ATENTADOS CONTRA LA INTIMIDAD ENTRE LOS CATÓLICOS
Interesante el video que ocultan los buscadores y me propones. La pinta del cura es sospechosa, confirmo que si no sigue en el rebaño escrivarianil, "ha quedado como cooperador". Utiliza una expresión made in founder que cualquier ex reconocerá al instante: "hay que ser salvajemente sinceros" en la charla y en la confesión.
Los comentarios han sido turned off, no me extraña, prudente el hombre.
El que no es salvajemente sincero es él mismo, porque amaga pero no habla claramente.
Saca a relucir Cursillos de Cristiandad y Emaús, que puedo asegurar y aseguro en esto de la manipulación concienzuda se quedan en pañales frente a lo que nosotros hacíamos e hicimos, no porque no tuviéramos ni idea, que también, sino porque así estaba mandado y prescrito institucional y fundacionalmente.
Oyéndole da la impre de que el tema manipulador es fruto del viento, la baja presión atmosférica o quizás del calentamiento global. El Decreto Quemadmodum de León XIII no lo conocía, pero ya se ve que en el Seminario de San Carlos, Zaragoza, años 20, no se repasaba, porque te aseguro que no le dejó ninguna huella. Y es que al parecer ya había abusos de los superiores religiosos en congregaciones y seminarios sobre sus dirigidos en el siglo XIX, al paso de los cuales salió este decreto papal.
Dice el mosén barbastrense en el vídeo que ciertos directivos religiosos "inducen a" contar las intimidades más íntimas, aquello que nos hace ser personas y que solo con Dios deberían de ser compartidas. Espero que la tontuna sea disimulada, porque si estuvo como yo estuve no se induce, se obliga a contar y barrer sobre barrido la conciencia. Y si has matado a tu madre, exagero, nadie ha matado a su madre con 15 años, pero un poner, y lo dices en una supermacro confesión superprofunda en tu primer curso de retiro de adscri, como aquellos que hacíamos en Murguía....no te pienses que llego para tí el alivio y el asunto se va a olvidar. Ni remotamente.
No basta una vez.
Aquel pecado de adolescencia, de juventud, aquello que te llenó de vergüenza y te humilló, saldrá a la palestra una, cien, mil veces...las que hagan falta. Nunca olvidan. No sé si apuntan los crímenes, los pecados, las faltas que te hacen sentir como un estropajo, lo que sé es que procuran que el alivio del alma sea momentáneo. Has de notar el peso de tus fallos y errores aunque sea levemente. Es una técnica que enloquece a la gente, porque nunca descansas.
Así que como era el caso de la inmensa mayoría de las pitadas con 14 y medio o alrededores no había dado tiempo ni a pensar en cometer pecados, había que inventarlos. Se veían en la obligación de hacer lo contrario de lo que hace un buen "consejero", transformar las montañas en granos de arena, ellos transformaban los granos de arena en montañas. El mejor modo de machacar almas que se ha inventado hasta la fecha. Patentado. Dudo de que haya por ahí alguien que lo iguale. Descarto que congregación presente o futura lo pueda mejorar.
Este cura barbastrense cooperador inorgánico va y suelta el defecto del "protagonismo del líder religioso", y como no es tonto, sabe de sobra que está atenuando la expresión. Puesto que si estuvo y sigue cerca ha visto y vivido que lo que padecimos no fue el protagonismo del líder religioso, sino el "culto a la personalidad", que es distintivo de los grupos sectarios a los que se refiere más tarde. El mosén se cuida de juntar las opusineces padecidas con la palabra "secta" en su discurso.
Y por otra parte, ignoro el grado de observación de funcionamiento del sistema eclesiástico que ostenta, ha visitado comunidades, no he visitado pero sigo el tema desde hace unos años, comunico que el "culto a la personalidad" ha sido y es una auténtica plandemia católica en los finales del siglo XX. Mi último descubrimiento al respecto: Clara Lubic, la fondatrice de los Focolares, se presentaba como la Vice María, ad instar del Papa el Vicecristo. Gracias Renata Patti por la información.
Habla de las prácticas de dirección espiritual, acompañamiento espiritual, petición de consejo...qué diferentes son estas palabras. El sabe que sólo se utilizaba la primera de las tres. Se confundía a la directora con la directora espiritual. No había separación. La dire del centro de numerarias era la persona más informada sobre absolutamente todo de las numes y agres, lo espiritual, lo material, lo financiero, lo laboral, lo familiar, lo médico...Aunque no hicieras la charla con ella y no fuera por tanto tu "directora espiritual", estaba informada, y la gente decía "mi directora", "la directora del centro". Si en las inmediaciones no había alguien de la Dele, de Asesoría o de Roma "más que ella solo Dios". Puesto que la deificación escrivariana se extendía a todos los nombrados dires. Deificación que se esfumaba en cuanto surgía en el horizonte otra dire de mayor rango. Entonces, a callar.
Acompañamiento espiritual, si lo dicen es modernez recién adquirida. "Petición de consejo", no estimado sr don sacerdote, no ibas a pedir consejo, estabas obligada a contarle tu vida con pelos y señales a la persona designada por los directivos en día y hora prefijados. Por supuesto que se miraba mucho con quien hacía la charla cada cual y el consejo local distribuía y te informaba a principio de curso con quién harías la charla y en su caso quién haría la charla contigo.
Y en el mes de veraneo de las numes, ídem de lienzo. La delegación se reunía con el consejo local del curso y distribuía charlas. Aclaro que la charla es la conversación obligatoria semanal con la persona designada en la que tienes que abrirte en canal, sobre tus oraciones y prácticas religiosas, apostólicas, así como tus sentimientos, rechazos afinidades...lo que se te ha pasado por la cabeza y el corazón en esa semana, muchos asuntos que la gente trata en confianza solo con sus seres queridos, su marido, su mujer, o amigo del alma.
Tampoco se elegía confesor, menuda desorganización y anarquía, la pagaïe. El cura confesor del centro ordinario y extraordinario ¡como en los seminarios de hace un siglo! era designado por la Dele. Y se establecía un día y hora semanal para la confesión. Control que no dejaba resquicio a la improvisación de "no me da la gana confesarme". Era obligatorio hacerlo semanalmente con el cura designado. Sabían si "una semana no habías pasado". Y te lo podían echar en cara.
La confesión era una norma semanal, no un sacramento al que una persona acude arrepentida cuando el alma necesita un alivio o "desaguadero". No se especificaba que todos los opusdesaguaderos fungían de "informaderos".
Que gracioso el cura, se mete con las prácticas del testimonio en grupo, que lleva a decir "inconveniencias" en la plaza pública, "obscenidades", lo que debería de quedar oculto. Y él sabe que opus es un auténtico ¡Hola! de las intimidades.
No te puedes fiar de que lo que cuentes en un confesonario no saldrá a relucir en la próxima predicación. Así lo hemos vivido, te quedas helada cuando de pronto tu historia íntima, de confesión, aparece relatada, sin nombre, pero una se reconoce en el ejemplo. Los curas opus con sus juramentos están para eso. Pero un cura católico no se ordenó con la finalidad que la información reservada favorezca a dirigentes ninguno. A riesgo de ir a la cárcel acusado de un crimen aunque por la confesión se sepa quien fue el criminal.
Solo este hecho tan común y corriente en nuestras numerariles vidas debería de bastar para que Roma decretara cierre y liquidación de existencias. Un cura no cuenta nada de lo que oye en un confesonario. Deberían de perseguirlo con tanta decisión como el aborto. Es gravísimo y este señor cura sabe que esas cosas pasan. Ya no sé decir si él se prestó, pero si no se prestó a contar, le mostrarían la puerta de salida.
Lo malo es que quiere seguir en un puesto eclesiástico y no se decide a hablar con rotundidad. No quiero pensar que en sus tiempos informó de lo que no debía.
Es muy sórdido el lugar inventado por el barbastrense, las intimidades de everybody a la luz del día. Sórdido a más no poder, pero te acostumbras cuando desde pequeña en ello te criaste.
Comentarios
Civilmente, que un cura cuente a terceros el secreto de confesión fuera de la jurisdicción canónica, es un delito claro de "revelación de secretos" ya que "está encuadrado dentro de los delitos contra la intimidad y el derecho a la propia imagen"
Encima agravado por "prevalimiento" por el rol de autoridad del cura en su ejercicio e incluso se podrían añadir los delito de "maltrato psicológico" si va más allá del simple comentario y se usa la información obtenida para humillar en público con "publicidad" o privado a la víctima, de "coacciones" si se presiona u ordena a la víctima que en base a esa confesión haga algo contra su voluntad o "chantaje" si ese hecho obligado sin libre consentimiento es "delictivo" . Todo ello movido por el interés propio del OD y de terceros en obtener esa confesión para esos fines y usarla
, "El prevalimiento tiene lugar cuando un sujeto lleva a cabo un hecho delictivo aprovechándose de la situación ventajosa de superioridad respecto a la víctima, que le da la posibilidad de cometer el delito de manera más fácil y exitosa",, la que tiene un cura en confesión
Lleva pena de cárcel para el cura y participantes y canónicamente lleva a la excomunión directa y expulsión del sacerdocio.
Si hay condena penal se ejecuta luego la canónica si o si, según cánones por el Tribunal de la Rota; es pena adicional, no es doble juicio
Si hay condena canónica se puede o no iniciar el proceso penal usando esa condena como prueba
Hay que defenderse y actuar con lógica
American Psychiatric Association
Trastornos de la personalidad:
Grupo A Trastorno de la personalidad paranoide
301.0 (F60.0)
A. Desconfianza y suspicacia intensa frente a los demás, de tal manera que sus motivos se interpretan como malévolos, que comienza en las primeras etapas de la edad adulta y está presente en diversos contextos, y que se manifiesta por cuatro (o más) de los hechos siguientes:
1. Sospecha, sin base suficiente, de que los demás explotan, causan daño o decepcionan al individuo.
2. Preocupación con dudas injustificadas acerca de la lealtad o confianza de los amigos o colegas.
3. Poca disposición a confiar en los demás debido al miedo injustificado a que la información se utilice maliciosamente en su contra.
4. Lectura encubierta de significados denigrantes o amenazadores en comentarios o actos sin malicia.
5. Rencor persistente (es decir, no olvida los insultos, injurias o desaires).
6. Percepción de ataque a su carácter o reputación que no es apreciable por los demás y disposición a reaccionar rápidamente con enfado o a contraatacar.
7. Sospecha recurrente, sin justificación, respecto a la fidelidad del cónyuge o la pareja.
B. No se produce exclusivamente en el curso de la esquizofrenia, un trastorno bipolar o un trastorno depresivo con características psicóticas, u otro trastorno psicótico, y no se puede atribuir a los efectos fisiológicos de otra afección médica.
Nota: Si los criterios se cumplen antes del inicio de la esquizofrenia, se añadirá “previo,” es decir, “trastorno de la personalidad paranoide (previo).”
Cómo se hace. Para qué sirve.
Se hace dueño del relato el que primero lo cuenta desde un altavoz más potente.
Ser el dueño de un relato de crítica a una institución escandalosa es para ellos vital porque:
Limita los daños.
Suaviza la critica.
Controla que los críticos no puedan llevar a cabo acciones efectivas.
Un ejemplo claro sería la película "fresa y chocolate" que narra la vida de Reynaldo Arenas sin decirnos que es Reinaldo.
Es un homosexual en Cuba con una vida complicada porque no está bien visto como homosexual, es artista y no se le facilita la vida hasta que al final se va.
Cuando uno ve la película parece que, guau,han permitido que se haga una película crítica con el castrismo, pero cuando uno luego lee la vida de Reynaldo Arenas entiende que se equivocó porque es infinitamente peor. Él estuvo en campos de concentración donde iban homosexuales entre otros, las UMAP. Trabajos forzados que llevaban hasta perder la vida.
Quien ha visto la película y luego oye críticas automáticamente las llevará a ese grado de suavidad que vio en la película.
Lo mismo hace Estados Unidos pero como somos parte de su órbita cultural no somos conscientes de su aparato de propaganda.
Luzón puede perfectamente estar haciendo eso.
De Emaús se podrían contar cosas muy graves que no caben en este comentario y que desde luego superan con muuuuucho las suaves palabras de Luzón.
Y Emaús es OD. Son ellos quienes lo organizan, si no en todas las parroquias, en muchas. Captan a gente que no lo es, pero los que dirigen lo son. Me lo dijo alguien muy cercano a un altísimo mandatario eclesial. Y hay que estar ciego para no verlo. Podria estar largo rato enumerando las evidencias. Lo hacen porque necesitan relevo. Ya no pita nadie.
Mujeres, por ejemplo, que son puestas a contar ante veinte, treinta o cuarenta desconocidas episodios muy sórdidos de su vida. Porque la gente que da allí testimonios no se parece a la gente que yo conozco. Casi todas habían tenido una fase de promiscuidad desatada, de robar maridos a sus amigas, cuando no de drogas, maltratos de un marido psicópata, marido drogadicto perdido que las abandona, o de un padre maltratador,o abortos, o varios de dichos elementos combinados aleatoriamente ... Es una tragedia tras otra que desencadena reacciones de descontrol y pérdida de suelo. Cosas muy difíciles de contar y que no creo que a nadie le haga bien contar ante 30 desconocidas/os. Alguna lo cuenta zombi total, tiene que estar empastillada para hablar en ese tono robótico, con esa mirada muerta, sin gestos, sin poder contestar coherentemente en el pasillo cuando alguien le habla, sin poder mantener una conversación. En su día a día es otra completamente distinta.
Y de Dios se habla un segundito, al final del testimonio. Es el equivalente a "colorín colorado este cuento se ha acabado."
Y lo que se busca es adhesión a Emaús. Hay una presión permanente para que digas: qué maravilla Emaús, qué privilegio estar aquí...
¿Qué función puede tener este brutal estriptis o violación del alma? Pues animar a las nuevas a que hagan lo mismo. Que es algo que ya vemos a quiénes les gusta mucho y para qué.
No veo que lo logren. Lo de contagiar a las/los nuevas/os. Lo cuentan en sus publireportajes, claro, pero es que sus publireportajes no tienen ni una brizna de verdad. A lo mejor si los nuevos tuvieran toda esa serie de dramas sentirían la necesidad imperiosa de contarlos, no sé, pero posiblemente tienen cosas más de andar por casa y no se las cuentan al primero que pasa.
Y no pueden hacer lo que tú cuentas por la sencilla razón de que no pueden obligar a la gente a asistir cada semana, solo invitarlos.
No sé qué harán con los adolescentes pero con los adultos lo tienen más complicado.
No pueden crear un relevo y cometer todas las barbaridades que llevaron a que el anterior se quemara. Así que el relevo tiene limitaciones, claro. Pero los objetivos que se vislumbran claramente son exactamente los mismos.
Y hay gente buena participando de esto sin comprender qué hay detrás y es una pena grande.
Y muchas cosas más que se pueden contar de Emaús. 😱😱😱
No pongo los enlaces por no facilitar la tarea a los censores.
Y hago notar la insistente obsesión no explicada por las mariposas de las mujeres de Emaús. Y hasta ahí puedo leer. No es casual. Y no es buena.
Imagino el síncope de Luzón si se lo eliminan. No creo que sepa aún que estas cosas pasan. Y debe tener ayuda técnica, no creo que él se lo guise y coma todo. Alguien lo ha lanzado al estrellato de influencer católico.
Luzón es contestón. Si se lo eliminan no se calla. Y repite cada historia en cada vídeo, así que lo puede estar contando de aquí a 2030 una vez por semana.
Hay historias que le he escuchado ya unas 8 veces en distintos vídeos.
Censura del Opus Dei a mis escritos en Religión Digital de @Cozumel con acto de conciliación previos.
Yo quiero ir a juicio, no tengo miedo al Opus Dei ni a taradas amparadas en el anonimato, varias ni a la TIA Alemana
Te leen en cuanto sale el artículo.
Anteayer no salía el video en el buscador ni mirando toda la página de resultados.
Ahora te han leído y la han metido en el buscador de nuevo.
Ya sale.
Volveré a comprobarlo dentro de un mes. Y de dos...
Seguiremos informando.
Y el otro también.
https://www.religiondigital.org/opinion/Afloramiento-patrimonio-Opus-Dei-Iglesia-impuestos_0_2579742002.html