LAS PRESIDENCIALES EN FRANCIA

DOS comentarios sobre las elecciones francesas y "Opus Dei"
Todo sobre fondo de grandes posibilidades de ganar de Marine Le Pen debido a la debilidad de todos los demás y el efecto Trump que la rubia candidata ya está aprovechando.


De Françoise:

Le dije el otro día que el OD en Francia se había acercado a  François Fillon.
En las primarias de la derecha francesa he confirmado esta impresión viendo que el grupo
Alliance Vita (la Manif Pour Tous, ligada al OD y a la Fondation Lejeune, otra emanación opusina), ha creado un grupo político llamado Sens Commun, que se han unido a la candidatura de François Fillon de cara a las presidenciales.
Aunque el presidente Sens Commun, Jean Frédéric Poisson, sucesor de Christine Boutin, ha querido presentarse él mismo, la mayoría de los militantes de Sens Commun han preferido unirse a François Fillon que tiene más posibilidades de salir presidente.
Sin embargo, Poisson sigue presentándose y parece ser que está en contacto con la extrema derecha de  Marion Maréchal le Pen (sobrina de Marine le Pen del Frente Nacional) y también se ha acercado a Sarkozy para un posible puesto en el gobierno (ministro de la familia) si vence en las próximas elecciones. Lo dice el periódico independiente Le Canard Enchaîné.
Por su parte François Fillon toma sus distancias con Sens Commun.




Lo sabremos esta noche (de domingo 20N) a las  21H30 en la tele, veremos las orientaciones del opusino  Poisson y a quien va a conducir sus votos, me parece imposible que gane las primarias"
 
Mensaje posterior:
 
Fillon ha ganado las primarias de la derecha, por tanto el "Opus Dei" francés puede estar satisfecho de haberlo apoyado. En Francia el OD se toma en serio no salir muy al lado de los políticos de extrema derecha, incluso si meten la pata de vez en cuando de manera espectacular. Por ejemplo las "juntas" de Clara Gaymard Lejeune con el sobrino del dirigente del OAS, de Blignières,  un puro fascista, ha sido una de ellas, incluso aunque Gonzague de Blignières no es tan conocido en los medios como su tío el coronel  Hervé le Barbier de Blignières.

Informaciones sobre OAS:



Sobre Hervé le Barbier de Blignières, dirigente del OAS:




Sobre el sobrino Gonzague, aliado en el OD via Clara Gaymard Lejeune (Fondation Lejeune):



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gRacias por tu blog inestimable para la libertad de pensamiento y discernir lo religioso autentico de lo sectario totalitario bdsm!
Quisiera matizar algo sobre la manif para todos, la q la llevaba frigide barjot era de la CRC contra reforma catolica del abad de nantes condenado y pedocriminal como la mayoria, su marido redactor de l'immonde y de l'aberation (unas parodias de periodicos producida por jalon grupo de ... pongamos corrientes trotsko fachas) es el hermano del presentador de tele karl zero muy cercano a las beatitudes mvto carismatico pedocriminal mas bien respaldo a françois bayrou del modem (ephraïm el guru pedocriminal decia q bayrou era el salvador de francia)
por lo de la fundacion lejeune estoy bien de acuerdo contigo, clara gaymard la mujer del ex ministro de hacienda es su presidenta o era, eso es la trama opus de savoya con barnier!
por lo del instituto civitas creo q estan mas bien vinculados con los de la confraternidad sacerdotal de san pio X los lefebvristas tradicionalistas nazis y comandos anti aborto.
Creo q el fillon q es de la mayena departamento ultra catolico de la orilla de la bretaña se podria mas bien ver su vinculo opus con la christine boutin la cabecilla y roselyne bachelot, pero eso ya se lo preguntare a los anarquistas de angers q ellos los tienen bien cuadrados

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei