Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2007

Preguntas varias

Por desgracia no quedan tantos Quijotes como serían necesarios, pero sí me encantó mi viaje manchego y la cuestión es que hay tanto mundo por descubrir que no sé si habrá ocasión de volver a Villahermosa de nuevo. Solamente en la Mancha me quedan muchas cosas que visitar. Para mí el Quijote es un libro esencial, se lo escuché a una profesora de Barcelona que era su Biblia, pienso como ella. Es el libro de la vida, ríes y lloras por igual. Fantasía y realidad se dan la mano, y sobre todo muy buen humor tan necesario en la vida. Sin olvidar la lucha por la justicia, aunque muchos se rían de la palabra justicia.

Alguien quiere preguntar, tú pregunta sin miedo, es el lema del blog. Aquí no hay miedo ninguno. Mándame la pregunta al blog. Ya he dicho tantas cosas que me extrañaría fuera una pregunta así como muy rara o escandalosa para no poder dar una contestación que sea de interés general.

Alice's shop

Imagen
Una de mis lecturas más frecuentes cuando era adolescente fue Alicia en Wonderland. Me ha gustado encontrar la tienda de la "vieja oveja" que tricotaba y con la que Alicia se encuentra en un momento de sus paseos por el país de las Maravillas. Dicen que Lewis Carroll se inspiró en esta tiendecita donde solía comprar dulces a las niñas que le inspiraron el cuento. A lo mejor se lo han inventado todo, pero para mi Alicia es un imprescindible. Y ha sido bonito caminar por la ciudad donde vivieron esos escritores tan prolíficos en fantasías no tan infantiles como parecen: Tolkien, Lewis Carroll, C.S. Lewis.

Ana Azanza

Tengo por costumbre no leer los anónimos

Insulta, ofende que algo queda es el lema opusiano.
Y además sin dar la cara, ¡qué fácil usar internet protegidos tras la pantallita! desde mi casa cómodamente lanzo basura, total como nadie me ve...
No comprendo que la gente pro opus venga a este blog ¿a qué?


Hablando de este tema opus me dijeron hace poco que si la derecha tiene mucha fuerza en España, que si es que no hemos tenido ilustración en este país... Creo que es importante no echarle toda la culpa del crecimiento de esta secta a la derecha. También he sido testigo de que la izquierda, por ejemplo, el periódico El País le guarda el aire al opus.
Y he dicho varias veces que es bastante llamativo el hecho de que siendo Andalucía un feudo socialista desde hace 25 años ha sido en este tiempo en el que han florecido los colegios del grupo Attendis, ¿de dónde habrán sacado el palabro?, es decir "sus" colegios en esta región.

Otra cuestión que me planteo es si en verdad estuve en el opus dei real alguna vez. Y me doy cuenta de…

Más sobre Ciudadanía

Me llega un artículo de Guillermo Sánchez publicado en laExcepción.com sobre Educación para la ciudadanía que me parece muy bien documentado y razonado. Estoy de acuerdo con él en que no hay nada nuevo en esta asignatura que no se haya explicado en los institutos durante al menos las dos últimas décadas. Objetivamente y con los textos en la mano, EpC es incluso hasta menos "comprometida" en sus propuestas que la Etica de 4º de Eso, asignatura que al menos he explicado durante 10 años.

Muy interesante la reflexión de que la transmisón de la fe no necesita de una clase de religión en la escuela, incluso puede llegar a ser contraproducente. Es una pena que el gobierno de ZP en este tema no se haya mostrado más firme, no sé, pienso que los obispos católicos españoles están pidiendo a gritos que alguien los ponga en su lugar. ¿Quién le pondrá ese cascabel al gato? También estoy plenamente de acuerdo con el hecho de que quien más está haciendo en contra de la fe en España son ell…

¿Las cosas claras en el opus? anda ya...

Me dicen que en el opus se dicen las cosas claras. Esto me plantea una duda existencial ¿las mentiras pueden ser claras? La primera mentira es que "tienes vocación desde la eternidad y que si no escribes la carta, le das la espalda a Dios". Y "si te da miedo escribir la carta es señal de vocación". ¿Eso es decir las cosas claras? eso es de juzgado de guardia, de denunciarlo ante el tribunal internacional de derechos humanos que se pueda ir con semejantes mandangas a adolescentes indefensos siendo un adulto. Eso es lo que es.

Sí se hablan claro entre ellos, entre los directores que están en el ajo de la manipulación. Pero a la generalidad de los que fuimos de a pie y hasta el último minuto nos creimos lo de la vocación, todo era adobado, preparado y cocinado antes de ser dicho.

En mi libro he contado miles de ejemplos de como me torearon. Sobre todo al final fue lo más notorio. Cuando había empezado a pensar por mí misma. Jamás me dijeron a la cara que me tenían por l…

Homenaje a Tomás Moro

Imagen
Esta foto no es muy buena, pero me agradó encontrarme sin esperarlo con la estatua de Tomás Moro bajando por Old Church Street en el barrio de Chelsea, casi al lado del río Támesis. Quiero ponerla en mi blog como un intento, una esperanza de "rehabilitar" a este personaje histórico fraudulentamente utilizado por el fundador del Opus. En el Opus se le tiene como "intercesor de las relaciones de la obra con las autoridades civiles". Un rollazo más. Ellos buscan intercesores para todo.

Otro santo "usado" por Escrivá es el cura de Ars, ese sí que si hubiera coincidido con Escrivá en vida, Escrivá ni lo hubiera mirado, el cura de Ars era demasiado de "pueblo", y sin ningún afán de ser más que eso. Pero una vez canonizado por la iglesia, las cosas cambian. Y otra santa Catalina de Siena, porque según el fundador Opus fue una "deslenguada" y se atrevió, en el siglo XIV, a decirle al papa que debía de volver a Roma. Quien quiera y pueda entende…

Sobre insultos y recursos administrativos

Me entero hoy por el periódico que se han presentado en Andalucía recursos administrativos contra la asignatura de la Ciudadanía. El portavoz de los recurrentes, un tal Carlos Seco Gordillo, declara que la asignatura vulnera la libertad de religión y que traspasa los contenidos educativos e introduce la ideología de género.



Ignoro que van a hacer los jueces ante semejante desatino, ¿qué tiene de contrario a la conciencia religiosa los derechos humanos, o la tolerancia, la igualdad, la democracia? En este país estamos suficientemente acostumbrados a decir cualquier cosa, corresponda o no a la realidad. Lo básico es patalear, no analizar las cuestiones, estudiarlas y de ahí sacar conclusiones. Si por el motivo que sea, que no veo muy bien cual puede ser, hay grupos que han decidido ¿qué? molestar al gobierno, dar que hablar,salir en los medios, patalear... Pues se hace, haya una base real para el pataleo o no la haya, en el fondo es lo que menos importa.



No me extrañaría nada que contra l…

New skills?

Someone, anonimous, I d'ont like it, writes me about new skills. New skills in blogs or in English? I'm non interested in new skills, technical skills for the blog. In new skills in language maybe it's interesting.

Y lo que quiero decir amigo de Jaen, es que esto no es la otra cara, es la verdadera cara. De hecho parte de la verdadera cara. Sus simpatias y buenas maneras solo llevan si les haces caso a a que se aprovechen de ti al maximo. A parte de que puedes acabar tan chiflado como ellos, con la unica obsesion del poder, el dominio de las mentes y el money.
Por cierto en la famosa casa de susbastas de Christies, alguien llamado Pilar Ordovas trabaja alli. Apellido opusiano a mas no poder...

No me molestan las subastas y la gente que se dedica a invertir en arte. Me molesta que se me haya exigido vivir miserablemente, usando ropa de otras personas, o gastando menos que lo minimo "porque la obra es pobre". Mientras que la realidad es que la obra disponde de dinero …

Religiones y economia

Hay algo que no me agrada mucho de lo que estoy viendo por el pais en el que ahora viajo. Y es que curiosamente en una de las zonas financieras de esta ciudad al lado de los bancos muchas instituciones religiosas o sectas o como se les quiera llamar estan ostentosamente representadas. Por ejemplo, "los santos de los ultimos dias" o los testigos de Jehova, evangelistas, cuaqueros, anglicanos... Se ve que la forma religion por delante y dinero en el nucleo de la cosa no es algo inventado por el opus. Pero bueno, esto no exime del pecado al opus, el que sea tan comun.

Sospecho de cualquier manera que el sometimiento, la esclavitud total en la que he vivido desde mi adolescencia hasta ayer mismo, eso si que es "typical opus". Cuando piensas en tantos detalles minimos de la vida cotidiana en los que una persona normal decide sin consultar y en lo que yo no decidia... es lo mas doloroso.

O tambien que mientras si me compraba algo que se salia un poco del presupuesto ya me …

Coaccion, vocacion, destino

Leo en opuslibros las tipicas defensas de los apologistas que se hacen los despistados. Y por eso debo escribir una vez mas que no se puede comparar la vivencia de una persona que se adhiere a Madre Teresa de Calcuta con la vivencia de alguien que es "metido en el Opus". Y desde luego si no se puede equiparar la entrada mucho menos la salida. Madre Teresa y su congregacion no malgastan su tiempo siguiendole la pista a la gente y procurando estropearles la existencia. Es algo conocido, sabido en Espana y demas paises donde Opus opera que cuando alguien deja la organizacion hacen lo posible para que no tengas trabajo, ni amigos, para que te sientas absolutamente abandonada y si puede ser se te ocurra que lo mejor es acabar con todo.

De esta forma, logran que se cumplan sus profecias, sus maldiciones que se dicen como con pena a la persona que se va. Provocandolas. Profetizan y luego procuran que el pronostico se cumpla.

Tampoco me gusta nada ni creo que sea verdaderamente cuesti…

No se habla lo suficiente

Pienso que no se habla ni se cuenta todavia la mitad de la mitad de lo que hay que decir del opus. De sus disfraces, de sus mentiras, de sus multiples caras y de la gran cobardia que demuestran sus miembros, tan poco aficionados a dar la cara. Yo no soy una "ex numeraria" de Pamplona o de Jaen, soy Ana Azanza. Con una historia y unas vivencias que no puedo callar, seria injusto. Al que no le interese el tema no tiene porque venir a leer esto.

El Opus tiene muchas capas para llegar a su realidad, quiero decir, que incluso estando dentro, como son circulos de informacion muy cerrados, puede pasar tiempo y no enterarte de nada. Desgraciadamente es lo que me ocurrio. En este tiempo que llevo fuera he hecho el master en Opus que no hice estando dentro.



No hay porque tener "pena" ni "misericordia" ninguna para una institucion tan interesada, tan doble, tan hipocrita.