Italia 1- Francia (-1)

Patrice de Plunkett

Dell'Utri











El libro de Patrice de Plunkett sobre el opus dei es de 2006. Han tardado un poco en traducirlo. Periodista nacido en 1947 en sus inicios ideológicos cuando era estudiante estaba en la línea de Charles Maurras, el nacionalismo francés de derechas. Ha sido editorialista en Le Figaro Magazine de donde salió hará unos veinte años, y en 1985 se convirtió al catolicismo. No me extraña que el opus le haya echado el guante para encargarle un libro favorable. Como se lo supo echar a otro "intelectual" francés converso, André Frossard, el célebre autor de "Dios existe yo me lo encontré". A este le escuché en el centro opus contar su conversión.






Si ya es difícil destapar los misterios del Opus Dei habiendo pasado 20 años dentro, porque la gente se resiste a contar la verdad, imagínate si no has estado un minuto de tu vida en ese ambiente tan especial. De monseñor Romero no le puedo discutir porque sé poco y de oídas. Pero del opus dei ni Plunkett, ni Frossard ni John Allen tienen remota idea. Haría bien el señor Plunkett en informarse un poco más antes de entrar al trapo de todas las mentiras opusianas.






Tamburri hace la reseña que me habéis enviado, ese apellido me sonaba de haberlo escuchado en la facultad de historia, ya he visto que ahora es profesor de historia en un instituto de Navarra, que ha estudiado en la universidad opusiana, que es o ha sido candidato municipal de UPN. Y todos los blogs opusianos están al tanto de la novedad editorial, con lo cual, es algo cocinado por ellos.






De las numerosas mentiras la que peor sienta es que un cura que era un inculto, así lo describe Ramón Rosal, con un sentido estético deplorable, y con una mentalidad decimonónica nos lo pretendan sacar ahora como moderno. Bueno sí, en algo es moderno Escrivá y el opus dei, en sus técnicas de control y manipulación de la información. En su utilización de la psiquiatría, no para curar, sino para el sometimiento. Es cierto, la propaganda como técnica al servicio de un poder totalitario es moderno. No existía antes del siglo XX. Ir buscando periodistas con fama, cineastas con fama y gente que no sabe demasiado bien de que va el tema, y como el opus no es pobre de solemnidad, hay argumentos convincentes para ponerse a defender lo que se ignora por completo.



Lo del pluralismo de los miembros del opus dei a los que no se les deja ni elegir el director espiritual vamos a dejarlo para otro día.






En cuanto a la carta que supuestamente Escrivá le escribió a Franco, ese no era el estilo literario del fundador. Me he "alimentado" demasiado tiempo de esa prosa como para saberlo. Así que se la escribieron. No le veo nada de democracia ni de presentable defender la esencia católica de España a estas alturas. Perdón, se me olvidaba que Navarra es la comunidad foral y tienen un reducto de gente que vive algo así como 50 años por detrás del resto de la península.






¡Anda que defender la modernidad de la España de 1950! y ponerla al mismo nivel que la de 2010...Me va a subir la tensión con tanta tontería.






Como la famosa carta de bienvenida a Benedicto XVI, ¿quién se acuerda a punto de empezar las vacaciones, con la crisis, los sueldos a la baja y España en cuartos del mundial que el papa viene en noviembre? ¿Quién puede estar de tal manera a lo suyo para organizar eso? alguien que no debe preocuparse mucho porque el IVA haya subido dos puntos, la factura de la luz también y que no le emocione la selección de fútbol porque eso es para la "plebe".






Y sobre dell Utri, ¿qué decirte?, buena noticia. Sólo que el fiscal pedía 11 años, en primera instancia le echaron 9 y se han quedado en 7. Que con lo bien situado que está y lo bien que se va a portar, ya veremos si para Navidad no está en su casa. Pero es oportuno que nos enteremos de que es un hombre relacionado con el opus dei el que va ir a la cárcel. Un hombre al que Berlusconi protege y defendió públicamente en un programa de la tele. Una de las cualidades de dell'Utri era el opus. Y el Corigliano, portavoz opusino en Italia, en 2008 también alaba a dell'Utri.






Aunque se ve que en Italia si se quiere hacer carrera política, como Berlusconi, o en los negocios, como Berlusconi, es necesario llegar a un acuerdo con los mafiosi. Y dell'Utri, cofundador de Forza Italia fue el hombre que le facilitó a Berlusconi la tranquilidad de que la mafia no se metería con él.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Son incansables.¿Tienes referencias de esta nueva lumbrera?

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2010/07/01/ignacio-carrasco-espanol-obra-ministro-papa-curia-vaticano-iglesia.shtml
gadero ha dicho que…
No, Ana, Dell'Utri no va a la carcel por que en Italia hay el tercero grado de juicio, la Cassazione. Pero, si el sera condemnado por la Cassazione, ira a la carcel por siete anos y no salira de ahì, por que es asì por los delitos de mafia. Ademàs, ahora hay tambièn otras tres fiscalìas que buscan otras pruevas en otros juicios por los masacres de mafia en el 1992-1993, con bombas y tantos muertos innocentes. Es por esto que Berlusconi quiere que el Parlamento apruebe pronto la ley mordaza: el tiene miedo que la prensa hable de estas indagaciones: hay tres testimonios que hablan con muchos detailles de Dell'Utri y de su collaboraciàn con la mafia en esos anos. Ahier, en Italia, tantos ciudadanos estaban en la calle por manifestar en tantas ciudades contra la ley mordaza. Esperamos bien
http://espresso.repubblica.it/dettaglio/stato-mafia-caccia-alle-prove/2130171

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei