FASCISMO INTRAFAMILIAR

He estado mirando un poco lo de los niños robados en la época franquista. Todo me suena, no sé que es peor: que te adopten como hija cuando en realidad te van a utilizar de criada´, "para tener alguien que nos cuide de mayores", o que tu madre biológica sólo  te mire como quien "me cuidará cuando sea mayor". Me cuesta decidir.
Aunque es un aparte, por si alguien le sirve, si mi madre no hubiera pensado con tanta obsesión desde mucho antes de que llegara en "mi hija me cuidará", estoy segura de que habría sido mucho más feliz antes de y en su ancianidad. Con manipulaciones, mentiras, fachadas no se llega a nada, sólo a sufrir uno mismo y hacer sufrir inútilmente a los demás. Teniéndolo todo nos liamos en nuestro propio egoísmo que es un gusto.



Creo que por higiene mental rompí una carta que recibí de Pamplona en la que mi propio hermano me decía: "busca ayuda". Que significaba por si no se entiende: "necesitas un psi". Ya veremos quien de los dos acaba buscando ayuda. La historia continúa y hasta el final no se puede cantar victoria.

También me empiezo a preguntar si somos el país de Europa occidental con más internamientos forzosos a día de hoy por motivos ideológicos o económicos inconfesables. Si alguien sabe si existen casos así de gente como Isabel C, o Jorge o Saturio o María Menchaca o Cópérnico o aquel anónimo que quería contactar con Isabel hace poco, en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Noruega, Italia, USA, Italia... que nos lo cuente. Más que nada por no tener que pensar tan mal de mi propio país.

¿Existen en esos paises padres, familias que por tal de hacerse con un pellizco de herencia más o por tal de quitar de en medio al miembro incómodo de la familia son capaces de acudir al psiquiatra? Ya que la fama del psiquiatra sea inventada o real no me meto. A lo mejor la fama inventada es más común.

Presumimos tanto en España de que la familia es una institución fuerte, que en otros países hay más individualismo...ya, repasando lo que ha sido mi biografía y repasando todo lo que váis contando de padres, madres, maridos, que cogen y te montan la encerrona con el "médico", más nos valdría presumir un poco menos de "familia española sólida". En ciertos momentos hubiera preferido una familia española menos "unida". Lo digo sinceramente, con que me hubieran dejado hacer mi vida me bastaba.

De hecho una vez ya me pasó recién salida del Opus. Estaba en otro país de Europa en una reunión con un montón de gente. Me había ido del Opus con la etiqueta de "loca peligrosa" bien colgada a la espalda. Y salió el tema en la conversación que tenía con los comensales. Me dí cuenta de que era muy incomprensible, ininteligible para aquella gente decir algo así como, "pues si mira, mi propia familia dicen que estoy loca, pero no como una broma que se hace a un amigo, sino en serio." Sencillamente mantener semejante propósito en voz alta cuando la gente te ve como una persona perfectamente serena y que no matas una mosca era surrealista. Pero tuve que salir de mi ambiente cotidiano aquel verano para darme cuenta de que las mentiras opusinas para derruirme no debían aparecer en mi boca porque nadie lo iba a entender.

Tanto Isabel como yo hemos escrito sobre el fascismo español mal curado en la sociedad, en el modo de hacer política. En la poca valentía para defender las ideas que uno tiene, todo cambalaches.  Somos un país cacique, me dijo una vez Isabel. Y ahora me doy cuenta de que nuestros ramalazos fascistas también son intrafamiliares. ¡Cuánta fachada de las familias perfectas mientras se humilla, rebaja y arrastra por el barro al que es diferente! todo tapado con un manto de hipocresía. Que poco real es la imagen idílica de las familias opusinas, siempre hay alguien que no se deja ahormar. Aunque no siempre te acaben llevando al psiquiatra, ¡qué malamente se pasa cuando te das cuenta de que tu propia gente no es capaz de aceptarte como eres! Para morirse.

En esos casos es cuando una preferiría pensar, "fue una adopción". Sería hasta menos doloroso.

Comentarios

Luis ha dicho que…
Aquí hay una lista amplia

http://www.losgenoveses.net/Nacionalcatolicismo/lasredesdelopus.html

Estoy interesado en conocer si Ruiz Gallardón es del opus dei
Captados ha dicho que…
El informe policial que tiene el juez sobre la mesa destaca, además, que en otro folio encontrado en una carpeta azul durante la inspección efectuada en el domicilio particular de José Luis Izquierdo, el contable de Francisco Correa, se registra la entrega de la cantidad de 157.800 euros por parte del presidente de la sociedad Sufi, Gonzalo Naranjo, tres meses después de que se le adjudicara el contrato de las basuras en Boadilla, a Arturo González Panero, José Galeote, Tomás Martín Morales, todos ellos de Boadilla, y al propio Correa.
Anónimo ha dicho que…
Envío mi testimonio, también un internamiento ilegal por cuestiones de herencias, en el testimonio podeis pinchar los enlaces para ver (y descargar) la documentación que prueba los delitos que cometieron para internarme.
http://sectaopusdei.blogspot.se/2009/05/testimonio-de-ramon-martinez.html
Por favor ayudad a difundir la información, los jueces del Opus a día de hoy siguen impunes.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

MENDACIDAD