Más internamientos psiquiátricos forzosos

Me consta que sigue el blog una persona a la que también internaron hace unos años casi de la misma forma que a Jorge (bastante más destructiva porque la fueron a buscar al trabajo, se produce un daño social de aupa). No es de Pamplona, ni de Navarra.




Al igual que en el caso de Jorge, se me hace muy difícil creer que fuera merecedor de un internamiento forzoso sin previo aviso, sobre todo, porque como en el caso de Jorge o como los internamientos que promueve Enrique Rojas (ojo! mujeres con hijos!! que además de aconsejar a los jueces, Enrique Rojas ya los ha manipulado antes), el médico que avala la solicitud de internamiento, si lo había (a día de hoy desconoce quien solicitó su internamiento), no lo había examinado previamente a que fueran a buscarlo.



Se la llevan sin que "su médico" (si es que tenía) o juez, hubiese hablado con él y le hubiese dicho voy a pedir o se pide tu internamiento por esto y por lo otro.

No opuso resistencia porque no le quedaba otra (dato que indica mucho control, al enfermo psiquiátrico se le interna a la fuerza cuando no es capaz de controlar su conducta).



Dice que cree que el internamiento duró unos 20 días, no recuerda exactamente. Y cuenta, que hasta el personal sanitario le decía "no deberías estar aquí porque eres muy tranquilo". Salió del hospital con la idea de que no podía hacer nada, excepto aguantarse.



Al salir (internamiento también en Sanidad Pública), le imponen psiquiatra y psicólogo con los que no está de acuerdo pero con los que años después sigue, por la misma razón que da Jorge. Miedo a ser internado de nuevo, si los deja.



Me gustaría que contase su experiencia. Cómo cada día el miedo ha ido aumentando, cómo le van agrandando el diagnóstico inicial verbalmente. Esta persona dice que no tiene su informe clínico por escrito ni el de cuando la internaron, ni uno intermedio, ni el actual (que menos que uno cada año, donde se plasme su evolución), cómo ha trascendido "su etiqueta", cómo no sabe a que atenerse (si pueden incapacitarlo, si puede pedir una hipoteca, si se van a enterar en su trabajo, si puede emanciparse del entorno familiar...).



Al igual que Jorge, esta persona tiene una carrera universitaria y ha aprobado varias oposiciones, creo que incluso después del internamiento (ya sabéis cómo están las oposiciones y la dificultad de las mismas por el número de personas que optan al puesto, en cualquiera de los niveles).



Hay que investigar y pedir explicaciones a esos médicos que prescriben o solicitan internamientos psiquiátricos forzosos o de forma que sean interpretados como forzosos. Al menos hay que comprobar su trayectoria.



Por favor, no dejéis que os engañen. Si os dejáis vosotros - que sois universitarios -, imaginaros que se puede llegar a hacer con las personas que tienen menos cultura y en general, saben explicarse peor y tienen más miedo (Kari es la excepción que confirma la regla). El resto de gente que pasa por vuestra situación por intereses ajenos a su salud os necesita.



Si un médico no os ha examinado antes de "prescribir", "recomendar" o "solicitar" sobre vosotros, algo raro pasa. ¿Cómo sabe que debéis internar en contra de voluntad?.



La ley no contempla el internamiento forzoso en función de la enfermedad o trastornos psíquicos que os hayan diagnosticado - sea cierto o errado -, sino en función de los síntomas que la enfermedad o trastornos estén dando - auto o hetero agresividad -. Si el médico que prescribe, recomienda o solicita no os ha visto ¿Cómo sabe que tenéis esos síntomas?



Con el tiempo, vuestra historia clínica puede pasar a otro médico y tendrá muy en cuenta si tenéis antecedentes de internamiento en contra de voluntad o no.



Aunque parece que no sea necesario, recordemos que los internamientos psiquiátricos forzosos, sólo se pueden llevar a cabo por enfermedad mental. Jamás por ideologías religiosas, políticas o machistas, porque el patrón de conducta no coincida con el del Opus Dei o la Iglesia católica, para que los patrimonios cambien de mano o porque familiares y/o maridos vayan con el cuento a un psiquiatra o a un juez.



Antes tienen que veros y comprobar si tenéis trastornos de suficiente entidad como para prescribir o solicitar internamiento psiquiátrico forzoso.

Isabel

Comentarios

Marta ha dicho que…
Joooooooooooolines Secuestros a domicilio, en el trabajo... esto es tremendo!!!!!!

Abusar del título de médico para hacer estas burradas... ...es criminal. Este sr Enrique Rojas debería estar entre rejas por el daño que ha hecho a estas personas.
Iñaki ha dicho que…
Esto es como la película "Brazil" de Terry Gilliam. La detención de Buttle, confundiéndolo en Tuttle, el opositor al régimen tirano y totalitario.


http://www.youtube.com/watch?v=nWbIxFKtTmE

Eso sí, no se olvidan de expedir "el recibo por su recibo".
Eugenio d'Ors ha dicho que…
"La religión es el mismo hecho de la libertad incognoscible".
Alvaro B ha dicho que…
Esta gente va dando discursos en la tele y universidades... Dando ejemplo de como ser un buen cristiano. Aunque no quedan claras las motivaciones de este señor Doctor Muerte para hacer estas cosas, las podeei explicar???
Anónimo ha dicho que…
Para que se produzcan este tipo de "internamientos", es decir, verdaderos secuestros, no basta un psicópata moralista. Hace falta una red de intereses que confluyen o se superpongan.

Y que otras personas hagan dejación de su obligación (evitar que se produzca el secuestro) por pasividad, miedo o estupidez supina.

Hay un entramado que debería investigarse, criminalmente y sociológicamente. La "solidaridad" puede darse también entre verdugos, especialmente cuando hay un espíritu burócrata y desacomplejadamente acrítico latente entre ellos.
Anónimo ha dicho que…
Merece la pena que siga esta información. Creo que está muy bien trabajada. ¿Nos llevaremos alguna sorpresa? ¿Todos los caminos conducen a...?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/madre/lucho/anos/intentando/recuperar/bebe/dio/adopcion/elpepusoc/20110309elpepisoc_4/Tes
Edmond Dantès ha dicho que…
Sobre los Escriba, los opusinos, y la película que han financiado, y que promueven:

"La pedantería

El origen de la pedantería es la falta de confianza en el propio criterio, que hace que el pedante no se quiera confiar a él para decidir de lo que conviene a cada caso particular y le ponga como bajo tutela, sirviéndose de conceptos generales, de reglas, de máximas, y ateniéndose rígidamente a éstas así en la vida como en el arte, y hasta en la conducta moral. De aquí que el pedante se apegue a la forma, a la manera de la expresión y a la palabra que en él ocupa el lugar de la esencia de la cosa.

Esto se manifiesta pronto en la incongruencia del concepto con la realidad, en la dificultad de descender al caso particular, porque su afán de generalizar y la rigidez de sus determinaciones nunca se pueden adaptar a los fines, matices y modificaciones varias de la realidad.

El pedante, con sus máximas generales, se llega siempre a la vida demasiado escuetamente, carece de tacto, es insípido, inútil; en el arte, en el cual el concepto es estéril, produce engendros torpes, sin vida, enfáticos y amanerados".

Arthur Schopenhauer
Anónimo ha dicho que…
Gracias Isabel.Pat
German ha dicho que…
Muy buen post Ana, lo estoy publicando en los blogs

http://ilegalesinternamientosperu.blogspot.com/
http://falsospsiquiatrasperu.blogspot.com/

Un abrazo

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

MENDACIDAD