Fuertes contrastes

¡Vaya con el opusiano que nos ha salido aconsejándonos que nos vayamos a las misiones! en el opus con mi deformación numeraril aprendí a menospreciar secretamente a monjas, curas, frailes, laicos que trabajan en la iglesia en serio: dedicarse a los drogadictos, a los marginados, a los pobres no es tan importante. Lo hace cualquiera. En cambio, el opus dei: "no somos almas que se unen a otras almas para hacer una cosa buena. Eso es mucho pero es poco..." palabras textuales del fundador: "cumplimos un mandato imperativo de Cristo". Es decir, iluminado, o "alumbrado" que es una palabra bien bonita en España del siglo XVI designaba a determinado tipo de "heterodoxos". Intentar captar a la reina de España como supernumeraria, entérese bien el público lector, es por un "mandato imperativo de Cristo". Hay que dirigirse a las alturas de la sociedad para desde ahí dominar a todo el mundo...

En cuanto a lesbianas opus, Morgana, me parece que tú también eras de la escuela de las ingenuas como una servidora. He notado una gran diferencia en este tema de la sexualidad en los testimonios de los ex hombres y las mujeres. Como en todo creo que en el caso de las mujeres hay mucha menos libertad. Si en mis años de numeraria me llegan a decir que hay numerarios que tienen relaciones sexuales con mujeres o entre ellos, no hubiera podido ni escucharlo, no hubiera dejado que terminaran la frase. Imposible. Estas cosas no pasan.

Pero a mi salida, tras mucho sufrimiento y experiencias, sí lo entiendo, además de que los hombres que fueron numerarios cuentan sus aventuras con mujeres en opuslibros.org. Satur ha contado bastante. Hay un escrito de otro ex: "Entre el camello y el león". Esas conductas directamente contrarias del celibato "cara pato", en palabras de Satur, son toleradas por los directores porque el numerario conviene por posición económica o por gancho con la gente joven. Si el escándalo trasciende se le cambia de ciudad y asunto concluido. Aquí paz y después gloria.

En Jaén fue muy sonada una supernumeraria con 9 hijos que se lió con un joven numerario. Si sería sonado que hasta yo me enteré. Me lo contó la cuñada de esa supernumeraria y podría decir quien es el hombre que se quedó con sus cuernos puestos por un joven numerario... pero dejaré la intriga.

Afinando más sobre lesbianas: me han contando que se ha dado el caso de pillar en un centro a dos mujeres en una cama. Yo no lo he visto pero tengo un testimonio fiable.
Y otro, había cierta mujer, médico por cierto que yo me preguntaba qué rayos hacía esa persona en los ambientes opus. Pues bien, esa sí tenía sus tendencias lesbianas. Y supe que las directoras le preguntaron si se había acostado con alguna numeraria o agregada.

A mí todo esto me da hasta risa. No es por meterse con lesbianas, homosexuales y demás tendencias sexuales, que no es mi tema. Se demuestra en el blog. Lo que ocurre es como me decía una vez cierto conocido personaje de este país: para qué tanta complicación si acaban haciendo lo mismo que todo el mundo... Ahí voy.

Pero se puede ir más allá.

Todas estas marranadas lo son por el hecho de que son permitidas cuando el poder y el dinero están a salvo, mientras se hace a la gente sufrir por nimiedades. Son expertos en crueldad, en no dar de comer a una que se va del centro, en hacerte sentir mal porque diste una mala contestación o no te mortificaste comiendo manzana en vez de plátano. (Catálogo de pecados opusianos en mi libro) O porque te confiesas y te sientes fatal de haberte mirado en un espejo o de haberte fijado cuatro segundos en un muchacho. Y no digamos las medidas de faldas, blusas, mangas, ¡la lata que dan! para acabar vestida como una abuela.

O te dicen que te mortifiques y no huelas una flor (sensualidad), o que no mires un paisaje -expansiona el corazón y no está bien-, o existe la orden expresa de que las numerarias no trabajan en un jardín de infancia con bebés porque coger un niño en brazos pondría en peligro su vocación. Eso lo escuché de Chus Bolinches, directora del club Rumblar de Jaén. La Ana Azanza atontada de 1996 se lo tragó, pero hoy me basta pensar en la cantidad de monjas que se ocupan de niños en el mundo entero sin poner en peligro su vocación para darse cuenta del mundo oscuro en el que nos hemos movido. Obsesiones y manías. Manías y obsesiones.

Enterarse de que ha podido haber en gente que tú conocías con nombre y apellidos relaciones sexuales es muy "heavy", es un batacazo existencial, "aterriza como puedas". Bienvenida al mundo real. Salida de Matrix.

Además que nadie piense que la gente que está dentro y dura lo hace porque le encantan los cilicios: se lo pasan en grande. Las privilegiadas directoras no se privan de nada. Tienen todo el poder ¿quién les va a toser hagan lo que hagan? es el peligro de creerte Dios, que acabas actuando como el peor de los demonios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Ana:

Soy asidua lectora de Opuslibros.. .Esta página me ha liberado. Ya llegará el día en que cuente...
Por ahora, y para reafirmar tu escrito sobre sexualidad: soy fuente, de primera mano, de las impudicias y desvergüenzas de algunos sacerdotes del opus (así con minúscula), ocultados con descaro y frescura por sus superiores.

Gracias por tu reflexión. Poco a poco las cosas saldrán a la luz y se darán cuenta de que alli nada es de Dios, sólo el nombre.

Gracias a tí y a los demás Orejas. (así, con mayúscula)
Luci
Anónimo ha dicho que…
Hacer que la sexualidad sea algo malo para que no se practique, tiene muchas ventajas, para cualquiera que quiera conseguir disponer de vidas ajenas.

No saía que el opus dei fuese tolerante en cuanto a sexo, con los hombres.
Anónimo ha dicho que…
me encanta tu escrito¡¡¡yo soy de Valladolid y me recuerda todo lo qu escribes...y sobre las poderosas directoras que se creen diosas y los desprecios a las auxiliares que fue de lo que yo pité y de las lesbianas pues seguramente habria porque yo conoci a una y vi unas situaciones que hacian que pensar y alguna con lo marimaxo que era...
saludos y felicidades x tus escritos¡¡Gracias Dios que nos fuimos¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Me parece una barbaridad convencer a una cría de 14 años de que renuncie a ser madre por que éso es lo que quiere Dios, porque ésa es su vocación y no explicar con claridad que hay períodos de prueba y que con el paso del tiempo se puede valorar, discernir, decidir otro camino con toda libertad. Lo de las sucesivas incorporaciones eran trámites que nada tenían que ver con esa posibilidad de decidir seguir otra vocación sin ser tachada de traidora y egoista. Ellas sí te podían echar, tú no te podías ir. Yo me he enterado de ésto muchos años después de haberme ido. Soy del bando de las ingenuas, como tú Ana. Así que espero que hoy, las niñas de 14 años no sean tan ingenuas, los del opus sean más honrados en sus planteamientos, más sinceros en sus propuestas y den la información adecuada. De todos modos, gracias a internet se tiene acceso a muchas experiencias y datos que antes ni por asomo se tenían. Después de 12 años como numeraria me quedan secuelas de falta de madurez en el terreno afectivo y sexual, ¡qué obsesión con la "virtud de la pureza"! Esa conciencia tan escrupulosa que te inculcan me está perjudicando bastante en mi vida matrimonial.
Me costó muchísimo convencerles de que lo mío no era ser numeraria, no me dejaban irme, me convencían sin descanso, salí agotada de tanta presión, ahora lo
veo como un verdadero calvario psicológico. Por fín abrieron un poquito la puerta, empujé y empujé y empujé y a los 27 años estaba fuera. A los 33 fuí madre, esta sí que es mi verdadera vocación. Tengo tres hijos y doy gracias a Dios de que me diera fortaleza y determinación para conseguir algo a lo que me habían hecho renunciar
por una iluminación divina a la temprana edad de 14 años.
Anónimo ha dicho que…
Creo que tan mal hace el opus dei al tomar a la ligera las cuestiones personales, como hablar de lesbianas y homosexuales en términos de crítica negativa.

La sexualidad es un asunto demasiado personal para ser utilizado como asunto público.

El opus dei no debería de ser criticado porque haya o no haya homosexuales o lesbianas dentro de él, ya que homosexuales y lesbianas son parte de nuestra sociedad.
Ana A ha dicho que…
El opus dei no es criticado en este blog porque haya homosexuales y lesbianas en él. Lo es porque, habiendo prácticas homosexuales en su seno, son uno de los principales voceros en nuestra sociedad contra la homosexualidad (vease Aquilino Polaino, psiquiatra numerario, declarando hace tres años en el Parlamento) al mismo tiempo que no dejan en paz a la gente cargando las conciencias con falsas culpabilidades por nimiedades.
Léete un con más atención el post, por fa.
Anónimo ha dicho que…
Ana: Lo que te convendria pienso yo, es irte con algunos misioneros en India, donde la gente muere en la calle llena de moscas y con Sida. Para que te des cuenta de todas las cosas buenas que has recibido en la vida, y dejes de lloriquear porque las directoras no te toleraron tus berrinches y empecinamientos. Deja de tirar barro a la honra de otros y haz algo util con tu vida. Y tu tambien, lee con atencion lo que escriben otros, los que no estan de acuerdo con tu opinion dogmatica, tal vez asi puedas tener una mente mas abierta a lo que otros opinan. Sabes, el mundo de la opinion publica no es solo tuyo, y no necesitamos de tu sello de aprobacion, faltaba mas. La segunda inquisicion!!!
Isabel C ha dicho que…
Hola. En la entrada anterior, alguien le decía a Morgana que si estaba ciega y sorda por no darse cuenta de las prácticas homosexuales dentro del opus dei. Creo que no estaba ciega. Ana tampoco. Ocurre, que hasta que se tienen tablas y se han visto otras realidades en la vida - además de la nuestra -, la realidad se percibe en función de nuestra lógica (que es lo mismo, que en función de la conducta que para nosotros sería posible). El resto, es simplemente inimaginable. No tiene cabida en nuestra mente hasta que se presenta con pruebas irrefutables.

No puedo decir si en el opus se da homosexualidad o no, pero no me extrañaría en absoluto que se dé. La sexualidad es una función más del ser humano. Y sí, se me ocurre, que ya que alguno dice ahora, que el no se cuantos %, de la homosexualidad es aprendida (pq le da la gana decirlo y no pq tenga datos), creo que en el mundo libre, no es aprendida. Es una opción más, que pese a los sufrimientos, persecuciones y "limpias", ha perdurado a través de los tiempos.

Sin embargo, en un ambiente donde no existe posibilidad de contacto hetero, puede ser perfectamente aprendida y/o utilizada, pq no hay otra cosa. Considero que esto, sí es inducir a una elección sexual errónea y no, la elección que se realiza en un mundo sin restricciones.

Cuanto me alegro Marina, de tanta fuerza utilizada tan bien y a tiempo. Bravo por tí ¡Valiente!.

Sigue dejando un poquito de la que te sobre en este blog, a ver si acabamos con esa costumbre tan fea, de manipular al ingenuo mediante el miedo y el terror.

Ser ingenuo no es delito, manipular al ingenuo sí. Y a menores, mucho más.
Isabel C ha dicho que…
Aquilino Polaino, dijo entre otros en el Senado cosas como,

"... el perfil psicopatológico de las personas con conducta homosexual”.

“... dos trastornos patológicos diversos sincrónicamente en una misma persona”, es decir, “el concepto de comorbilidad”. Entre los trastornos más frecuentes en personas con conducta homosexual, el psiquiatra citó concretamente la depresión grave y el trastorno obsesivo compulsivo, “que casi alcanza un 45 por ciento de la población estudiada”.

"... se refirió a “crisis de ansiedad generalizada, una mayor propensión al consumo de drogas, aparición de trastornos de conducta, especialmente durante la adolescencia, o trastornos de personalidad graves”.

"... habló del “narcisismo patológico”, que definió como “quizá el tipo de trastorno de personalidad más frecuente y común en estas personas”.
Fuente: medio pro Aquilino,

www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=3474

Recuerdo (para recordar a google y no, a vosotros) que Aquilino Polaino - íntimo de Enrique Rojas -, ha trabajado en la consulta del Jefe Enrique Rojas, muchos años. Han publicado juntos y empezaron a hacerlo en el 73 en Montpellier, en la Fac. des Lettres, Paul Varery.

Mientras trabajaba en la consulta de Enrique Rojas, Aquilino, no avisaba a los pacientes para advertirles que "el Jefe", no era "Catedrático UCM", como decía y los pacientes creían.

De todos los monaguillos de la época en la q Enrique Rojas emitió a mis espaldas Certificados sobre mí - cuando no existía relación médico-paciente -, a Aquilino, es al único al que no ha citado a declarar la fiscal Carmen Baena.

No sé por qué, supongo, que para que los testimonios no canten Opus, públicamente (de ahí que tenga que dedicarme a decirlo yo, pq considero que es trampa).

Supongo q esto, no es "narcisimo patológico", para Aquilino,

http://algarvepelavida.blogspot.com/2008/11/homossexualidade-uma-patologia-que-tem.html

Y éste otro, donde sin venir a cuento, se pone broche final a un simulacro de entrevista, para decir, que "se conoce qué deprime al Rey y se ha estado con el Rey", no sé si es, con cuchillo o cuchara.

www.elmundo.es/papel/2009/02/28/ultima/2604429.html

Allez-y, que jueces y fiscales sepan antes del juicio - pq la querella criminal contra Enrique Rojas, sigue su curso -, que este sujeto está relacionado con el Rey (con lo que me importa a mí que Enrique Rojas cante misa o tenga cualquier tipo de relaciones, pq pienso cacarear lo mismo).

El Rey dijo un día que era de TODOS los españoles y yo lo creí (no había letra pequeña que dijera de unos más y de otros menos) y estaba amparada bajo una Constitución aprobada por el Rey, cuando Enrique Rojas de alguna forma - que no se ha investigado todavía -, decidió que me llevasen de madrugada, un día que "sus contactos", estaban en el lugar adecuado.

Saturio, sigue diciéndome que no soy valiente, venga ..., de momento, me parece que no me ganas.
Anónimo ha dicho que…
Pero Ana, que no cierres el camino a las misiones! En vez de cuidar a tanto perrito tan mono, porque no cuidas gente? Ya que no eres del Opus Dei y tu odio (que te inculcaron en el Opus Dei, como tu dices) se ha cambiado por apreciacion hacia los religiosos y monjitas, porque no los ayudas? Tu que escribes tanto contra unos, por lo menos escribe y propaga cosas buenas de los otros. O es que estoy cierto como lo sospeche desde un principio, que tu no crees ya en nada ni en nadie? Ya que como tu dices miras las cosas desde arriba? No me digas que ya te proclamaste diosa de todo y de todos y que lo que miras y juzgas es exclusivamente bajo la luz de tu propio cristal? Tanta lectura de Freud y sus discipulos y tanta fijacion en la sexualidad y homosexualidad? No me digas que pasaste ya de un extremo a otro en esto tambien?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei