"Silencio"





¡Silencio!, tan grande, tan vacío, tan muerto..






http://www.abc.es/20100703/opinion-colaboraciones/bienvenido-benedicto-20100703.html



Comentando a los ultras les hacemos un favor: les hacemos caso que ya es excesivo.

Pero parece ser que nadie reacciona a las andanadas reaccionarias, "portadores de las esencias de la auténtica religión católica".

Ponerse a dar "bálsamo" al supuesto disgusto del papa...francamente: ¿qué quiere decir?. Da la impresión de que este señor escritor gana premios literarios pero sobre el sentido de la palabra "sufrimiento" y "sufrir" sabe bastante poco. No entiende qué es eso. No sé si ignora o hace como que ignora la realidad histórica comprobable con documentos del "Silencio" de la iglesia.

Yo los he leído gracias a David Yallop, los abusos del clero con los niños constan desde muy antiguo, puesto que la iglesia con el derecho canónico ha tenido que tomar medidas. Para no remontarnos a los godos, nos quedaremos tan sólo en los años 60, cuando reinaba el cardenal Ottaviani en lo que quedaba de la antigua Inquisición. Ya entonces desde Roma se decretaba que ante los casos de abusos por parte del clero, "Silencio". Como la canción de Bisbal, que la canto por dentro cada vez que salen basuras de la iglesia o del opus a relucir...

Es cierto que hasta hace bien pocos años un niño no era nadie, no tenía derechos como se dice hoy. Hoy en día quizás les damos hasta demasiados.

En la iglesia católica pasaba más o menos lo mismo, ¿qué era un niño mequetrefe frente a un sacerdote católico? nada muy digno de tener en cuenta...

Pero seguimos en lo de siempre, la sociedad evoluciona, a pesar de que hay sectores que siguen empeñados en que la iglesia no evolucione.

Hoy no se entiende este "Silencio" eclesial durante décadas al problema de la pederastia, no se justifica. Y me parece que hace falta tener la insensibilidad de un hipopótamo para poner en el mismo orden de "sufrimiento" el de un niño de una familia católica que se vea en semejante tesitura y el de un Papa que después de haber "silenciado" durante décadas este tema, no ha tenido más remedio que reconocerlo. El bálsamo para los sufrimientos hay que verterlo sobre quien de verdad lo necesita, los débiles y los que no tienen ningún poder, los que son aplastados por estar abajo de la pirámide. Los niños, en este caso. No todo un señor Papa, al que ya se encarga el opus dei de hacerle la pelota todos los días.

Ya estamos con "el grupo de amigos que se les ocurre no sé qué". Todo lo que se cuece en el opus sea un colegio, una revista, una asociación cultural, un club juvenil o un gimnasio, "empezó por un grupo de amigos". Distorsión del lenguaje. Engaño.
Ya estamos con que la crisis económica es consecuencia de una crisis más honda, de valores, como no, sólo los integristas veneran la Verdad, la Belleza y el Bien. Los que no son de esa cuerda, nadan en el lodazal del relativismo. Por decreto. Si no quieres nadar en el lodazal, no tienes más que una salida: unirte a ellos. Los puros.

¿No habrá mas de un financiero católico que habrá especulado con el dinero de todos? porque la razón de la crisis económica es la especulación, que parece ser tenemos que seguir manteniendo como base del sistema. Yo sé que los opus son muy dados al Bien, la Verdad y la Belleza. Lo que ya no sé muy bien es como combinan los trascendetales del ser con su amor al dinero. Pero lo hacen.

Esta gente se inventa su propia película: ¿quién ha negado la razonabilidad de la fe? razonabilidad hasta cierto punto, sino ya no sería fe.

Benedicto no ha combatido desde el comienzo las conductas reprobables, porque Benedicto tenía un pedazo de cargo en la iglesia desde 30 años antes de llegar a Papa y era el primero en enterarse de esas conductas: y no hizo absolutamente nada por verter bálsamo sobre las víctimas. En todo caso seguiría la tónica que también siguió Juan Pablo II: "Silencio". Lo que ya no sé es porque el tema ha estallado ahora y no antes.

Ya estamos con las iniciativas legales que "erosionan la vida familiar". Un cuerno para usted señor de Prada. Aquí quien destroza la familia sin iniciativas legales sino con sus comeduras de tarro y su fanatismo, son precisamente me temo muchos de "los amigos firmantes de esta carta". Las iniciativas legales no tienen por costumbre meterse en las casas de la gente para controlar el patrimonio y comer el coco a los adolescentes.

Me resulta inexplicable la posición de Juan Manuel de Prada en el sector de la "no evolución", con todo lo que sabe de cine y literatura: es como si tuviera un desdoble de personalidad. Puedo entender que financieros, economistas, ingenieros, gentes muy respetables pero sin "humanismo" ni demasiados quebraderos filosóficos se apunten a determinadas cofradías. Un escritor todo desbordante de imaginación, me cuesta encuadrarle más en esa tribu. A lo mejor lo de que tiene imaginación me lo he inventado y no tiene ninguna. Sólo mucho vocabulario y erudición. Y no es lo mismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En la primera carta que este en internet para firmar que no es bien venido el papa, me apunto ,osea firmo.Me leido muchisimos nonbres de esa lista,futbolistas,como Raul, el litri,torero, la señora Binuesa,mas menos,profesores de la universidad de Navarra un monton,el ciclista Indurain, etc,si los reuniera a todos todos, en un salòn les diria lo que es la iglesia,y portanto tantomonta, el opus es la mayor mentira bien inventada, que hace muchisimo daño, pero como bien dijo una persona que trabaja en la clinica universitaria de Pamplona, esque tengo que comer, ahi esta,el tema .yo la conteste, ni aùn por esas trabajaria con estos hijos de puta,no tienen corazòn,sensivilidad la tienen para llevarte al huerto,estan vacios por dentro,estan muertos en vida. Juan Manuel de prada un gili. con perdon, estaba de tertuliano con Julia Otero, y la verdad esque oir a este señor, era como confesarte con èl,era, todo bla,bla,bla, religioso,en una ocasiòn le dije que parecia como si fuera opusin,y Julia tambien le ponia las peras al cuarto a este señor, enfin.
Alejandro ha dicho que…
De acuerdo en que la crisis de hoy no es un reflejo de otra crisis más profunda, la moral. En el IESE enseñan que ser ético es rentable; corolario: hay que ser ético para ser rentable, no hay otro motivo. Me parece muy peligroso.
Aquí añado que muchas obras corporativas evaden impuestos. Por cierto, un cura numerario moralista me dijo hace poco que una persona que no paga sus impuestos no puede ser miembro de la prelatura (?!?) ¿Vd. sabe que muchas obras corporativas evaden impuestos, no solo miembros? Preferí dejarle en su ignorancia.
Por otro lado, manipulación. Hace un par de semanas me comentaron que en el magazine de El Mundo iba a aparecer un reportaje acerca de cómo sacar adelante una familia numerosa en tiempo de crisis. Fantástico. Aparece una familia con 16 hijos (muy de casa) y explican un cuento muy bonito. La verdad: el papá de ella es multimillonario; así cualquiera saca una familia numerosa en tiempos de crisis ¿Hay que cargar sin razón la conciencia de los demás?
Alejandro ha dicho que…
Por cierto, defiendo al Papa. No creo que tuviese mucho que hacer para cambiar muchas cosas, ahora sí que puede y lo ha hecho. La conciencia del mal y la tentación del bien (Todorov). La perfección no existe.
De todos modos sí es cierto que la pederastia es INACEPTABLE y que inexplicablemente no se han tomado medidas drásticas frente a personas concretas. Por menos he visto movidas mayores en la Obra. La solución a aquello no era más que un "traslado".
Anónimo ha dicho que…
Interesante y valiente.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/vara/cardenal/elpepusocdmg/20100704elpdmgrep_4/Tes
Aldeano ha dicho que…
Pregunta que me aqueja desde hace un tiempo... Este Sr. De Prada, que es sin duda muy leído y culto, pero un pedante que se cree "El Intelectual", ¿¿es del Opus?? Tiene toda la pinta.
Anónimo ha dicho que…
Por si es de su interés.

http://www.intereconomia.com/programa/vuelta-y-vuelta/enrique-rojas-vuelta-y-vuelta
Isabel C ha dicho que…
¡Ay aldeano! Los íntimos, no sé si sabrán si Juan Manuel de Prada es del Opus o no, pero me constan que los del nivel medio, no lo saben.

Personalmente, no creo q lo sea, le echo a faltar un touche. Lo encajo más en ACP, aunque no creo que esté apuntado. A los "intelectuales" que escriben, les mola más decir que están libres.
Isabel C ha dicho que…
Alejandro, no entiendo que defiendas al Papa. El actual Papa encubrió (sabía) y se alineó con los encubridores (con Juan Pablo II, por ejemplo).

Sin embargo, no te "tiembla el pulso" para ser crítico con el Opus Dei. ¿Y si te pillan?. ¿No tienes miedo?.

No he sido nunca del Opus, ni siquiera lo he conocido de cerca, pero tengo curiosidad por conocer como puedes compaginar tus críticas al Opus y seguir dentro.

No lo digo sólo por tí (por tu estabilidad psicológica y emocional), támbién lo digo por el Opus. Supongo q te tienen "fichado" y siguen tus movimientos.
Un saludo,
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver J manuel de Prada es un escritor ambicioso. Llegó a Madrid de provincias con la mamá a cuestas, Trapiello dixit, y tenía que epatar para hacerse un nombre. Que hizo? si Gomez de la Serna escribió "Senos" el décadas después escribiría "Coños" la gracieta le salió bien porque tras pelotear a Umbral este le apadrinó. Cuando tuvo un nombre pasó de Umbral y quien le contrató es un diario de la derecha, si hubira sido de la izquierda estaría gritando vivan los soviets y que es más ateo que Stalin. Y como no, también que ir de niño gordito terrible criticando la política imperante daba sus réditos, de ahí que sea más a la derecha que la derecha, más católico que un catolíto, etc. Un jeta vamos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei