La hora de José Mota

No pensaba escribir, pero el anónimo que viene arreándonos a las tres, Isabel, gadero, Ana, que hemos osado identificarnos más en este blog me ha inspirado.

Me recomiendas la hora de José Mota, cuando salía con el compañero Juan me hacía más gracia, ahora ya no lo veo. Y si hay algún alumno de primero de bachiller por ahí ¡¡cómo me he reído hoy recordando uno de los sketchs de esta pareja de humoristas!! "Pavo, pollo, ha llegado el cansino".

Una alumna me ha traído un megáfono, mi voz es baja y escasa, y tener que dar voces para que se callen los alumnos añade stress al profesor... Ha sido todo un descubrimiento, esta misma tarde me he ido a mirar micrófonos por ahí, con un poco de potencia del altavoz todos los alumnos se callan y se enteran más.

Que si me autoarreo, sí claro, yo misma me quité el sueldo de varios meses, yo misma abrí los expedientes administrativos, y me amenazo a mí misma con más. Y yo misma fui por las casas de Mancha Real buscando firmas de los padres de alumnos en contra de mí misma. Yo misma me calumnié a mí misma sobre enfermedades inexistentes, y me mentí a mí misma. Yo misma me dejé a mí sin la parte que me correspondía en perfecto derecho de mi madre, y por supuesto cuando le pedí a mi hermano que me mandara fotos de mi padre y de mi infancia, fui yo la que no me las mandé.



"La gracia del loco es llamar locos a los demás", la gracia de este blog es que no hay pelos en la lengua, y se llama a las prácticas opusinas lo que son: fanatismo. Fanatismos hay muchos por el mundo, por desgracia, engaños a menores para sacar partido de ellos, también. He visto la película Slumdog millionaire, en un país con mucha miseria, hay que ver a que se dedica alguna gente: coger niños de la calle y hacerlos inválidos para mendigar. En vez de educarlos.

El opus no se dedica a hacer nada que no le convenga a su crecimiento en poder. Sus labores sociales son un rollazo, como el carnicero que salió en la Noria dando testimonio. Otro rollo. Los supernumerarios cotizados y más numerosos son los que aportan money o hijos, no los carniceros. Mejor money contante y sonante y sin declarar a Hacienda. Y para ser un buen carnicero no hace falta decir ni media jaculatoria cuando se corta el pollo, basta que la balanza no está trucada, y atender bien al público.

El opus también nos volvió inválidos, nos quitó el don más preciado de la persona: la libertad. No nos dejó crecer. Este es el ataque más grave que se les puede achacar. Si sigues dentro eres una niña de 25, 30, 40, 50, 60 años. No hay derecho a eso, los seres humanos maduramos experimentando, dándonos tortas con los demás, interactuando. No metidos en una urna de cristal, de pensamiento único. Sin ir a espectáculos públicos, con unos horarios hiperrígidos, sin poder disponer del propio dinero... Es terrible lo que cuesta reintegrarse en el mundo después de dejar el opus dei porque no sabes ni que las gallinas ponen los huevos.

Y ya dije una vez que conozco monjas de clausura de mi edad que lo han dejado y su experiencia de alejamiento del mundo y atontamiento existencial no es ni de lejos la misma.
En fin, me encanta que se vea de vez en cuando y quede constancia de que no me invento los insultos del opus.

Por cierto que sepáis que como grandísimos fanáticos chiflados, al mismo tiempo que mandan estos impresentables e insultantes correos, se hacen los simpáticos en cualquier momento. Así son: delante de la gente, en la calle, cuando otros están mirando te tratan como si estuvieran haciendo una obra de caridad con alguien "que les ataca". Y las cosas graves siempre por detrás sin dar la cara, como el anónimo que escribe aquí. La hipocresía de esta gente es vomitiva.

¡Qué poco me pegaba pertenecer a algo más retorcido que una columna salomónica!

¡Que me tomo las cosas muy en serio! mira tú por donde salen ¿cómo hay que tomarse la vocación al opus dei? ¿cómo se enseña desde el primer momento a vivir todos los compromisos? ¿cómo algo light y opcional?

En el secreto del confesonario, de sus salitas donde te encierras con la directora para sus actos asquerosos de manipulación, ahí todo es serio, del mismo Dios en directo. Venir a este blog después de 20 años de una vida entregada en cuerpo y alma a decirme: Ana se lo tomó demasiado en serio... ¡Nos ha fastidiado! ¡tenéis una cara más dura que el cemento armado! como titulé una vez: "La vergüenza, esa desconocida".

Claro, yo no valía para que se me tomara en serio. Era demasiado sincera, demasiado recta, imposible contar conmigo en puestos de responsabilidad en el opus dei. Con la mente ya despierta después de tanto zombilandia, "es para mí un gran honor" no haber ascendido y haber provocado discusiones, justo porque me había tragado el anzuelo con un corazón excesivamente puro para el opus dei.

No se puede ser así, tan recta, tan de libro, tan al pie de la letra. Te das con todas las esquinas. Por lo menos ahora lo sé, que los retorcidos son los opusianos.
No pienso cambiar, vivo consciente y feliz. ¡Ya era hora!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si los del opus dei no se dedican a santificar su trabajo, entonces andan mal.

Si el trabajo de alguno de los del opus es el de tratar de destruir a otros para que no ataquen la santidad del opus dei, entonces la santidad del opus dei es una imagen.

El director del centro del opus dei en que viví hablaba del caso de que según santo tomás en algunos casos se justifica una agresión. Ese director era una persona correcta cuando entró, pero al llegar a puestos directivos me imagino tuvo que tomar decisiones un tanto fuertes en contra de algunos, y fue cuando empezó a buscar "santas" justificaciones.

Actualmente ese director es conciliario. La última vez que lo vi tenía la cara seria, como de alguien que no olvida que yo fui miembro del opus dei hace muchos años, y que lo conocí.
Anónimo ha dicho que…
Pobre, siempre la victima de la guerra que provocas tu misma. Y ademas incluyendo a los demas. De veras que tu verdadera vocacion deberia ser la de abogado, que caso que no gana lo enreda. Nadie te encadeno para que hicieras nada mientras estuviste dentro del Opus Dei, me imagino que lo poco que consiguieron de ti fue a punta de revienta relinches, con el mal caracter que tienes y tu papel profesional de victima. No creo que nadie te diga lo de que estas loca, mas claro y a mas luces no puede estar. Por cierto, ahi por las Alpurrajas hay un pueblito en el que te caeria bien pasar algun verano. Nunca he visto a nadie tan fanatico como tu en atacar constantemente a una Prelatura en la que no diste la talla en lo mas minimo. Porque no dices, venga, hice un papel bastante deficiente cuando estuve alli y todavia lo hago ahora sumandole mi ridicula actitud e inmadura propaganda. No le achaques a los demas tu propia inmadurez, porque sigues siendo una nina, berrinchuda, a quien segun ella todos persiguen y le han quitado todo. Cuando vas a dejar de lloriquear en una esquina y tomar responsabilidad en el bien que todavia puedes hacer en vez de querer hacer perjuicio. Que vida tan pobre, tan amarga y limitada. Rapida para criticar y destruir pero que tal de ti misma?, te ves y te tratas de la misma estricta manera?. Oh, no, por supuesto que no. Pobrecica Ana, la victima de hace no se cuanto tiempo! Cuando vas a crecer y hacer algo de provecho?, digamos en el ambito de mejorar la sociedad y ayudar a los pobres que tanto te preocupan? Todo lo exageras y lo pones bajo tu propio y sucio lente. Claro que tu eres libre para hablar, pero se mas justa y objetiva! Dejate ya de calumniar! Sal de tu invalidez mental y mira el bien que hacen otros. Tu no eres la unica heroina/martir de todas las peliculas, hay mucha gente que habla menos y hace muchisimo mas que tu. Y eso tu lo sabes. Pero palabras a la basura...porque tu no piensas cambiar, piensas seguir, ciega, odiando y dando palos al aire, pobre de ti. Hay muchos tipos de invalidez, tu tienes unos cuantos.
Anónimo ha dicho que…
La gente del Opus Dei trata de santificarse diariamente. Ninguno es un santo solo por pedir la admision. Ellos tambien cometen errores, pero no se puede juzgar a toda la Prelatura por los errores de algunos. De paso, para eso existe la correccion fraterna con autorizacion del director/a, para que nadie tome sus rabietas contra nadie. No creo que el Opus Dei ataca a nadie, solo clarifica al que erroneamente y con malas intenciones y mas que todo por pura rabieta personal, trata de hacer del Opus Dei lo que sus bajos resentimientos le traen. Imagen torcida es la de los ex miembros que no pueden aceptar que no hicieron un papel de acuerdo a su vocacion dentro de la Obra, ni quisieron permanecer en ella. Y el caso de otros, a quienes por respeto a su libertad personal y a sus decisiones personales se les dejo ir. Solo Dios sabe el porque de cada caso. Estoy totalmente de acuerdo con que a veces se necesita una actuacion que pareciera o es una agresion. A gente agresiva le cae muy bien de vez en cuando un poco de su propia medicina. Faltaba mas que a uno le echaran barro en la cara o la de su familia y se quedara sonriendo y sin hacer nada. El Opus Dei no es mi familia, lo fue hace ya muchisimo tiempo, pero es que es una mania enfermiza la de Ana el seguir atacando a gente decente con su famosa campana de libertad y justicia. Ya aburre. No entiendo lo de la cara seria del Consiliario, pero si se por el Consiliario que conoci que el nunca andaba muerto de risa por la calle con los de Casa ni con los de no Casa.
Isabel C ha dicho que…
Ana, te he mandado el pps, que han puesto e marcha con el doc. del Colegio de médicos.

A los anónimos que no os pongáis al menos un nombre (aunque sea como el de las incognitas de las ecuaciones, x, y, z), no voy a contestar pq no tengo ganas de andar contando anónimos.

A la que decía que saltemos. Vas tu lista con "el salto" que nos propones. Nosotras damos otro tipo de saltos. Nos gustan más.

Al que hablaba del dinero,
Robar el dinero a los demás es pecado ¿o no?. Yo me tuve que aprender un catecismo que decía el 8º, no mentirás y el 7º no hurtarás.

Después me fui dando cuenta que quienes más interés tienen en que te aprendas el catecismo, en muchos casos son, los que en la práctica no lo aplican.

Mi lema es, menos catecismo de memoria y más práctica!!
Y sobre todo, ejemplo para enseñar.
Isabel C ha dicho que…
Me acabo de dar cuenta que le puse una querella criminal a Enrique Rojas cuando era solamente “Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense”. Es decir tenía una cátedra.

Pero en el transcurso de la querella ha pasado a ser “Catedrático de Psiquiatría” y, “Catedrático de Psicología Médica”, de la misma Universidad.

Lo digo por si alguien quiere ir a aprender de este gran maestro, manipulador de menores, quita a mujeres de en medio, “que trata a los miembros de la Obra para perseverar”, como dice el escrito de uno de los Certificados que hay colgados.
Anónimo ha dicho que…
Ana, me he emocionado leyendo tu entrada, yo experimenté también la "vida" sin libertad porque tenías que entregarla porque así lo quería Dios. Yo fui numeraria de los 15 a los 27, también como tú demasiado sincera, demasiado recta, transparente. Nunca tuve cargos de responsabilidad, no se fiaban de mi, pero tampoco me dejaban irme. Les servía como mano de obra, tengo el defecto de ser muy trabajadora, muy sacrificada. Perdí 12 años de mi vida en un esfuerzo inútil por intentar una santidad imposible. Tenía aspiraciones profesionales que tuve que olvidar, querían que fuera "administradora". Me fuí después de años insistiendo que esa vida no era para mí. No me acuerdo para nada el contenido de la carta que me hicieron escribir. Salí agotada por intentar convencerles de algo que ahora entiendo era imposible, me dejé cortar las alas porque según ellas era lo que Dios me pedía. Cómo se aprovecharon de la inocencia, la generosidad y la fe de una adolescente que no sabía qué era la vida, sólo querían que conociera "esa vida" donde te dicen que eres libre, pero porque le has dicho que SI a Dios que para ellas es lo mismo que decir "soy una marioneta" jugar conmigo porque así me gano el cielo y la felicidad en la tierra. Me cuesta mucho creer que haya gente verdaderamente féliz en esa vida tan falsa y artificial.
Jose ha dicho que…
Aquí voy a dejar mi experiencia, que como punto de vista es tan respetable como cualquier otro. Partiendo de la base de que lo que importa en las acciones es lo que al final haga cada uno con su conciencia (Sin engañarse a uno mismo y esforzándose por buscar la verdad), voy a decir unas cuantas cosas para evitar prejuicios y dar un poco de justicia:

Soy de Marbella y tengo 20 años. En medio de miles de personas interesadas, de gente violente, de falsos amigos, de un mundo de mentiras e incoherencia (podría decir mil cosas más), el Opus Dei para mi ha sido muy simple: mis verdadedos amigos de momento (¿sabéis que hace a un amigo ser verdadero no? porque si no, sabed que significa el que es DESINTERESADO y no busca ningun tipo de compensación), y con creces me lo han demostrado en miles de situaciones. Sin buscar NADA, me han ayudado en mil situaciones, sociales y económicas. Ellos han sido los únicos que se han preocupado de que yo sea feliz, junto con mi familia. Se han volcado TOTALMENTE. Es que al contrario de TODA la gente que he conocido en mi vida, ellos son los ÚNICOS, ¿sabéis lo que significa esto? puede haber sido mala suerte al conocer a gente, pero de momento COMO COJONES voy a poder permitir que haya gente con tantos prejuicios, que los descalifique, que los insulte de manera tan injusta? Vosotros haríais lo contrario? Ni de coña. El opus dei para mi no ha sido otra cosa que amistad, información, ayuda desinteresada, y aparte de todo EJEMPLO de vida y de AMOR. Es INJUSTA una descalificación o juicio general como este tipo hacia ellos.

Aclaro, no soy numerario ni nada de eso, ni me han presionado en la vida ni mucho menos para nada. Podéis pensar que lo soy pero quiero hacerme el "factor externo" que tiene más credibilidad. Pues no, pero pensad lo que queráis. Este comentario es para hacer justicia a mis amigos de toda la vida, y seguro que vosotros haríais lo mismo en mi lugar salvo que por hacer estas entradas en el blog te paguen un montón de dinero, que no creo que sea el caso.

Está claro que porque alguien como yo suelte esto no va a cambiar nada, y es por ello que voy a hacer una simple reflexión de que, si ellos estuvieran equivocados, que no creo que lo estén. QUE COJONES IMPORTA SI NO LO HACEN A PROPÓSITO? Como he dicho al principio, lo que importa es lo que haga cada uno con su conciencia, el uso de su libertad. Pues a ver si eres/sois (ya no sé a quien me dirijo, si a la autora o a los otros comentarios), lo suficientemente abiertos como para pensar esto con calma:

-Si una persona es un capullo, un mentiroso, un estafador, un manipulador, es porque esa persona está poniendo SUS INTERESES TERRENALES, a costa de la la vida y perjuicios de la OTRA PERSONA. Eso es una verdad como una cssa, indiscutible. Y hacer el mal, creyendo que es hacer el bien de corazón, es totalmente respetable e incluso CORRECTO. Como decía un amigo sacerdote: "si uno realmente y sinceramente en su corazón, cree que lo correcto es, por ejemplo, matar curas, pues está haciendo mal en NO HACERLO". Queda claro por tanto que una persona no se puede tachar de mala si realmente haciendo una acción por equívoca que sea no persigue intereses sino el amor o el bien.

-Sigue en el siguiente comentario-
Jose ha dicho que…
-Continuación-

Una vez reflexionada esta premisa por decirlo así, os animo a pensar un poco. PUEDE DECIRSE DE ALGUIEN QUE HA RENUNCIADO A LOS PLACERES MÁS ATRACTIVOS DE LA VIDA: EL SEXO, EL DINERO, Y CUALQUIER TIPO DE ACTITUDES INTERESADAS QUE SON LAS QUE SE TACHAN DE FORMA RAZONABLE DE "PECADOS", ¿PUEDE DECIRSE DE ESA PERSONA QUE SE GUÍA POR INTERESES PERSONALES?" Venga, a ver, QUÉ INTERESES, CUALES SON? No veo NINGUNO. La labor o actitud del opus dei es totalmente desinteresada, y eso basta para que sea RESPETABLE. Pero es que además si supiera un poco de filosofía, podría demostraros que no solo es desinteresada sino que es la CORRECTA, porque normalmente quien busca la verdad sin ponerse otro obstáculo, acaba encontrándola, la dura y cruda realidad. Y repito, si alguien se dejara llevar por intereses personales, esos NUNCA pueden ser personas que hayan renunciado a precisamente tantos placeres terrenales y busquen la felicidad en amar y en la felicidad de otros. Es IGNORANTE, y contraproducente en la sociedad hacer este tipo de blogs, comentarios que ayudan a difundir una opinión fácil e injusta contra gente tan honesta y volcada como son los miembros del Opus Dei. Un saludo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei