Nagore y màs

Gracias a Noelia Casanova de Estella por la información y sobre todo por la valentía, que no sobra precisamente. De información sobre opus dei andamos sobrados, de valientes que den nombre muy escasos. En el blog que nos conozcamos las caras somos tres, contigo cuatro.

Lo de Nagore me lo he leído por encima, y no se puede decir más que una cosa: ¡qué barbaridad!. En efecto, da la impresión de que hay que pedir perdón al asesino por juzgarlo. El pobre estaba borracho y no sabía lo que hacía.

A Helena Taberna le diría que tenga cuidado y no ande pregonando tanto lo que va a hacer porque irán a por ella. No quiere decir que los opusianos le vayan a dar el tiro en la nuca, son más sutiles y refinados. Pero tienen plata para enjuagar y parar lo que sea. Si va a hacer un documental sobre el caso, que lo haga sin darles pistas a los opusianos. Ojalá salga bien y sea un documental que sirva para que se haga justicia. En sus declaraciones la cineasta navarra no menciona al opus dei, habla de la violencia de género. Me cuesta pensar que tanta indulgencia del jurado ante un niño de papá, residente de psiquiatría, no precisamente un desclasado social, ni un hombre que se arrastra por la vida no tenga nada que ver con el interesante detalle de que la familia pertenece al opus dei. Circunstancia a la que se añade el hecho de que el crimen se ha cometido en Pamplona, la opusciudad por excelencia.

Sobre el debate a propósito del opus dei en diario de noticias http://www.noticiasdenavarra.com/index.php/opinion/foros/viewtopic.php?f=2&t=14539


es un poco desesperante observar que el opus dei sigue siendo un tema desconocido para los navarros que opinan sobre él. Mira que llevamos tiempo con la temática y que si uno quiere tiene donde informarse.... Para algunos lo mismo es el "sectarismo" del Corte Inglès que el "sectarismo" del opus dei. Qué paciencia.... hay màs de mil comentarios sobre la cuestión en ese link y sólo he mirado los del principio y los del final.
No se trata de calificar a la gente que pertenece por individual, unos son sectarios y otros no. Lo son todos, unos disimulan más porque saben que son sectarios, y son muy conscientes de que ciertas cosas que se dicen en "Casa" son absolutamente impresentables en sociedad y otros no disimulan tanto. Yo era de las que no sabía que era ser sectario y que yo lo era.

Tambièn me agrada el comentario de la persona que afirma haber estado en la consulta de Rojas entre 1993 y 1994, si pudieras contactar con Isabel, seguro que para ella sería un apoyo, aunque mandes un comentario para no publicar, yo se lo remito a ella. Necesita compartir, como todos en la vida cuando se nos ha denigrado y tachado de lo que no está escrito viene bien la corroboración de otro ser humano. Saber que la lucha no es en vano la hace más llevadera.


En cuanto al libro de Morán sobre Suarez, verè. Se me acumulan las lecturas.
Y Aldeano por Dios, no seas cursi con lo de que un chico felicite san Fermín a una chica, que està una bastante mayor para eso. Gracias, es sólo una broma y me encanta que me feliciten san Fermín.
En cuanto a los legionarios no es mi guerra, pero me parece que lo que han hecho es hasta suave y comprensible comparando. He visto que una tal Marta ha denunciado por malos tratos laborales a una empresa de la legión. Toda la información en un blog titulado Trastevere, del periodista Martínez de Velasco que escribió el libro sobre ellos. Pero luego leí que al final se habían arreglado con miles de euros por medio

Espero volver pronto...un beso desde bien lejos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El libro de Gregorio Morán es un tostonazo: da demasiados detalles. Pero con todo mucha información sobre el Opus, sale casi en cada página (la carta que mandó el fundador a Solís la calificó el interesado como "grosera": me lo creo). Adolfo Suárez fue super, como su mujer, pero con el fallecimiento de Tejedor y las circunstancias decicidió arrimarse a otro árbol. Alberto Moncada cuenta en uno de sus libros que hablaba con él (supongo que querría decir que hacía la charla con él).
Unknown ha dicho que…
En efecto parece que hay que pedir perdón al asesino de Nagore pero ¿por qué la familia no ha dicho que era del Opus Dei o la familia del psiquiatra estaba relacionada con el Opus Dei?. A la madre de Nagore le han dado todas las televisiones la palabra.

Para ser sinceros creo que ha sido porque cada cual va a lo suyo y no aunan esfuerzos. Como había un cadáver y aparentemente tenía apoyo de todos, pensaría que no necesitaba más, el resto allá se las componga. En el pecado lleva la penitencia. En Navarra y Euskadi hay mucho afectado de psiquiatras de la Obra. Podía haberlos contactado.
Me dijeron hace tiempo que los abogados son los primeros que desaconsejan relacionar al opus dei con sus miembros.

El Opus Dei hace todo lo contrario, moviliza a todos sus correlegionarios y mueve todos los hilos a la vez.

¿Cuántas víctimas de psiquiatras y psicólogos del Opus Dei hay? ¿cuántas denuncian?
¿Creen que algún día juzgarán a Enrique Rojas?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei