Una conversión sospechosa























¡Vaya! parece que esto se va convirtiendo en un centro de información sobre el opus dei que no veas, cada uno aporta lo que sabe...


Pues sí, Macu, acabo de empaparme de los 6 videos de youtube en los que el tal Eduardo Verástegui, al que no tenía el gusto de conocer hasta hoy, da cuenta de su conversión en la emisora EWTN. Se trata de un canal hispanohablante de talante religioso que emite en USA. El entrevistador, un tal Pepe Alonso, si no es supernumerario del opus dei, yo soy de Tanzania. Lo digo por las preguntas que hace, consideraciones sobre la oración, sobre las ofensas al Señor y por su carta que se puede leer en la página del programa que él dirige, "fe en vivo", una carta del mes de julio, en la que nos recuerda que las vacaciones no son para no hacer nada. Que hay que llenarlas para el crecimiento personal. Lo único que el opus dei sabe decir sobre las vacaciones. He desperdiciado suficientes veranos allí dentro como para reconocer el rollo.


Pero la pregunta era sobre Verástegui. Un latin lover que hace cinco años, después de una vida de pecado haciendo telenovelas de éxito en Méjico, y saliendo de marcha, con todas las mujeres que quería y ganando dinero y enfangado en el pecado... resulta que Dios se le presentó en forma de profesora de inglés. Una tal Yasmine, que se ve hace apostolado en Hollywood a través de sus clases.


En ningún momento del programa se nombra al opus dei, ya es una pista, cualquier otra congregación que tuviera que ver en una conversión sería nombrada. Recuerdo que los únicos curas católicos, los únicos laicos pertenecientes a algo que ocultan su pertenencia son los del opus dei.


Todo el vocabulario empleado por Verástegui para narrar su conversión es opusiano. Hasta la médula. Hubo dos curas en su vida, Juan Rivas y el padre Justino, no explica cuál es el encargo o diócesis de estos curas, el primero le entregó un libro que al menos en España ha editado Rialp, la opusina editora: "Roma dulce hogar". En este libro un ministro protestante narra su "vuelta" a Roma, su conversión. También Verástegui ha sufrido la típica "confesión general" de dos horas y media con cura opusino: en ella sacó a relucir, dice y todos dijimos en su momento, todos los pecados de su vida desde la infancia. Abuso opusino de las conciencias, obligar a las personas a entregar la propia intimidad, violación de lo más sagrado que hay en el ser humano. ¡Cómo les encanta a los opusinos hacer espeleología espiritual! es sencilla y llanamente repugnante. En un momento el actor utiliza la típica frase de persona abducida por el opus dei: "esto tiene que quedar entre mi confesor y yo". Deséngañate: nada en el opus dei queda entre tu confesor y tú.


Por supuesto el espíritu santo le ha ayudado, ya no quiere hacer películas que "ofendan a Dios", otra típica expresión. Ya sabemos que su majestad Tiquismiquis tiene sus peculiaridades a la hora de ofenderse: no le importan que se evadan impuestos si es para enriquecer su obra, ni que se engañe a los adolescentes, tampoco tiene muy en cuenta a los falsos psiquiatras o a los verdaderos que recetan lo que no deben. Tiquismiquis es un puritano. Y las telenovelas e historias de latin lover... eso es lo único que le ofende.


Por si hubiera dudas, alguien en internet ha hecho ya la misma pregunta: ¿Es Eduardo Verástegui del opus dei? y ya ha sido oportunamente contestada con la típica contestación: "eso pertenece a su intimidad".


¿Hubieran dicho lo mismo los jesuitas si se les hubiera preguntado? es más, si la conversión de Verástegui hubiera tenido que ver con jesuitas, carmelitas, dominicos o un cura de parroquia ¿hubiera hecho falta plantear la pregunta?


Verástegui, tu conversión y descubrimiento de Dios es maravillosa, pero ya caiste en sus redes y ya te estás comportando como ellos, sin sinceridad, sin descubrir que la profesora, el cura, el otro cura, quizás la escultora de la que hablas, y tus dos socios con los que has montado una productora, tanto el colombiano filósofo abogado como el mejicano, tienen que ver con el opus dei. Y las conferencias que estáis organizando en Hollywood para iluminar a actores, directores y todo el que se deje, llevan el sello. Es lo mismo que servidora ha hecho en Pamplona, Tudela, Jaén, París o Ubeda. La diferencia es el glamour de los asistentes supongo.


El opus dei es muy repetitivo y clónico en sus acciones: "apologética de la fe, filosofía y teología para gente que no tiene formación". Como he pasado por ello, incluso lo he predicado: ni es filosofía ni es teología. Son el machaque de cuatro slogans "pseudo teofilosóficos" que al opus dei le vienen bien para interceptar todo riesgo de actividad cerebral en los oyentes.


Habla de la voluntad de Dios, un clásico, que consiste en ir a Misa a diario, rezar el rosario a diario, incluso saca su rosario en el programa, tener dirección espiritual, confesar cada semana. No especifica que no vale confesar cada semana con cualquier tipo de cura. Eso ya vendrá en la "intimidad", si uno se le acerca mucho, especifícará que el cura no es cualquier cura, pero así en un programa de la tele da las recetas opus dei sin decir que son recetas opus dei. Hoy en día sólo el opus dei tiene tanta manía con descargar a la gente semanalmente de sus pecados.


Nos platica que el sexo Dios lo puso para el matrimonio, y que guardando su cuerpo de toda actividad sexual ya está siendo fiel a su esposa que de momento no sabe quien será. Yo le aconsejaría que no se ande con tonterías porque sus directores espirituales le van a colocar a quien ellos quieran, que será una fanática opusina. A otro tipo de mujer que no esté fanatizada se lo desaconsejo vivamente. Con "to" lo guapo que es el muchacho enfrascado como está en rezar rosarios, y contárselo todo a sus "directores espirituales".... más vale guardarse de él.


Ha creado la productora Metanoiafilms y el primer fruto ha sido la película Bella, triunfadora en Toronto, seleccionada entre cinco mil, luego entre 300... Milagrosamente, por la gracia de Dios, ganó el festival. Por cierto la página web que han creado los cooperadores del opus dei, ¡qué risa!, recomiendan la peli y le hacen una entrevista como quien no quiere la cosa, aunque por supuesto nada tienen que ver con él.


Al principio el hombre tuvo buenas intuiciones de irse a evangelizar en el Amazonas, pero el sacerdote le dijo que Hollywood era una jungla más grande, donde hay más luz que dar... El típico discurso fraudulento opus dei, que el arte y la moral van de la mano... siempre que la moral no se meta en cuestiones financieras, claro está.


¿Por qué determinado tipo de católicos cuando oyen la palabra moral sólo piensan en sexo y jamás en dinero ni en veracidad ni en justicia? Lástima de convesión "opusdei orientada".


La charlita que da a los jóvenes al final por indicación del presentador también está muy bien: tenemos una misión en la vida, hay que cumplirla para ser felices ("vocación"). Hay que vigilar qué ven nuestros ojos ("guarda de la vista"), hemos de ir a Misa, confesar y tener dirección espiritual para estar en manos de Dios.

¿En manos de Dios o del Opus Dei? ¿o acaso lo mismo da una cosa que otra?
No me cuesta imaginar que esta conversión ha sido abundantemente explotada en cursos anuales de gente joven para acabar de convencer al personal.... qué lástima que les funcionen tan bien sus tretas. Si este señor hubiera dicho una sola vez la palabra opus dei a lo mejor no pensaba tan mal de él.
Jugar al ocultamiento como hacía y enseñó Escrivá "no viene de Dios".

Comentarios

Macu ha dicho que…
Gracias por el post Ana.
A mí me encanta este señor, y no diría nada malo de él porque creo que está haciendo cosas muy positivas.
Suena muy beato, pero la verdad es que prefiero uno así a uno putero y drogadicto, que esté "enganchado" a la Misa y al Rosario me parece genial.
La verdad es que estoy segura de que muchas mujeres por este hombre, si es tan bueno como parece, se harían del Opus Dei o del Ku-Kux-clan ¿no crees?
Yo me quedé tó "flasheá" cuando lo descubrí con su película Bella y la verdad, está tremendo, y me parece muy bueno el cambio que ha dado.
Si es del Opus, hay que reconocer que en este hombre guapo, elegante y simpático han encontrado un buen "pescador de hombres".
Lo que no me termino de creer es que sea casto hasta que se case...eso es lo que mosquea, suena un pelín a cuento chino.
Si no me equivoco, acabará casado con una rica heredera del Opus, una "princesa de Park Avenue", a lo Marie Chantall Miller, ¿que no? se admiten apuestas...
Anónimo ha dicho que…
Llevas toda la razón. En la COPE, perdóna la cita, lo ensalzaban continuamente. La gente del Opus hablaba de este cuate cansinamente. Además como es guapo y "converso" el mensaje es más atractivo. Le he escuchado alguna entrevista y es lo más relamido y cursi que te puedes echar a la cara.
No me extrañaría que le hubieran aupado los Legionarios de Cristo. Todo queda en Méjico.
Carmen A ha dicho que…
Aquí en mi ciudad organizaron una tertulia con Verástegui en un colegio mayor del opus dei. Las adolescentes emocionadas de tener cerca a un actor tan guapísimo. Yo me alegré de que mis hijas no mostraran interés. Se veía muy claro que estaba dirigido a un público muy afín al mundillo opus dei.
Yo tampoco entiendo por qué no dicen que son del opus dei o que gracias al opus dei se han convertido al catolicismo.
Para mi no hay nada que justifique la falta de transparencia.
cecilia ha dicho que…
Verástegui es católico, no se sí del Opus o de nada en especial. Le he oído hablar y menciona libros de gente del Opus, sí, como Roma dulce Hogar de un matrimonio protestante que se hizo católico y del Opus Dei, pero habla como los jesuitas al decir que que "en todo adorar y servir a Dios" (típica frase de San Ignacio de Loyola) o habla de Santa Faustina Kowalska, monja polaca que difundió la devoción a la Divina Misericordia... En fin, que podría ser de muchos movimientos o de ninguno. En todo caso, lo que no cabe duda es que es católico practicante. Y cursi o relamido, no me lo parece. Habla de no importa qué tema, con toda naturalidad, eso sí, desde una óptica absolutamente católica. Merece la pena escucharlo, se nota que está convencido de lo que dice, y eso engancha.
Ana A ha dicho que…
también los del opus dei han hecho suyas frases de los jesuitas, como queremos que Cristo reine, o para Dios toda la gloria.
Me zampé los 9 videos de entrevista que hay colgados en yuotube, y no me pareció un católico ilustrado sino emotivo, es decir no tan jesuita como más cercano a movimientos tradicionalistas que confunden las prácticas piadosas con la verdadera fe. Tampoco la importancia dada a la confesión de los pecados y al confesor es la típica de los jesuitas que hablan más bien de "acompanamiento espiritual", mientras que por lo que dijo se nota un "sometimiento a su confesor". Eso no es católico, es una patología propia del opus dei, legionarios y quiza carismáticos.
Sé de qué hablo cuando senalo a alguien como sospechoso de integrismo, de algo me tiene que servir tanta vida desperdiciada.
Anónimo ha dicho que…
Esta criatura es de una vacuidad enorme. Estas conversiones "express" intentan apelar a la parte más emotiva que tenemos todas las personas. Los mexicanos que te lean entenderán la expresión es un "fresita". Me da la impresión que este actor aupado por la gente más integrista de Hollywood que también la hay, es "fresita".
En España, creo que se denomina pijo o algo así.
Estoy de acuerdo con el anterior comentario es un relamido y más cursi que Luis Miguel o en su misma onda.
Anónimo ha dicho que…
Cuanto palabrerio...En realidad lo unico importante es seguir a Dios independientemente del movimiento al que pertenezcas...Amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro projimo como a nosotros mismos eso es lo que debemos hacer lo demas es solo un detalle...
Anónimo ha dicho que…
Todos están equivocados, Eduardo es legionario. Sólo miren los "me gusta" de Manto de Guadalupe en Facebook, tienen a los Legionarios de Cristo, no al Opus Dei.
Los Legionarios han encomendado a su "cara bonita" Eduardo Verastegui la tarea de lavar el cerebro al metodista Rick Perry para que integre sus filas.
¿ Tendrá Verastegui el mismo éxito que tuvieron con él ?
Anónimo ha dicho que…
Conversión sospechosa y maquiavélica.
Anónimo ha dicho que…
Este hombre no me gusta para nada. Es un mercader del templo que lucra, y con usura, a expensas de Jesús, la iglesia católica y el horrendo crimen del aborto.
Y menos me gusta su siniestra relación con los legionarios del anticristo que le entregan, desde dirección espiritual hasta patrocinio económico y membresías en la Fundación Papal y los Caballeros de Colón.
Anónimo ha dicho que…
Sospechosa? Maligna, diría yo. Más aún ahora que se involucró en el doblaje al español y la producción de la herética, sacrílega y blasfema película Son of God inspirada en los evangelios apócrifos de los falsos Tomás, Felipe y María Magdalena. Y arrastró consigo a otros compañeros legionarios de Cristo de igual fe dudosa: Alexander Acha, Karyme Lozano, Blanca Soto, Jacqueline Bracamontes, Adal Ramones.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué le pasó al carilindo Eduardo que habla, canta, recita el catecismo en latín y se jacta de participar como acólito en la misa tridentina y dónde estaba su director/dominador espiritual Juan Rivas cuando en boca del mago Ben Eagle, personaje de su última cinta Little Boy, suena el conjuro que invoca a Lucifer en el ritual de las misas negras: "Lamac lamec bachalyos. Cabahagi sabalyos" en un acto de "magia" para dar poderes al niño protagonista? Muy católico...
Anónimo ha dicho que…
Llego un poco tarde a este tema, pero confirma mis sospechas. Empecé a seguirlo porque en la pandemia del COVID vi una iniciativa suya de rezar el rosario, pero despues viendo su discurso y a la vez su vida en Cannes y Monaco y con quieh se relaciona (la gente "guapa" de la jet set), ya imagine, que el Opus andaba por el medio.
Monica ha dicho que…
Y Youtube le paga 7000 dolares mensuales por las vistas que tienen los videos del rezo del Rosario en su canal

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei