miembros de Finlandia y ex de Italia

Julio Ariza, director de Intereconomía me entero de que lo tienen por "el navarro" más influyente en España. El Cervera si sale ministro, no le leído las quinielas, le sustituirá en el puesto.

La entrevista al joven estudiante ateo finlandés que se convirtió al catolicismo en Londres y se hizo del Opus Dei, todo en uno, en 2002 está aquí "demencialmente" traducida al inglés.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fi&tl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.iltasanomat.fi%2Fkotimaa%2Fitsensa-piiskaamista-ja-piikkivyolla-rankaisua---nain-soinin-uusi-lahimies-kertoi-opus-deista-2006%2Fart-1288435452949.html

Hoy después de haber reconocido que se ducha con agua fría ¡en Finlandia!, que usa cilicio y disciplinas, que hace y recibe correcciones fraternas, que se levanta a las seis y besa el suelo diciendo Serviam cada mañana, que duerme en el suelo ¿os acordais de la portavoz Opus Dei francesa diciendo "yo no duermo en el suelo"?, que no va la cine, que da sus ahorros a las "actividades" del Opus Dei, que hace la charla cada semana con el director, que consulta los libros que lee, y que el Opus Dei es la voluntad de Dios para él, resulta que ha llegado a asesor de asuntos exteriores en Finlandia. Se llama Oscar Juurikkala. En la misma página sale un video de un español, un tal Santi Martínez, hablando todo chulo en finlandés en la radio y lamentablemente no sé qué explicaciones está dando. Porque eso de que Oscar ha sido un monstruo, que es lo que dice el traductor de Google no tiene mucho sentido. Este Santi Martínez viene a ser como la Isabelle Muller de Finlandia.

Por mi parte he descubierto un video italiano más interesante,  hay varias entrevistas a Emanuela, ex numeraria, en you tube pero esta tiene la ventaja de que salen los subtítulos, explica porqué y cómo ha escrito el libro Dentro l'Opus Dei:



Habla del aislamiento de los que se van, de que los participantes en un foro de ex opus
han querido divulgar sus experiencias, y que la mayoría prefieren no salir públicamente, tienen miedo de dar la cara en Italia ¿a perder su trabajo?, que no quieren abandonar la iglesia. Habla de la pesca de adolescentes por parte del Opus. Muchos eran hijos de supernumerarios, que van al club y al cole Opus han acabado siendo numerarios. La "emancipación" de los padres se convierte para el numerario en un continuación de la infancia porque en el Opus Dei no se decide nada, como bien explica nuestro amigo finlandés en la entrevista de 2006.
Los ex itailianos quieren denunciar el sufrimiento psicológico de los futuros miembros, que no dejen entrar a los niños de "aspirantes".

¿Vas en serio Emanuela? ¿cree alguien que el Opus Dei va a renunciar a pescar niños?

Se refiere a las interpelaciones en el parlamento italiano en 1986 y 2007, por el tema del Opus Dei sociedad secreta. Que una vez más concluyeron sin respuesta satisfactoria y que fueron según dice Emanuela iniciativas de ex miembros del Opus Dei. En el 86 fueron Rodotà, Basanini y Minervini los que preguntaron y en el 2007 Galante y Licandro. Querían que el Opus Dei fuese declarada asociación secreta y lo único que se obtuvo fue que el parlamento italiano se pronunciara como si se tratase de la oficina de información del Opus Dei. Lo que parece que está pasando aquí con la AEPD y el tribunal supremo.

Esas interpelaciones generaron una documentación que no es conocida por la iglesia. Y Emanuela dice que las instituciones deberían de pedir al Opus Dei que hiciera públicos sus documentos internos. Documentos publicados en la imprenta del Opus Dei. La imprenta secreta del Opus Dei que llevan las numerarias donde hacen y deshacen, inventan y quitan de en medio lo que ha dejado de ser pertinente.

(Ahora esperemos al día 21, a la vista en la que la jueza decidirá que se hace con los documentos del Opus Dei, si pueden estar o no en la web. Se cruzan apuestas. Por mi parte espero que la prensa se interese por el caso, la tele, la radio y venga de periodistas en la puerta del juzgado. Esto sí tiene interés para España, y podía dar lugar a debates interesantísimos....)

En el 2007 dice Emanuela que el Opus Dei consiguió hacer pasar sus residencias universitarias privadas como si fueran públicas para obtener fondos públicos. Y parece que la mitad de esas residencias italianas son del Opus Dei, es decir, son centros donde residen los numerarios, que de este increíble y pillo modo son mantenidas con financiación pública.

Otro motivo para recortar gasto en el vecino país en vez de bajarles las pensiones a los abuelos y salir lloriqueando en la tele....




También explica Emanuela como jurista qué es el tema de la prelatura personal, y la "sacra postestas" de los vicarios opusinos. Los miembros del Opus Dei obedecen a miembros laicos que no tienen sacra potestas, y esos laicos sin "sacra potestas" dirigen la conciencia de los fieles opusinos. Se viola así el derecho canónico, que me pregunto quién hoy se preocupa de dicho código sino es el Opus Dei propiamente dicho. ¿De verdad hay gentes a las que les puede mosquear que el Opus Dei viole el "ius canonicum"? lo dudo muy seriamente. Me parece más preocupante violar los derechos humanos que el código de derecho canónico del que el Opus tiene a los mejores expertos mundiales.

Pedir cambios y una situación de mayor dignidad para los que están dentro...me parece "peine perdue". Lo más eficaz es dar publicidad para que no entren los que están fuera. El Opus Dei no va a cambiar, si respetaran todo lo que no respetan, la intimidad de las  conciencias y la autonomía económica mayormente, dejaría de ser el Opus Dei. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otro, y ¿cuántos van? Los designios del Señor son inescrutables o no...


http://www.elpais.com/articulo/Galicia/nuevo/obispo/Ourense/admite/pertenecer/sociedad/controlada/Opus/Dei/elpepiautgal/20111217elpgal_12/Tes
Anónimo ha dicho que…
A Santiago Cervera le han nombrado secretario en el Congreso de Diputados.

No creo que sea un cargo demasiado importante en comparación con otros posibles.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1033773
vdadesolano ha dicho que…
Me complace anunciar que el Canal Opuslibros de Youtube a inaugurado una lista de reproducción para los videos de Provera. Eso sí, están todos en Italiano. Visiten nuestro bar http://www.youtube.com/user/OpusLibros/feed , ahora con nuevo aspecto.
Anónimo ha dicho que…
Según leo a comentaristas de este blog estuvieron detrás de:

Gobiernos de Suárez, que era OD. ¿Se les desmandó? e hicieron el 23F. Que bueno, ya estaba él de salida. Les salió mal porque Tejero se inmiscuyó. Le hicieron la vida imposible porque se les desmandó.

Estuvieron tras Calvo Sotelo también?

Felipe era agente ClA directo, ellos no hacían falta.

Aznar nieto de, casado con sobrina de. Por eso pudo, le dejaron romper el que nos convencieron era techo de Fraga?

ZP es muy amigo de Chávez, Maduro. ¿¿??? Pero en este blog se ilustran las relaciones con el 11 M. Y la descomposición traída por ZP abría camino a la de Sánchez, que según cuentan los comentaristas trajeron ellos para descomponer. Así que encajaría en su línea. Tengo que ver qué más hay aquí d ZP.

Rajoy. Sus ministros está claro. No recuerdo haber leído de él aquí pero dicen que desde el atentado de helicóptero a más tardar estaba controlado.

La moción de Sánchez orquestada por ellos. Joeerrr.

¿El 23j también querían que siguiera Sánchez? ¿Sánchez es controlable? Está to loco.

Necesito entender mejor los entresijos que quienes conocen OD muy bien leen en todo esto.



Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei