Manipulación de la "beldad"

























El valor de una conversión no está en la belleza física de la persona que se ha convertido, está en la conversión en sí misma. Me parece que nos hemos dejado atrapar por la publi.... una vez más.

Macu, pienso que tienes que leer mi libro.


Ni el rosario ni la misa ni las oraciones hacen que lo que es malo se vuelva bueno. Quiero decir que no hay porqué creer que el resto de los actores guapetones de Hollywood que "siguen en la vida de pecado", por definición son puteros y drogadictos. No me meto en consideraciones morales sobre esas vidas, que con tanto dinero y fama me parece que están en otro nivel que no es el mío, y en el que yo no sé si tendría recursos para sobrevivir. Se puede morir de éxito.

Justamente porqué creo que la oración significa algo, que la fe es fundamental en la vida, que la belleza es una llamada a trascender lo material es por lo que me revienta que el opus dei utilice la belleza física de alguien y las piadosas peroratas para quedarse con la gente. Si tenemos belleza física o sabiduría o el don de la palabra no es para manipular a los demás y llevarles al huerto, es para servirlos que es muy diferente. Y servir no es "meter" a la gente en ningún rebaño. El ser humano civilizado, a las alturas que estamos al menos en el país en el que vivo, no está para rebaños, está para vivir una vida humana plena, en libertad, sin fraudes, enfrentando la vida con los dones que a cada uno se nos han dado.


Si este señor fuera más feo que un dolor su conversión sincera no dejaría de ser menos valiosa, aunque no se pudiera hacer propaganda con ella ni atraer a las adolescentes como las moscas a la miel. Los del opus dei utilizan mucho la belleza física de la gente y otros dones mundanos para atrapar a sus presas jóvenes. Eso sí que es un juego asqueroso. Todos hemos asistido a tertulias cuando éramos jóvenes en que una numeraria mayor nos contaba que había dejado plantado al novio en el altar, con el vestido comprado, el banquete apalabrado y etc, etc... se había hecho numeraria. No hay derecho al juego que tiene el opus dei con la juventud, explotando los mejores sentimientos de entrega y de sacrificio por los demás que puede haber en los corazones más jóvenes. Eso sí que es crueldad y "pecado".

Yo no sé qué conocimiento pueda tener el guaperas del que hablamos del opus dei. El lleva cinco años relacionado, y no ha sido numerario. Yo estuve casi veinte y no me enteré de nada en ese tiempo. Por lo cual es muy probable que lo que en él es un sentimiento sincero de conversión, se vuelve en manos del opus dei en manipulación. El opus dei lo pasea por sus reuniones con gente joven para llevarlos con la belleza del muchacho a vivir la castidad. A ser numerarias. Pero no porque al opus dei le interese el equilibrio piscológico y la felicidad de la gente, que no atrapen el SIDA o evitar los embarazos no deseados. Mentira. Al opus dei le interesa "controlar" la afectividad, tener a los jóvenes en la mano totalmente, para disponer de ellos todo lo que se dejen. Ese es el quid de la cuestión y por eso este señor no es santo de mi devoción, porque se está dejando manipular.

Tampoco me da buena espina que saque el rosario en público.

Además de que habría que ver si efectivamente en el opus dei se vive esa pureza inmaculada que se predica. Existen suficientes testimonios de ex numerarios que cuentan de sus experiencias sexuales toleradas por el hecho de que esos ex numerarios eran "apostólicamente" rentables al opus dei. Así que menos predicaciones de lo que ellos no practican. En particular recomiendo leer a Satur en opuslibros.org,



Yo también fui doña perfecta en este tema y en todo lo que se me puso por delante como exigencia de mi supuesta vocación al opus dei ¿y qué adelanté con ello? ¿qué bien hice a la humanidad con mis sacrificios? absolutamente ninguno, porque antes de nada hay que ser plenamente dueño de la situación, yo no lo era. No estamos en este mundo para someter nuestra conciencia a terceros. No somos mejores personas cuanto más nos engañan y más nos dejamos engañar. El primer deber que tenemos como seres humanos es el cuidado de uno mismo, que diría Sócrates. Sin eso no podemos ayudar a nadie. Y el cuidado de uno mismo es el cuidado de lo más sagrado que hay en la tierra, la propia conciencia.

La "cruzada de virilidad y pureza" del opus dei es pura propaganda. No caigamos en sus redes.


Por cierto que el tal Verástegui también quiere hacer propaganda de la familia "latina tradicional".


Otro fantoche: ni la familia latina tradicional, ni la familia española tradicional, ni la familia irlandesa tradicional son la salvación de nadie. Lo que cuenta es el amor entre sus miembros, amor que significa que el respeto a cada una de las personas que la integran pasa por delante de cualquier consideración egoísta, de usar al otro. Y eso vale se tengan relaciones biológicas o no con las personas con las que se convive. Ha sido otra lección en mi vida, a veces por desgracia las personas que llevan tu misma sangre e incluso te han dado la vida se pueden convertir en tu peor enemigo cuando no respetan tu crecimiento y tu manera de ser. Justamente por el afecto natural y los lazos biológicos fuertes es por lo que la trampa es más insidiosa. Y pensando que estás queriendo a quien más te quiere lo único que haces es apretarte la soga al cuello. Sencillamente atroz.


No es "la estructura que tiene que tener la familia", la "tradicional", la que hace que sea una verdadera familia. La mía era perfecta desde ese punto de vista, y metido el fanatismo opusiano más otras malas hierbas por medio, no me protegió de sufrimientos que bien mirado han sido bastante inútiles. Sólo contándolos para que otros no caigan en la trampa es posible sacar algo bueno de todo aquel desastre.

Comentarios

Macu ha dicho que…
Disiento de tu opinión Ana, pero la respeto por supuesto.
Lo que no me ha gustado del post anterior es el título, porque que sea una conversión "sospechosa", sospechosa de estar ayudada por el Opus, pero no porque sea algo falso lo que ha sentido y siente este hombre, eso sería hacer juicios temerarios, creo yo.
En este tema reconozco de antemano que soy poco objetiva, porque Eduardo me encanta. Hace mil obras de caridad y es un ejemplo a seguir en el mundillo de Hollywood tan "relajado" moralmente.
Por si piensas mal de mí, no soy de esa organización, pero sí soy creyente y religiosa, y como tal, el Verástegui me parece una joya.
Dicho esto, te reconozco que lo que no me convence nada es eso de confesar toda tu intimidad a nadie, no creo mucho en el Sacramento de la Confesión, que Dios me perdone.
Saludos.
Macu ha dicho que…
Anita, creo que nos equivocamos de "clan", creo que pertenece a los Legionarios de Cristo.
En cualquier caso, mis mejores deseos para todos los "conversos".

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:G9IG0xnVBAwJ:moralyluces.wordpress.com/2008/06/05/del-mundo-de-la-fama-al-mundo-de-la-fe/+eduardo+verastegui+legion+cristo&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es
Anónimo ha dicho que…
Las puertas y los armarios se abren. ¿Tendremos más sorpresas? ¡Ay que "annus horribilis" para el prelado! ¿Dónde vamos a llegar?

http://www.periodistadigital.com/religion/educacion/2010/07/29/academia-pontificia-teologo-aleman-homosexual-berger-iglesia-religion.shtml
Carmen A ha dicho que…
Yo le pregunto a mi madre ¿por qué dejaste que me plantearan la vocación de numeraria con 14 años? Conociendo mi temperamento ¿cómo no me advertiste de lo que me esperaba?. Te dije que era numeraria y te echaste a llorar. ¿por qué?.
Tu como supernumeraria aceptaste lo desconocido y yo me fié de ti. Será algo bueno porque a mi madre le gusta, pensé.
No puedo explicar la encerrona que me esperaba, sólo lo saben los que lo han pasado. Gracias a mi intuición y espíritu crítico pude salir del opus dei, no sin antes haber tirado 12 años de mi vida y exactamente igual que tú Ana, nadie me ayudó a salir, nadie me protegió porque los supernumerarios son los primeros que se creen lo increible, unos por fanatismo y otros por ignorancia.
Han tenido que pasar muchas cosas en mi familia para que mi madre dejara de creer en el opus dei.
Todos nos hemos ido excepto dos supernumerarios que todavía no han caído en la cuenta de dónde están metidos. Tiempo al tiempo.
Ana A ha dicho que…
No hay Anitas por aquí, soy Ana.
¿Acaso no hay rélax moral en el opus dei con todas las tropelías cometidas en nombre de Dios?

Lo de que Hollyood es relajado moralmente, pues sí, pero al menos no hay predicación de una cosa y práctica de lo contrario.
Parece que no entiendes por donde voy, un poco más allá del caso concreto de este actor.
SI es de legionarios, ¡a menudo árbol se ha ido arrimar con la que acaba de caer sobre la vida secreta de Maciel! no se me ocurre púlpito menos indicado para predicar la castidad hoy por hoy.
Sabía que los legionarios habían copiado al opus dei, pero me parece mucho copiar por las palabras que utilica que son calcadas opus.
Y es extraño que si ha sido reclutado por legionarios, los opus dei le inviten a sus tertulias como Carmen A ha dicho por aquí.
Opus dei se lleva fatal con aquellos grupos que se parecen un poco... no se hablan.
Si la gente fuera con la verdad por delante, incluido Eduardo Verástegui, no habría lugar a tantas cábalas.
Por el nivel de insultos que me han llegado respecto a este tema, deduzco que no me he equivocado mucho en mis reflexiones.
Anónimo ha dicho que…
Es una caricatura de santo: aparenta ser santo, pero no lo es.
Anónimo ha dicho que…
Flaco favor se hace él mismo al tener fama de gay, no desmentir el asunto de modo enfático y enlistarse en la Legión de Cristo fundada por el bisexual y falsario Marcial Maciel para su mayor gloria y no la de Dios.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei