OPUS DEI Y POLITICOS FRANCESES
Aradillas siempre enfrenta temas favoritos de los opusinos desde el campo de en frente. En esta ocasión las
nulidades matrimoniales que me parece en España sólo ellos tramitan. O casi.
respuesta de Françoise sobre Manuel Valls y otros políticos franceses y su relación con OD
Con Giscard (en los años 74-76), el primer ministerio francés infiltrado
por el "Opus Dei" fue el de Finanzas. OD va siempre donde hay dinero. El nombramiento de Raymond Barre como ministro de Hacienda introdujo al OD en ese ministerio.
Françoise
nulidades matrimoniales que me parece en España sólo ellos tramitan. O casi.
respuesta de Françoise sobre Manuel Valls y otros políticos franceses y su relación con OD
"Con respecto a la pregunta sobre la relación de Manuel Valls con el Opus Dei, no tengo ni idea. Me extrañaría puesto que en el pasado perteneció al Gran Oriente, la masonería, un organismo más bien contrario al "Opus Dei", lo sé puesto que tengo un pariente cercano ya fallecido que perteneció y me dió muchas informaciones útiles sobre OD.
Dicho esto, no quita para que en su trayectoria haya cambiado, por ejemplo, cuando pasó por el ministerio del Interior, organismo vampirizado desde hace tiempo por OD.
Sarkozy fue muy pronto objeto del apostolado opusino. cuando seguía a Edouard
Balladur (primer ministro de derecha siendo Mitterrand Presidente), que estaba en OD.
Me parece que también François Mitterrand, dado su pasado colaboracionista con los nazis (amigo de René Bousquet entre otros) y también dada su educación con los maristas (cercanos a un catolicismo integrista) estaba cerca del OD.
Matrimonio Chirac |
Chirac
tiene a su mujer Bernadette muy cercana al OD y Jérôme Lejeune (opusino desde los años 60) se ocupó de que su hija Laurence Chirac (con un handicap psíquico) fuera atendida por médicos opusinos. Por ahí es por donde OD entró en la política francesa de manera más directa. Jérôme Lejeune colocó a su hija Clara, casada con Hervé Gaymard cercanos ambos a Colette
Codaccioni (secretaria de estado encargada de las cuestiones familiares, qué casualidad).
Balladur |
Volviendo a Sarkozy, en la época de Balladur (1986), fue iniciado en el OD probablemente por el piimer ministro. Hay que decir que sigue ideológicamente al grupo Occident de Alain Madelin
(el grupo de extrema derecha más cercano a los valores opusinos desde todos los puntos de vista: ultra liberal, fascista,
antisemita, homófobo, islamófobo, xenófobo: mi padre era fan de
Madelin). Sarkozy se inspira en ellos. En su época de ministro del interior metió allí a muchos opusinos entre ellos al famoso Brice Hortefeux que será ministro del interior cuando Sarkozy llegue a la Presidencia. Información sobre el grupo Occidente.
Raymond Barre |
Todos los opusinos se colocan o bien en ese ministerio o bien en el Tribunal de Cuentas. Paso obligado antes de integrarse en la Fondation Lejeune, Alliance Vita, la Fondation
de Service Politique (rebautizada Liberté Politique), Genética, Objection, El fondo de inversión Raise (muy reciente) y otros lobbies que sirven para reclutar altos funcionarios y unirlos en los objetivos OD.
El Ministerio del Interior está infectado por el "Opus Dei" con el grupo de Robert Pandraud, Charles Pasqua, Michel Poniatowski (nombres que encontramos en el affaire de Broglie y Matesa). En ese ministerio hay desde los años 60, actividades fascistas secretas, implementadas para eliminar a opositores políticos (sobre todo a la izquierda comunista) a través de lo que se llama el SAC (le Service d'Action
Civique). Ese grupo (una policía política paralela) recuerda a los grupos colaboradores franceses con los nazis en el régimen de Vichy, cuando mandaba el general Pétain. Protagonizará escándalos de manera que en 1981 Miterrand la desmantelará.
Hervé Gaymard |
Más tarde, en la época de Mitterrand con Balladur y Chirac como primeros
ministros, el OD refuerza sus posiciones en el Ministerio del Interior.
Sarkozy formó parte de los iniciados. También Hervé Gaymard. Estarán Madelin, Buisson, Longuet, Devedjian, d'Orcival, Schuller y más: Michel Barnier, Philippe Douste-Blazy, Brice
Hortefeux, Christine Boutin, Clara Lejeune-Gaymard, Pierre Lellouche.
JP Chévenement |
Pero también me parece que todos los hombres jóvenes y arribistas ambiciosos del partido Socialista serán objeto de apostolado para convertirse en simpatizantes OD aunque no formen parte. Por ejemplo Kouchner y Fabius son de los más fáciles para ese apostolado dada su ambición desmedida de poder. Podríamos preguntarnos si lo mismo les pasa a Pierre Joxe o Jean-Pierre Chevènement.
Pierre Joxe |
Sarkozy
como ministro del Interior, y luego como ministro con Chirac aceleró la infiltración del OD en ese ministerio que se transforma como el de Finanzas en inevitable guarida opusina.
Lo sé por las amenzas que sufrió mi familia tras el asesinato de mi padre, el Opus no paraba de vanagloriarse de que el ministro del interior, entonces Brice Hortefeux, haría lo que ellos quisieran. También nos amenazaban con represalias a través del ministerio de Finanzas.
Brice Hortefeux |
Así mi hermana y yo descubrimos que esos dos ministerios estaban bajo control opusino desde los años 70. Lo que explica tantas cosas, los escándalos, los favoritismos, los asuntos turbios y la corrupción.
Dicho esto, me parece que hoy OD ha perdido fuelle en el ministerio del Interior tras la marcha de Sarkozy.
De ahí las manifestaciones contra el matrimonio civil para todos. La agitación muestra bien que ha perdido muchos puestos. La Fondation
de Service Politique fue desmantelada por Hollande debido a sus actividades lobbyistas en la Asemblea Nacional. sin embargo el OD sigue anclado en el ministerio de Finanzas y también en diferentes grupos relacionados con el ministerio del Interior (differentes sindicatos policiales, también en el ejército, han infiltrado la escuela de oficiales de Saint Cyr).
¿Valls podría ser quien hiciera volver el OD? Me parecería raro, sobre todo dado su paso por la franmasonería. No dudo de que tiene ideas fascistas, pero no lo veo como miembro del "Opus Dei". Sobre todo tras lo que fue capaz de soltar al cardenal Barbarin en junio cuando el cardenal fue acusado de proteger al cura pedófilo Preynat (tiene que saber que Barbarin está ligado al OD por una de sus hermanas superdirectora en París), sería absurdo que lo hubiera hecho de ser opus. Uno de sus colaboradores del ministerio del interior denunció también a Preynat. El "Opus Dei" no está interesado en la denuncia de los curas pedófilos. La actitud de Valls en este caso no es para nada la de un simpatizante o miembro del OD.
Puede que me equivoque. Valls tuvo una educación muy católica de la que se alejó. Sin duda el OD ha intentado acercarse a él, pero no lo veo como afiliado, ni siquiera por conveniencias de acceso al poder. Hijo de un artista catalán, antiguo franmasón, son cosas que no cuadran con el "Opus Dei"
Emmanuel Macro, actual ministro de Economía e Industria |
Por el contrario Emmanuel Macron me parece opusino, tiene el perfil muy IESE, las
ideologias que defiende, la gente con la que se reúne, su arribismo, huele al máximo al aroma opusino.
Saludos a toda la audiencia
Françoise
Comentarios
Muchas gracias a Françoise por su atención y valiosa información. No tengo clara la relación entre Sarkozy y el Opus. Además hay que tener en cuenta que puede ser variable, amigos en una época y luego enemigos, según los intereses. Y Sarkozy lleva mucho tiempo, aunque el Opus más. Tampoco hay que fijarse en lo ideológico, lo que importa son las relaciones de poder, casi siempre oscuras. Por ejemplo, a la vez que Sarkozy era ministro del interior, en Inglaterra era ministra la opusina Ruth Kelly, en un gobierno laborista.
Me parece más acertada esta otra visión que das: “el ministerio del Interior, organismo vampirizado desde hace tiempo por OD.” “ OD sigue anclado en el ministerio de Finanzas y también en diferentes grupos relacionados con el ministerio del Interior” La táctica del Opus es crear una red permanente de altos funcionarios, que siempre condicionan al ministro de turno, sea cual sea. Veo que en Francia cambian de ministro del interior más o menos cada dos años. Prefieren algo permanente antes que arriesgar a que a los dos años puedan laminarlos de un sitio. Claro que si el ministro es de los suyos mejor, y así, como dices, “meter allí a muchos opusinos”, que luego se quedan y permanecen.
Tampoco hay que ver enfrentados a masonería y Opus. Puede ser, o pueden ser aliados. Y tampoco el Opus actúa uniformmemente, que tienen tanto poder que les da para tener grupos enfrentados y pelearse entre ellos por quien está en lo más alto. Es exactamente como la mafia. Y hay que tener siempre en cuenta que la cúpula del Opus ataca a sus subordinados para disciplinarlos. Lo hace hasta con cualquier opusino. El Opus es siempre un sistema organizado y jerárquico de chantajes contra sus propios miembros por la información que tiene de ellos. Sólo se salva la cúpula, que es la que administra los chantajes.
Sabrás que el Opus empezó en un piso en Francia propiedad del hermano de Miterrand. Quizás el primer gran opusino en Francia fue Antoine Pinay, primer ministro en 1952, y ministro varias veces. Y relacionado con Le Cercle, un grupo internacional de poder muy importante y oscuro en esas décadas, de impronta opusina. Un asunto mal conocido pero que es muy importante. Y todo esto viene, y entronca con Miterrand y su pasado ultraderechista, con los dueños de L’Oreal, financiadores de esos grupos, junto con el de Renault, muchos de cuyos hombres después de la guerra mundial estuvieron en España, primero con la Falange y luego con el Opus.
Me ha llamado la atención lo que dices de Enmanuel Macron, que está en la reserva para una posible candidatura a presidente por los socialistas, el año que viene. Lo poco que veo también me da aire opusino. Su gran operación y origen de su fortuna es una operación con Nestlé, y en esta hay mucho Opus desde hace tiempo. Habrá que estar atentos a como se mueve.
El Opus es mayoritariamente “de clase baja”. “La mayoría son de clase media y diría, sobre todo, diría baja”
Antoni Pujals, vicario del Opus en Cataluña hasta hace unos días.
Alrededor del minuto 4:30.
https://www.youtube.com/watch?v=4F4PeDQvq5M
Esta gente tiene una cara de hormigón armado, de cementos Molins, de los López Rodó Molins. ¿Se puede ser más descaradamente falso?
Es intrigante porqué acaban de echar a este de Cataluña, que ha sido un impulsor del separatismo y toda la tabarra que nos están dando. Cara dura no le falta al tipo, exactamente igual que a los separatistas victimistas –que en su dirección no son nada separatistas, todo lo contrario, son colonialistas, negreros.- Son lo mismo. Un poco más y nos pintan al marqués de Peralta pidiendo en la puerta de la Iglesia, si conviene.