¿LIBERACION?

Un buen día lo tiene cualquiera. Da hasta nombres de medios antipapales, anti papales hoy, claro está, no ayer cuando era el Papa que ellos habían aupado o el Papa que ellos se habían camelado.
 Para la persona de Perú, enlaza el blog a tu blog. No me opongo.



 Qué gran noticia,  no creo que suceda. Es muy imposible que se vayan de mi ciudad natal. Si se fueran, pena que no me guste beber, porque no sabría como celebrar tamaña LIBERACION para mi tierra. Al fin. Pero no pasará, ni Uxue Barkos ni nadie podrá echarlos, están muy asentados.

No conocía esas movidas con pancartas en vasco defendiendo sus puestos de trabajo y bien tapadas las caras....apoyadores y vividores del sectarismo y por el sectarismo. Me iba a alegrar, no tendría con quien celebrarlo en Pamplona, tantas son las familias que comen gracias a la obra de Dios.

¿Este Tamburri no es uno que estaba de estudiante o hacedor de tesis doctoral en el departamento de historia en aquellos años en los que trabajé en él? pero ya se ve que atribuye las  buenas cosas de su tierra a la obra escrivariana....El desarrollo económico....todo lo que la obra de Dios ha chupado de navarros, de particulares y de dinero público, contabilidad sin hacer.
Más todos los navarros que se han dejado la vida y la salud en la obra de Dios. Pero sobre todo el dinero, que había y hay, ha corrido a raudales en dirección al campus.

Navarra ha progresado pero no sólo por el Opus Dei, ha tenido privilegios fiscales y poca población. Muy agrícola comunidad. Nos quedan por levantar muchas alfombras.

No estaría mal, todos los colocados en la secta, hagan maletas que nos vamos a Madrid...se respiraría hondo.Que os soporten en Madrid.

 La mejor clínica del mundo, ya, eso lo dirás tú. A los trabajadores de la clínica y universidad no les pasa nada porque los atiendan en la seguridad social. Cuanto cambalache desconocido. Más formas de arramblar con la pasta. Totalmente de acuerdo con Tamburri en que la uni de Navarra busca sólo su interés. Muy interesante el artículo
En general nuestra España adolece de lo mismo, de que cada uno busca su interés y sólo se moviliza cuando ve peligrar el puesto, aduciendo otros diferentes motivos.

 Ahora  bien, una Pamplona liberada del Opus Dei....me encantaría, ni cuando los nazis se fueron de Francia.
Qué maravilla, menos foralidad y más solidaridad..

No conozco la película de Groucho Marx sobre Libertonia, extraño es que la haya podido hacer sin conocernos.
 Cuanta ineficacia, cuanta palabrería, cuanta multiplicación de entes sin necesidad. No hay manera de hablar de estos temas tranquilamente. El lenguaje por el que entran los clichés y las ideas es el que es. Hay que hacerse el periférico, el consciente de la pluralidad, el que no usa la eñe sino la ny, y el que como los opusinos de la foto se manifiesta en euskera no en vasco, por Dios, franquista palabra.

Hay que disimular el pasado franquista, no digamos como se disimula el pasado clerical o seminarista. 
Lo parlamentarios aprieta boton es penoso. Se deben al jefe que los puso, y no hacen y defienden más que lo que el jefe les dice.

Pero que conste que el zoquetismo está bien distribuido no sólo en la política, la sociedad acompaña y otros diversos estamentos también están plagados de zoquetes. Ha sido una labor evolutiva al revés, especialmente encarnizada en el último siglo, sólo un inglés se ha atrevido a hablar de holocausto español, de genocidio a manos de los propios españoles. Ha quedado lo que vemos. El desesperante páramo de los "bien quedo".
El proceso de selección de los partidos da los Rajoys o las Anas Botellas.

Zoquetilandia tiene representantes bien repartidos. Ahora mismo y con todo lo que está pasando, ¿quién hay de fuste y bien colocado que llame a las cosas por su nombre?
Lo estoy echando en falta.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tarari que te vi, Fulgencio, se ha hartado de poner la otra mejilla y de "recibir" de los cavernícolas ultracristianos trentinos, asi que, para su propia vergüenza, ha decidido usar identicas tecnicas

Ya estoy harto de tanta desvergüenza. La desamortizacion de Mendizabal fue un juego de niños comparada con la apropiacion legal (tambien lo fue la desamortizacion), pero apropiacion de lo que no pertenece, que vienen haciendo distintos obispados es toda la geografía Nacional

La Iglesia Española es, en Europa, el mayor propietario de bienes inmuebles (viviendas, fincas, solares) y entre ellos no hay quien llegue a acercarse en propiedad rustica, con la que esta cayendo, mejor no citar las viviendas

Con tal cantidad de bienes no necesarios y tan facilmente enajenables no se comprende su escasa ayuda a los más desfavorecidos de la crisis

Esto tambien es violencia; para que luego hablen de los Ayatolá
Anónimo ha dicho que…
Existen movimientos soterrados encaminados a cerrar esta y otras webs críticas con el Opus. Trabajan en ello despachos especializados en Internet. Se considera que en el momento actual la persistencia de estas páginas no encuentra réplica adecuada en las institucionales. Mosquea a los que perseveran que no existan webs similares de otras instituciones religiosas. Y la proliferación de testimonios coincidentes. Para la Dirección están haciendo un gran daño a la imagen de la Obra. Ahora se prefiere dar la batalla, aunque se les acuse de no respetar la libertad de expresión. La aop trabaja a destajo y el argumentando está listo. Seguiremos informando.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei