Represalias romanas

No sé que es Pax Romana, otro tema para investigar. Lo del Miguel Izu, parlamentario foral por IU, soltero de Pamplona, un clásico, estudios en la UN o uden (siglas internas del Opus Dei para universidad de Navarra), tesis de derecho sobre la policía foral tambien en la UN, pero una vez que ya se había sacado la oposición en la diputación. Profesor asociado en las dos universidades de Pamplona... no tengo ni idea de qué pie cojea. Pero que el Opus se infiltre hasta en IU navarro es que no tiene ni gracia. ¿No hay resistencia ninguna al Opus Dei en Pamplona? 


Lo que sí te puedo asegurar es que las dos líneas del artículo que envías "Solasbide ha sido el nombre elegido por un grupo de hombres y mujeres, profesionales e intelectuales navarros presentes en diversos ámbitos, para designar a una asociación que..."  


son idénticas a lo que el Opus Dei dice cada vez que ponen un colegio, inventan una asociación pro vida o pro familia, o de profesionales por la ética....
El artículo completo aquí


http://www.noticiasdenavarra.com/2011/12/05/politica/navarra/ciudadanos-de-izquierdas-crean-una-asociacion-de-inspiracion-cristiana


Vicente Madoz sale muy escondido en la foto.


He encontrado una historia de Pax romana, que parece tener dos partes diferenciadas. Hasta la segunda guerra mundial, y una refundación yanki en los años cincuenta, huyendo de una identificación con el nacionalcatolicismo español. Aquí la historia:


http://www.filosofia.org/ave/001/a048.htm


Y en inglés la web de esta organización católica de intelectuales.
http://www.icmica-miic.org/


Yo no sé vosotros, pero con la "policía del templo"  que hay ahora mismo en la iglesia  dedicada a señalar a Roma cuanto obispo, cura, teólogo o monja haga algo que se salga de los estrechos cauces previstos, oigo hablar de que los "intelectuales católicos se organizan para dialogar" y me entra como un escalofrío... ¿Se preocuparán estos intelectuales católicos de los teólogos expulsados, perseguidos y denigrados?


En "The Pope's War. Why Ratzinger's secret crusade has imperiled the church and how it can be saved" del teólogo norteamericano  Matthew Fox, ha escrito un capítulo titulado "El muro de los teólogos y líderes silenciados y expulsados por Ratzinger". El propio Fox también ha sido perseguido. Muchos han sido expulsados de sus trabajos como editores de periódicos católicos, otras han sido expulsados de sus órdenes por sus enseñanzas, otros han visto su carrera académica interrumpida. En España tenemos recientemente a Arregui. Todos están marcados por las acusaciones que llegan desde Roma, algunos se quedaron sin casa, otros murieron de infarto por la presión. Personas muy valiosas que han sido desviadas de su trabajo, y los fieles a los que servían con sus escritos han sido los más castigados puesto que se han visto privados de ellos, ya que estos teólogos han tenido que dedicar su esfuerzo a defenderse.
http://www.amazon.com/Popes-War-Ratzingers-Crusade-Imperiled/dp/1402786298/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1323638529&sr=8-4


Salen hasta 92 castigados por la inquisición, y la lista sigue creciendo: Jon Sobrino, B. Haring, Lavinia Byrne, J. Dupres, T. Reese, Buckley, Mc Neill, Anthony de Mello, Pagola, Hans Küng, Leonardo Boff, E. Schillebeeckx, arzobispo Hunthausen, Ernesto Cardenal, Drewermann, Haight, Casaldáliga, Jane Kelly, obispo Helder Camara, Metz, JJ Tamayo, Oscar Romero, J. Imbach, Della Sala, Angela White, Ida Raming....


Oportunamente todos los arzobispos carismáticos de América fueron en su tiempo reemplazados por arzboispos del Opus Dei. Y últimamente tenemos al arzobispo australiano Morris represaliado por sugerir sobre la ordenación de mujeres, 




Aquí está un extracto de su carta donde se queja de que en Roma no le han dejado defenderse 


“In a letter of 12 November 2009, I pointed out to Pope Benedict that such evident
defects in the process, distortion of facts and a lack of care for the truth, which has
characterised this whole process, cannot be of ‘God’ when the truth is not respected
and exactness is not preserved. 
Pope Benedict responded by focusing on the matters
raised in my Advent Pastoral Letter of 2006 which addressed local pastoral questions
and matters which are in ferment generally across the Church. I quote from his letter;
‘In your Advent Pastoral Letter 2006 – besides containing some very questionable
pastoral choices – there are at least two options presented that are incompatible with
the Catholic faith:

a) Ordaining women in order to overcome the priest shortage. Yet, the late Pope
John Paul II has decided infallibly and irrevocably that the Church has not
the right to ordain women to the priesthood:’

b) “recognizing Anglican, Lutheran and Uniting Church Orders”. But according
to the doctrine of the Catholic faith, ministers from these communities are not
validly ordained and therefore do not share in the Sacrament of Holy Orders;
and as such their actions are not joined to the ministerial priesthood.’

“How it can be said that my Pastoral Letter teaches these things is beyond me when it
purely refers to the fact that these are among many questions being discussed
internationally, nationally and locally.
 To me this shows a total misreading and
misinterpretation of what my Pastoral Letter is saying. Pope Benedict further states
that my leadership of the priests and faithful of the diocese raises serious questions
and that the diocesan bishop must above all be an authentic teacher of the faith, which
is the foundation of all pastoral ministry. This is said without any foundation or
proof.



se puede leer entera en: 
http://enlightenedcatholicism-colkoch.blogspot.com/2011/10/bishop-for-all-seasons.html


En estas condiciones, un obispo es apartado porque en una homilía en 2006 comentó que faltan curas y sugirió sobre la ordenación de mujeres, algo que puede ser muy raro pero que no atenta a ningún derecho humano fundamental, ¿dicen que los intelectuales católicos se juntan para dialogar con no católicos?
Es muy extraño que quiera alguien dialogar con la sociedad desde la iglesia cuando en la propia iglesia católica el diálogo está prohibido. Si la defensa del Concilio vaticano II, promotor de la libertad religiosa la lleva hoy el Opus Dei con el artículo de Fernando Ocariz en la primera página del Osservatore Romano, no hay mucho más que decir. Me temo que estos van a dialogar entre sí.  


Sobre los datos del que fue adscrito, no lo dudes que saben por donde vas. Pero si no les eres molesto te dejarán en paz. Por eso somos tan pocos dando la cara. Y si algún día quieren recuperarte ya comprobarás que tengo razón, oportunamente te llamarán, aparecerá uno por casualidad por la calle, en una estación de autobuses, en una iglesia, en la piscina, en el tren.... donde menos te lo esperas. "Hombre fulanico ¡qué casualidad! ¡cuánto tiempo sin saber de tí!", encima se hará el tonto "¿por qué no nos tomamos un café o comemos y charlamos?". Y a reengancharte. En tus manos está no tomarte ese café. Y decir que "tienes un par de bueyes esperando" o hacerte el sordo. Cuanto menos hables mejor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Maravilloso publireportaje. Espero un análisis crítico. Por cierto, ¿era monseñor vegetariano?

http://www.abc.es/20111211/sociedad/abci-hospitales-navarra-201112110046.html

http://www.abc.es/20111211/sociedad/abci-paciente-solomillo-201112110056.html
Anónimo ha dicho que…
Después de la que lió Pilar Urbano, con el libro sobre la reina, no es de extrañar la actitud del rey. Creo que está analizando todos los papeles del señor Urdangarín. Son pequeñas irregularidades, asientos contables sin importancia...

¿Ha habido algún beneficiado que nos sorprenderá en unos días? Veremos.

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8432

¿Por qué en un montón de escándalos económicos está detrás la Opus? ¿Es la santa intansigencia? ¿La santificación en el trabajo?
Creo que se debiera estudiar científicamente.
vdadesolano ha dicho que…
Se me ocurren muchísimas razones por las que alguien pueda ser un soltero de Pamplona, y no por ello ser numerario. Pero una mirada somera a eso de 'Pax Romana' devuelve resultados como Bonaventura Pelegrí, JOC y el nombre Josep Maria Carbonell i Abelló. Vamos, ni en la peor pesadilla de Rouco. Claro que en estas cosas todo cambia muy rápido y lo que hoy es blanco, mañana es negro.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
IN THE RIGHT WAY.

"¿No hay resistencia ninguna...?"

"A los efectos de este Código se entiende por organización criminal la agrupación formada por más de dos personas con carácter establece o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos, así como de llevar a cabo la perpetración reiterada de faltas." (art. 570 bis.1, pár. segundo del Código Penal, bajo la rúbrica "Organizaciones y grupos criminales", capítulo adicionado por la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio).

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei