Coaccion, vocacion, destino

Leo en opuslibros las tipicas defensas de los apologistas que se hacen los despistados. Y por eso debo escribir una vez mas que no se puede comparar la vivencia de una persona que se adhiere a Madre Teresa de Calcuta con la vivencia de alguien que es "metido en el Opus". Y desde luego si no se puede equiparar la entrada mucho menos la salida. Madre Teresa y su congregacion no malgastan su tiempo siguiendole la pista a la gente y procurando estropearles la existencia. Es algo conocido, sabido en Espana y demas paises donde Opus opera que cuando alguien deja la organizacion hacen lo posible para que no tengas trabajo, ni amigos, para que te sientas absolutamente abandonada y si puede ser se te ocurra que lo mejor es acabar con todo.

De esta forma, logran que se cumplan sus profecias, sus maldiciones que se dicen como con pena a la persona que se va. Provocandolas. Profetizan y luego procuran que el pronostico se cumpla.

Tampoco me gusta nada ni creo que sea verdaderamente cuestion de fe cristiana esa especie de conformismo, "Dios me quiso en el Opus", "Dios me quiere ahora aqui". Pienso que esas dos frases una al lado de la otra encierran una gran cobardia. Por supuesto que si se tiene fe DIos esta por encima de nuestras batallas existenciales, pero esto debe ser bien comprendido. Porque si El es nuestro creador tambien nos dio nuestra libertad para usarla, y nos dio la la inteligencia y la capacidad de tomar decisiones para realmente tomar decisiones. No para "simular que las tomamos". A veces hay como una dejadez en los creyentes que se confunde con la fe, y yo pienso que esta es la causa de que muchos no creyentes acusen a los que creen de infantilismo, de inmadurez e incluso de debilidad o estupidez.

Y que decir con respecto a las tonterias que se imparten en la escuela Hogar de Chile de la que se habla el miercoles 8 de agosto en opuslibros... ?Es realmente necesario ir a una escuela para saber cuando se congelan o descongelan los alimentos? por favor... Es necesaria esa escuela para captar numerarias auxiliares, todo el resto un adorno. La preocupacion excesiva por las migas de pan encima de la mesa es directamente proporcional a la hipocresia y doblez que gastan.

Ana Azanza

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
enhorabuena por tu blog, no solo te sirve a tí de terapia, si no para cuantos nos sentimos atraídos por la " Obra", para ver la otra cara.

SOy también de Jaén.

A Quien DIos quiso bien... Casa le dió en Jaén ¡¡¡

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei