LOS DOS TAPONES DE ESPAÑA

Descubrimiento de otra aficionada a la historia de España en la que están las claves del presente y del futuro, interesada por la divulgación que a mi parecer se le da bien, trabaja sus programas, quiere que la historia sea asequible, amena y estimulante de la curiosidad del oyente. 
Nos repetimos mucho en España, no aprendemos, como estos Borbones boomerang, siempre echados y siempre regresados. 

Sor Patrocinio, una más para el elenco de visionarios, que sorbió el seso a Isabel Segunda. Tatatatarabuela de Felipe, acabó muriendo en el exilio.

Los dos tapones de España impiden que el país avance. fáciles de averiguar cuáles son los dos tapones si ha seguido el blog hasta aquí y se escuchan estos entretenidos podcasts, titulados Cualquier tiempo pasado fue anterior.

Vaya Pinochos que salen en los coloquios, ayer uno desdiciendo de su cargo y posición de cura, al menos así aparece en imagen, nos informó de que "Nooooo, qué va, el UNIV nada tiene que ver con el proselitismo....¿de qué me estás hablando?"  algo de vergüenza le queda en el alma puesto que 
se le "acabó la batería del móvil" y desapareció. 

Ante una audiencia de ex numes y ex agres en su mayoría que vivieron los tiempos fuertes del UNIV, se atreve a soltar semejante irrealidad. Nivel de sacerdote de Cristo con semejante falacia en público en you tube, ni siquiera se le ha ocurrido decir "cortad mi intervención". No vuelan tomates y peladuras de patata por la red.

 Cada Cuaresma en los centros de san Rafael se organizaba la persecución de las que se podían apuntar al viaje romano, porque daban esperanzas de vocación, era requisito "sine qua non" prácticamente. Con tanto Padre y tanto Papa, el congreso universitario en el que participé por milagro en el año del bicentenario de la Revolución Francesa, caía en el olvido. Había efectivamente ponencias y conferencias, pero palidecían frente al verdadero objetivo de las que allí iban: cartas pidiendo la Admisión.

Estaban las numes abonadas, que no se perdían un UNIV porque eran máquinas proselitistas se les daba fenómeno embaucar y embarcar, haciendo que pitara el lucero del alba.  Y estaban las desgraciadicas que nunca eran elegidas para la movida, porque aunque estuvieran en Sanra no tenían el arte preciso. Quizás Patricia tiene pinta de abonada, como  el famoso y graciosísimo ex que no se corta un pelo hoy en día.

Mi único UNIV me lo gané por el tema de la ponencia "revolucionaria" que gustó y fui elegida para el viaje. Qué año aquel tan lleno de acontecimientos de todo estilo. Recuerdo que llevamos a una chica de Sanra mejicana que estaba aprendiendo francés. 

Tuve que hacer la charla con una tipa que en esos momentos estaba en el colegio romano, me dijo de todo, me llamo irresponsable, poco apostólica y poco proselitista y lo que le dió la gana. Ignoro si la bronca venía de más arriba o era ella la amargada que descargó conmigo su mala baba, no sabía nada de mi vida, no convivíamos, le dieron ese encargo momentáneo, totalmente de paso. Años después la ví por Pamplona, tan normal cuando la hubiera podido tirar del pelo por sinvergüenza. Pero me faltaba mucho camino por recorrer para decir "hasta aquí hemos llegado, le riñes a tu abuela". Otra sádica.

No todas las charlistas lo fueron, ella se llevó la palma.

Minuto estelar, Angel min 46:41, se merece un short de you tube, pitó en 1975, vivía el founder, Islabe, convivencia de pitables, 80 asistentes,   una redada en toda regla, muchas entradas y salidas inmediatas. Obscenidad, indecencia de atrapar críos de 14 años. 

Islabe, casoplón en el campo a pocos minutos de Bilbao, con galería de altares, otro nivel, al menos hace 30 años, lo mejor de la delegación. El único sitio donde a la nume corriente le servían criadas con cofia, aquello parecía un hotel de 5 estrellas, comedor, oratorio, estancias...quizás ya se iba quedando desfasado, muchos escalones por medio. Solo un nivel por debajo de Paradores. Si tienen que deshacerse de él, fungiría estupendo de parador nacional euskérico. Hoy es Conference Center, confiado ¿Por quién? a la prela, viva los circunloquios, ellos no tienen ni una tienda de campaña en la que reclinar la cabeza.

Si nadie se apunta y no saben que hacer, lugar histórico donde en los buenos tiempos se realizaron tantas actividades de un actor máximo de la historia de España del que nadie habla. Lugar de memoria por los sufrimientos de las falsas vocaciones.

Otro desilusionado de otra institución salvadora en Canadá nos escribe:

“Si mañana sale el sol es sólo gracias a personas de buena voluntad. Es todo
lo que se interpone entre nosotros y el diablo”.
Kenneth O'Donnell

El que dice la verdad tiene la confianza del alma de un pueblo, sin la cual moriría. Pero esta misma persona es también la más temida y más rechazada por
esta misma gente. Esta paradoja es parte de la dura e inevitable realidad que te toca.
Haber estado bajo la apisonadora de poderosas instituciones durante más de dos
décadas me ha proporcionado material.  Pero mi
 verdadera reeducación en el tema no ocurrió con una varita mágica,  para
 sobrevivir, tuve que reaprender todo lo que creía que era cierto.

Como joven clérigo de la Iglesia Unida de Canadá y “hombre de familia
feliz”, era ciego a la entidad corporativa a la que pertenecía hasta
que destruyó mi vida. Incluso cuando ella la institución me atacó, lo negué.
me negaba a admitir lo que me estaba pasando porque era demasiado increíble y
horrible. 

La negación es un mecanismo de defensa primario de la mente humana y de 
comunidades enteras y yo me regodeaba en ello, descaradamente, a pesar de que mi
mi mundo se había venido abajo.

Mi mayor problema en ese momento era que me negaba a aprender de mi propia
experiencia. Desarmado mentalmente por mi propia negación de la realidad, fui golpeado una y otra vez. Me sentí abrumado, subyugado por aquellos que me querían muerto y olvidado.
El rostro y los métodos de la guerra nunca cambian, sólo cambian las circunstancias.
y los actores.


Todas las instituciones poderosas de nuestro planeta están dirigidas y gestionadas por psicópatas
funcionales que deben subordinar todo sentimiento humano y restringirse tanto a
objetivos empresariales que son la eficiencia y la autoconservación. No hay ninguno
excepción. Desde gobiernos hasta empresas privadas, iglesias y militares.

Cuando destacas dentro del sistema y demuestras que no puedes
o no quieres cooperar con sus requisitos inhumanos, entonces  la maquinaria se pondrá en marcha para que obedezcas o para tu destrucción, siguiendo un patrón y un método 
completamente predecible.

En la oscuridad que desciende o descenderá sobre ti, tu propia experiencia, tu fuerza,
la moralidad y tu puro sentido común son tus mejores guías y armas, ahora y en el futuro. En las nuevas condiciones que guían tu vida, ya no hay nadie en quien puedas
confiar excepto en ti mismo y en algún gran poder en el que
creer. 

Independientemente de tu fe o falta de fe, debes convertirte en tu
tu propio evangelio y tu propia brújula.
Más que nada, necesitas aprender el duro realismo de las cosas. Debes verlo todo,
situaciones y personas por lo que son y no por lo que quieres que sea.

Ver y comprender con claridad es mucho más difícil de lo que pensaba al principio,
ya que todos hemos sido criados en una cultura de duplicidad y falsedad
apariciones. A los niños se les enseña a mentir, a evitar y a adaptarse y a no decir lo que saben que es la 
verdad. 

Para ti el primer paso y el más difícil será mirar la realidad
directamente a la cara, para dejar de mentirte a ti mismo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei