PENELOPE

El loquero Opus como tú lo llamas no va a aparecer más por aquí
He eliminado su último comentario.
Yo no doy pena ninguna,

Dais pena vosotros con el alma vendida al diablo. Callarse las marranadas que conocéis de primera mano es "tener un secreto e medias con él" ¿te suena?

No vendí mi alma,estoy muy satisfecha, he perdido muchas cosas que  me pertenecían por derecho. Pero la conciencia, o el alma  no la vendí. Como decía Calderón en aquel famoso verso.

No me he empeñado en hacer una historia de la Obra de Dios como Obra de poder, no puedo hacer una historia porque no vivo de eso ni tengo acceso a los archivos diocesanos, de los seminarios, de la prelatura y etc...donde habría que ir a mirar.

Es una lástima que los historiadores españoles que se dedican a esta última etapa de la historia de España, esquiven el tema Obra de Dios  y no le den el puesto que se merece. Lo evita todo el mundo, como primera medida, cuando es un factor esencial en este país desde hace por lo menos 60 años. Repiten los malditos lugares comunes, pero ni quieren ni les interesa ahondar en la cuestión, teniendo medios para ello y no jugándose la vida como otros.  Es lo que hay. El fascismo recocido que tenemos da lugar a estas cosas, mucho postureo, mucho ir cn el baby al congreso, y a la hora de atacar las realidades que hace falta atacar, ni están ni se les espera. Todo el mundo se coloca y nadie sale del carril. Cuando lo que hace avanzar un país es la gente que se sale de la masa, aquí si te sales de la masa te dan un tiro.

He leído libros que están en las bibliotecas a disposición del público, libros prohibidos allá dentro. Y he ido sacando una esquina pequeña de la verdad. También he compartido la experiencia con los demás ex, muchos aspectos comunes. Lamento profundamente que la mayoría de ellos no den la cara. No es lo mismo digan lo que digan, hablar sabiendo con quién lo estás haciendo, que hablar con la "bruja Lola". Es un mar de fantasmas. No sabes que terreno pisas y tampoco sabes si uno se hace el ex, pero es un infiltrado....

La obra de Dios puede identificar a las personas tras los seudónimos, pueden reconocerlos. Estoy segura de que lo han hecho y han dado toques aquí y allí. Hay muchos desaparecidos en combate. Escribieron un tiempo y luego desaparecieron. Incluso alguno que otro solicita que se borre todo lo que había suyo en Opuslibros, también han venido aquí a pedir "borra esto, quita aquello".

Y así vamos, la tela de Penélope.
Pero centímetro a centímetro, las cosas han cambiado, ya nada es lo mismo que cuando empecé con el blog. El rastro va quedando.

Comentarios

Leonardo ha dicho que…
Hola.

El opus dei se mete con niños y luego se queja de que algunos, ya crecidos y un poco más informados, tengamos una opinión diferente que la que se promueve.

Es difícil dar la cara. Pero yo lo que escribo lo hago sabiendo que todo se conoce. No es cuestión de irse al cielo o al infierno, sino de decir la verdad.

Saludos.
lakjsdhfliquh ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana A ha dicho que…
Envía un comentario con el añadido No publicar, y pon tu correo
redhead ha dicho que…
Los blogueros, a veces, ponen encuestas o poll para que sus lectores dejen su opinión sobre algo.
Podrías dejar un post para publicar las razones de los lectores (anónimamente) para no poner sus nombres.
Mi nombre. No aparece en todo el Internet, de hecho ni en el B.O.P. Imagina que conozco a una chica y...
kari ha dicho que…
Hola decir en este blog de Ana, .Que en Navarra,esta semana pasa,que tambien tiene que saber la señora que escribe maravillosamente que creo es de Estella,(no me acuerdo se su nombre)perdon.Decia que se ha terminado con el acuerdo sanitario con la CUN, Con la Universidad de Navarra,es decir que el Gobierno navarro les pagaba por que si,5mill€todos los años por que la clinica les diera la asistencia mèdica que requirieran a sietemil trabajadores,un (chollo)que se les ha acabado ,estan los opus,que echan fuego por sus bocas,pues mira a tomar......Un saludo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei