DOS NOMBRES INTERESANTES

Maria Gudín es numeraria, el nombre me ha sonado desde el primer momento, y luego ya he comprobado. Efectivamente ella es de las que "empezó" la Obra en Ciudad Real. Bueno, de las primeras numerarias que se fueron a vivir a esa ciudad manchega.
La conocí justo después de su traslado desde la clínica universitaria de Pamplona donde supongo que hizo la residencia en neurología a Ciudad Real, en un curso anual que hicimos en un pueblo de Zaragoza en el que el Opus Dei tiene una casa de convivencias. La Piñazuela se llamaba la casa, y el nombre del pueblo no me viene, ¿Ainzón? ¿puede ser que la agregada que administraba a casa también era la alcaldesa del pueblo? ¿una tal Carmen? esto último no estoy segura. Pero que allí estaba María Gudín cien por cien segura, porque llegamos antes que las demás y estuvo contando sus aventuras en Ciudad Real.

Aquí hay un artículo de periódico en el que para ilustrar la noción de perdón, que por lo visto tiene implicaciones neurológicas, toma como ejemplo la película "There be dragons". ¿Nadie de Ciudad Real para leerse todo lo que en este blog se ha dicho sobre esa maravillosa peli?
http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Opinión/20110406/psicologia/perdon/pelicula/actual/encontraras/dragones/roland/joffe/8873B4E0-FB28-5BF5-D

Ellos que con esa película se han inventado un "sacerdote español inexistente" porque los curas criados en los seminarios de principios del siglo XX en España ni eran ni podían ser como el de la dichosa película. Esa sobre la que pregunté "qué título tan raro...no hay dragones en las obras de Escrivá". Y con las mismas un opusino anónimo me remitió fraudulentamente a una homilía de Escrivá. Mentira. Ya descubrí que el título proviene de un dicho inglés usado en los mapas de las novelas de piratas para indicar un terreno desconocido. ¿Por qué esta gente tiene que mentir hasta en lo que no hace falta?

Pues bien, esta numeraria nos alecciona sobre el perdón. En el artículo identifica pedir justicia con venganza....Ay madre mía, porque no nos ha dado por organizarnos a todos los afectados e ir en plan motín de Esquilache...qué acostumbrados están los opusinos a que todo el mundo se rebaje y renuncie al legítimo derecho al honor, a la justicia, a la verdad. Más falacias. Ahora en tono neurológico, que queda más de moda. Predican el perdón a los demás, "nosotros seguiremos haciendo nuestra fechorías que ya estáis el resto para perdonarnos".

Lo de solteros en Pamplona no lo digo sugiriendo que el tal Izu sea numerario, Jorge, que no me has pillado esta vez. Es una realidad sociológica real, en Navarra aparte de que siempre ha habido mucho cura y mucha monja, también se usa la soltería. No sé a qué se debe. Pero en mi familia tenía tías solteras por ambos lados, y en muchas familias navarras por los pueblos que recorrí con mi padre, pasaba lo mismo. Además del inevitable cura, fraile o monja, solía haber su soltera o su soltero en cada casa. Recuerdo una familia muy amiga de mi padre en Goñi, y había dos hermanos solteros, una hermana soltera, una monja y sólo uno casado. Y me ha hecho gracia esta particularidad "navarrica" del Izu. Lo que me faltaba por oír es que hay un agregado o numerario en IU, es increíble el Larreina en EuskoAlkartasuna o ya no sé porqué coalición ha salido, pero en IU es todavía más raro. EA a fin de cuentas es una escisión del PNV, partido "burgués" de derecha nacionalista.

No creo que el Izu pertenezca a la secta, pero tiene un terrible "airico" de llevarse bien con ellos que no me gusta nada. Dice que uno de los grandes conversadores en el parlamento navarro, o por lo menos con quien él charla mucho es Juan Cruz Allí. Qué casualidad, otro muy enchufado al Opus, llegó a tener un hijo numerario, no sé si el mismo que estaba de policía foral u otro distinto. Juan Cruz Alli hizo un partido que se escindió de UPN y casualmente se fue a fundarlo con un agregado de la prelatura, profesor del colegio Irabia entonces, un tal Víctor Maeztu, me parece. Sus padres los dos super. En fin que el Allí sí que está enganchado al Opus. Y precisamente se entiende con ese...pues bueno, bien, vale.

Además ha sido profesor en la universidad del Opus, no sé, no dejan a cualquiera. Lo sé bastante bien.

Y luego va y se junta con los cristianos intelectuales de "izquierdas" en un grupo en que figura Vicente Madoz. ¿Vicente Madoz de izquierdas? ¿Qué significa en Pamplona ser de izquierdas? después de lo que por aquí se ha contado sobre Madoz es otro perro verde u otra cantante calva. Y lo de los intelectuales católicos dialogantes, una cosa así sólo puede tenerse de pie en Pamplona, hoy por hoy en el catolicismo no hay más que represalias de los que se creen poseedores de la verdad eterna contra todos los demás.

Para el anónimo que me manda links y espera análisis crítico, yo encantada por la info, pero ¿no te parece que podías identificarte un poco más?
Y me ha alegrado ver que don Juan Carlos no ha "posado" para el libro de la Urbano. ¡Qué lista esta Urbano! cada navidad o cada dos navidades nos obsequia con un bestseller. Aún recuerdo el primero que escribió sobre la reina, que me lo leí en un largo viaje en tren de Jaén a Pamplona pasando por media España por la nevada.
¿Por qué los Opus están en todos los chanchullos económicos que se destapan en España? hombre, es su especialidad: El dinero, buscarlo, conservarlo, aumentarlo, quitarlo, disimularlo, nunca soltarlo y sobre todo decir que no tienen nada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya que mencionas a Pilar Urbano,creo que por ser numeraria de las altas esferas,le permiten fumar.
No la he visto fumando claro,pero es de las cosas que se rumoreaba...
Privilegios que no te crees que existan cuando estás dentro hasta que los ves.
También hay numerarias que tienen su propia casa,no que vivan con sus padres sino que disponen de su pisito,su chalecito en una buena zona...eso si que lo han visto mis propios ojos.Allí se pasan el día y van al centro a comer, a dormir y a la oración de la mañana.
Saludos de una más que perdió parte de su vida allí.
Anónimo ha dicho que…
Otro escritor del opus dei,por si no lo sabe la gente:
Miguel Aranguren.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
JUSTICE N'EST PAS VENGEANCE

María Gudín, "en el artículo identifica pedir justicia con venganza".

Para quienes piensen así considero recomendable leer a Simón Wiesenthal en "Justice n’est pas vengeance, une autobiographie", vivencias extremas que, como advierte el título, tienen por trasfondo la crucial distinción entre justicia y venganza.
Anónimo ha dicho que…
Privilegios de algunas numerarias. Yo me he enterado de unos cuantos que me dejan sin respiración. En los años que yo estuve dentro no se permitían. Se refieren a tener bienes y dinero, que no entregan al opus dei. Si un día deciden irse, no problem, tienen sus dineros y bienes a buen recaudo.
Se refieren a la dispensa de la vida de familia, tener tarjeta crédito a su disposición y poner por delante a la familia de sangre que a su familia del opus dei. Impensable en mi época.
Conste que me parece genial que lo hagan pero me lo expliquen por favor cómo lo han conseguido para aconsejar a familiares que tengo dentro.
kari ha dicho que…
Ami entender contesto al anonimo aunque me gustaria que se identificaran y que no tengan miedo a nadie ,que asi llevamos 2000 años bajo el zapato del la iglesia con el miendo en el cuerpo,.Dice el anonimo que no saben como hacen las numerarias para mantener sus bienes. Delo que conozco yo,,Nives Garcia numeraria que trabaja en la clinica universitaria,vive en un piso nuevo porciero le regale unas plantas para poner,en el balcon , y cuantas veces le decia que queria ir a ver su piso y jamas me a dicho ven, una h.....De esas un monton ,los pisos no se si son de su propieded o del opus,pero aqui en Pamplona hay muchas numerarias que viven asi,pero lo cierto esque para estar ahi en esa secta aparectar que comulgas con ellos,pero que no te mola lo que se cuece dendro, es dificil, para eso tienes que ser muy listo, ser una persona importante de la cupula,y hacer lo que te de la gana a expaldas de la secta,. Es lo que veo yo y gente que me ha comentado esto mismo desde dentro,los inveciles tragan y tragan con lo que le echen si guana que dios te quiere asi,y una mierda,que dios o nosotro,que seas tonto tio,levantate a las seis, ofrecele a dios, tus cosas tus sufrimientos,que dios te quier, ¿te has confesao?no pues hazlo,que ese mundo que esta ahi fuera es mundano,joder pues ellos menudos viajes, menudas pescas en la antartida Argentian, y tu tonto dando aqui el callo hasta que te mueras.Madremia quien se crea esta gilipollez, no me extraña que caiga enferma, y tocada del coco,Enfin.
emevé ha dicho que…
Kari, entré para saludar a Ana pero seguiré con ella al final, solo para decirte que me sentí insultada cuando me llamaste imbécil, y es que yo sí me lo creí todo y sí me entregué por amor y por ilusión y sí me patieron el alma en dos y sé que a Ana también. Por eso, porque tienes razón, es que me duele esa palabra. Pero quiero pensar que no soy imbécil, soy un alma buena, soy una mujer extraordinaria, y por eso s eme ha premiado con salir de allí y ser conciente y curarme. El opus no es sitio para gente buena como yo o como Ana. El opus es para gente como la Urbano, como la Marlies, con aquellas que venden su primogenitura (su opción de ser santas) por un plato de lentejas (lujo, poder y gloria humana), que Dios las ampare y las bendiga. Y a nosotras también.
Emeve ha dicho que…
Ana querida, venía a saludarte porque me encantó tu publicación de hoy en opuslibros. En realidad estuve leyendo un poco porque me dije que yo también tengo derecho (como católica) de saber qué hacen los que se han elegido como jerarcas y dueños de la verdad que en realidad es de tod@s los bautizad@s. Y leyendo un poco caí con esta web (te dejo el link) http://pdccopeicabimas.blogspot.com/2010/05/el-tercer-secreto-de-fatima-finalmente.html
Como te digo, en esta búsqueda personal mía, me ha caido a pelo lo que pusiste hoy. Y ¿sabes qué? yo sé que la Verdad reinará, y tú y yo la veremos... simplemente tengo esa intuición. Un beso como siempre... Saludos a todos.
Anónimo ha dicho que…
Vicente Madoz, como muchos pamploneses , No es de derechas ni de izquierdas, como no es católico ni mormon: Vicente Madoz es de Vicente Madoz, veleta y arrimacandiles, al sol que mas caliente hasta que se llame luna y entonces. Vicente el selenita.
Anónimo ha dicho que…
Yo he sido paciente de Vicente Madoz primero y luego de un subordinado suyo, y por lo tanto con amplio conocimiento de causa puedo decir lo siguiente: En primero lugar decir que el trato que recibí fue deficiente cien por cien, me trataron y diagnosticaron según intereses que no eran los míos. Si Vicente Madoz es de izquierdas yo soy el Papa. Siempre me ha parecido cercano a la derecha más rancia que otra cosa.Lástima que no pudiera darme cuenta en su momento. Yo también tengo la opinión de que es un personaje caradura y vendido al mejor postor, o como dice otra opinión alguien sin moral ni ética profesional. Cercano al sol que más calienta.
En cualquier caso este pájaro de cuentas ha escrito artículos en el diario de navarra, yo algo he leído y me parecen el producto de una mente enferma y tarada. Y de izquierdas no se desprende una mierda, y con perdón por la expresión. Tú Madoz eres feo, viejo y pronto reventarás y te disolverás en el tiempo. Te deseo lo peor para el año que viene.
juan miguel ha dicho que…
Yo no sé si el señor Vicente Madoz es del OPUS, pero yo que he tenido problemas con gente vinculada al OPUS, y con este señor os puedo comentar que no puedo ni salir a la calle sin ver un jodido cura, que por vestimenta, negra como cucarachas, sospecho que son del OPUS.
Desde que tuve estas peligrosas compañias me han ocurrido multitud de cosas. Han tratado de sacarme de la carretera, me han perseguido allá donde he ido, internet incluído. Es más, sospecho que incluso leerán estas pocas líneas que escribo de manera anónima. Vamos que me han hecho la vida imposible, guerra psicológica incluída, al punto de llevar años en estado de alerta ante las continuas putadas que tratan de hacerme,amenazas también. Puedo contar un ejemplo que como podéis deducir son amenazas y tácticas de guerra psicológica y de intimidación. Vamos con el ejemplo:pongamos que un día, cualquiera, salgo a darme un paseo por mi ciudad y nada más salir del portal, o un poquito más adelante, me doy de bruces, como en un encuentro casual, con un cura cuya vestimente denota que es del OPUS. Bien , hasta aquí todo normal, incluso teniendo en cuenta que al pasar al lado capto una mirada maliciosa hacia mi persona. Primero los opusianos tienen derecho a pasear por la calle, como todo el mundo, y en cuanto a la mirada puede ser una percepción subjetiva mía, cierto. No obstante, esa misma noche cuando estoy tranquilamente durmiendo gente pasa por debajo de mi balcón con insultos, formando griterio y escandalera. Haciendome sentir que es por mí. Cuando salgo al balcón se disuelven en la noche a toda prisa. Y esto se ha repetido a lo largo de los años en cientos de ocasiones. Son tácticas de guerra y acoso que uno , al estar solo, no puedes ni defenderte apropiadamente, ni eficazmente y sólo tienes dos opciones, o te callas por miedo a que te tachen de Gilipollas o algo peor, o bien lo cuentas y nadie te cree. Me consta que soy continuamente espiado, para no dejarme vivir tranquilo. Juegan con la impunidad y la valentía de los cobardes de tirar la piedra y esconder la mano. Así son las cosas se crean o no.
Anónimo ha dicho que…
Yo puedo comentar un pequeño detalle de como funciona la fundación Argibide.Estamos hablando de hace ya unos años, vamos allá: Yo tuve problemas muy graves en una empresa, era sólo un trabajador humilde,nada más, que me llevaron a una profunda depresión, con el agravante de que anteriormente en mi infancia y juventud ya había tendido problemas mentales. Dicha empresa causante de mis problemas actuales, aunque gracias a la fundación ha quedado de rositas, intuyo que se puso de acuerdo con este señor Vicente Madoz y compañia para encasquetarme un diagnótico apropiado, no voy a relatar aquí cuál es, con el fin de mantener mi anónimato, por miedo a represalias. Dentro de esa empresa yo había pasado por dos departamentos vinculados con personajes del OPUS DEI, o vinculados de alguna manera con ellos.
Bien yo en aquella época era un zombi semi-consciente y desde luego muy manejable. Pero cuando me di cuenta de la jugada que me preparaban me enfade mucho y estuvo a punto de agredir a uno de los subordinados de Argibe, no propiamente a Madoz, más que nada por que no le ví.
La jugada de la empresa fue perfecta, ganar tiempo, etiquetarme según sus preferencias, y después cosa curiosa continuaron,¿la empresa?, con el acoso y la intimidacíon, todavía a mayor intensidad. Amenazas, insultos de gente desconocida, persecución allá donde voy desprestigiandome, y un sinfin de retorcidos movimientos en contra de mi persona.
Si la cosa se hubiera quedado en Argibide, me hubiera conformado puesto que me ha quedado una pensión, olvidar y vivir. Pero pienso que ganaron tiempo conmigo mediante Argibide, para ajustarme la cuentas más adelante.
No digo más porque no quiero problemas, no más de los que seguro que ya me he ganado por escribir esto. Aunque os diré que por su modus operandi, en el momento que empiezas a hablar de esto y difundirlo se andan con mucho más cuidado, y uno consigue un poco de paz y tranquilidad. No hay nada que les fastie más que verse en la picota. Podéis pensar que al hacerlo de manera relativamente anónima no se enteran, pero yo os aseguro que sí. Son gente perversa, muy perversa y se ensañan particularmente con los que creen que les deben algo, y son particularmente indefensos. Os lo puedo asegurar.
Algunos años, pocos después del episodio de mi intento de agresión a un subordinado de este señor, fui a renovar mis carnets de conducir, los tenía absolutamente todos, y me dijeron que me quitaban los carnets profesionales por mi diagnóstico, y que necesitaba un aval de un psiquiátra para los normales, total que llamé a la fundación para que me dieran dicho informe, se puso el hombrecillo este, el que estuve a punto de agredir, y me dijo que no me preocupara que me pasara para recoger el informe. Cuando así lo hice resultó que literalmente se había reído de mí ya que no me lo redactó. Aquí tenéis una muestra de la catadura de esta gente. Y ya he dado demasiadas pistas. Me despido no sin antes advertir que si llegara a tener algún problema serio por lo que aquí cuento volveré con nombres y apellidos.
Para mí esto como exorcizar demonios además de una valvula de escape. Esperemos que me dejen en paz de una vez, son ya muchos años. Y empiezo a cansarme.
borjeta ha dicho que…
En Navarra hay un gran arraigo católico y sobre todo ultra conservador histórico. Desde el Carlismo tradicional, hasta la limpieza que se hizo en 1936... El Opus está bien enraizado aquí, y sus peones están bien colocados. Pero eso cobra sentido cuando el 70% de la población vota a UPN-PP-PSN, que a fin de cuentas son lo mismo. EA es una escisión a la izquierda del PNV, pero el PNV se sitúa hoy en día a la izquierda del PSOE, que está al servicio del neoliberalismo. Sin embargo la tendencia social lleva muchos años cambiando en sentido contrario, gota a gota. Venceremos.
juan miguel ha dicho que…
yo me llamo Juan Miguel Pérez de Obanos y ya he escrito en este blog bajo el nombre de juan miguel.Sólo quiero añadir que en mi opinión, lo cual digo por imperativo legal, este señor se plegó a los intereses del instituto navarro de deporte y juventud, gobierno de navarra, y me encuadró el diagnostico más a propósito para encubrir la verdad que hubiera en mis acusaciones de acoso , también conocido como mobbing.
Cuando en el 2001 intenté suicidarme con barbitúricos y alcohol dejé una nota de suicidio en el que explicaba que me suicidaba para acabar con la persecución a la que estaba siendo sometido.
Pues bien, esa nota desapareció misteriosamente, alguien la hizo desaparecer cuando me encontraron en coma, estuve varios días en la UCI, uno o dos con respiración asistida. Vamos que estoy vivo de puro fuerte que soy. Bien como iba diciendo me dieron algún tiempo de descanso y después he tenido otra vez un acoso continuo, acoso que adquiere muchas formas, casi todas ellas indemostrables. Gente que pasa a las tantas de la mañana bajo tu balcón lanzandote insultos y que desparecen cuando te asomas, habiendote jodido el sueño. Innumerables veces han tratado de sacarme de la carretera, es difícil de creer pero es la verdad. Me han insultado sin motivo, me acosan cuando entro en un foro de opinión o un chat, es decir me hacen sentirme constantemente vigilado y presionado. Y así todos estos años que llevo de pensionista, es como si fuera una estrategia perfectamente orquestada para ganar tiempo, y después aprovechando el tema psiquiátrico tratar de joderme de verdad. Podría contar más cosas pero no quiero acabar en un psiquiátrico. Sólo una cosa , hechos objetivos y que cada cual piense lo que quiera, ahí va:
La veces que han tratado de sacarme de la carretera unos segundos después de que todo haya pasado solía aparecer un todoterreno de la Guardia Civil, yo les llamo los del segundo después, porque parecen tener esa rara habilidad. Decir que no acuso de nada a nadie, a buen entendedor pocas palabras bastan.
El último episodio pasó ayer día jueves 12 de abril de 2012, por la mañana me fui a Quinto Real a pasar la mañana, bajando el puerto de Urquiaga, creo que se llama, junto a la frontera, prácticamente en la misma, hay un bar regentado por españoles y franceses, más bien creo que son españoles y franceses, donde suelo ir a tomar un pincho y pasear. Bueno pues estaba dentro del bar cuando un todo terreno de la Guardia Civil hizo acto de presencia, parando casi a la altura de la misma puerta del bar, un lugar que esta en el quinto coño, valga la expresión.Ante la sorpresa de los que allí estaban a juzgar por sus caras, eran todos franceses, los parroquianos quiero decir. Posteriormente cuando volvía a casa en la avenida de villava,pasando el antiguo psiquiátrico, de un taller junto a la calzada salió invadiendo el carril un coche que me interceptó haciendo frenar bruscamente para evitar una colisión, cuando le pité reconviniendole su actitud un energúmeno salió del coche se dirigió entre insultos y a través de la ventanilla trató de agarrarme del cuello y agredirme. Casualidad? Vosotros mismos.
Yo vivo en Pamplona, Navarra.
Yo personalmente le deseo la peor de las suertes tanto a Vicente Madoz como al chevere del subordinado. Que el destino os dé vuestro merecido. Me acuerdo de un artículo del señorito Madoz en el que decía que con Halloween se hacía pornografía de la muerte, me parece a mí que la única pornografía es la que está en su mente. O debería decir diarrea mental?
Juan Miguel ha dicho que…
Soy el mismo juan miguel anterior, sólo quiero añadir con la venia de este blog lo siguiente: Mi nombre completo es Juan Miguel Pérez de Obanos Echeverría. Vivo en Navarra ciudad Pamplona. Soy pensionista. Ex-funcionario del Gobierno de Navarra. Trabaje en los departamentos de Salud y el Instituto de deporte y juventud del Gobierno de Navarra, donde el señorito del opus, Trigo, era el director General del mismo. En el de saludo primero Santiago Cervera Soto y Kutz. Todos ellos directamente o indirectamente opusianos, al menos en el caso de Trigo. Cervera y Kutz cuando menos simpatizantes. Aunque el padre de Cervera creo que era o es un opusiano de pro..... Con esto me identifico a los efectos oportunos.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei