Potencia inmobiliaria del Opus Dei en Italia: la sopa de letras.

Os presento al típico opusino enrrollado que después de que su secta no ha podido matarme a disgustos como hubiera sido su deseo, va y me da un abrazo. 



Pero bueno.Que tienen que ver Jorge Artazcoz,la Fundacion Argibide y el Dr Madoz con el Opus Dei?En cualquier caso hay un criterio muy claro: el de la libertad y responsabilidad personales. Yo respondo de lo que hago yo, no de lo que hagan otros. El Opus no es grupo. Es una catequesis. Y luego patos al agua. Un abrazo
Por Ramon Mendiburu Belzunegui el Fundación Argibide, Vicente Mádoz, Opus Dei y extra... el 17/12/11

Te digo lo que le dice José Mota a Pitágoras en este video


Lloro de risa con lo de la toalla mojá encima de la cabeza...

 Venir a predicar desde el Opus que respondes de lo que haces tú... ya te vas a enterar el día que para el Opus Dei tu presencia no sea conveniente quien va a responder de tí. 
El Opus Dei es un montaje financiero de muchísimo cuidado. La catequesis a la que te refieres es la red para captar fondos. Todo muy católico y muy romano, pero lo que hacen es lo mismo que cualquier vulgar secta protestante de esos que no se pueden salvar según el Escrivá de los primeros tiempos. Idéntico. Aunque con las bendiciones papales, que no hace mas que nombrarlos obispos. Parece que Benedicto XVI se ha propuesto acabar con la iglesia encumbrando a esta gente, lo va a conseguir.

Sobre las recomendaciones de María Gudín para curarse de la homosexualidad, la pregunta es ¿por qué no se lo recomienda a las que tienen dentro que cojean de ese pie? sería lo suyo, antes de predicar a los "homos" de fuera que se curen aplicárselo a las encumbradas que por lo mismo, por ser encumbradas, apellido, dinero, eternas directoras, no tienen pecado del que acusarse ni "enfermedad" de la que curarse.

Al que se remonta a Carlomagno para explicar nuestras penas, es mucho remontarse. En la edad media no hay Vaticano sino Estados Pontificios. El estado de la ciudad del Vaticano es fruto de los acuerdos de Letrán de 1929 entre la iglesia católica y Mussolini. Ya es triste gracia que la iglesia católica se entienda mejor con los dictadores que con los revolucionarios...

Sobre la historia de Italia tendríamos mucho que aprender, Italia existe como nación unida sólo desde 1870, Esa unidad se terminó cuando Garibaldi y los suyos arrebataron la ciudad de Roma al papa, último territorio que le quedaba después de haber mandado sobre media península. Dicen que la mayoría de los políticos italianos de la primera hora eran masones, y que la unidad italiana fue lucha de la masonería contra iglesia católica. Quizás Gabriela podrías ilustrarnos.

Ya me he hecho con el libro que me recomendaste sobre el homicidio del supernumerario italiano Roveraro en julio de 2006. Hombre del Opus Dei desde 1963, un fanático dispuesto a todo para hacer buenos negocios y atraer fondos incansablemente al Opus Dei. 



Se pueden espigar muchas historias de este libro. Me gustaría ver una foto de cada uno de los casi veinte inmuebles a todo tren de los que dispone el Opus Dei,siempre por sociedad interpuesta, en Milán. Han hecho una geografía del Opus en esa ciudad muy completa. Pero además saben a cuanto está el metro cuadrado en la zona centro y cuántos metros cuadrados tiene cada inmueble. Así que han calculado el valor de todo ello: 300 o 400 millones de euros. Hablamos sólo de Milán, el Opus Dei tiene casas en todas y cada una de las principales ciudades italianas. Según Provera 30 en Roma, 15 en Palermo, y en Turín, Como, Trieste, Génova, Verona, Bolonia, Nápoles, Salerno, Bari, Catania. Gran patrimonio inmobiliario amasado en un período de tiempo relativamente breve, dado que el Opus Dei empezó en Italia en los años 50.

De una de esas casas, salía Roveraro, la situada en largo Crocetta, en la confluencia entre corso di Porta Romana y corso de Porta Vigentina, para dirigirse a su domicilio el 5 de julio de 2006 cuando fue secuestrado. 

¿De dónde sale tanta casa? algunas son "donativos", herencias en los testamentos de los numerarios u otros que dejan sus bienes al Opus Dei. El dinero procede de los numerarios que dan todo su sueldo. En las constituciones de 1950 sí ponía que los numerarios debían hacer testamento en favor del Opus Dei. No es así en el estatuto de la Prelatura personal otorgado al Opus Dei en 1982. No lo pone, pero ellos a espaldas de esa iglesia que aman tanto y que los nombra obispos, siguen obligando a los numerarios a hacer testamento de todos sus bienes presentes y futuros al  Opus Dei. Perdón, a la universidad de Navarra, a la fundación tal y a la fundación cual... Llenan una página del testamento con la ristra de fundaciones herederas. 

En el caso de Milán, son fruto de donaciones los inmuebles en via Morozzo della Roca, via Fratelli Ruffini, via Paniza, via Domenicho. Otros son donaciones en vida, otros son donaciones de nuda propiedad con usufructo. Lorenzo Revojera autor de algunos libros donó el inmueble primero de esta lista. En 2000 el Opus Dei ha recibido la nuda propiedad de un apartamento en via Domenichino por parte de Annamaria Belloni. El ansia de tener casas.

ADIGI es la inmobiliaria sociedad creada por "personas" del Opus para detentar la propiedad de dichos inmuebles. ¿Cómo se organizan? 9 millones de euros de capital social, nació en 2007 de cuatro sociedades que se fusionan. 133 personas tienen títulos de propiedad, más que cardenales en el cónclave. El 80% del capital lo poseen 7 sociedades reconducibles al Opus Dei, los 127 restantes son personas físicas, algunas poseen incluso 1 euro del capital.

El 29% está en manos de la sociedad ISER, en manos del supernumerario Martinoli.
Segundo accionista con el 17% La Uninter Stiftung de Zurich, en manos de un señor muy mayor Peter Duft, cuyo nombre salió a relucir en el proceso por la muerte de Calvi y que fue consejero económico de la santa sede.
El ILSE otra asociación posee el 14%. El 10% es del ILCE, quinto el ASDIA. Luego viene la RUI con 1,67 y el centro Elis con 0,76. 
La RUI es la que más nos suena a los no italianos porque era la organizadora de los UNIV, "convivencia pesca" de todos los años en Pascua en Roma. ¡Qué recuerdos del de 1989!

En el Opus tienen un grave problema, no ganan para la sopa de letras que necesitan creando tanta asociación independiente pero toda dependiente... Las dichas asociaciones desde un punto de vista jurídico son autónomas y como tales deben aparecer para la que Prelatura pueda profesar "pobreza", pero la presencia en sus órganos de gobierno de supernumerarios y numerarios de absoluta confianza no deja lugar a dudas sobre "quien manda aquí". 


A todo esto aqui el asesino confeso de Roveraro
<B>Roveraro, confessa l'ex socio<br>"L'ho ucciso l'8 luglio, all'alba" </B>
Filippo Botteri

Lo apuñaló y partió en siete trozos. La cabeza aparte. Debía de estar muy enfadado con su socio Roveraro.

Gianmario Roveraro ( 1936-2006)


Comentarios

vdadesolano ha dicho que…
Soldados de Dios. Me lo pones a tiro. No creo, o no consigo encontrar nada que apunte a que Bernardo Acuña hubiera sido del Opus. Pero explica muy bien esto. El filósofo dice que la mayor expresión de libertad es la obediencia,desde ese punto de vista no hay nadie más libre que el soldado, porque el eligió esto.....
Isabel C ha dicho que…
Ana, no encuentro al este Ramón tan navarrico en el enlace que has dejado.
Anónimo ha dicho que…
Muy estimada Da. Ana

Unas líneas para consultarle algo.
Participo --infelizmente yo también caí en esa-- de un movimiento religioso recientemente aprobado en 2002 por a Santa Sede, tras una "prehistoria" enorme: los Heraldos de Evangelio (Arautos, en portugués). Conforme leo su blog y el de opuslibros me encuentro con la desagradable sorpresa de decenas de "coincidencias" en todos los ámbitos entre los dos movimientos: pretensión de ser los unicos fieles, de salvar la Iglesia, de "maldiciones" para los que salen, de absorción indiscriminada de supuestos vocacionados que son después cribados en función de las ventajas de la obra, del maltrato, sabotaje e inducción a irse a enfermos, disidentes, complicados, etc. Cientos de reglas para imitar al fundador y su madre (nuestra tía carmen), orgullo institucional, promesas constantemente defraudadas, mentiras para sacar provecho, control policial interno....
O mucho me equivoco o el que gobierna esto no ha hecho sino copiar muchos lados sectarios de la opus para sacar adelante la "su obra". Me pregunto si comentarios en esta dirección, similitudes etc. pueden interesarles. Temo mezclar asuntos, o buscarle más enemigos (aunque en Espanha son minúsculos y no son los peores). Le agradecería un línea en fvi12321@gmail.com. Creo que la denuncia de maquinaciones similares terminará por "sensibilizar" al Vaticano para inducirlos a controlar más estos movimientos que, francamente, tanto mal hacen a tanta gente. Se que es una utopía, pero si las "estructuras de pecado" fuesen eliminadas quedarían muchísimas personas con verdadero amor a Dios y al próximo, dispuestas a servir a la Iglesia.
En fin, Vd. dirá.
Aprovecho para elogiar sus escritos y felicitarla por haberse librado de semejante pesadilla.
Que N. Sr. le obtenga crecientes gracias.
Anónimo ha dicho que…
¿Has visto la publicación de Artemisa en opuslibros de hoy?
El papa se está riendo de los ex que denunciamos.
Al menos así me lo parece a mi.
De esta manera...el opus nunca parará...¡que vergüenza de papa!
Anónimo ha dicho que…
¿Es parte de la trama? ¿Seguirán tirando del ovillo? ¿Qué sorpresa nos traerá el 2012? ¿Hay ruidos extraños en Madrid y Roma?

http://regeneracionya.com/noticia/vinculan-al-dueno-de-intereconomia-con-miembros-de-la-trama-de-urdangarin.htm

¿Le suena?

http://www.intereconomia.com/programa/fondo/rafa-miner-20111213
Carola de día ha dicho que…
Anónimo, a ver si al final va a ser el mismo "papa", que cuando estaba en la doctrina de la fe, también se reía de quienes denunciaban abusos.

Pero es que... ¡joder! A estas alturas ¿no sabéis que el Vaticano, en su mayor parte está formado por una banda de sinvergüenzas?
Por gente que ha persiguido la homosexualidad mientras ha podido... cuando muchos de ellos son homosexuales.

Por gente que necesitan millones para viajar a un país, mientras ya en Grecia los niños pasan hambre (no digamos en el Congo o más allá del Congo).

Si creéis en Dios, creer en Dios, pero no tenéis por qué pertenecer a esa iglesia corrupta. ¿Dónde veis a Dios en la Iglesia?
Muchos hemos dejado la iglesia porque no vemos a Dios en la iglesia. Deliran los que creen que el "papa" arremeterá contra el Opus, que es quien sostiene a la iglesia, así como las otras sectas que van saliendo.

Hacen falta líderes como los de la Teoría de la Liberación, que decidan montar "otra iglesia", sin vaticano ni curias. Una iglesia por y para los hombres de buena voluntad, no para los vividores ni los chorizos.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué personaje con tantas aristas! Realmente, de interés todo lo que se mueve por encima y por debajo.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/secretos/Tea/Party/espanol/elpepusocdmg/20110102elpdmgrep_2/Tes
Anónimo ha dicho que…
Otra clave. Alguien comenzó a destapar la olla y el olor del guiso lo empezamos a "paladear".

http://regeneracionya.com/noticia/se-me-intentaria-silenciar-con-la-publicacion-del-libro-sobre-la--monarquia.htm
Carola de noche ha dicho que…
Una muestra de conducta pública de uno del Opus Dei, que además de haber hecho negocios con la iglesia, ruinosos para Madrid y desastrosos para sus habitantes, hace esto:

http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/12/21/el-ayuntamiento-de-madrid-multara-con-750-euros-a-quien-busque-comida-en-la-basura/
Anónimo ha dicho que…
A ver. Ejercicio de agudeza visual. No es difícil.

http://politica.elpais.com/
kari ha dicho que…
Como no me fio de este gobierno que acaba de ser satisfecho por los sullos,buscando veo que el señor ministro de interior señor Jorge Fernadez Diaz ,Catalan es miembro del OPUS DEI,.Se puede pensar lo que esta gentuza va hacer en contra de esta secta amparada por la iglesia catolica. Lo que pasa en este pais de inveciles no pasa en ningun sitio.
Pina ha dicho que…
Me detengo en la 1ª parte del post (la política) y retomo el comentario de la SRA. Kari del post anterior "qué país".
Por repasar a algunos de los que no se han repasado:

- Ana Mato, la de "los viajes a Canarias y el jaguard en el garaje, experta en torear a la justicia que se deja torear", en Sanidad.
Estaba casada con un alcalde de los metidos hasta el fondo en el Gürtel (tanto es así que tuvo que dimitir). Cuando la interrogaron para intentar averiguar si ella era cómplice, dijo que "no sabía que en el garaje de su casa hubiera un jaguard" (¡qué despistada! y ¡qué país!
Después, al aparecer unas facturas en la trama Gürtel de pagos de viajes a Canarias, donde viajaban Ana Mato, su hija, su chacha, su sobrina y creo que también su hermana y pedirle que dijera de que cta. los pagó, se negó a contestar al juez y ¡coló!. Creo que se ha dado por olvidado este tema (no sólo son los de ETA, los que se niegan a contestar a los jueces) ¡qué país!

Y como siendo ministra de Sanidad no se pueden hacer buenos negocios con los laboratorios farmaceúticos (más los regalitos... tiene toda la pinta de que le encanten los regalitos), Rajoy la pone de ministra de Sanidad.
¡qué país de imbéciles somos! y ¡qué predispuestos a facilitar el robo al pueblo!
Mientras, su compañero de gabinete, Ruiz Gallardón, multa a quienes buscan comida en la basura de los supermercados para comer y el yerno del rey se lleva la pasta que roba a paraísos fiscales.
¿Católicos o chorizos?
Pina ha dicho que…
Perdón, el comentario que acabo de enviar era para la siguiente entrada.
gadero ha dicho que…
Ana, en estos días no tengo mucho tiempo para hablar del Risorgimento italiano, sin embargo, el análisis no es tan simple como lo que tu describes. No sé si lo que escribes es tu análisis o la de otros, pero me parece un poco simplista. Cuando tengo un poco de tiempo, voy a tratar de escribir sobre este tema. A resentirnos pronto.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei