Un nuevo film




¡Vais listos los opusianos bordes si os pensáis que voy a publicar los insultos que llegan para todos los comentaristas habituales! ni por lo más mínimo.
Pero contesto, y cada uno que recoja: no se necesita vocación para entrar en el opus. Se necesita ignorancia, inocencia, cuanta más mejor. ¿Inteligencia?, da igual porque dentro los inteligentes se vuelven tontos. Es cierto hay gente que sería tonta en cualquier lugar, dentro o fuera. Pero lo que si da pena y es una tragedia ver a gente con talento convertida en imbécil moral por el sectarismo. Imbécil moral es una expresión que tomo prestada de Unamuno.

Los que me amenazan con denuncias por haber publicado lo de los falsos títulos: señores listos iros a las fuentes, porque yo me hago eco de lo que he leído en la revista Claretianum, de los claretianos. Una orden bastante más decente que ese mundo sombrío en el que me ví mezclada de la manera más inopinada. O váyanse ustedes a denunciar a Giancarlo Rocca que es el religioso italiano que ha sacado todos estos trapos a la luz. O denuncien a Estruch que ha escrito un libro insuperable sobre el opus.

Los que me hablan de mi dinero: pues sí era de mi familia y tenía derecho a él, pero acabó en las arcas opusinas. ¡No te fastidia! tiene una que pedir perdón y penitencia por quejarse de que le han quitado lo que es suyo. No tenéis colmo.

Ojalá hubiera hecho más caso con 13 años a la vox populi en Pamplona (los opus buscan pasta) que a mi propia madre. En este caso el pueblo tenía razón. Así que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."

Lo de la película hecha por el director de La Misión Roland Joffé y con Charlie Cox haciendo de fundador del opus, me he enterado por opuslibros.org. Charlie Cox hizo de Tirant lo Blanc con Vicente Aranda. No ví la peli, pero en el trailer me pareció que había escenitas de esas que en un centro Opus se censuran. ¡Vaya shock ver al mismo actor haciendo de santo!
Para que ese cineasta de prestigio haya accedido, no lo dudes, habrá habido un buen engrase. Lo de que sólo iran a verlo ellos, es muy divertido que lo digas "porque los numerarios y agregados no van al cine". Así que de verla sólo serían supernumerarios y cooperadores. A lo mejor les convalidan la película esa semana por el círculo.

El opus ha sacado ya unas directrices para sus oficinas de "desinformación" en el mundo entero de lo que deben decir cuando la gente pregunte sobre la película: deben hacer como que no va con ellos, que no saben nada, y que no tienen nada que ver. Que el opus ha abierto sus archivos al cineasta, eso es todo. Para partirse de la risa. Si miras en opuslibros.org en la correspondencia del día 10 de junio puedes leer la nota circular que desde Roma se ha hecho llegar a todas sus antenas esparcidas por el orbe. Incluso lo que deben decir a la gente del opus. Saca tus propias conclusiones. Yo no acostumbro a publicar literatura opusina en mi blog.
Dicen que no van a opinar sobre esta película, sería prematuro. Pero que sobre Camino sí se puede opinar. Son divertidos y crueles a un tiempo.

A toda la audiencia bienintencionada: como dicen los alemanes necesito que apretéis los pulgares por mí y me deséis suerte, que me mandéis mucha energía positiva.

Un beso enorme ¡¡¡MUAC!!! a todos y cada uno de los que me leís desde el respeto y el cariño.
Ana A.

Comentarios

Circe ha dicho que…
Yo te deseo suerte. Desde luego eres valiente.
Isabel C ha dicho que…
Otro beso para tí, Ana.

Qué raro! que se dediquen a insultar y no den ninguna explicación sobre lo evidente.

De verdad que no han dicho nada sobre le diferencia entre lo que el Enrique Rojas dice y hace?.

No he visto más poca vergüenza y más cara dura del mismo tipo en un mismo tema. Está clarísimos en los dos arts. de El Mundo que dejé ayer (publicados además por el mismo medio).

Sibre el dinero de tu familia, por supuesto que era tuyo, pero si son como el Rojas tu bondad y cordura consiste en decirles a ellos que sí. Que se lo pueden quedar pq es suyo y tú estás encantada de q se lo queden.

Lo de la energía está hecho. Para allá va toda.
Es una pena que los medios sean mucho más cobardes que tú.
Isabel C ha dicho que…
A la vía judicial de Europa no se puede ir hasta que no agotemos aquí la que hay, pero no sé si tal como está de resabiado el tema Opus en Europa (se me ocurre Bélgica), no sé si encontraríais ayuda en algún sitio que pudiera remover dineros - sois más de uno en la misma situación -).

Estoy pensando que aunq tu madre firmara, si se puede demostrar que estaba engañada (cosa q no veo difícil de demostrar) y tenía X años, etc. quizás el dinero podría revertir a sus herederos (estoy pensando en alto, pero yo no lo descartaría hasta tener opiniones de abogados luchadores puestos en el tema).
Isabel C ha dicho que…
Para la anónima que firma como Ana (creo que es argentina), no he pertenecido nunca al Opus Dei. Enrique Rojas fue a por mí por demanda de alguien. Ni siquiera era su paciente.
Me llamó con una excusa sobre el padre de mis hijos para que fuese a verlo y como una pardilla fui.

María Menchaca tampoco era paciente de Enrique Rojas cuando actuó contra ella. Lo había plantado hacía tiempo. No fue a su consulta de motu propio - su entonces marido la lió para que fuera -.
A Saturio le pasó lo mismo. Rojas, que trataba a su madre (y vio que había pasta pq a la madre le sacó que habia pasta), la convenció de que Saturio debía ir a verle y Saturio por petición de su madre fue.

Qué casualidad que a los tres que hemos denunciado y hemos tenido la suerte de escapar de las garras de este tipo, nos haya sucedido lo mismo.

Rojas no estudió Psicología en Auschwitz. Simplemente no estudió y hace tiempo que también dice ser "catedrático de Psicología Médica" (de todas formas no necesitaba ir a Auschwitz para aprender.Es una máquina de terror por sí mismo).

Y tampoco parece que haya estudiado Psiquiatría. Una pena que el Opus no le haga a éste otra película. Sólo con los afectados llenamos el cine.
Isabel C ha dicho que…
Ana ¿sabes si estos dos señores son de la Obra?
Carlos Martínez de Campos y Evelio Avecedo (son de la Fundación Barclays) y le van a dar 10.000E a la Fundación Humanae Vitae para ayudar a las personas vulnerables,ja,ja,ja.
No sabía que Barclays tuviera que ver con el Opus Dei.
¿Te suenan Estrella de la Torriente y Rafaela Santos?
Anónimo ha dicho que…
Ana,
En la delegación de Málaga no hace mucho se ha dado esta anécdota:
Un supernumerario mayor y con demencia senil al que le dijeron de no ir al Círculo porque ya no lo podía seguir (no iba al círculo). Durante 4 años los que venían a pedirle todos los meses la asignación (criados con sus hijos desde la infancia), no se limitaron a sacarle la asignación habitual. Conscientes de que el SN no tocaba pie con bola, le han sacado todo lo que han podido.

Con la crisis, su familia ha ido a mirar esa cta. cte. que nunca miraba y se ha llevado la sorpresa. En el centro no les han querido decir cuanto les había dado su padre. Lo saben por el banco y no por los recaudadores (el amigo de la infancia le ha dicho a una de las hijas que no pensaba decirle cuanto).
Al SN cada día más mayor, nadie lo visita. Moraleja: Habrá que denunciar, hay que impedir que sigan.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias.Ya he leido la circular y,efectivamente,sin decir nada lo dicen todo.Demasiado interes en que se les desvincule del proyecto como para no sospechar.Ademas de que ya da que pensar que tripa se le ha roto a un director ingles para hacer una pelicula sobre un tipo desconocido de vida tan insustancial,a menos que sea una pelicula denuncia.Y no es posible rastrear hasta encontrar quien ha financiado y promovido todo?
Tienes razon,que tonta,no habia caido en que el cine esta vedado para los numerarios.
No se para que la necesitas,espero que sea para conseguir algo bueno mas que para evitar algo malo,sea lo que sea toda la suerte del mundo.
La de 30 (desde un teclado sin tildes)
Marina B. ha dicho que…
Ana, te mando energía positiva,te deseo mucha suerte y me gustaría hacer más de lo que hago para apoyar tu causa. Todo llegará. Tienes muchas razones y mucha inteligencia para escribir lo que escribes, también sé que tienes un corazón enorme pero después de lo que te ha pasado (me he leído tu libro)lo tienes protegido para que no te vuelvan a hacer daño. Sé también que te sobran energías para quererte a tí misma y levantar la autoestima lo que haga falta, pero si flaqueas acuérdate de que muchos seguidores de tu blog necesitamos tus escritos. Me gustaría vivir más cerca de tu pueblo para irnos de excursión, lástima que nos separan muchos kms de distancia física pero me siento muy cerca de ti en tántas cosas.Yo tampoco tuve escapatoria, me convencieron para que me hiciera numeraria y me fié de mi madre porque ella como buena "supernumeraria" les apoyaba incondicionalmete. Yo también podría escribir un libro "12 años de mi vida caminando en una mentira: opus dei"
Gracias por tus escritos.
gadero ha dicho que…
La primera vez que he leydo este blog fue por curiosidad y por apprender el castellan (nunca habia estudiato gramatica o otro y tambièn ahora es asì). Soy todavìa aquì por que, en el tiempo, he podido comprobar que todos los tetimonios que habia leydo en el libro de Pinotti eran la pura verdad. Soy aquì por que para mi es disgustoso ver una mujer, sola, con su nombre y apellido, fuerte y valiente pero tambièn victima, agredida con insultos vulgares, machistas y llenos de malignitad por parte de anonimos que insinuan, chismorrean y no tienen ninguna idea del respecto y da la liberdad de expresiòn y intentan asì de intimidar a ella. No puedo soportar esto. Siempre, en toda mi vida, he desdenado los arrogantes y los prepotentes y he apoyado quien era contra a ellos. Siempre he apoyado la verdad contra la mentira y la lealtad y la sinceridad contra la hipocresìa. Querida Ana, yo te deseo mucha suerte y te mando un fuerte abrazo. Muy fuerte. Animo! :)
Anónimo ha dicho que…
Buenas a todos, a Ana, Isabel por su labor constante. Si se consulta en google, la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Humanae es Rafaela Santos y la secretaria general es Estrella de la Torriente. El presidente de honor es Enrique Rojas.
¿Les suena?
Un abrazo desde Vitoria.
Anónimo ha dicho que…
Ana: así como no contestan cuando no saben qué contestar o cuando les molesta la pregunta, porque les obliga a cuestionarse, como no tienen argumento para discutirte (sobre todo acerca de las tesis falsas, porque tú e Isabel han hecho una investigaión digna de CSI), insultan. Creen que así lograran desacreditarte, tratandote de mentirosa, loca o lo que sea. Es mucho más fácil eso que hacer un mea culpa público.
Pobrecitos! tan cobardes...
Ana
Anónimo ha dicho que…
Ahora que repartiendo besos, de cuando a aca? Tu que solo tienes odio y espinas para gente dedicada a Dios en el Opus Dei. Hablando de sectaristas, tu eres la primera.
gadero ha dicho que…
Esa es una canciòn para ti, querida Ana, de esperanza en el futuro y de solidaridad de todos tus amigos virtuales.

http://www.youtube.com/watch?v=4u2GpQzEu3Y

y aquì estan las palabras de la canciòn

http://www.lyricsfreak.com/b/bob+marley/no+woman+no+cry_20021714.html
Anónimo ha dicho que…
ana eres muy buena gente , no te rindas sigue en esta linea que es la buena la linea de la verdad y la razon
tus comentarios son certeros y nos sirven de mucho
animo ana

jorge bcn
Anónimo ha dicho que…
Buena gente es la que quiere, la que ayuda, la que perdona la que sigue adelante. No la que odia, la que intenta destruir, la que quiere manchar e insultar el camino espiritual que otros han escogido libremente.
Anónimo ha dicho que…
Gadero: Tienes alguna cancion para dejar al Opus Dei en paz y vivir la propia vida en vez de meterse con la de otros?
Ana A ha dicho que…
A estos dos últimos anónimos:

no se os puede dejar en paz porque sois vosotros los que no dejáis vivir a nadie. Y seguís en la sombra moviendo los hilos para molestar. Vuestra típica forma de actuar: las mejores palabritas, la mejor educación (caeís en lo empalagoso) y por detrás las puñaladas traperas que ni el sujeto más arrastrado de este mundo se atreve a dar.

Seguís calumniando, seguís esparciendo bulos y venga y dale hasta saliros con la vuestra.
Herbívoro ha dicho que…
Sobre la película cuyo protagonista es el fundador del OD, algunas de sus escenas se filmarán en los alrededores de la ciudad de Luján, principal santuario mariano de la Argentina. Precisamemte en la basílica de Luján se entronizó una imagen del seudosanto (calificativo leído en un sitio filolefebvrista que demuestra que ellos tampoco simpatizan con el OD). El arzobispo de Luján es un salesiano que actualmente ocupa la vicepresidencia del Episcopado argentino.
Durante su único viaje al país, en 1974, Escrivá visitó el santuario de Luján y en tal ocasión dijo: "Yo tengo hambre de quedarme con vosotros. Y cuando me vaya me quedaré a los pies de Santa María de Luján; ahí dejo mi corazón. Hijos míos, gracias, gracias a Dios, gracias a vosotros, y gracias a Santa María de Luján: porque he venido, y porque me iré, pero volveré; y, además, me quedaré". ¿Tan convencido estaría de que algún día no demasiado lejano estaría en los altares?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei