ROBIN HOOD AL REVÉS



La asistencia de autoridades a la macrofiesta es indicativa del barco en qué viajan cada uno. Acuden sin duda nacionalistas de los dos tipos. Quienes piensan que con la independencia liderada por uno de los asistentes encontrarían un nuevo país, una nueva esperanza y un nuevo amanecer me parece que se engañan. Todas las autoridades, las madrileñas y las barcelonesas, cojean del mismo pie, y como he escrito mil veces todo ha cambiado para que todo haya seguido igual.



De Posada me lo esperaba. Menos de Ruiz Gallardón el "enrrollado" del PP en sus tiempos mozos. Aunque desde que es ministro vaya destape en cuanto a propósitos.

Seguimos incidiendo en las beatificaciones a mayor gloria del fascismo patriotero, beatificaciones excluyentes puesto que no están todos los que son, las autoridades españolas y catalanas por igual se dan baños de masas religiosos a ver que recogen, siempre se recoge algo de las  movidas eclesiásticas en España. En otros países son los curas los que lideran y proponen cambios. Si fuera político me preocuparía que me adelantaran los curas en lo que al progreso se refiere. Pero en España tenemos costumbre de que pasen estas cosas. Así fue el final del franquismo.

A estos obispos padres y amigos de nuestros amigos, les veo muchas cosas en común. Son pruebas fehacientes de que la apariencia física, la presencia, es un valor cotizado en todos los peces pescados por OD. No es que Francisco sea feo, pero la apariencia no es un valor en su escala, como si lo es para ese criadero de eternos adolescentes al que una vez pertenecimos. El encanto personal hace mucho a la hora de cazar nuevas presas. Que es la dedicación única como bien dice  un ex mexicano que "da datos" relevantes sobre la mediocridad de los jefes.


Unas palabras sobre la ley Wert. Que la ley sea mala no hace a la otra mejor.

Dicen que hay más apoyo financiero en la nueva ley a los colegios que separan por sexo. Me pregunto: ¿Más del que han mostrado tanto comunidades autónomas PP como comunidades autónomas PSOE? No tenemos las cifras que les van a dar ni las que les han dado. Pero hay que levantar acta de las insensateces e injusticias que se hacen.



Es profundamente injusto financiar a los ricos quitando dinero de los colegios públicos. Se está quitando dinero puesto que no se pueden hacer fotocopias a los alumnos, no se cubren bajas de profesores, cuando se jubila alguien la plaza se amortiza, hay más alumnos por clase, los profesores están impartiendo asignaturas "afines" en los institutos: alguien de filosofía explica economía. Se justifica diciendo que hay que ahorrar. ¿En qué cabeza cabe que se ahorre de lo necesario en la pública y a la vez se financien colegios que se distinguen porque a ellos acuden los que pueden y quieren pagar un pastón? ¿Cómo se puede hablar de libertad de enseñanza cuando falta lo esencial para pasar el mes?

Y segunda parte: los colegios que separan lo hacen por pura necesidad de reclutamiento de célibes para una organización, el Opus Dei. Si pueden ir formateando con 4 años mejor que con 14. Y aunque esos alumnos no piten de numerarios, objetivo fundacional de dichos colegios, esas instituciones sirven a la reproducción social de la tontería y el nulo sentido social típico de las élites españolas desde los tiempos del cromagnon. Cuánto egoísmo acumulado en los momentos clave para la historia española, siempre se han salido con la suya.

El dinero no está para ser acumulado y con él esclavizar a los que no lo tienen. El dinero es un medio de cambio para entendernos en la sociedad. Pero cuando falta la dignidad, el valor humano, los valores morales que deberían de estar presentes en la convivencia, se acude al dinero como sustituto. Es una lástima tener que decir que la iglesia católica con su indiscutible peso cultural y de autoridad moral en España es cómplice de este valor primero para nuestras élites, les ríen y bendicen las gracias a los ricos españoles.

 Gracias a Pagola, p.24 he descubierto que "mammona" o "tesoros" viene de una palabra aramea que significa "lo que está seguro" o "lo que da seguridad". Evidentemente si falta fe, que es seguridad, firmeza, las gentes nos agarramos a "lo que da seguridad", es decir, la pasta. No hace falta explicar mucho más.
Hasta el español más analfabeto sabe con qué identificar al Opus Dei.
Que si estuviste en él, significa "hay dinero". Que si la cosa sigue adelante no es por el soplo del Espíritu sino por el poder económico y facilitador de puestos en una España muy necesitada.
Con la crisis han salido a la luz nuestras vergüenzas y carencias nacionales más que nunca.

Para terminar, indigna que del dinero que se está saqueando a los españoles después de todas las subidas de impuestos,  se le dé el uso de engrasar determinada maquinaria proselitista. Además de que es echar dinero donde sobra.


Comentarios

Kppador ha dicho que…
Irónico llamarlo fiesta. Mas las líneas generales de lo que es una fiesta de peperos de verdad van por este lado. Lee:
http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/06/650-hijos-de-la-casta-espanola-organizaron-una-masiva-orgia-en-sus-vacaciones-de-verano-para-olvidar-el-caso-barcenas/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei