DOLORES INTENSOS

Gracias Noelia por los links. Siento lo de tus años adolescentes, y espero que estés mejor. Pensaba que determinadas nimiedades no eran propias de prensa navarra, ¿Que Pinillos ocupe el lugar de Platero es tan importante en la ciudad? perdón la "tiquismiquez". Sólo que cuando todo es precioso
en el país de Yupi se me ocurre que lo gordo se calla y las tontás se ventilan.

Los cambios y dimisiones, es gracioso el argentino que se ve ascendido, como el alemán que también se vió ascendido como efectos secundarios de las respectivas elecciones papales. Más no sé. Lo gordo de lo que hacen y lo interesante no es proclamado. Te enteras cuanto te cae el meteorito encima, como le ha caído a monseñor Javier Mtnez. Eso lo preparan ellos con tiempo y sin flashes.
A saber por qué tema van ahora, en qué línea y cuál es el próximo golpe.



Lo de los suicidios de jóvenes navarros no me extraña, las primeras "pedrás"  gordas que por poco me tiran al suelo del impacto, pero que me ayudaron a despertar, las recibí en mi tierra. Entiendo que no soy la primera ex nume navarra que se cae del guindo un buen día y no se le corta la respiración ni se le para el corazón de milagro. Así que no me extraña. Los suicidados no van a ser todos ex numes, pero como en el fondo es un régimen de terror psi, pánico político y social, pues en diferentes modalidades el "casi paro cardíaco" tiene que ser una experiencia compartida.
Los habrán internado, drogado y medicado. "Haiga" paz. Pero el terror pesa. Mucho dinero y mucho terror. Mucha boca precintada. Una maravilla de paisaje el navarro poblada de zombis. De gente incapaz de sacudirse el gran hermano que todo lo domina. Con su régimen foral se lo coman.

Me acuerdo como si fuera hoy de mi primera jornada "caída del guindo", tiene fecha, mes y año. Me monté en la villavesa número 4, la del hospital. Iba sonámbula de dolor. Y de las vueltas que dí intentando serenarme por un centro comercial, antiguo cine, en frente de la estatua de San Ignacio "caído" en el sitio de Pamplona.... Me hablaban las piedras.



Peccata minuta para lo que me esperaba en los años siguientes, día a día, semana a semana y mes a mes.
Muy buenas tus expresiones sobre "enfermedad navarra del opus dei" , "comilonas y borracheras" sustitorias,, la "cuadrilla". Andalucía es más civilizada en sus "organizaciones sociales", con todo lo que en el norte se tiende a despreciar a esta tierra. Por pobre. Los cánones de valoración trastocados.

Da para pensar lo que dices sobre Esquivias, estuvo en la pomada y participó de la infamia muy directamente. Pero ha rectificado.
Pedir perdón, realmente son crímenes de lesa humanidad. Pero no se trata de pedir perdón, más bien los responsables de que ese sistema haya sido instalado y perviva en una institución eclesiástica son los altos mandos que estuvieron, siguen y seguirán. Me refiero a los que hoy se benefician de toda esa info privilegiada de pelos y señales, filias y fobias, relaciones personales, capacidades, fortunas e infortunios de miles de seres humanos. Es investigable. Dicen que el Fiscal General, hermano de cura numerario, quería poner a los Fiscales españoles en la fase de instrucción en vez del juez instructor. ¿Influido quizás por el cine? ha dimitido un cinéfilo empedernido. Me dijeron que está casado. Me cuadraría mucho en él una juventud en la numerariez, de director de centro incluso. Nacido para mandar.

Entiendo que si tuviéramos el sistema norteamericano  y un Fiscal recibiera el soplo de un Esquivias cualquiera de que en una dirección de una calle de Madrid se guardan esos pormenorizados relatos policiales, lo suyo, lo propio y lo justo sería ir con nocturnidad y alevosía en nombre de la ley a abrir la caja fuerte. O a llevarse las maletas que dice Esquivias. Dejémonos de pedir perdón y hacérselo pedir al que está ayudando a destapar.
A por el cuerpo del delito y perseguir en justicia. Soñad y os quedaréis cortos.

No me cae mal su determinación y seguridad. Todos los ex numes necesitamos un poco de energía y autoestima que estamos como atontaos y parece que vamos pidiendo perdón de haber sido tan tontos y de seguir siéndolo.

  Por otro lado se plantean interesantes y metafísicas cuestiones ¿Qué tiene de santificable semejante tarea policial sin ser el ministerio del interior y sin ser criminales las vidas relatadas? Y bastante irresolubles si nos ponemos magníficos ¿es posible cotizar por trabajos del estilo?

Se hacen esas cosas con la mejor buena voluntad. Buena voluntad que no basta para ser bueno. En el caso Opus es palmario. Entramos de críos, y los manejos te los van dando a cucharaditas, vas creciendo en ese ambiente. Nos terminaron de dar las últimas papillas adolescentes y juveniles en la vida de familia opusina. De manera que aunque no exime de responsabilidad totalmente, explica. Ambiente muy cerrado y no hay con quien contrastar las cosas raras  y hasta perseguibles en justicia.

Cuando abrí el blog me enteré de que es perseguible que te lean la correspondencia. ¿Y si hablamos de las escuchas telefónicas?

No me extraña que pongan todo el interés en copar cargos en el Law Department.

Por otra parte ¿qué millones ganó Esquivias administrando los informes? pagó la disidencia, con depresión, pobreza y descuelgue existencial.

Para un ex pata negra que da la cara no estoy por tirarle ni medio tomate.

Hubo otro pata negra de impacto pero se hizo llamar "no valió la pena" , y nos dejó colgados.
"No valió la pena" podía haber cantado la Traviata. Se quedó en "El patio de mi casa..."

En fin, muchos temas interesantes sobre el tapete imposibles de resolver y que nos hacen perder el hilo. Hoy uno de la Stasi opusina puede estar leyendo esto con conocimiento de causa y no tiene duda de que es una vileza de la que se beneficia. Por mucho que salgan hablando de las sobrenaturalidades del tiempo de Navidad . Conscientes son de lo que ocultan y el escándalo que se montaría si estas temáticas salieran a la luz con la fanfarria y taquígrafos que le han montado al malhadado arzobispo "granatense".

Me ha encantado esta crítica sobre Da Vinci Code. De cuando salió el film y hubo quien tronó por la herejía. Los tronadores tronaban por su particular "cuadrilla". Estoy de acuerdo con el autor, entre católicos no se lleva mucho explicar y darle un marco a la lectura de la Biblia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy interesante. Al final , como tantas veces lo fundamental son las cuestiones económicas. Cuidado que ya hay algunas "conspiraciones" contra Francisco. Están mirando un viejo asunto de Buenos Aires relacionado con una "iglesia villera".

Recogido en Infovaticana.com

Rafael

20 diciembre, 2014 a las 1:21 am

Parece que ya hay contraataque tras los recientes cambios en la cúpula del Opus, forzados por el Papa Francisco, intervención que ha reconocido el mismo Echevarría.
En el contraataque se utilizarán distintas terminales, para no dar la cara.
Lo que cuentan en el artículo de Magister de católicos de la Toscana puede ser mera ficción. No hay ni un dato. Tiene validez cero. Ni un nombre, ni un dato, pura brujería.

Lo de atribuirle sibilinamente al Papa una película crítica con seminarios de los años cincuenta es peor que brujería. ¿Ha filmado el Papa la película, es el productor, hace de actor, de extra? Como si a otro le da por relacionarla con el Opus o con las Teresianas, o con Magister. Una completa memez.

Lo de los franciscanos parece parte de la misma operación. Y otros movimientos que habrá. Los hombres del Opus tienen información sobre los movimientos económicos de todas las órdenes religiosas con cuentas en el IOR.

Hace años un alto cargo del IOR, perteneciente al Opus, se llevó los papeles del IOR. Y cuando murió sus misteriosos herederos los hicieron públicos selectivamente, a través de un periodista italiano. Era Renato Dardozzi, financiero, que se hizo cura a los cincuenta años y al año ya estaba de alto cargo en el IOR.

Dos o tres días antes de la renuncia del obispo Echevarría, el Papa ordenó una investigación sobre el ex presidente del IOR durante veinte años, Angelo Caloia, también del Opus.

Algunos que tienen la mayor de la porquería encima van a sacar selectivamente la de otros. Que conocen bien, porque ellos mismos han ayudado a crearla, para luego utilizar esta información con fines de extorsión.

La razón oficial de la intervención de los Franciscanos de la Inmaculada es bien clara: el peligro de “instrumentalizar” la misa tradicional. Con esta misma excusa se produjo el último cisma, el de Lefebre, un obispo progresista haciendo el papel de cismático conservador.

Hay gente que sabe utilizar a otros, y están revolviendo aguas cismáticas. ¿Por qué no hay Franciscanos de la Inmaculada en España? ¿quién controla aquí?.

Al Papa hay que escucharle, a él, y no traducido por los enemigos declarados de la Iglesia. Lo acaba de recordar el mismo Papa. El Papa da todos los días una homilía, que se encuentra fácilmente en la web del Vaticano. Este Papa es esencialmente un predicador, cumpliendo el mandato evangélico: “ir por todo el mundo y predicar el evangelio”.

También gobierna la Iglesia, y parece que gobierna de verdad. Esto es lo que molesta a algunos, que quieren gobernarla ellos y desinforman e intoxican a través de engañadas terminales.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei