AUTORIDAD EN LA IGLESIA

 Vamos mejorando, en su intervención en La Ventana ha dicho la palabra "captación" y la palabra "ojeadores", quienes deciden quien es pitable. Se centran en los enamoramientos prohibidos, nombran el testamento en el momento de la "incorporación definitiva", la parte monjil del asunto para lo que les interesa, pero nada dicen del numerario que esperan sacar de tí, ya sea por explotación laboral, trabajar sin cobrar es explotar, ya sea por transferencia de los millones familiares fruto del trabajo y del ahorro.

La parte dólar es fundamental a la hora de decidir "quién es pitable". También con tanto buen humor se deja en qué planta de qué hospital, o por decirlo mejor, en manos de qué especialistas de la medicina tiene que pasar todo el mundo antes de irse o mientras que se va.

El humor es libre pero no se deben obviar las sombras del cuadro. Es terrible que te prohiban enamorarte pero que te saquen la pasta presente y futura, incluido lo que ni sabes que te corresponde es incluso peor. Del enamorarse se cura uno, del dinero que se han quedado no, porque no devuelven nada, es más, procuran seguir saqueando hasta el infinito y más allá. Es su carisma bien conocido.

 Noticia: si he entendido bien Mónica prepara una segunda parte del Minuto heroico, lo dicen al final de la entrevista.



Martha Zechmeister, además de las truculencias hay teólogas y religiosas, a las que se nos enseñaba a menospreciar por todos los conceptos, contentas con una vocación que ellas decidieron y que han aportado tanto a la praxis como al pensamiento teológico católico. 

Sin discutir la obediencia religiosa en las congregaciones ni la del Papa en lo que le concierne, Martha asegura que la máxima autoridad en la Iglesia la ostentan quienes sufren. La obediencia significa servir al prójimo vulnerable.

No cumplir caprichos de fundadores y sucesores psicópatas dispuestos a molestar al máx con sus órdenes, haciendo así notar su "fuerza".

La obediencia religiosa, siguiendo el ejemplo de Jesús, no significa someterse ciegamente a la jerarquía, sino dedicarse por completo al servicio del prójimo que sufre, afirmó Zechmeister en una entrevista publicada por la Facultad de Teología Católica de la Universidad de Viena . «Todos los órganos jerárquicos de la Iglesia —incluido el Papa— están bajo la autoridad de quienes sufren. Y creo que tanto León XIII como Francisco son conscientes de ello», declaró Zechmeister.

Hoy, la teología está llamada a empoderar a las personas para que encuentren esperanza en medio de la desesperación que reina en el mundo. «Esta esperanza es siempre un acto social, una virtud teológica. Nunca un acto solitario. Cualquier otra cosa es mero optimismo», afirma Zechmeister. Aunque un solo individuo no pueda «cambiar el mundo radicalmente», la opción opuesta —la apatía y la resignación— no es una alternativa. «Como cristiano, siempre tengo la posibilidad de actuar, y debo aprovecharla».



Martha Zechmeister, nació en Austria y desde pequeña quiso "salir" de Europa para evangelizar, al final no fue la India, en la congregación de Madre Teresa donde pudo trabajar sino en El Salvador, tras los pasos de Jon Sobrino  y habiendo tenido como maestro teólogo en Viena a Metz, uno de los que platón la semilla de la teología de la Liberación.

La teología tiene que nacer de abajo y no al revés. Ratzinger se apresuró a reprender a Jon Sobrino, lo que no hizo con Opus, destructor de vidas y haciendas: la faltó tiempo para criticar desde Roma, desde su despacho de Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe que su Cristología "era demasiado humana". Quitaron a Sobrino de El Salvador, lo refugiaron en EEUU y Martha ocupó su cátedra en la universidad salvadoreña José Simeón Cañas.

Nuestra ignorancia no conoce límites: Martha pertenece a una congregación fundada por María Ward (1585-1645) una congregación femenina que ya en aquel tiempo se quería autogobernar, sin depender en nada de una congregación masculina. Y a nosotros enseñándonos que el barbastrense era lo más moderno, y una numeraria que no pinta nada por muy secretaria central que sea, solo pintan los curas, ella es mera asesora, presume de feminismo...

Profundiza con Hannah Arendt y Hans Jonas, saca a colación los ejemplos de los grandes criminales que mataron "por obediencia", apoyándose en la Biblia, en Kant y qué sé yo...hay que obedecer a Dios, dice Martha, y Dios está en el prójimo que sufre. Obediencia que es responsabilidad, nos saca de nuestra satisfacción burguesa de quien se porta bien "y ya". Y sobre la Esperanza como virtud no solitaria, sino de todos los miembros de la comunidad.

Entre agresividad y apatía hay un margen para la acción personal, aprovéchala, aunque parezca una gota en el mar. No hay que "embellecer" la realidad ni ocultar las dificultades sino apoyarse en el Dios Crucificado como MOLTMANN. Ninguna teología sin Praxis y sobre las ruinas, escombros y destrrucciones luce la luz de nuestra esperanza.

Jon Sobrino, todavía vive, 87 años, ha trabajado en América: cuando tecleas su nombre te sale primero de todo el inquisidorcillo de turno perorando sobre los "errores de Jon Sobrino", el que no crea ni hace ni abre senderos poniendo palos en las ruedas. Qué desgracia de mundo. Volvemos siempre a lo mismo, la esencia es lo de Mateo 25, tuve hambre y me distéis de comer, estaba en prisión y me visitastéis...viste al prójimo necesitado y lo socorriste, no "inventastéis una institución que pasa por delante de cualquier otra consideración".

Martha nos recuerda que todos sus grandes maestros Tomás, Gustavo Gutiérrez, Jon Sobrino, Metz no eran meros repetidores de doctrinas sino que se enfrentaban a la realidad, a la actualidad del mundo que estaban viviendo, y desde ahí surgen sus pensamientos.

Para ella es muy importante que las personas que se ponen a estudiar teología estén dispuesstas a abrirse a otras formas de pensamiento que no son la suya propia, dispuestas a escuchar y a aprender de otras experiencias, y es lo que les pregunta a sus alumnos cuando llegan a su clase. Ve su trabajo teológico en relación con muchos otros, como un cableado bajo la superficie del planeta que quizás no se vea mucho ni cambie el mundo de arriba abajo de hoy para mañana, pero algo hace.

Todavía hay almas por aquí....qué contraste de planteamientos.



No aclaran gran cosa, solo que era un superexperto en Seguridad, un pro, un primer espada y que han querido hacer pasar su muerte por suicidio, por homenaje a "muertes sospechosas", Eric Denecé. Me falta Marleix, todavía más sospechosa muerte y Charlie Kirk, del que dijeron que para impedir la investigación han cambiado a todo correr el pavimento del lugar donde murió, que no se puedan estudiar las gotas de sangre que cayeron.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

HISPANIDAD. INFILTRADA EN RETIROS DE EMAÚS

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín