con sus amigos.

Hablamos de la discriminación de la mujer, es cierto, aceptamos todo sin pensar. Yo recomiendo que se lea la integridad de mi libro, se comprende que con 16 años y la medio complicidad familiar, la confianza de que estaban dejándome en buenas manos, no tenía absolutamente ninguna escapatoria. Desde el momento, en que como niña sin formar aceptas que una persona adulta te dice: "Dios te pide que seas numeraria" lo demás viene rodado: la tabla para dormir, el cilicio, se acabaron los muchachos, la ropa de abuela, los horarios... Dios está por medio y si le has entregado la vida, no se puede estar racaneando ni pidiéndole cuentas de nada. Las directoras saben lo que es mejor para nosotras en cada momento.

Alguien me hablaba esta semana de que tienen muy estudiada la manipulación psicológica, y de que bordan el asunto de hacer tierra quemada a tu alrededor a tu salida. En efecto, la consigna en mi caso fue y sigue siendo: "Ana está como una cabra. Está enferma."

Han tenido el descaro de decirlo en mi blog y lo siguen repitiendo. Me parece que he demostrado en estos siete años que de enferma tengo bastante poco. Argumento, no insulto. Hablo y me dirijo a la gente que quiere saber y tiene derecho a una información.
Y ahora, curada del fanatismo y zombilandia, todo parece fácil. Pero para llegar al día de hoy viva y sana ha habido muchos pasos y batallas. No lo olvidemos.

Comentarios

gadero ha dicho que…
Ana, en mi post antecedente he olvidado de escribir una cosa:
quiero tambièn Ana Azanza y Isabel. Para mi, es muy stranjo porque nunca les he visto ni he hablado ni con la una ni con la otra, pero siento que es asì: quiero un poquito estas dos mujeres desconocidas: Ana y Isabel :)
Julia ha dicho que…
No tienes ningún recuerdo de los dragones? Es normal, ya hace añitos que saliste, pero yo te lo recuerdo, está: En la homilia de Domingo de Ramos, la lucha interior.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
que no estas loca ana jaja y si estas loca, vivan los locos xdioss
respecto a la pelicula, demos gracias al cielo porque la mayoria de estas pelis de encargo suelen ser un fiasco en taquilla
me hace gracia la jugada , un bio pic, precioso y con actores de renomnbre ( me extraña la rueda pero en fin ya se sabe que un buen cheque es el mejor anestesico moral que existe )
habra que esperar a que salga para opinar
a ver cuando una pelicula sobre el tema de los curas pederastas
o otra sobre el sida en afrika y la postura del vaticano en el tema
Azucena ha dicho que…
Hola Ana. Perdoname. Un inciso porque no me da tiempo (creo que no llegó a enviarse mi comentario anterior tuve que cerrar).
Para Isabel: En la web de socio política están desenmascarando a Enrique Rojas a medias. Han subido tu vídeo pero parece que lo nieguen. Es tu oportunidad y nuestra oportunidad. Expliquemos en esa web (es muy leída y sale entre los primeros resultados Enrique Rojas). Ana, Isabel y a todos, un abrazo.
Circe ha dicho que…
Cualquier persona en su sano juicio estará de acuerdo en que este blog rezuma pensamiento lógico y lucidez. Simplemente: los has desenmascarado. Para mí está clarísimo.
Ana A ha dicho que…
por desgracia, Julia no hace añitos que salí. Me alegro de que se me olviden cosas en tan poco tiempo.

Me llama la atención que se agarren a algo que no forma parte del elenco de textos más comentados. Conociendo el opus y su extensa mitología particular me parece traído por los pelos sin más.

Por cierto, las homilías no son homilías . Son meditaciones a los numerarios en Roma, y que tras los correspondientes supresión de palabras "específicas" de la secta, se hicieron publicar.
Esta la de "vocación cristiana", ¡que risa! que realmente es en su inicio "vocación al opus dei". Descubrieron la vocación cristiana después de la vocación a la obra.
gadero ha dicho que…
Ana Azanza rulez! Brava! Sigue adelante! Estan locos todos quienes no siguen ninguna logica, hacen cosas sin saber el porque, no piensan con su cabeza y repeten frases hechas como si fueran des automatas, tu no! Tu eres una mujer que razona y argumenta.
Isabel C ha dicho que…
Me había gustado la entrada de hoy Ana. La parte del final más que la de los dragones.
Y me hubiese gustado mucho más que el argumento versara sobre la joven abadesa que quería dejar su vocación (eso que salió en opuslibros y nunca me quedó claro si la joven abadesa era la de Las Huelgas, o no?).

Julia, no me negarás que esta peli, no es el desquite de Camino magnificado (aunque el proyecto se debió gestar con el código da Vinci, no?. Muchas gracias por ubicar a los dragones (yo no hubiera sabido colocarlos).

Gadero, menuda suerte con tus mellizos! y además, te has ahorrado un parto. Nosotras tb te queremos.

Azucena, estoy muerta pero voy a esa pág. Muchas gracias. Besos
Anónimo ha dicho que…
‘There Be Dragons’ es el título de la próxima película del realizador Roland Joffé y girará en torno al español José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, beatificado por Juan Pablo II en 1992 y canonizado en 1992 2002. El rodaje comenzará el próximo mes de julio, en Argentina, y luego el equipo vendrá a España para finalizar la filmación.

Joffé es conocido especialmente por haber rodado ‘La misión’, una maravillosa película protagonizada por Robert de Niro y Jeremy Irons, que relataba la labor de los jesuitas en la selva brasileña durante el siglo XVIII. Recientemente, el director británico se permitió el lujo de firmar un absurdo thriller con Elisha Cuthbert al frente del reparto, ‘Captivity’. Ahora se pondrá manos a la obra con una historia que puede levantar mucha polémica, sobre todo en este país, no olvidemos todo lo que provocó el estreno de ‘Camino’, objeto de ataques por parte del Opus y sus simpatizantes, aun cuando ni siquiera habían visto la película.

El reparto de ‘There Be Dragons’ estará encabezado por Charlie Cox (visto en ‘Stardust’ y la española ‘Tirante el Blanco’), que encarnará a Escrivá de Balaguer, que en algún momento pudo tener el rostro de Colin Farrell, Diego Luna o Juan Diego Botto. Cabe destacar que la actriz Belén Rueda también participará en la película, una co-producción argentina, norteamericana y española que nos venden como “Una historia repleta de acción que transcurre durante un tiempo homicida de la Historia y que finalmente ayuda al presente revelando la importancia y el eterno poder del perdón“. A ver qué hacen.
Purificación ha dicho que…
Gracias por esa publicidad extra que le das al Opus Dei, ya sabemos que Dios escribe a veces con renglones torcidos… y tu blog es tan demagogo y disparatado que lleva a admirar a la Obra.
Lo tuyo está claro: una chica que entra muy joven y tal vez imbuida de ideas románticas, que se da cuenta de que no tiene vocación y abandona. Como tantas en cualquier congregación. Y es lógico que no lo pasaras bien, porque sin vocación no hay quien aguante nada. Lo raro es que te hayas quedado colgada en tu pasado.
Y ese afán de demostrar que no eres tú quien se equivocó, sino que es la Obra la que te engañó, demuestra que no sabes aceptarte como eres y lo que es mejor, que aún la quieres, que siempre la querrás.
Ana A ha dicho que…
Aquí llega superPurificación a explicarme mi vida, alguien que no me conoce de nada dictamina. Así son, típico ejemplo opusiano, desde su trono reparten premios, castigos y sentencias: sin examinar, sin querer entender, sin pensar. Repitiendo las frases hechas.
Corrijo tus mentiras Opus:
-No entré: me metieron con coacción sibilina, apoyándose en la fe profunda en la que me criaron mis padres. Engaño.
-No existe la vocación, ni al opus ni a nada, en el plan coactivo por parte de terceras personas. La vocación es un descubrimiento personal,no es algo impuesto por quien pretende hilo directo con Dios.
-Aguanté lo inaguantable por mi fe en la iglesia. Hice las normas como ellas no las hacen, cumplí las mortificaciones, hice apostolado y me entregué al cien por cien. Tampoco lo hacen.
-les dió igual que fuera ejemplar cumplidora: no necesitan que reces, necesitan tu mente, que abdiques de tu conciencia. El crimen más horrendo contra la humanidad que se puede cometer.
-Salí cuando empecé a pensar, que es la primera vocación que Dios nos da a los seres humanos: usa tu cabeza y tu corazón.
Conclusión: La obra es un aparato de engaño y sufrimiento envuelto en un bonito papel de regalo que sigue aprovechándose de la ignorancia y el miedo.
Circe ha dicho que…
Pues este plan cinematográfico me intriga. La Misión era una película hermosa, pero con el material que tienen ahora sólo les puede salir un bodrio.... o una película muy cómica, especialmente si se basan en "footage" real. Sólo hay que ir al youtube...
gadero ha dicho que…
Senora (o senor) purificacion: una chica de 16 anos como puede saber que tiene que hacer de su vida? Yo tambièn, de adolescente, querìa casarme con un chico, que ahora me parece un estuoido idiota. Por mi suerte, ninguno me he amenazado de condenaciòn eterna porquè he cambiado de opiniòn. Si mis padres me coaccionaban, ahora yo serìa una mujer infeliz y tambièn serìan infelices mi hijos. Una chica de 16 anos es una MENOR: no puede casarse y no puede hacer nada que entregue su vida. Por lo tanto, si la chica no tiene capacidad para elegìr su futuro, coacciònar una chica adolescente es contra los derechos humanos mas elementàles.
Reina mora ha dicho que…
Escribo para reiterar lo que comenté en mi anterior intervención del tema que no era de dragones –qué susto, por Dios, por qué apelar a la estética del miedo?: uno “despierta” cuando quiere, o más bien cuando puede “despertar”. Y razona, y piensa, y siente porque son facultades que Dios nos dió a cada uno de nosotros individualmente, independiente de algún que otro "iluminado", que también los hay …y bendito sea Dios por ello y por darnos la libertad para no aceptarlo por imposición.
Yo, que soy muy dada a la introspección, siempre me descubro detalles en mi carácter y en mi pensamiento que son “marcas de la casa”, de la formación recibida en los mejores años, cuando era más inocente a la par que receptiva, y si eso quiere decir, como le dice Purificación a Ana, que aún quiero a la Obra (aunque jamás haya pertenecido a ella), …pues sí, admito que habrá bastante de ello si no siento un rechazo frontal, todavía me relaciono con gente “ad hoc” y siento una acusada tendencia a meterme en disquisiciones sobre “el sexo de los ángeles”. Me habré quedado colgada del pasado yo también. Pero en realidad todo me parece menor cuando en el día a día, en la oración reiteradamente le pido a Dios continuidad en el trabajo para pagar la hipoteca, no sé si me explico, y no hay quien me convenza de que a El le preocupa más el tema del apostolado o las mortificaciones con cilicio, que son cuestiones mayores. Dios es también el Dios de la pequeñas cosas y ése es un camino que hay que andar en solitario, individualmente, con fe, claro, poque nadie nace sabiendo las claves. "Se hace camino al andar", que decía Machado, y el pasado acumulado tanto cuenta para mal como para bien.
Anónimo ha dicho que…
Jode! Mari Puri, qué manera de hacer diana! Estoy seguro que eres una friki.
Anónimo ha dicho que…
demagogo y disparatado
ya veo purificacion que lo tuyo es purita descalificacion sin aportar el mas minimo argumento defensor , haciendo bueno el dicho ese tan español de calumnia que algo queda
yo no se , puri , pero donde tu ves demagogia el resto vemos claridad y exposicion y donde tu ves disparates nosotros vemos serenidad y entendimiento
hay purificacion que se te ve el plumero mas de la cuenta
me da la impresion sor puri , que tu solo ves la aguja del ojo ajeno , dejando tu viga sin mirar
que es demagogia ?? explicar las cosas de manera clara ? tocar temas espinosos ? alertar de los peligros de una secta integrista ?
ai esto es demagogia, ama cariño, ponme dos raciones mas demagogia jajaj

tu sigue ana , que este blog que haces es todo un ejercicio de democracia activa, del que mas de uno deberia de tomar buena nota y mejor ejenplo
Anónimo ha dicho que…
Purificacion: Gracias por tu colaboracion. Obviamente no la van a aceptar porque no le besas los pies a la famosa e infalible Ana. Ana por cierto saliste muy bien en la foto. Asi debe ser el asomarse a tu alma, la vision pura de un dragon enfurecido. Pobre vida la tuya.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei