Más sobre la "Vuelta"


Aquí un recuerdo paterno, este mes de septiembre hace veinte años del fallecimiento de mi padre, y era un gran aficionado y conocedor de yeguas y caballos. Nunca había sacado uno de estos animales que me dan tan buenas sensaciones.
No es ciclista Isabel, ni tiene aire de haber usado mucho una bici. Javier Guillén tiene pinta de abogado, que es lo que es. Curioso, porque abogado es una profesión muy opus, es la única licenciatura que sabemos con certeza el fundador tenía: derecho. (Lo de teología ya conté que es un apaño).
Según lo que he podido investigar llevaba diez años de "asesor" ¿qué significa eso? en la empresa Unipublic organizadora de la Vuelta y otros eventos deportivos. Por la edad que tiene ahora, quiere decir que ya con 25 estaba trabajando en esa empresa. Víctor Cordero, el anterior director de la Vuelta era un señor mayor que lo ha dejado este año. Y de pronto surge éste como de la nada... a lo mejor son sospechas mías, pero es que es muy opusiano eso de salir de no se sabe dónde, como un Sputnik a lo más alto. Es una conducta típicamente opusiana. Como si no hubiera gente con más experiencia y años para ocupar cargos.
Se le ve con frecuencia concediendo entrevistas en el Marca, con demasiada relativa frecuencia. Son mis sospechas y como nadie ni desmiente ni miente, tengo derecho a plantear mis dudas. Que estamos en el país de las tragaderas....
Para quien me cuenta su novela:
¡Qué pasada de historia! la vida te está pidiendo a gritos que te alejes de esa gente, que seas sincera contigo misma. Y rompas, sino efectivamente nunca serás tú, y sino eres tú no estás en la medida de escribir nada que valga la pena. Me parece que tienes cuentas pendientes contigo misma, que las tienes que arreglar.

No eres una niña para entender que vaya caradura el tío teniendo un compromiso de celibato andarse medio tonteando con una mujer... así son todos, unos machistas del patín. Jugando. Es lo que les han enseñado, la mujer es un juguete, una máquina reproductora, pasarlo bien y poca inteligencia. Más bien ninguna.

Deberías escuchar a numerarios, super y agregados hablar de mujeres. Necesitas bajar de la nube y colocar todo lo que te ha pasado en su sitio.

En ciertos momentos lamento no haber tenido una grabadora para registrar algunas conversaciones sobre mujeres de hombres opus que presencié y ponérselas ahora a todas las que os encadiláis en algún momento de uno de ellos. ¡Necesitáis que se os caigan los palos del sombrajo como el comer!

Hay miles de ciudadanos como tú en este país, que veis de qué pie cojean, sus defectos, su hipocresía, su autosuficiencia. Lo que se me escapa es porque seguís pagando el colegio, porqué los seguís escuchando, tratando con ellos, porque seguís aceptando su autoridad sobre vuestros hijos. Dime ¿qué crees tú que puede enseñar gente tan doble? al menos otras personas que están en la educación no van predicando exactamente lo contrario de lo que viven...
Encima la enseñanza pública te sale gratis: con el dinero que estás pagando en el colegio ese te ibas de vacaciones adonde te diera la gana del globo terráqueo. ¡Qué malísima inversión gastarse la pasta en esos coles! y ¡qué engañado tienen los opus a todo el mundo con sus coles en este país!
Pero lo malo es que tú no estás engañada, porque ya has leído mucho y sabes lo que hay.

Si ese tipo te manda recuerdos por tu hijo es un cabrón, yo lo mandaba a la misma mierda: ¿cómo puedes dejar la educación de tu hijo en manos de esa gente sabiendo todo lo que sabes?

Para hacer algo de valor en la vida lo primero debes de solucionar esa cuestión personal. Lo de menos para tí es la documentación de la que me hablas.
Tienes un problema en tu vida que es tu relación con el opus, hija mía. Mientras no les des la patada tienes algo así como un elefante en el pasillo de tu casa que te impide pasar, ser tú misma, liberarte y ser feliz. Sólo que el elefante no está en el pasillo sino dentro de tí. Necesitas tener tranquilidad de ánimo , claridad de mente necesarias para tus propósitos, paz contigo, y no la tienes porque sigues enganchada a ese mundo.

No necesitas ni psicólogos ni psiquiatras. Tú misma debes hacer lo que debes hacer, es gratis y te sentirás bastante mejor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que hacer si te enteras que tu hermana se ha hecho numeraria,se lo oi por teléfono contandoselo a otra amiga..mis padres no saben nada..yo también iba por un club y me quisieron enrular esto es un disgusto la tienen comida el tarro,mi hermana no es la que era vive en otro mundo..esta todo el dia en el club cn ellas,hasta a sus amigas del colegio las está dejando de lado..que hago se lo digo a mis padres?1saludo y gracias
Anónimo ha dicho que…
saludos desde canarias,

querida Ana, y que mejor asesor tiene el opus que el mismo Rouco varela felicitando aniversarios a la prelatura. mamma mia.

nuestro pais siempre produce un tipo de catolico muy ....

saludos y adieu
Isabel C ha dicho que…
Sí Ana. Lo pillé. Sabía que no era el que le daba a los pedales (ahí supongo que sólo se puede poner a quien valga y se lo haya currado). No recordaba "el cargo" exacto y lo apellidé "ciclista", pero ya veo que aunque salga frecuentemente en el Marca, es abogado. Tomo nota. Gracias!
Un abrazo,
Ana A ha dicho que…
Para el primer anónimo, yo lo diría a tus padres. Con los mismos argumentos que has escrito: que ves que tu hermana vive en otro mundo, que sus amigas del cole la están dejando de lado...

No creo que a una madre sensata le guste saberlo, que a su hija la dan de lado porque la han metido en el opus.
Lo que pase después ya depende del grado de conocimiento y dependencia que tus padres tienen o no con opus. Pero tú les puedes hablar de este blog, de mi libro, de otros testimonios, que se informen no por Opus, sino por la gente que hemos estado.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei