LÍO EDITORIAL

Han armado un buen jaleo entre el emérito pontífice y su secretario. Como este último tiene todas las papeletas para ser me ha interpelado la tormenta generada en vaso de agua. Se ve que no les interesa en este caso que sea público y notorio la pertenencia puesto que no alardean. 
Publicidad para un libro que sin la disputa habría pasado desapercibido.

Pero la investigación de su trayectoria nos parece arrojar como resultado que "tiene vocación" y si no la tiene, da el tipo, de monitor de esquí a prelado de altos vuelos, el cura más elegante atractivo en sus tiempos según Donatella Versace, son puntos.

Hay sospechas bien fundadas a la espera de que algún día, alguien en algún lugar, una autoridad civil o eclesiástica pida cuentas, no es posible asociación ni institución cuyos miembros "no le constan" ni al Papa, que tiene otras cosas en qué pensar, y a cuyos datos no pueda tener acceso ni la autoridad competente ni el investigador competente.  

Otro indicativo es que ambos prelados, en lugar de una vida de retiro, "ocultarse y desaparecer" , dan que hablar cada poco. Con un romano pontífice hay de sobra. Pero estos 2 no abandonan fácilmente el candelero, ahora por una nimiedad. 

¿Qué tendrán los candeleros que ejercen tamaña atracción?

Fuerte crítica a Benedicto XVI formulada por el teólogo Albert Biesinger.  Biesinger habló el martes en Tübingen de un "procedimiento delicado".
Parece que un grupo cuyo centro sería el cardenal Sarah está deseoso de hacer de Ratzinger "el contra Papa". Así resume el teólogo de Túbingen Albert Biesinger los recientes acontecimientos en torno a un libro que salía ayer miércoles en Francia. En él, Benedicto XVI junto con el cardenal Sarah defiende el celibato obligatorio de los sacerdotes. El diario francés "Le Figaro" publicó extractos del mismo este pasado lunes.

Biesinger formula su esperanza de que el pontífice argentino sepa lidiar con este asunto y se decida con mayor fuerza a seguir su propia inspiración.


El punto de vista del celibato inevitable, según Biesinger, supone una gran decepción en la base católica. Muchas familias con niños en edad de hacer la comunión ya se preguntan cómo sus hijos van a poder participar en las celebraciones eucarísticas cerca de su lugar de residencia debido a la falta de sacerdotes. El cardenal Sarah representa una iglesia asentada en el pasado, que no se interesa por los desarrollos litúrgicos, según el catedrático emérito. "Ciertamente, las familias jóvenes no van a ser ganadas para las comunidades locales".

El martes Benedicto se distanció de la autoría del libro. El arzobispo Georg Gänswein, secretario privado de Benedicto XVI, dijo que a petición del papa emérito, llamó el martes por la mañana (a Fayard) para que el editor eliminara el nombre y la fotografía de Benedicto de la portada del libro. Su firma también debería eliminarse de la introducción y las conclusiones del libro porque no las había coescrito. Sin embargo, la contribución con el nombre de emérito en la parte principal es "100 por cien de Benedicto", dice Gänswein


 

La editorial francesa Fayard saca sus conclusiones de la controversia. La primera edición se venderá según lo planeado. Una portavoz de la editorial en París confirmó el miércoles a la Agencia Católica de Noticias (KNA) que no cambiarían el título hasta la segunda edición.

"La próxima edición señalará que la introducción y el epílogo fueron escritos por el cardenal Sarah, leídos y aprobados por Benedicto XVI", dijo la portavoz. La portada también se cambiará, "pero aparecerá el nombre de Benedicto XVI". El título cambiará en cuanto se agote  la primera edición.

"Ignatius Press" insiste en la coautoría

La editorial estadounidense "Ignatius Press" ya había anunciado el martes que se atendría a los dos coautores. "Publicamos el texto tal como lo recibimos de la editorial francesa Fayard", dijo el director de Ignatius Press, Mark Brumley. Se basan en la correspondencia publicada por el cardenal Sarah, en la que no se habla sin embargo de un trabajo conjunto en el prólogo y el prefacio.

"Según la correspondencia de Benedicto XVI y las declaraciones del cardenal Sarah, los dos  trabajaron juntos en este libro durante varios meses". Por lo tanto, el libro es una obra común. Brumley no respondió a las palabras de Gänswein y al deseo expreso de Benedicto de que se publique de manera diferente.

 El libro se publicará en alemán el 21 de febrero en fe-Medienverlag en Kisslegg. El título: "Desde el fondo del corazón. Sacerdocio, celibato y la crisis de la Iglesia Católica". El único que sale en portada como autor es el cardenal Sarah. Junto a la foto se añade "Con una contribución de Benedicto XVI".

En el original en francés "Des profondeurs de nos coeurs" ("Desde lo más profundo de nuestros corazones") Benedicto XVI y el cardenal Sarah, defienden el celibato obligatorio de los sacerdotes. La publicación  se ha entendido como una afrenta a Francisco, que en estos momentos está considerando aprobar la ordenación de diáconos casados ​​en situaciones de emergencia pastoral.

Declaraciones contradictorias de Gänswein y Sarah

El secretario privado del papa emérito el arzobispo Georg Gänswein negó el martes la coautoría de Benedicto XVI. El prelado de 92 años escribió el texto sobre el sacerdocio en el verano de 2019. Cuando el cardenal Sarah, que estaba planeando un libro sobre el sacerdocio, se lo pidió, Benedicto XVI lo puso a su libre disposición. El emérito sabía que el texto debería aparecer en un libro. Sin embargo, no fue informado de su forma y diseño reales.
Solo el lunes  vió el libro terminado, dice Gänswein. Llamó a Sarah y le pidió de parte del papa emérito que cambiara el diseño del libro de modo que Benedicto XVI no apareciera como coautor del mismo. Contribuyó con un escrito y en cuanto a la introducción y las conclusiones, no son de su pluma, sólo las leyó.

El cardenal Sarah describe el proceso de manera diferente en un comunicado publicado en Twitter. Según él, Benedicto XVI recibió el manuscrito completo el 19 de noviembre de 2019. El papa emérito también había sido informado del título planeado. Benedicto expresó su satisfacción con el manuscrito el 25 de noviembre, y Sarah le informó de la fecha de publicación el 3 de diciembre. Por el momento ni Benedicto ni Gänswein han comentado esta declaración.

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Ni al Papa Benedicto XVI lo querian y al actual me temo que tampoco. Dicen que querian a los dos Papas citados. Me temo que los querian, pero de forma eufemistica, que es una forma de quererlos, pero no para nada bueno. Asi que esta claro dicen que los quieren a estos dos Papas citados, pero eufemisticamente,
Anónimo ha dicho que…
Uno que trabaja para el Opus, no dice si es del Opus, puede haber dado la clave de este enorme follón. Se trata de Serrano Oceja, en el medio opusino de referencia:

Un Papa, un cardenal, un libro Francisco Serrano Oceja

“la dialéctica de los contarios que no se sabe si son complementarios. “

“Atentos a las próximas jugadas, es decir, a las derivadas aún ocultas.”

https://religion.elconfidencialdigital.com/opinion/francisco-serrano-oceja/un-papa-un-cardenal-un-libro/20200115235111029328.html

El truco de siempre, posiciones que aparecen enfrentadas controladas por el mismo poder.
En un bando, los que atacan al cardenal Sarah, están los jesuitas y el opusino del ABC Juan Vicente Boo. El ataque a Sarah, diciendo que se ha inventado el escrito de Benedicto XVI, parece claro que lo inician jesuitas yankees, rápidamente seguido aquí por los jesuíticos de Religión Digital, completamente despendolados con el caso, con seis o siete artículos en portada sobre el asunto. Lo mismo que Boo y la corresponsal de la COPE en el Vaticano, Eva Fernández.

Al otro lado, el cardenal Sarah y los opusinos de Infovaticana y compañeros en el extranjero. Pero estos tras las palabras de Gawstein enfocan el asunto sibilinamente contra Sarah. Tenían fácil su defensa; destacar que Gawstein reconoce que hay un escrito real de Benedicto XVI en el libro, que desmiente la acusación de habérselo inventado. Pero prefieren una defensa débil que deja a Sarah de mala manera.

Insisten los opusinos en que el cardenal Sarah es del Opus. Hace tiempo lo dijeron en Infovaticana. Hoy en el mismo medio opusino de referencia:

“Se da la circunstancia que alguno de estos periodistas es del Opus Dei, al igual que el cardenal Sarah”
https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/zoom/cardenal-sarah-cisma-malentendido/20200114202029029323.html

El opusinillo Serrano Oceja también deja mal a Gawstein: “También queda muy en entredicho la figura del Prefecto de la Casa Pontificia, un hombre entre dos orillas, entre dos despachos”

Es posible que todo sea una operación para intentar dividir artificialmente a la Iglesia. Realizada por el poder jesuítico y los opusinos, o un núcleo duro de opusinos, repartiéndose los papeles.

Es posible que los opusinos hayan engañado al cardenal Sarah, o se haya dejado engañar. Si hubiera presentado el libro tal como va a hacer ahora -un libro suyo con un texto de Benedicto XVU- hubiera conseguido lo mismo pero sin escándalo. ¿Por qué no lo hizo?

No tengo claro, no lo dicen claro, si el prólogo y las conclusiones las presentan en el libro como conjuntas del Papa emérito y el cardenal, o sólo de este. Si son sólo de este y las presenta como conjuntas, o ambiguamente como conjuntas, sería gravísima falta.

En resumen, parece operación conjunta de poder jesuítico y opusino, repartiéndose papeles. Y haciendo alarde de ello, con el opusino Boo del ABC. Como viene a decir Serrano Oceja:

“la dialéctica de los contarios que no se sabe si son complementarios. “

Sería lo mismo que lo que sucede en España con el gobierno Frankestein que han montado. Que manejan conjuntamente los jesuitas y los opusinos. Los jesuitas liderando y mucho, y jactándose -al jesuítico Iván Redondo, alumni de Deusto, todos le presentan como el que manda. El Opus aparentemente en papel de acólito. Con ese ministro Escrivá -le habrán puesto por el apellido- antes en el gobierno pepero, que parece opusino, y al que le mandan que nos de a todos los españoles un brutal recorte de las pensiones futuras -baja la cuantía al ampliar el cálculo del haber regulador por el cómputo de más años de cotización, y retrasar la edad de jubilación-. Como el opusino Campa dirigía la política económica en la segunda legislatura de ZP, hundiendo la economía y creando una enorme deuda, sólo que este Escrivá en papel más reducido.

¡Escrivá nos da un pensionazo! Esa es la realidad. Dentro de la tiranía jesuítica de los Deustotarras.

Jesuetas y Opusetas. Destrozando España e intentando destrozar la Iglesia. La dialéctica de los contrarios que son complementarios.

Dios nos libre.
Anónimo ha dicho que…

El opsuino Navarro Valls escribe un artículo pero es de pago:

Guerra en el Vaticano: una mina sin carga explosiva x Rafael Navarro-Valls


https://www.elmundo.es/internacional/2020/01/15/5e1e1adefc6c8312038b464d.html

Que lo pague su tía, como a todos los medios del régimen que ahora cobran por expeler sus bazofias, además de atufar con agresiva publicidad. Les encanta cobrar al ahorcado por la soga con lo que lo ahorcan.
Ricardo Pérez ha dicho que…
Es muy raro todo lo que sucede en torno al Papa Benedicto XVI. Recuerdo en los tiempos de Wojtyla, que para el citado Papa, todo lo que ocurria en cuestiones de Fe era culpa de Ratzinger. El culpable era Ratzinger de todos los dislates y opresiones durante el papado de wojtyla, que fueron muchos y diversos. Depues cuando Ratzinger accedio al solio pontificio nos dimos cuenta de que era un hombre cercano, sencillo y querido por el pueblo. Tambien dicen que era querido el Papa wojtyla, puede ser cierto, pero mayormente por los suyos. Mas tarde nos enteramos de que dimitia, algunos prebostes del papado de Wojtyla se rasgaron las vestiduras. Pero sigo pensando que lo hicieron de cara a la galeria, mas por despistar que otra cosa. Son asi de astutos y taimados. Ahora nos enteramos del libro escrito por Ratzinger pero que no puede publicar Ratzinger en su nombre. Esto me recuerda al fabuloso asunto del Papa Albino Luciani, del que tambien se hablo mucho de sus libros y sus escritos.
Ana A ha dicho que…
Sí es muy raro, si fuera como esperamos de una persona de tan alto rango no estaría prestándose a polémicas, mejor retiro cartujo. Y que otros gestionen y la armen sí quieren
Anónimo ha dicho que…
En los centros del Opus solo piensan en la masturbación.Estan todo el día masturbándose y cuando llega la hora de la confesión el cura solo pregunta eso.Son los mayores puteros en todos los antros de putas.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei