Qué cosas más extrañas

A veces leyendo algunas colaboraciones en opuslibros casi siento un cortocircuito cerebral. ¿Cómo va a ser un hombre santo y hacer sufrir a la gente incluso hasta el punto de llevar a ciertas personas al extremo de quitarse la vida? El opusdei no se presenta en la vida de nadie como una opción más, eso se dice de cara a los programas de la televisión.
Pero frente a un posible candidato, sobre todo si se trata de un adolescente, la cuestión no tiene vuelta de hoja: "este es el camino que Dios quiere para tí". Así se ha hecho siempre y así se hará, es decir se utiliza la coacción más abyecta para hacer que la persona entre por el aro.
También me parece de una ingenuidad sin par el creer que el opus va a reformar sus métodos porque ha salido a la luz en opuslibros la historia de Antonio Petit. Eso es no saber de quién estamos hablando. Es absolutamente intragable, el opus no va a cambiar un ápice su táctica de lavado de cara.
Alguien me dijo alguna vez que donde mejor se mueven es en la sombra. Y es la pura verdad. Nunca dar la cara, siempre actuando por detrás.

Y otra pequeña anécdota me la ha proporcionado una alumna esta mañana. La noticia:
"Me he confesado con un cura del Opus. Menos la cuenta corriente me preguntó de todo".
Ante mi extrañeza me explica: "Es que voy a ser madrina de confirmación de una alumna del colegio Guadalimar y ayer hubo una charla y después confesiones. Pero lo de la confesión no era obligatorio."
Me ha dado pie con sus palabras para explicarle: "Ese es el truco del opus, nada es obligatorio, pero al final acabas haciendo lo que ellos quieren."

También se comenta estos días en la ciudad que a pesar de que "Familia y vida" el partido opusiano no se presentó a las elecciones, esos votos no han servido para asegurar la alcaldía al PP. Y para mí una gran alegría, Ramón Palacios, el eterno alcalde de la Carolina, supernumerario octogenario, ha perdido el puesto. Ya era hora, no sé como les sentará la mudanza pero me alegro por el pueblo. Ha sido totalmente inesperado, ha sido desbancado por una candidata socialista de 29 años.

Y otra pequeña anécdota bien simple, parece por los esloganes de sus colegios que sólo ellos se preocupan de la educación "si te preocupa la educación de tus hijos..." ¿Qué pasa que a los demás no les preocupa?

Ana Azanza

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei