Sucesos luctuosos en el Opus Dei

Gracias Gabriela por tus informaciones desde Italia, ya he leido lo que ha escrito Emanuella, ex numeraria.

http://www.cadoinpiedi.it/2011/08/06/la_sanita_dellopus_dei_e_il_san_raffaele.html#comments

Ella da los nombres de todos los jefes del Opus Dei en Italia y explica como se quieren hacer con un hospital que se si he entendido bien fue fundado por un cura.
Dicho hospital ha sido un agujero donde millones de euros han desaparecido y ahora, tras el suicidio de uno de los promotores del hospital, el Opus Dei quiere hacerse cargo de dicho hospital en la persona de Ettore Gotti Tedeschi, el mismo supernumerario que Benedicto XVI ha puesto al frente del banco Vaticano hace no mucho.

Vaya que como en el caso del Ambrosiano, el Opus Dei va al rescate con sus millones de los fiascos y bancarrotas hechas con el dinero de piadosos catolicos.  El alto clero que lleva las riendas del catolicismo en el mundo no deja de ceder a los encantos opusinos.

Bravo por Emanuela que da su nombre y apellido, y que nos da a conocer los nombres de toda la directiva italiana del Opus Dei, que son a la vez los responsables de las "iniciativas" opusinas en ese pais, como el campus Bio Medico.

Por cierto que no se que ha pasado con aquellos miles de euros sospechosos por los cuales un juez italiano habia pedido cuentas a Ettore Gotti Tedeschi, ?se arreglo a la manera opusina? es decir ?se tapo gentilmente? el juez acabo mirando para otro lado cuando alguien del opus dei esta implicado?
Me parece excelente que la jerarquia catolica y los mas catolicos de todos se dediquen sobre todo a las finanzas. Resbaladizo mundo donde es bien dificil hacer dinero si uno es por naturaleza honrado. Pero por favor que no nos vengan luego a dar lecciones de moral porque ya no cuela, y que tampoco nos digan que lo hacen en nombre de Cristo, porque ya no nos lo creemos mas. Para hacer el bien y aliviar el sufrimiento en el mundo no se necesitan grandes inversiones, no hace falta ni siquiera pisar un banco.

Lo del suicidio del colaborador de Mario Cal, me lleva al comentario de Aldeano sobre Ricardo Yepes. Cuantas más veces venís a decir que se murió porque le habia llegado la hora es peor.
 Ya habia olvidado ese asunto y tu lo vuelves a sacar. Algo pasa. Tenia entendido que eras un joven estudiante de la universidad de Navarra pero que no perteneces al Opus Dei. Te calculo, una edad de 20. No se si me equivoco, todo son suposiciones segun lo que has ido escribiendo. Si ese es tu perfil, sobre todo, si nunca has sido del Opus Dei no tiene sentido que te hayan contado esa historia, ni tiene sentido que vengas a comentarlo ahora.

Si tu perfil real no coincide con el virtual, a lo mejor las cosas se explican mejor.

Yo no tengo la foto del accidente, ni el historial medico de Ricardo Yepes, lo vi un par de veces por la universidad, lo conocia sobre todo por sus libros. El trabajaba en Madrid cuando yo estudiaba en Pamplona. Me parece que dirigia la revista Atlantida, una revista opusina muy bien presentada "de ensayo y comentarios literarios, y de actualidad". Creo que tambien habia puesto un pie en la Complutense.
Este numerario era uno de los autores escribientes del que nos nutriamos todas las que nos dedicabamos a la filosofia, era de Casa, era filosofia sana, hecha como al Opus le gusta, con un estilo "modernillo" a veces y facil, pero las ideas madre opus siempre las mismas.

De un día para otro apareció en Pamplona, como siempre la pregunta es: ¿por que? si ya estaba en Madrid colocado, ¿qué hacia en la biblioteca de la universidad de Navarra? pero las idas y venidas de numerarias y numerarios son tan frecuentes y tan sin explicacion ninguna que ahi queda la cosa.

 En la navidad de 1996 estando yo en Granada haciendo un retiro en el colegio mayor Alsajara me llama Rosario Segura, la directora, y me dice,"Ricardo Yepes ha muerto". Nunca podre olvidar la impresion que recibi, no por nada, sino porque en el Opus Dei yo no era precisamente de las "informadas", no me coscaba de ningun chisme de nadie, ni de los que me concernian ni de los que no me concernian. Tengo poco interes por el chismorreo de natural. A la gente del Opus Dei le ha venido muy bien porque me lo creia todo. De manera que el hecho de que la directora interrumpiera mi retiro y me diera esa noticia, ademas de la otra seccion, de los hombres, a los que no conociamos de nada, me impresionó. Y nunca podre quitarme esa pregunta de la cabeza, ¿por qué me informaron?

Y por otra parte la veo en el contexto de mi toda mi vida en el Opus Dei en el que he sabido de la muerte de tanta gente "joven para morir". Demasiados accidentes, demasiadas enfermedades raras. Y como se muere en el Opus, como un perro. Se vive "lo del muerto al hoyo y el vivo al hoyo". Una vez la numeraria muerta nadie se acuerda de ella, se reparten sus pertenencias y adiós. No te quieren cuando estas viva, esta prohibido, mucho menos cuando estas muerta.

Rosa Basabe fue una numeraria joven, no tendria ni 40, a la que diagnosticaron un cáncer. Algo que todas pudimos ver, recibio su tratamiento de quimio, y al final fallecio. Bueno. Impresionante, pero era algo objetivo y comprobable. Sin embargo, yo tantos accidentes de coche es que no me los trago mas.

El problema con todo esto es que como no hay una verdadera cultura humana, una verdadera "familia" en la que de veras se quiere a cada uno como es, esta prohibido recordar, los sentimientos. No hay nadie para unir todas esas muertes en los cuatro puntos cardinales y preguntarse ¿qué pasa aquí? ¿no hay algo excesivo e increíble? Es la impresión que tengo del tiempo vivido ahí. Tanta paz de cementerio cuando el Opus Dei ha cometido fechorias sin nombre no puede ser. Ha habido otros que podian haber dado informaciones, que podian haber sido molestos para el Opus.

Y todo esto me viene tambien a la cabeza cuando leo los relatos de lo zombies y medicadas que estan tantas numerarias que ya no controlan su vida. Hay relatos bien recientes en opuslibros.org. Si a una de esas personas se le da una dosis un poco mas elevada de un medicamento, o se le pone algo en la comida o en la bebida ¿quien va a investigar? No se investiga. Murio y murio. "Pobrecita, diremos 40 misas por ella", pero habria que ver la parte de culpa en esa muerte de los mismos que celebran misas. Tambien de los que se suicidan en su desesperacion es el Opus Dei culpable. Los  Opus se sacuden las pulgas: "pobre, estaba enferma". Y un cuerno, la gente no se pone enferma con tanta frecuencia como en el Opus Dei.

Lo de morir como un perro, lo he pensado leyendo sobre un crimen en USA. Desconocia todo lo que se puede hacer y encontrar cuando se le hace la autopsia a un cadáver. Nada escapa al forense, es impresionante la de informacion que se puede sacar examinando visceras, piel, huesos, trayectoria de un proyectil, posicion de un cadaver...y viendo la de tiempo y esfuerzo en USA por identificar cadaveres de ciudadanos anonimos, me he acordado de Juan Pablo I y de tantos muertos en y alrededor del Opus Dei. Glorificados en funerales a los que probablemente asistian los culpables de su muerte. Horrible....

En el Opus Dei todo se tapa a mayor gloria de la institucion.

Ademas de toda esta explicacion debo decir que aplico la regla de la proporcionalidad. Por poco me matan a disgustos cuando me fui y yo no era Ricardo Yepes. Evidentemente si un escritor opusino que ha hecho tanta propaganda se va y empieza a "cantar" o pretende quedarse pero "medio criticando".... tienen un problema grave de credibilidad.  A grandes males grandes remedios. Y de hecho todos los grandes "pensadores" que se han ido, solo digo dos ilustres ahora, Paniker y Trias, han pagado muy bien su peaje de silencio y de critica pero con la oportuna dosis de moderacion. No es normal que en casi seis o siete decadas no hayan salido mas criticas serias al Opus Dei, no es nada normal. Hay fuerza y poder que se utiliza sin limites sobre las personas. Nada les frena, es a mayor gloria de Dios.

Luego leo la historia de Isabel Caballero con Enrique Rojas, y ya es facil concluir, "marca de la casa, por dinero y fama, se hace cualquier cosa". ¿qué le ha pasado a Rojas despues de todo lo que sabemos sobre el pedazo de impostor que esta hecho? Impunidad del Opus Dei, impunidad de los miembros del Opus Dei.

Yo solo espero que haciendo publicas estas dudas sobre las muertes, desapariciones, enfermedades.... la proxima vez que se nos cuente una historia sobre otro suceso luctuoso en el Opus Dei recordemos.

Ese el problema, en el Opus Dei no se recuerda la verdadera historia de nadie. Ni como era la persona en verdad, todo son fabricaciones de conveniencia.

Lo de las tendencias suicidas de un Ricardo Yepes en 1996 y que tú hayas sido informado, en el mundo real en el que ahora vivo no tiene ni pies ni cabeza. En opuslandia, y la uni es opuslandia, te dicen "un burro volando" y claro que el burro vuela...faltaría mas.

Comentarios

gadero ha dicho que…
La justicia en Italia es muy lenta y por los judicados pasan muchos años, pero es asì para todos los ciudadanos italianos. Emanuela ha escrito tambièn un libro, ''Dentro l'opus dei'', muy vendido en Italia, y hay tambièn un suo testimonio en el libro de Ferruccio Pinotti, ''opus dei segreta'', muy populàr en Italia tambièn esto. Yo no he nunca conocida Emanuela, però es una de mis amigas de Facebook y pienso que sea una muy buena persona. Eso es el livro de Emanuela. http://www.chiarelettere.it/libro/reverse/dentro-lopus-dei.php
Anónimo ha dicho que…
Enorme preocupación vaticana. ¡Qué frivolidad tan espantosa alentada por el opus, comunión y facturación, los kikos! ¿Se les caerá la cara de vergüenza? ¿Tendremos un nuevo caso Gürtel?

http://www.abc.es/20110809/sociedad/abcp-trajes-para-gran-fiesta-20110809.html
Aldeano ha dicho que…
Ana,
no te pude contestar antes porque estuve fuera de España desconectado.

Mi intención no era más que contarte una versión que me había dado una persona que hacía montañismo con él. Resulta que he averiguado que esa persona es agregado, cosa que añade una buena dosis de incertidumbre a esa versión.

Esto me lo contaron por casualidad. Resulta que este señor es un conocido de un amigo y se la contó en realidad a él estando yo presente, hace años. Me había olvidado por completo de esta historia y, te repito, la recordé por esas cosas del subconsciente. No, ni mi amigo ni yo somos del Opus; sólo tenemos la "suerte" de tener a ese agregado pululando cerca con ya sabemos qué propósitos. Gracias al cielo he cortado relaciones con él hace unos meses.

Me entristece pensar que pudieras creer que te engaño o que juego a dos bandas. Es cierto que mi historia personal tiene más que ver con mi propia imbecilidad e inmadurez del momento, que el Opus aprovechó mezquinamente en algunas ocasiones muy puntuales y que no tiene ni un décimo de lo trágico de la tuya o de la de cualquier ex-miembro del Opus. Posiblemente no fuera yo muy claro en mis exposiciones o qué sé yo; en fin, que malos entendidos los hay siempre.

Un abrazo,
Eugenio Vigo (Aldeano)
Anónimo ha dicho que…
Muy buena publicación y desgraciadamente lo que narras lo viví en primera persona.Estuve dentro y llegó un momento en el que hablé alto y muy muy claro....tenían un serio problema conmigo y cometieron algo que después supe que era un serio delito:"inducción al suicidio",la persona que me atendía vino a decirme que si no me marchaba "ya" acabaría tirándome por la ventana...
Ante esto,me fui.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei