Con pagos y deudas

Felipe, si eres tan amable pon en un comentario que no publicaré tu dirección de mail, gracias.

Isabel, la de que "todo se paga" soy yo misma.
Sigo pensando que se paga aunque no haga pagar la justicia de los tribunales,  la vida pasa unos facturones que no veas, y cuando te los pasa no hay quien escape.
No es una hipótesis científica, el método científico no sirve en este caso. Sirven experiencias humanas que se viven y de las que no se habla por motivos variados, pero que existen y que en arranques de sinceridad, bien raros, la gente suele contar.
Lo he vivido ya bien cerca el pago, he visto a alguien enredarse en las propias malas consecuencias de sus pasos sin que nada ni nadie pudiera evitarlo aún queriendo. No me refiero a hechos históricos que se nos escapan, me refiero a seres humanos de andar por casa, que vamos por la vida haciendo alarde de nuestro egoísmo, y pensamos que como se nos permite no va a pasar nada, y sí que pasa. En el mismo momento en que franqueas esa delgada línea invisible que separa lo que sabes que no debes hacer y lo haces, empieza el "despeñe"... por supuesto que las malas consecuencias a las víctimas no se las quita nadie, esa es otra cuestión.

Pongo tus palabras:

"No estoy de acuerdo en que todo se paga en esta vida. Y no sabes cuanto me gustaría equivocarme.




Es una hipótesis que nunca se ha demostrado a pesar de los siglos que llevamos diciéndolo.



A veces el campo necesita agua y llueve. Y otras veces no llueve. Unos pagan y otros no. Es la ley de las probabilidades.



Por ponerte un caso que te suene del blog,

¿Pagó Vallejo Nájera la barbarie de quitar a las presas sus hijos y el daño que tuvo que hacer este (no sé si llamarlo animal o facista, no estoy segura donde encuadra mejor) , aplicando la psiquiatría que vendía y le hizo llegar a lo más alto?

¿Pagaron los franquistas en los que delegaba Franco, tantas condenas a muerte después de la guerra?

Franco se murió de viejo ¿qué pagó?



Ocurrió lo mismo con la barbarie de Paracuellos, donde quizás pagaron un poco los responsables, ya que perdieron la guerra y les fue peor (nimio para las 6 mil personas que mataron) y aunque salieron mucho mejor paradas en este caso, las familias, el destrozo también lo sufrieron.



Me acuerdo ahora de los responsables de las Fosas Ardeatinas?, otros que terminaron bastante bien (esto fue en Roma durante la ocupación nazi). Se asesinaron a muchos italianos, 10 italianos por cada alemán muerto en un atentado de los partisanos.

Los responsables, uno se escapó de la cárcel, estaba enfermo y murió en su casa (los que mataron, murieron ejecutados atados unos a otros en unas minas abandonadas). Otro, vivió fenomenal en Argentina, incluso con reconocimiento social y lo detuvieron tan viejo, que creo que ya no fue ni a la cárcel, si lo hizo fue por muy poco tiempo, aunque fue condenado a cadena perpetua.

Pagó Pinochet? Pagaron los responsables de las tropelías en el bloque del Este?



Va a pagar Yllanes el asesino de Nagore? De momento, con el tiempo de cárcel que le ha caído, no (es joven y habrá que ver qué le depara la vida). Quienes han pagado ha sido la familia, además de perderla, han pagado con un juicio donde se veía que el asesino mentía y aun así, se le daban toda clase de facilidades.



Crees que pagará Enrique Rojas? O estoy pagando yo? Han pasado ya casi 13 años. El 30 de Octubre me escapé (por cierto, ese día también celebro mi cumpleaños, lo digo para que me felicitéis). Nací de nuevo aunque sólo fuera para destapar la cátedra del susodicho. Pero no creáis que yo descubrí que Enrique Rojas no era catedrático de la Complutense. No, no... eso lo sabía mucha gente aunque no lo dijeran, sólo he procurado que se conociera y seguiré procurándolo. Es el pilar que le ha permitido hacer el resto.



La foto que dejo sigue en su web. Sí, a vísperas de juicio este individuo le tiene tanto respeto a la justicia y tiene tanta seguridad en que se le dará un SÍ a todo lo que diga, que sigue adelante con su estrategia. La foto pose "dandy rosa" la he descubierto hace poco en YouTube. ¿Qué os parece "el Consejero de Almas" ?"

Comentarios

Isabel C ha dicho que…
Ana, sé a que pago te refieres. Si contáramos en una muestra suficientemente grande, saldrían que pagan un % X y otro % Y, se va de rositas.

Poco más arriba o más abajo estaría la realidad.

Tu recuento es a ojo, en función de tu experiencia. Pero y, los que no te han contado. De los que se han cruzado en tu vida, puedes dar por cierto que todos, todos, no te contaron.

Vuelvo a poner el ejemplo de Pinochet.
No tuvo tiempo de pagar. A los cuatro disgustos que le dieron al final, q seguramente la mitad se los ocultó la familia, no le llamo pagar.

Hay gente que se muere joven o tienen una muerte difícil y decimos que "han pagado". Pero mucha otra gente muere joven o tienen muertes difíciles sin venir a cuento.

La certeza de que "todo" se paga, ha venido de la desolación del hombre ante la falta de justicia. Es un mecanismo de defensa que nos ayuda a sobrellevar mejor esa tremenda carencia.

No tiene importancia la discusión, es cuestión de fe.
Anónimo ha dicho que…
Sería interesante saber en que entrevista ha utilizado la foto rosa, jejeje, frecuentemente aparece que le echan piropos y parece que de verdad Enrique Rojas se crea que seduce.
Juana Mari ha dicho que…
x D las hombrericas que lleva le achican todavía más la cabeza.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei